Islandia prohíbe por ley que las mujeres cobren menos que los hombres

trichetin

Negacionista camisa vieja
Desde
7 Dic 2007
Mensajes
12.145
Reputación
29.435
Lugar
Castilla
Gender pay gap statistics - Statistics Explained

Aquí la página de Eurostat en el que explica la metodologíad e ese dato: esa diferencia de sueldo no es entre hombre y mujer de puestos iguales, sino como colectivos (así que se comparan a los hombres con futbolistas y directivos del IBEX con amas de casa con trabajos parciales de fin de semana y limpiadoras; también mineros con bibliotecarias, que la peligrosidad aún cotiza algo).
 

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.345
Reputación
18.406
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
Vale

Yo me apunto a ganar lo mismo que una inútil que tengo por compañera. Y si me dejan trabajar lo mismo ya la leche.

Donde hay que apuntarse?

Enviado desde Tapatalk
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.559
Reputación
47.836
¡Qué a estas alturas haya que explicar ciertas cosas es increíble!

La diferencia entre el sueldo de un hombre soltero y sin hijos solamente es un 6% mayor que el de una mujer soltera y sin hijos. Esa diferencia del 6% se explcia tranquilamente porque por regla general las mujeres tienden a formarse en carreras con menos empleo y sueldo, por ejemplo siempre veras mas hombres estudiando ingeniería que mujeres, mas mujeres estudiando enfermería que hombres
 

sinpene

Madmaxista
Desde
9 Sep 2006
Mensajes
220
Reputación
242
Ya... y mientras eso se resuelve pues vives del aire. Además queda muy bonito en tu expediente laboral eso de que has denunciado al empleador...aparte de las llamadas que el susudicho realizará a sus demás compadres del sector para ponerte verde y tal...

Hay que ser simple para pensar que el discurso del poder es la realidad.
¿Qué es eso del expediente laboral? ¿Es como el historial médico, que hay que llevarlo de centro de salud a centro de salud uno mismo cuando se cambia? ¿O es algún tipo de implante subcutáneo que nos ponen los habitantes reptilianos de la tierra hueca?