*Tema mítico* : IOTA to the Moon II


Es lo que tiene una tecnología tan diferente al resto. Pero no te olvides de que estás expuesto a riesgos parecidos en otras monedas, todas pueden sufrir bugs inesperados que provoquen situaciones similares. No estás seguro al 100% en ninguna, aunque la ausencia de errores te pueda hacer pensar lo contrario.

Por cierto, cero problemas con las IOTA que guardo en Ledger, ni me he enterado del robo sufrido en estos meses pasados.

No te olvides que un gran potencial de revalorización normalmente sólo puede darse asumiendo un gran riesgo. Si tienes menos aversión al riesgo siempre puedes comprar BTC o ETH.

Saludos
 
Última edición:
Después de años leyendo decido crear una cuenta para en primera instancia preguntar y espero que con el tiempo ir aportando.

Duda: compré IOTA hace 2 años y medio y los tenía en el old wallet. Ahora me descargo trinity e introduzco la seed pero no puedo acceder. Creo que el problema tiene que ver con la conexión con el tangle, pero lo desconozco. Acudo aquí como primer mensaje ya que después de buscar en Reddit no he sido capaz de solventarlo.

¡Gracias de antemano!
Hola,
En diciembre hubo un ataque a iota y trinity y el equipo decidio cambiar las seeds. Tienes que contactar a los de iota y solicitar cambio de seed diciendoles que no lo hiciste en diciembre. Tranquilo, tu pasta esta a salvo, aunque tendras que dedicarle media horita a migrar de la vieja seed a una nueva.

suerte!
 

meparto: Si, BTC a los infiernos e IOTA a máximos. Debéis fumar cosa de la buena por aquí. meparto:meparto:meparto:meparto:


Hola,
En diciembre hubo un ataque a iota y trinity y el equipo decidio cambiar las seeds. Tienes que contactar a los de iota y solicitar cambio de seed diciendoles que no lo hiciste en diciembre. Tranquilo, tu pasta esta a salvo, aunque tendras que dedicarle media horita a migrar de la vieja seed a una nueva.


O sea, que el simple del CEO este de IOTA te resetea las seed cuando le viene en gana? pero que invento es este? meparto:

Seguridad al nivel de banco de Burundi.
 
Última edición:

Te hablo desde mi caso personal.

A IOTA la sigo poco después del boom de finales de 2017, la conocí en un máster donde se me nombró como ejemplo para el tema del IoT en temas de innovación. Me flipó lo que me contaron e hice lo posible por informarme sobre la visión que tenían y lo que querían desarrollar.

Sin paños calientes, es el proyecto con mayores posibilidad de casos de uso de todo el mundo cripto.

Yo soy ingeniero informático y trabajo en la parte del DATA (BigData,BusinessIntelligence...) y se ponderar la utilidad y posibilidades que puede llegar a tener IOTA con su Tangle, pero OJO, siempre que lleguen a desarrollar el proyecto como toca.

Como informático te digo que cualquier proyecto puede dar bandazos, que se complican las cosas, que los tiempos de entrega se suelen retrasar, que hay errores (y los habrá como en cualquier otro proyecto) por lo que esto en parte lo veo normal. Pero tenemos un proyecto que nunca ha parado de moverse, a veces dando pasos para atrás, otras veces dando pasos para adelante, pero lo importante, moviéndose buscando la solución. Parece que por fin, en 2020 y 2021 con Chrysalis y el Coordicidio se puede empezar a materializar un proyecto que como implemente todo lo que se viene comentando, nadie dudaría que estamos ante una nueva versión de Internet. Y eso son palabras mayores.

Respecto a los temas de los fundadores etc, pues si, para mi Sonstebo y CfB...han sido un lastre, sobretodo el segundo...pero si repasas muchas de las empresas que han tenido éxito, "en todos lados cuecen habas". A mi, sabiendo que es una fundación establecida en ALEMANIA y con cierto respaldo de la UE, con gente como Dominik Schiener, Navin Ramachandran, Serguei Popov, Dr. Richard Soley, Bill Buchanan, Robert Shorten, Julie Maupin, Clint Walker, Hans Moog...me deja tranquilo.

Hay que tener paciencia, el mundo tecnológico es así, da muchas vueltas...pero lo importante es ir avanzando y IOTA lo esta haciendo, adaptándose, cambiando cosas, poco a poco, pero lo esta haciendo.

Es una apuesta, hay riesgo de perder como en todas, pero al final es eso, elegir algo que tu crees que va a petarla y poner la pasta en ella. Aun así, es una apuesta bastante mejor que el resto de apuestas (criptos) ya que la base y visión que tiene detrás, en mi opinión, le da muchas papeletas para que dentro de un tiempo su token valga mucho mucho dinero.
 
Última edición:
Después de años leyendo decido crear una cuenta para en primera instancia preguntar y espero que con el tiempo ir aportando.

Duda: compré IOTA hace 2 años y medio y los tenía en el old wallet. Ahora me descargo trinity e introduzco la seed pero no puedo acceder. Creo que el problema tiene que ver con la conexión con el tangle, pero lo desconozco. Acudo aquí como primer mensaje ya que después de buscar en Reddit no he sido capaz de solventarlo.

¡Gracias de antemano!

Cuántos caracteres tiene tu seed?
 

Esto es como cuando surgió Internet, de hecho a IOTA/Tangle lo veo como una Internet 2.0 (y de ahí las ganas de estandarizar de la OMG).

Internet te permite montarte redes locales, intranets etc...pero donde esta el potencial? En poder intercambiar información de manera global.

IOTA te permite crearte tus tangle privado....pero donde esta el potencial? En crear una red global donde se pueda intercambiar no solo datos (que eso ya lo hace Internet) sino valor. Que un coche pueda mandarle información a la fabrica de la marca a cambio de recompensa en IOTAs, que a su vez mande información a la ciudad para controlar el trafico, que al conectarse para repostar permita pagar directamente a la empresa energética...que tu y tu vecino podáis venderos energía que os sobre de vuestras placas solares...etc...

Desde hace unas semanas desde la fundación se esta hablando de los colored tokens....que brindan un abanico de posibilidades enormes para el uso del token (te recomiendo que te informes en los canales de IOTA). Con adopción orgánica y demanda de tokens, la cotización va a subir si o si (también creo que le acompañara una subida debido al hype de la tecnología).
 
Esto es como cuando surgió Internet, de hecho a IOTA/Tangle lo veo como una Internet 2.0 (y de ahí las ganas de estandarizar de la OMG).

Internet te permite montarte redes locales, intranets etc...pero donde esta el potencial? En poder intercambiar información de manera global.

IOTA te permite crearte tus tangle privado....pero donde esta el potencial? En crear una red global donde se pueda intercambiar no solo datos (que eso ya lo hace Internet) sino valor. Que un coche pueda mandarle información a la fabrica de la marca a cambio de recompensa en IOTAs, que a su vez mande información a la ciudad para controlar el trafico, que al conectarse para repostar permita pagar directamente a la empresa energética...que tu y tu vecino podáis venderos energía que os sobre de vuestras placas solares...etc...

Desde hace unas semanas desde la fundación se esta hablando de los colored tokens....que brindan un abanico de posibilidades enormes para el uso del token (te recomiendo que te informes en los canales de IOTA). Con adopción orgánica y demanda de tokens, la cotización va a subir si o si (también creo que le acompañara una subida debido al hype de la tecnología).

Todas esas aplicaciones se pueden hacer con bitcoin perfectamente. Una maquina pide a otra los datos, la otra maquina genera el invoice, la primera lo paga y se le entregan los datos. Rápido, gratis y descentralizado. Dime una sola aplicación de IOTA que no se pueda hacer con BTC. No puedes.

Que se dejen de historias de tangle, coordinador y spm y se monte la fundación una BD Oracle que es basicamente lo mismo que IOTA pero mucho mas sencillo y funcional. Todo lo demás es humo.
 
Todas esas aplicaciones se pueden hacer con bitcoin perfectamente. Una maquina pide a otra los datos, la otra maquina genera el invoice, la primera lo paga y se le entregan los datos. Rápido, gratis y descentralizado. Dime una sola aplicación de IOTA que no se pueda hacer con BTC. No puedes.

Que se dejen de historias de tangle, coordinador y spm y se monte la fundación una BD Oracle que es basicamente lo mismo que IOTA pero mucho mas sencillo y funcional. Todo lo demás es humo.
Tiempo de validación de transacciones entre las máquinas en la blockchain de btc?
 
Volver