*Tema mítico* : IOTA to the Moon II

martin chaide

Cuñado nija
Desde
21 Jul 2017
Mensajes
205
Reputación
228
sin acritud. alguien seria capaz de explicarme en pocas palabras como evita el tangle un ataque de doble gasto?
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.257
Reputación
40.464
Trinity Mobile 0.7.2 (68) has been released. Just some boring stability fixes :p

- Fix empty node list when remote PoW endpoint is down (#1672)
- Fix crash when changing node (#1672)
- Fix node out of sync error alerts (#1672)
- Add additional seed validation checks (#1674)
- If remote PoW is enabled, only selected nodes with PoW enabled when autoswitching (#1673)
- New translations (#1657)
 

StalkerTlön

Madmaxista
Desde
30 Dic 2017
Mensajes
439
Reputación
620
Popov ya ha salido a poner en su sitio a quienes decían que habían plagiado a Avalanche. Es muy interesante el documento y da alguna pista de quien es el autor intelectual de Shimmer.

IOTA and Avalanche
Parece que Hans Moog puede ser uno de los que ha contribuido, quizás gracias al "thinking out of the box" . Está el primero de la lista de agradecimientos del "paper" del fast probabylistic consensus de Popov (junto con Sebastian Müller, Luigi Vigneri, and Wolfgang Welz).

Por cierto, Moog es además es un "early adopter" de Bitcoin.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.257
Reputación
40.464
Parece que Hans Moog puede ser uno de los que ha contribuido, quizás gracias al "thinking out of the box" . Está el primero de la lista de agradecimientos del "paper" del fast probabylistic consensus de Popov (junto con Sebastian Müller, Luigi Vigneri, and Wolfgang Welz).

Por cierto, Moog es además es un "early adopter" de Bitcoin.
Tiene gracia que el máximo responsable del coordicidio sea un early adopter de BTC... Tiene gracia...
 

michinato

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
610
Reputación
1.289
sin acritud. alguien seria capaz de explicarme en pocas palabras como evita el tangle un ataque de doble gasto?
Está en el documento del coordicidio que está puesto más atrás.

Pero es que ese documento son 30 páginas, eso no son pocas palabras.

Yo tengo claro en bitcoin como se evita un doble gasto:
Cada nodo tiene una copia de la cadena de bloques donde es capaz de ver el historial de todas las transacciones que han ocurrido.
Esta blockchain es difícilmente falsificable por la prueba de trabajo exigida para añadir nuevos bloques.
Si alguien intenta gastar 2 veces, seré capaz de verlo en mi copia de la blockchain y rechazaré su transacción.

Esto son pocas palabras.



Pero IOTA es un DAG, donde además creo que no hay fees, las pruebas de trabajo son diminutas para no saturar a las lavadoras, etc, etc.

A mi me gustaría que alguien que haya entendido el coordicidio fuera capaz de explicarme como se evita el doble gasto en unas pocas sentencias como las anteriores que he puesto yo acerca de Bitcoin.

Si nadie es capaz de explicarlo de forma que cualquiera lo podamos entender, pensaré que los mayores expertos en IOTA de este país tampoco lo entienden, y que simplemente se limitan a defender cualquier cosa que digan sus líderes de la IOTA Foundation como si fuera una religión.

-"¿Porqué funciona esto?"

-"No lo sé, pero Popov lo ha dicho, alabado sea"




elemento lo ha dejado claro varias veces y también es algo fácilmente entendible en unas pocas sentencias:
Lo digital cuesta poco modificarlo y muy poco replicarlo/copiarlo.
Lo que puedes copiar 1 vez, lo puedes copiar 1.000.000 de veces con un coste bajísimo y simular lo que te interese para pervertir los protocolos y que éstos funcionen de forma diferente a como inicialmente pensaron sus diseñadores.
Hay pocas cosas que se escapen a esto, una de ellas es la prueba de trabajo/pruebas criptográficas en las que para romperlas se requiere consumir una gran cantidad de energía.



Yo encantado de que alguien me explique IOTA y comprender como puede funcionar su modelo sin coordinador.
En cuanto lo comprenda, si veo que es viable, seré el primero en comprar IOTAs, estén a 0,5$ o a 30$.
(Igual que me esperé a leer y entender Bitcoin y debido a eso lo compré a 400€ en lugar de haberlo comprado por 30€ como hubiera podido).
 

mathobarca

Lonchafinista
Desde
2 Ene 2019
Mensajes
112
Reputación
112
Hello! Para los entendidos... cómo se financia IOTA más allà de los tokens que se quedo la fundación? Entiendo que hay que pagar sueldos, dietas, hardware, softwere... iota no genera revenue, no emiten nuevos tokens y las transacciones no tienen fees
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.257
Reputación
40.464
Hello! Para los entendidos... cómo se financia IOTA más allà de los tokens que se quedo la fundación? Entiendo que hay que pagar sueldos, dietas, hardware, softwere... iota no genera revenue, no emiten nuevos tokens y las transacciones no tienen fees
Tienen más de 100 millones de dólares en valor en tokens ahora mismo, aparte creo que la UE les financia a través de un programa de ciudades inteligentes. No sé si tienen más financiación ahora mismo.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.257
Reputación
40.464
Pero es que ese documento son 30 páginas, eso no son pocas palabras.

Yo tengo claro en bitcoin como se evita un doble gasto:
Cada nodo tiene una copia de la cadena de bloques donde es capaz de ver el historial de todas las transacciones que han ocurrido.
Esta blockchain es difícilmente falsificable por la prueba de trabajo exigida para añadir nuevos bloques.
Si alguien intenta gastar 2 veces, seré capaz de verlo en mi copia de la blockchain y rechazaré su transacción.

Esto son pocas palabras.



Pero IOTA es un DAG, donde además creo que no hay fees, las pruebas de trabajo son diminutas para no saturar a las lavadoras, etc, etc.

A mi me gustaría que alguien que haya entendido el coordicidio fuera capaz de explicarme como se evita el doble gasto en unas pocas sentencias como las anteriores que he puesto yo acerca de Bitcoin.

Si nadie es capaz de explicarlo de forma que cualquiera lo podamos entender, pensaré que los mayores expertos en IOTA de este país tampoco lo entienden, y que simplemente se limitan a defender cualquier cosa que digan sus líderes de la IOTA Foundation como si fuera una religión.

-"¿Porqué funciona esto?"

-"No lo sé, pero Popov lo ha dicho, alabado sea"




elemento lo ha dejado claro varias veces y también es algo fácilmente entendible en unas pocas sentencias:
Lo digital cuesta poco modificarlo y muy poco replicarlo/copiarlo.
Lo que puedes copiar 1 vez, lo puedes copiar 1.000.000 de veces con un coste bajísimo y simular lo que te interese para pervertir los protocolos y que éstos funcionen de forma diferente a como inicialmente pensaron sus diseñadores.
Hay pocas cosas que se escapen a esto, una de ellas es la prueba de trabajo/pruebas criptográficas en las que para romperlas se requiere consumir una gran cantidad de energía.



Yo encantado de que alguien me explique IOTA y comprender como puede funcionar su modelo sin coordinador.
En cuanto lo comprenda, si veo que es viable, seré el primero en comprar IOTAs, estén a 0,5$ o a 30$.
(Igual que me esperé a leer y entender Bitcoin y debido a eso lo compré a 400€ en lugar de haberlo comprado por 30€ como hubiera podido).
Pero es que ese documento son 30 páginas, eso no son pocas palabras.

Yo tengo claro en bitcoin como se evita un doble gasto:
Cada nodo tiene una copia de la cadena de bloques donde es capaz de ver el historial de todas las transacciones que han ocurrido.
Esta blockchain es difícilmente falsificable por la prueba de trabajo exigida para añadir nuevos bloques.
Si alguien intenta gastar 2 veces, seré capaz de verlo en mi copia de la blockchain y rechazaré su transacción.

Esto son pocas palabras.



Pero IOTA es un DAG, donde además creo que no hay fees, las pruebas de trabajo son diminutas para no saturar a las lavadoras, etc, etc.

A mi me gustaría que alguien que haya entendido el coordicidio fuera capaz de explicarme como se evita el doble gasto en unas pocas sentencias como las anteriores que he puesto yo acerca de Bitcoin.

Si nadie es capaz de explicarlo de forma que cualquiera lo podamos entender, pensaré que los mayores expertos en IOTA de este país tampoco lo entienden, y que simplemente se limitan a defender cualquier cosa que digan sus líderes de la IOTA Foundation como si fuera una religión.

-"¿Porqué funciona esto?"

-"No lo sé, pero Popov lo ha dicho, alabado sea"




elemento lo ha dejado claro varias veces y también es algo fácilmente entendible en unas pocas sentencias:
Lo digital cuesta poco modificarlo y muy poco replicarlo/copiarlo.
Lo que puedes copiar 1 vez, lo puedes copiar 1.000.000 de veces con un coste bajísimo y simular lo que te interese para pervertir los protocolos y que éstos funcionen de forma diferente a como inicialmente pensaron sus diseñadores.
Hay pocas cosas que se escapen a esto, una de ellas es la prueba de trabajo/pruebas criptográficas en las que para romperlas se requiere consumir una gran cantidad de energía.



Yo encantado de que alguien me explique IOTA y comprender como puede funcionar su modelo sin coordinador.
En cuanto lo comprenda, si veo que es viable, seré el primero en comprar IOTAs, estén a 0,5$ o a 30$.
(Igual que me esperé a leer y entender Bitcoin y debido a eso lo compré a 400€ en lugar de haberlo comprado por 30€ como hubiera podido).
Aqui lo explican más resumidamente, mejor de lo que yo te lo pueda explicar, yo si me he leído las 30 páginas y entiendo más o menos el concepto, pero mejor que te lo resuma alguien que se dedica a destripar consensos:

Now that the IOTA research team has a clear path and solution for removing the Coordinator, what’s your opinion? Will IOTA overtake bitcoin in the near future? - Quora

De todos modos, hoy a las 5 de la tarde hay un AMA en el reddit de IOTA, les puedes preguntar alli tus dudas sobre ataques sybil y esas cosas.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.319
Reputación
87.445
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Aqui lo explican más resumidamente, mejor de lo que yo te lo pueda explicar, yo si me he leído las 30 páginas y entiendo más o menos el concepto, pero mejor que te lo resuma alguien que se dedica a destripar consensos:

Now that the IOTA research team has a clear path and solution for removing the Coordinator, what’s your opinion? Will IOTA overtake bitcoin in the near future? - Quora

De todos modos, hoy a las 5 de la tarde hay un AMA en el reddit de IOTA, les puedes preguntar alli tus dudas sobre ataques sybil y esas cosas.
La explicación es muy elegante, y el escritor se expresa muy bien, ahora solo falta que vengan expertos a desmentir todo o parte de lo que afirma, pues yo no tengo el conocimiento necesario para rebatir. En este campo como dije desde siempre con IOTA, me cuesta avanzar en conocimiento, supongo que por dos motivos principalmente, el primero es que los conceptos empleados en muchos apartados se me escapan, y el segundo es que mi mente se ha estancado con las blockchain 1.0 .

Sea como sea, agradezco un articulo que la menos pueda comprender, aun que no rebatir.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.257
Reputación
40.464
Entrevista a Thorsten Kroke de ecl@ss, uno de los gigantes asociados a IOTA que comprende infinidad de empresas.

Me quedo con esto:

"Desde mi punto de vista, la fabricación inteligente (denominada "industria 4.0") y el Internet de las cosas son los siguientes niveles de comunicación automática de máquina a máquina en toda la red de la cadena de suministro. En un futuro muy cercano, compartir la información de producción sin pérdida de información o costosos esfuerzos de mapeo será la clave en estos procesos. Por un lado, necesita un estándar como eCl @ ss, por el otro, debe colocar estos datos en un protocolo inteligente y exitoso. IOTA es la mejor tecnología de adaptación para empresas industriales. Además, utilizando IOTA, las empresas tienen una solución de micropago inteligente y muy eficaz durante el transporte en sus procesos de fabricación inteligente. No se requiere una contabilidad compleja, pero solo se requiere pagar durante el proceso. Y aquí estamos hablando de tecnologías realmente útiles y no de blockchains. Maravilloso."

La industria del automóvil va a mover mucho dinero... Pero, ¿cuanto van a mover los micropagos de los procesos de fabricación en las fábricas inteligentes del futuro?

No lo sabemos, pero los esfuerzos se encaminan a eso, las empresas lo demandan.


Exclusive Interview with Thorsten Kroke from eCl@ss, standardizing Payments and Data Transmission for IOTA – IOTA HISPANO