inversiones anticorralito

Estado
No está abierto para más respuestas.
Duda sobre que la seguridad de acciones y fondos no dependa del despositario

Gestora del Fondo de Garantía de Inversiones

¿Qué tipo de inversiones están cubiertas por el FOGAIN?

Si usted ha confiado valores y efectivo a una empresa de servicios de inversión, (Sociedad de Valores, Agencia de Valores o Sociedad Gestora de Carteras) ya sea en depósito o custodia, ya sea para la gestión discrecional de una cartera de valores, y como consecuencia de entrar esta entidad en una situación de concurso judicial o de declaración de insolvencia por parte de la CNMV, esta entidad no está en condiciones de devolverle o poner a su disposición el efectivo, o los valores confiados por usted, entonces usted estará cubierto por el FOGAIN que le podrá satisfacer una indemnización por hasta el valor de lo confiado a la entidad hasta un máximo de 20.000 euros.

Asimismo, el FOGAIN cubrirá, con el límite de los 20.000 euros, los valores y efectivo que usted haya confiado a una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) para la gestión discrecional de su cartera.

Hay que tener en cuenta que el derecho a percibir una indemnización depende de que usted no se encuentre en ninguno de los supuestos de exclusión de cobertura (vea ¿quién no está cubierto por el FOGAIN?). Asimismo, depende de que la Gestora pueda comprobar adecuadamente que usted tiene derecho a percibir una indemnización.
 
Asunto garantías. Importante.

Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets

Ante las dudas que se ha iniciado con motivo de los comentarios efectuados, con relación a los fondos de garantía para las sociedades de valores, intervengo personalmente para aclarar el asunto, cuya confusión viene inducida por la forma con que se ha explicado este tema en la web oficial, donde sería aconsejable ponerlo de forma más clara.

Resumiendo. Por todo lo que he podido averiguar. Si usted tiene Telefónicas o cualquier otro valor compradas a través de una sociedad de valores, las acciones están a su nombre y punto. No hay más que hablar, eso está seguro. Sean 20.000 euros o sean 200.000.

El único problema sería que la sociedad de valores no hubiera comprado las acciones y siguieran en cuenta corriente, o bien que las hubiera vendido de manera irregular y entonces también estuvieran en la cuenta o no estuvieran.

Pero vamos que siempre que las acciones estén compradas como Dios manda, aunque quiebre la sociedad de valores española, las acciones son del cliente, como un fondo de inversión o unos bonos de quien sean. Lo que si está bajo el límite de protección de los 20.000 euros es lo que uno pueda tener en cuenta corriente.

Pido perdón por todas las molestias y confusiones que se hayan podido cometer con esta serie de informaciones, que han sido involuntarias por parte de todos los miembros del equipo.

Cárpatos.
 
Y los fondos del tesoro aleman? no os interesan? tienen de todo, bonos, indexados a la inflaccion, sobre el eonia, etc? Se pueden hacer directamente a traves de internet. El unico problema es que el idioma es un poco esveriskeit, o algo asin se dice dificil.

Ah, casi todos comission frei!!

hasta hace poco pensaba que sería el lugar más seguro para el dinero, pero ahora mismo tengo mis dudas, me inclino más por japón porque está demostrando ser un refugio, el yen ha pasado de estar al nivel de la peseta, 165 yenes por euro a 136 yenes por euro a día de hoy, pondré más fondos de renta fija en japón porque la cosa se pone cada vez más antiestética en europa.
 
Última edición:
en momentos en que el dinero está inseguro en todas partes lo mejor puede ser convertirlo en algo tan difuso como la volatilidad, hay varias formas de comprar volatilidad pero la más sencilla es hacerlo a través de un fondo de inversión, recomendé este en el mensaje de inversiones anticorralito y fue mi primera apuesta para ir sacando fondos hacia lugares más seguros, poco menos de un mes despues ya me da alrededor de un 10%, diana.

CAAM Funds Volatility Euro Eqs S ISIN: LU0272942433

moneda: euro
comisión de gestión: 1,30 %
rentabilidad (1 año): 18,02 %
inversión mínima: 1000 euros
 
ahora vamos a algo un poco más complicado, ahora mismo tenemos el problema de que el dinero no está seguro en ninguna parte, si lo metes en depositos los bancos pueden quebrar, si eliges la deuda publica el dinero el gobierno se lo da a los bancos, así que si quiebran la deuda publica española se va a garete, en europa las cosas están antiestéticas y la deuda publica alemana o francesa, aunque mejores, también podrían dar problemas, algo muy improbable pero posible, el oro no es líquido si se compra físicamente y si lo es hay que venderlo mucho más barato de su cotización, el dinero en papel debajo del colchón te lo pueden robar y en caso de corralito por salida del euro el impreso en españa perdería su valor, así que lo mejor sería convertir el dinero en algo que no fuese un valor, an algo difuso y sin riesgo.

una manera es comprar volatilidad en cualquiera de sus formas, pero hay otra, una estrategia con spreads, lo vamos a hacer con futuros, lo que se hace es comprar un futuro del IBEX del mes en curso y venderlo del siguiente vencimiento, si fuesen los dos del mismo vencimineto se cancelarían, el del mes siguiente se paga más caro (casi siempre), es la forma de pagar el apalancamiento de los futuros, de este modo el dinero no es dinero, no está en valores, la evolución de la bolsa es indiferente puesto que estamos en ambas tendencias, e incluso podemos obtener algo de rentabilidad si tenemos cuidado con el spread al hacer el cambio cada mes.
 
Pues yo, me voy a abrir una cuenta directa en el BDE, y me voy a sacar el certificado de firma electrónica para operar desde casa. Si las cosas se ponen antiestéticas, deshaces tus depósitos, OTE desde BDE a letras, bonos o lo que sea.Siempre puedes pasar letras a bonos.
No nos engañemos, a pesar de que se va a generar mucha deuda para los bancos, en España, para los españoles, no hay nada, más seguro. Una cosa es que haya Corralito, otra que haya guerra nuclear mundial, y otra, que quiebre el estado.
Otra cosa, es que la hiperinflacción, o depreciación de nueva moneda, haga disminuir los ahorros.
Además en caso de deflación prolongada, nada descartable, unas obligaciones, son el mejor fondo de pensiones.
 
Pues yo, me voy a abrir una cuenta directa en el BDE, y me voy a sacar el certificado de firma electrónica para operar desde casa. Si las cosas se ponen antiestéticas, deshaces tus depósitos, OTE desde BDE a letras, bonos o lo que sea.Siempre puedes pasar letras a bonos.
No nos engañemos, a pesar de que se va a generar mucha deuda para los bancos, en España, para los españoles, no hay nada, más seguro. Una cosa es que haya Corralito, otra que haya guerra nuclear mundial, y otra, que quiebre el estado.
Otra cosa, es que la hiperinflacción, o depreciación de nueva moneda, haga disminuir los ahorros.
Además en caso de deflación prolongada, nada descartable, unas obligaciones, son el mejor fondo de pensiones.

este es un error muy común, pensar que la deuda pública española es el lugar más seguro, y nada más lejos de la realidad, va a haber muchas víctimas en el futuro con este tema, es muy sencillo darse cuenta, el dinero que le van a dar a los bancos con el plan de rescate va a venir de la gente que compre bonos del estado, para pagarlos van a sacar el dinero del banco y el estado se lo va a devolver a los bancos, el dinero llevará un camino de ida y vuelta, saldrá del banco y volverá al banco, tú si compras deuda pública en realidad lo que estás comprando son titulaciones hipotecarias, estarás comprando hipotecas, porque es lo que va a hacer el estado con ese dinero, esas hipotecas no son jovenlandesesas, pero los bancos no son simples, saben muy bien a quien le han dado hipotecas por el 100% del valor de tasación y saben en qué hipotecas se hinchó la tasación y quien tiene empleos poco estables, son estas las hipotecas que les van a vender al estado, y aunque hoy no sean jovenlandesesas en el futuro lo pueden ser y lo van a ser, muchos de los que hoy están al corriente de pago de la hipoteca, dentro de 3 ó 6 meses o un año estarán en el paro y muchos tendrán de esas hipotecas que vas a comprar tú, y al final serás tú quien se coma el marrón, y ojo, vas a comprar hipotecas y no a precio de mercado, vas a comprar unas hipotecas muy caras, porque hoy las titulaciones hipotecarias no valen casi nada en el mercado y tú las vas a pagar y bien, vas a perder dinero nada más comprar los bonos y luego vas a querer que sea el estado, es decir, los contribuyentres, los que asuman esas pérdidas, los que vais a caer en la trampa de la deuda pública váis a querer que se socialicen vuestras pérdidas.
 
Última edición:
Exclaviseitor, ¿qué te parece este fondo? Invierte en deuda pública, pero suiza (mayormente):

SGAM Fund Bonds CHF A Acc

ISIN LU0035738771
Moneda CHF

5 mayores posic. %
Switzerland (Governm... 28.8
Switzerland(Govt) 2.... 28.1
Switzerland (Governm... 14.0
Switzerland (Governm... 12.2
Switzerland (Governm... 6.9

Rentabilidad último año: 11,9%

Saludos!
 
Exclaviseitor, ¿qué te parece este fondo? Invierte en deuda pública, pero suiza (mayormente):

SGAM Fund Bonds CHF A Acc

ISIN LU0035738771
Moneda CHF

5 mayores posic. %
Switzerland (Governm... 28.8
Switzerland(Govt) 2.... 28.1
Switzerland (Governm... 14.0
Switzerland (Governm... 12.2
Switzerland (Governm... 6.9

Rentabilidad último año: 11,9%

Saludos!

muy bueno, precisamente japón y suiza están volviendo a actuar como refugio, tenía pensado poner algunos de este tipo, que ahora además están a la cabeza de rentabilidad junto a los de volatilidad, bonos globales, bonos brasileños e increíblemente los farmaceuticos, que están aguantando el tipo con lo que está cayendo en la bolsa, este que has puesto además es de renta fija gubernamental, mejor, además estos fondos suizos subirán más cuanto más pánico haya en la zona euro y en USA, y recuerda que eso hará subir el franco suizo, lo que añade aún más rentabilidad, habrás visto que está en el 5º puesto absoluto de rentabilidad, con tres de volatilidad y uno de bonos globales por delante.

yo aún no me he metido en este tipo de fondos en francos porque pienso que la situación no es tan mala aún y sigue siendo interesante estar en la cuenta naranja o en depositos promocionales de altos intereses, pero todo llegará, mientras tanto lo que me parece más oportuno en este estado de la crisis es ir entrando en volatilidad.
 
Porfi, esclavizador, respóndeme

He puesto pasta en ING...

ahora dudo en meter otra pasta (mucha) en iBanesto o en fondos que invierten en deuda pública ¿qué hago?, ¿me beneficio unos meses del 6,10 de los intereses de la cuenta azul o me meto ya en fondos, que me parecen más seguros, pero cuya rentabilidad no va a pasar del 3?

Los fondos los compraría en Selftrade (para ponerme bajo el paraguas del gobierno francés) o quizá una parte en inversis para ver qué tal funcionan.
 
Última edición:
He puesto pasta en ING...

ahora dudo en meter otra pasta (mucha) en iBanesto o en fondos que invierten en deuda pública ¿qué hago?, ¿me beneficio unos meses del 6,10 de los intereses de la cuenta azul o me meto ya en fondos, que me parecen más seguros, pero cuya rentabilidad no va a pasar del 3?

Los fondos los compraría en Selftrade (para ponerme bajo el paraguas del gobierno francés) o quizá una parte en inversis para ver qué tal funcionan.

yo en algo coincido con el gobierno y es que es estos momentos el sistema financiero español es seguro y a menos que te metas en la boca del lobo de alguna cajita, el dinero está seguro, pero solo por ahora, por eso digo que es el momento de ir entrando en volatilidad y mantener depositos bien remunerados.

lo ideal es que hubieras suscrito en inversis y los hubieses pasado a selftrade por la campaña de septiembre en la que te daban un 1% por el importe al cambiar de comercializador, selftrade tiene una oferta amplia pero la de inversis es más amplia, yo repartiría entre los dos.
 
hablando de corralito:


pregunta:

Si tengo una cuenta en Alemania, con codigo DLZ,:


Puedo hacer que mis ingresos aqui, nominas etc, se dirijan a esta cuenta, y disponer con cajeros desde aqui????


Alguien lo sabe???
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver