*Tema mítico* : IOTA to the Moon II


Pues BTC esta casi a 16k e iota sigue en la cosa.
 
Vale, vale, BTC sube mucho, es muy güeno, pero más falso que unas castañuelas.

Mientras, en el mundo de verdad, ya nos van preparando para los cortes de luz selectivos. El panorama que se presenta para la minería en occidente sí ya era malo ahora va a ser nulo.

Endesa e Iberdrola darán descuentos por permitir cortes de luz selectivos

En este contexto que nos vamos a plantar en no demasiado tiempo IOTA es la alumna aventajada.
 
@easyridergs nadie te va a quitar la razón con gran parte de tus argumentos y lo cojonudo que puede ser IOTA en el futuro, pero aquí y ahora el que haya invertido en BTC cuando IOTA salió, allá por mediados del 2017...no entro en aquella mítica preventa que dicen estaba 0,001 o algo así, pues me baso solo desde que salió a cotizar, se pudo comprar a 0,15$ aprox, mientras BTC estaba entonces a 1900$.

Hoy IOTA está a 0,26$ y BTC a 15500$, eso es un 80% para IOTA y un 800% para BTC.

Todos vamos a palmarla pero aquí y ahora los que invirtieron en BTC ahora tienen barcos y put@s mientras que los de IOTA tienen para superar al mercado y unas botellas de rioja.

Yo también puedo decir que hay una coin que no ha salido todavía que va a fulminar a BTC y todas las demás, que será la ostra y que hará un 1000X, pero eso no será hoy...será mañana.

Un saludo, espero y deseo que IOTA esté a la altura.
 
@easyridergs nadie te va a quitar la razón con gran parte de tus argumentos y lo cojonudo que puede ser IOTA en el futuro, pero aquí y ahora el que haya invertido en BTC cuando IOTA salió, allá por mediados del 2017...no entro en aquella mítica preventa que dicen estaba 0,001 o algo así, pues me baso solo desde que salió a cotizar, se pudo comprar a 0,15$ aprox, mientras BTC estaba entonces a 1900$.

Hoy IOTA está a 0,26$ y BTC a 15500$, eso es un 80% para IOTA y un 800% para BTC.

Todos vamos a palmarla pero aquí y ahora los que invirtieron en BTC ahora tienen barcos y put@s mientras que los de IOTA tienen para superar al mercado y unas botellas de rioja.

Yo también puedo decir que hay una coin que no ha salido todavía que va a fulminar a BTC y todas las demás, que será la ostra y que hará un 1000X, pero eso no será hoy...será mañana.

Un saludo, espero y deseo que IOTA esté a la altura.

Siempre he sostenido que a corto plazo como inversión especulativa es mucho mejor BTC, y fuera de las cryptos cómo bien sabes hay muy buenos pelotazos. Solo sostengo que para hacerse millonario con relativamente poco dinero el tren de BTC ya pasó. Nació de la crisis del 2008 que era principalmente, no únicamente, pero sí principalmente financiera. Darse cuenta de esto en 2017 y entrarle, si es para juego en corto no me parece mal, pero en ese momento BTC ya no era nada fresco. Y en ese momento el pelotazo de IOTA, para el que supo salir a tiempos a principios del 18 fue antológico.

La crisis que se nos viene ahora encima es financiera, pero probablemente el vector crítico más importante va a venir por la parte energética. IOTA se ha diseñado para este escenario. Es como volver a tener la oportunidad de finales de los 2000 con BTC ,pero con algo preparado para la década de los 20, con todo su recorrido de subidas, bajadas, situaciones agónicas y demás aventuras.

En resumen, no me importa la rentabilidad de hoy, de momento solo pienso en la de mañana.
 
No puedo negar lo que dices, pero tu tampoco podrás negar que si BTC se convierte en el refugio definitivo, y atrae las inversiones de capital que huyen de las inflaciones monetarias, o del riesgo a crack bursátil, podría hacer un 10X desde aquí y quedarse tan latinoamericano.

Recuerda el ejemplo del oro y cuando cotizaba a 400$ hace unos años y todos decían que era una locura comprar oro a esos precios...de hecho un tal Pedro Solbes, un gran visionario ministro de economía, vendió el monto del oro español a 660 € por que afirmaba que no era una inversión rentable.

Yo digo que veremos al oro a 5000$ en una década o quizá antes...con BTC no me aventuro, pero al ritmo que va, en 5 años podría romper los 100.000$

En finanzas todo es exageradamente relativo...y con tether de por medio miedo me da pensarlo.

un saludo
 
Última edición:
Yo sé que de momento en ETH he tomado ganancias, en BTC podría hacerlo pero en IOTA no gano nada. Espero al mínimo pump loco para vender por lo menos la mitá, pero me da a mí que eso es cada vez menos probable. En cambio cosas como omiseGo, que es igual de vieja y todavía más desconocida explotan.
 
No puedo negar lo que dices, pero tu tampoco podrás negar que si BTC se convierte en el refugio definitivo, y atrae las inversiones de capital que huyen de las inflaciones monetarias, o del riesgo a crack bursátil, podría hacer un 10X desde aquí y quedarse tan latinoamericano.

Recuerda el ejemplo del oro y cuando cotizaba a 400$ hace unos años y todos decían que era una locura comprar oro a esos precios...de hecho un tal Pedro Solbes, un gran visionario ministro de economía, vendió el monto del oro español a 660 € por que afirmaba que no era una inversión rentable.

Yo digo que veremos al oro a 5000$ en una década o quizá antes...con BTC no me aventuro, pero al ritmo que va, en 5 años podría romper los 100.000$

En finanzas todo es exageradamente relativo...y con tether de por medio miedo me da pensarlo.

un saludo

Puede que tengas razón, pero yo no lo comparto. Y aunque al final acabara sucediendo esos números no me son suficientes. Todo el hype se basa en una mera ilusión, cuando esa fase pase llegará el desastre. El que compra BTC compra nombre, pero no sabe lo que compra.
 
Hola a todos,

Estos días he estado comparando gráficas y fractales y encuentro un patrón muy curioso. Por ejemplo, mirad el caso de BTC en 2013:



Screenshot at Nov 06 07-43-43
Screenshot at Nov 06 07-43-431207×523 39.4 KB



Subida que se vuelve parabólica, pico y caída. Se queda en un canal de acumulación de unos 2 años aprox. Tras eso:



Screenshot at Nov 06 07-44-41
Screenshot at Nov 06 07-44-411182×513 29.9 KB



Ahora mirad Ripple en sus early days, misma jugada. Se marca un x20-x25 y tras el pico y caída, 2 años de acumulación:



Screenshot at Nov 07 13-10-24
Screenshot at Nov 07 13-10-241215×527 34.1 KB



Cuando la acumulación finaliza y es hora del pump:



Screenshot at Nov 07 13-12-03
Screenshot at Nov 07 13-12-031206×523 22 KB



Ahora mirad el fractal actual de IOTA:



Screenshot at Nov 06 07-42-40
Screenshot at Nov 06 07-42-401202×525 35.1 KB



Me extraña mucho que no vayan a exprimir esta gallina de las narices de oro por segunda vez. De momento solo ha tenido un pump. Con BTC ya van unos cuantos, con XRP llevan dos y va camino del tercero. ¿IOTA se va a quedar solo en un único pump siendo una de las criptomonedas con más potencial de noticias fuertes por anunciar en las próximas semanas/meses?

Me cuesta mucho creerlo… ¿Cómo lo véis?

Además, si os fijáis, el volumen está muy bien. Veo muchas críticas de que el volumen es muy bajo, pero podéis ver como se mantiene entre los 5M-20M de media, con picos de hasta 50M o más. XRP antes del pump de 2017 tenía un diario de media inferior a 1M.

Vamos, que maneja bastante volumen. Claro, si lo comparas con gigantes como BTC o ETH es una minucia, pero es una comparación errónea en mi opinión. Para mí, este volumen es significativo y suficiente para confirmar que puede haber una acumulación agresiva que reviente la cotización más adelante.

Comparando por ejemplo con Next (NXT), esa ya está de media en los 200k-400k diarios, bastante menos. Y, por cierto, otra que tuvo 2 pumps.

Saludos!

PD. Con Dash pasa exactamente lo mismo
 
Última edición:
Hoy me ha dado por hacer lectura de carteras para ver cómo iba la cosa.

Como de costumbre os lo comparto:

Aquí os dejo acceso directo a la hoja de cálculo online que recoge toda la info:
Iota Token Distribution

y aquí os dejo captura tanto de carteras como de distribución del token:

1604797916690.png

Como véis se aprecia una ligera remontada desde agosto hasta octubre, y poco más os puedo contar.
Espero os resulte útil.
Saludos!.
 
Hola, Donde puedo comprar ? Algún sitio seguro gracias.
 
Disculpa mi ignorancia, pero, ¿qué tiene que ver los futuros con Iota?
Gracias.
 
Volver