inversiones anticorralito

Estado
No está abierto para más respuestas.
ahora vamos a algo un poco más complicado, ahora mismo tenemos el problema de que el dinero no está seguro en ninguna parte, si lo metes en depositos los bancos pueden quebrar, si eliges la deuda publica el dinero el gobierno se lo da a los bancos, así que si quiebran la deuda publica española se va a garete, en europa las cosas están antiestéticas y la deuda publica alemana o francesa, aunque mejores, también podrían dar problemas, algo muy improbable pero posible, el oro no es líquido si se compra físicamente y si lo es hay que venderlo mucho más barato de su cotización, el dinero en papel debajo del colchón te lo pueden robar y en caso de corralito por salida del euro el impreso en españa perdería su valor, así que lo mejor sería convertir el dinero en algo que no fuese un valor, an algo difuso y sin riesgo.

una manera es comprar volatilidad en cualquiera de sus formas, pero hay otra, una estrategia con spreads, lo vamos a hacer con futuros, lo que se hace es comprar un futuro del IBEX del mes en curso y venderlo del siguiente vencimiento, si fuesen los dos del mismo vencimineto se cancelarían, el del mes siguiente se paga más caro (casi siempre), es la forma de pagar el apalancamiento de los futuros, de este modo el dinero no es dinero, no está en valores, la evolución de la bolsa es indiferente puesto que estamos en ambas tendencias, e incluso podemos obtener algo de rentabilidad si tenemos cuidado con el spread al hacer el cambio cada mes.


voy a hacer unas aclaraciones para que se entienda bien esto, la compra y la venta de los futuros de distinto vencimiento se deben hacer en entidades distintas porque si se hiciesen en la misma la garantía sería mucho menor, y lo que nosotros queremos es hacer "desaparecer el dinero".

la idea central es la siguiente, si surgiese un problema en un banco la gente está muy tanquila pensando que tiene asegurados 100.000 euros, pero esto es un engañabobos porque el fgd solo tiene 6500 millones y cuando se acaben, que dan para poco, el que venga detrás se queda a dos velas, pero nosotros tenemos futuros, que no son valores, es solo un contrato y el dinero que ponemos es una garantía (si fuesen warrants sí serían valores), si hubiese un problema en la entidad no nos cubriría el fgd sino el fondo de garantía de inversiones, que precisamtne lo que cubre no son valores sino nuestra relación con la entidad, como en este caso los contratos de futuros, es decir que mientras las masas estarían cubiertas por un exiguo fgd que no da pa na, nosotros estaríamos cubiertos por un fondo de inversiones que tendría que cubrir solo a unos pocos y que sí daría para algo.
 
Me es igual en que se gaste la deuda el estado, si compra hipotecas subprime caras, o un fábrica de hielo en el Polo. A mi, el estado me tiene garantizado el cobro de mi dinero. El estado no va a quebrar, va irse a pique, pero no quebrar.
Otra cosa es una posible hiperinflación o superdevaluación.
 
voy a hacer unas aclaraciones para que se entienda bien esto, la compra y la venta de los futuros de distinto vencimiento se deben hacer en entidades distintas porque si se hiciesen en la misma la garantía sería mucho menor, y lo que nosotros queremos es hacer "desaparecer el dinero".

la idea central es la siguiente, si surgiese un problema en un banco la gente está muy tanquila pensando que tiene asegurados 100.000 euros, pero esto es un engañabobos porque el fgd solo tiene 6500 millones y cuando se acaben, que dan para poco, el que venga detrás se queda a dos velas, pero nosotros tenemos futuros, que no son valores, es solo un contrato y el dinero que ponemos es una garantía (si fuesen warrants sí serían valores), si hubiese un problema en la entidad no nos cubriría el fgd sino el fondo de garantía de inversiones, que precisamtne lo que cubre no son valores sino nuestra relación con la entidad, como en este caso los contratos de futuros, es decir que mientras las masas estarían cubiertas por un exiguo fgd que no da pa na, nosotros estaríamos cubiertos por un fondo de inversiones que tendría que cubrir solo a unos pocos y que sí daría para algo.

Lo mejor para equilibar la balanza de perdidas/ganancias no seria comprar futuros en una cuenta y vender esos mismos futuros en otra, ambas con el mismo vencimiento? por que si solamente compras aunque sea a varios vencimientos, aunque podrias ganar, tambien puedes perder siempre.
Y otra cosita, puede que hagas "desaparecer" el dinero y te garantices no perder aunque sea a costa de no ganar , pero la compra/venta de futuros llevará unos gastos que si vas a perder y que habria que tener en cuenta para ver si merece la pena o no hacer desaparecer el dinero con esta formula.
Todo esto, dicho desde la mas absoluta ignorancia sobre el mercado de futuros :D .
 
Lo mejor para equilibar la balanza de perdidas/ganancias no seria comprar futuros en una cuenta y vender esos mismos futuros en otra, ambas con el mismo vencimiento? por que si solamente compras aunque sea a varios vencimientos, aunque podrias ganar, tambien puedes perder siempre.
Y otra cosita, puede que hagas "desaparecer" el dinero y te garantices no perder aunque sea a costa de no ganar , pero la compra/venta de futuros llevará unos gastos que si vas a perder y que habria que tener en cuenta para ver si merece la pena o no hacer desaparecer el dinero con esta formula.
Todo esto, dicho desde la mas absoluta ignorancia sobre el mercado de futuros :D .

sí puedes hacerlo así, comprarlos del mismo vencimiento en entidades distintas, pero así no ganas nada, si lo haces con distinto vencimiento juegas con el spread, fíjate que he dicho que se venda el del mes siguiente y compres el del actual, y el del mes siguiente normalmente vale más, es decir que vendes más caro de lo que compras...

las comisiones de los futuros son muy bajas, mira en interdin y verás que no tienen importancia, muy barato cuando se trata de proteger tu dinero.
 
Me es igual en que se gaste la deuda el estado, si compra hipotecas subprime caras, o un fábrica de hielo en el Polo. A mi, el estado me tiene garantizado el cobro de mi dinero. El estado no va a quebrar, va irse a pique, pero no quebrar.
Otra cosa es una posible hiperinflación o superdevaluación.

A mi si que me importa en que se empufa el estado mas que nada por que lo financio con mis impuesos presentes y futuros , por otro lado alguien ha visto el apunte en el BOE donde dice que el estado garantiza ese dinero o solo hemos oido algo.
 
Me es igual en que se gaste la deuda el estado, si compra hipotecas subprime caras, o un fábrica de hielo en el Polo. A mi, el estado me tiene garantizado el cobro de mi dinero. El estado no va a quebrar, va irse a pique, pero no quebrar.
Otra cosa es una posible hiperinflación o superdevaluación.

como ya he dicho el estado garantiza el cobro de la deuda publica del mismo modo que garantiza un trabajo y una vivienda digna a todos los ciudadanos...

recuerda que el único que puede organizar un corralito es el estado.
 
Última edición:
Exclavizador,

¿Qué sería más razonable para una opción muy prudente?

Meter la pasta en un fondo único: DWS Institutional Money Plus (4,48 anual), piden muchísima pasta para entrar, pero en el DB es menos

O en un surtido de fondos monetarios (todos con menor rentabilidad). Incluido el de JPMorgan ¿no da un poco de miedo el JPM) que invierte en deuda pública; hay otro que solamente invierte en deuda: Pictet (EUR) Sovereing Liquidity.


Otra cosa, -Ir (véase su hilo) empieza a sugerir que pensemos en comprar acciones. En el foro de fondos que sigo, las opiniones están divididas entre los que están sumidos en un pesimismo casi completo (o/y pillados sin liquidez) y los que creen que habría que empezar a comprar.
 
Última edición:
¿Qué sería más razonable para una opción muy prudente?

Meter la pasta en un fondo único: DWS Institutional Money Plus (4,48 anual), piden muchísima pasta para entrar, pero en el DB es menos

O en un surtido de fondos monetarios (todos con menor rentabilidad). Incluido el de JPMorgan ¿no da un poco de miedo el JPM) que invierte en deuda pública; hay otro que solamente invierte en deuda: Pictet (EUR) Sovereing Liquidity.


Otra cosa, -Ir (véase su hilo) empieza a sugerir que pensemos en comprar acciones. En el foro de fondos que sigo, las opiniones están divididas entre los que están sumidos en un pesimismo casi completo (o/y pillados sin liquidez) y los que creen que habría que empezar a comprar.


primero, me parece muy buena opción suscribir fondos desde DB, tienen una oferta muy amplia y el banco inspira confianza, el único problema es que salvo para los antiguos clientes de maxblue todas sus cuentas tienen comisiones.

dos, para la máxima seguridad es mejor optar por deuda a corto plazo ya que la de largo plazo va a sufrir mucho por las futuras subidas de tipos, porque toda esta inundación de deuda va a hacer subir los intereses.

JPM no me da ningún miedo, está demostrando ser uno de los vencedores y cuando pase esta crsisis los vencedores va a estar reforzados, con muchos menos competidores y mucho más negocio, además tú no metes el dinero en JPM, JPM es la gestora del fondo, ya hemos hablado muchas veces que por ese lado no existe riesgo a menos que se gasten la pasta, en cuyo caso actúa el fgi que está mucho mejor dotado que el fgd como expliqué ayer.

está claro que hay acciones muy baratas, pero ¿hemos tocado fondo?, hasta que no me compre la bola de cristal no opinaré sobre ese tema, de lo que sí puedo opinar es de que empresas como telefonica (nunca bancos) a 13 euros tiene que tener una excelente rentabilidad por dividendo y por mucha crisis que haya no la veo perdiendo dinero, podrán bajar sus beneficios pero no creo que lo pase mal.
 
¿Nos lanzamos?, ¿fiabilidad?

(Ver originales para gráficos, pues yo no sé subirlos)


- CAPITAL BOLSA -

DIEZ SEÑALES ALCISTAS EN LOS MERCADOS

Sábado, 11 de Octubre del 2008 - 13:38:27

Los mecados de renta variable en todo el mundo están dando claras señales históricas de compra. Los índices hubieran rebotado ya con fuerza sino fuera por el proceso de 'liquidación forzada' que estamos viendo, lo que provoca salida de papel a mercado, y obligado por la ausencia extrema de liquidez en el tejido empresarial americano, y europeo.

Este escenario es totalmente anómalo y raramente lo habíamos visto en la historia de los mercados financieros, pero por contra, y asumiendo el riesgo de que ese proceso de venta obligada puede continuar, ha proporcionado a los inversores, oportunidades históricas de compra para el largo plazo.

Vamos a publicar diez señales e indicadores técnicos que son claramente alcistas para la renta variable a nivel global.

1. RSI mensual del SPX 1928-2008

Desde el inicio del S&P 500, el RSI mensual sólo en 3 ocasiones anteriormente había descendido por debajo del nivel 30, que muestra sobreventa de ciclo (1929, 1973, 2002 y 2008 actual).

En las tres ocasiones anteriores esa lectura del RSI fue antesala de suelo de mercado.




2. Pérdidas en el SPX



El S&P ha corregido casi totalmente las ganancias del periodo alcista anterior 2002-2007, situación que no había sucedido desde la década de los 70, y que fue anterior a un gran movimiento alcista de ciclo.


3. Los componentes del DOW y su media móvil 200 sesiones.


Todas las acciones que forman el DOW están por debajo de su media móvil de 200 sesiones, lo que no había sucedido desde el crash de 1987.



4. Gran liquidez

Los niveles de liquidez de gestores e inversores profesionales se encuentran muy por encima de su media de 20 años, y en el mayor nivel desde 2002.
5. 90/10 días



En tres días de la semana pasada, el 90% de los valores del mercado americano sufrieron pérdidas al cierre, lo que es una clara muestra de liquidación masiva.



Si viéramos que en un rebote de mercado, el 90% de las acciones cierran subiendo sería una clara señal de compra de 3 a 6 meses.


6. Porcentaje de acciones NYSE sobre su media 200 sesiones


El número de acciones del NYSE que se encuentran por encima de su media móvil de 200 sesiones se encuentra en mínimos históricos.

Históricamente estos niveles han sido excelentes oportunidades de compra.




7. Oro vs SPS

El coste de una onza de oro es ahora mayor que para el S&P500. La última vez que ocurrió esto fue en la primera fase del mercado alcista de ciclo 1982-2000.


8. ÍNDICE DE VOLATILIDAD (VIX)

El VIX ha alcanzado un máximo multianual en 70.90, reflejando niveles extremos de mercado.


Preferimos análizar el VIX mediante su media móvil de 50 días, que hemos graficado.


Lecturas de esta media VIX por encima del nivel 15 en los últimos 10 años han provocado rallies significativos de mercado.



Actualmente el indicador se encuentra en 26. Esto es una oportunidad histórica de compra de 3 a 6 meses.



9. S&P500

El S&P 500 ha corregido un 47% desde máximos en el último año.






10. MERCADO 2002 - 2008



Comparativa mínimos 2002 con el mercado actual.

- CAPITAL BOLSA -

OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE COMPRA

Goldman Sachs (Indicador retornos a 10 años)

Sábado, 11 de Octubre del 2008 - 13:00:28


Cada vez está más extendida la idea entre la comunidad financiera de Wall Street, que lo que actualmente estamos viendo en el mercado no se explica por un proceso de pánico vendedor, sino por un proceso de liquidación forzada.


Como ya hemos publicado, un proceso de liquidación forzada como el actual ser produce cuando entidades financieras, corporaciones empresariales, inversores institucionales, fondos de inversión, pensiones, etc...se ven forzados a vender sus participaciones financieras para obtener la liquidez que necesitan para cubrir sus actividades ordinarias.


Al estar el mercado de crédito prácticamente cerrado, estas compañías necesitan recurrir a sus activos más líquidos para financiar sus actividades corporativas. Es por ello por lo que las señales de capitulación de mercado no están siendo fiables operativamente, porque NO ESTAMOS EN UNA CAPITULACIÓN DE MERCADO.



Goldman Sachs ha elaborado un análisis desde 1827 que recoge el retorno medio en los últimos 10 años al momento a estudiar, de las empresas de mayor capitalización del mercado americano (Ejemplo. Si este indicador muestra un retorno a día de hoy de Citigroup del 2,5% significa que en los últimos 10 años Citigroup ha tenido un retorno medio anual de 2,5%).



Este indicador está dando un nivel de retorno del 2,5%, cosa que sólamente había sucedido cuatro veces desde 1827, y que en todos los casos significó una oportunidad histórica de compra (como señalamos en el gráfico adjunto).
 
Posteado también en el foro principal: hilo ¿habéis visto el Ibex?

Un gráfico tremebundo

http://www.drdesignz.com/Dow-then-now.jpg

*****

Visto en Cárpatos

[con varios gráficos que no sé subir]

Safe Haven | How We Called the Stock Market Crash of 2008 To the Day
October 11, 2008

How We Called the Stock Market Crash of 2008 To the Day
by Robert McHugh


We wrote in our September 12th, weekend newsletter, page 7, "September 29th could be a kickoff to a devastating stock market crash." That has proven true to the precise day, the Industrials crashing 3,260 points, or 29 percent since September 29th. But, how did we know?

There were several key indicators and patterns converging like the perfect storm. While we believed back in the spring that this autumn was to see a huge decline, in early September it became apparent to us that a crash similar in magnitude and scope to 1929's and 1987's was just a few weeks from starting.

First, we identified a huge Declining Bullish Wedge pattern, one that started back at the October 2007 top, when the Industrials hit an all-time high of 14,198 on October 11th. The pattern had formed perfect converging trendlines, drawn from connecting decline tops with declining tops, and declining bottoms with declining bottoms over the past year, with prices now reaching position for the last leg of this pattern, a devastating drop below the bottom boundary. Prices had reached that bottom boundary, which meant the time had arrived for the necessary and expectant plunge, wave e down. That pattern is attached below.

Second, we had a phi mate turn date set for September 29th, which was also a New Moon. Our studies of market crashes have shown that many major declines start at New Moons. Since this was coming on our next phi mate turn date (which is a cycle pattern of major tops and bottoms arriving a Fibonacci number of trading days from previous tops and bottoms), and given the need for a coming wave e down in the Bullish Declining Wedge pattern, we concluded a stock market crash would start on September 29th.

Third, we knew fundamental economic conditions were deteriorating rapidly, that we were in the traditionally bad autumn season for stocks, so we were on high alert for an imminent stock market crash.

Fourth, we had found several Head & Shoulders top patterns in major indices that suggested we were headed for a major stock market crash, as they had minimum downside targets that were 25 percent below price levels in early September, and that momentum indicators were suggesting prices would violate the necklines of those patterns around the end of September.

Fifth, we did some projections with our proprietary Plunge Protection Team Indicator and came to the conclusion it would be generating a sell signal within a day or so of September 30th, 2008. That sell signal came October 1st.

Our subscribers were prepared, as they were given this information ahead of time, in our September 12th, 2008 Weekend Newsletter, with a stock market crash warning that mentioned the specific day it would start.

You can grab a sub******ion at ***, which will provide you with Daily and expanded Weekend Newsletters, and a Daily emailed Executive Summary of the Markets. For a Free 30 Day Trial, click on the button at the upper right of our home page.

"Jesus said to them, "I am the bread of life; he who comes to Me
shall not hunger, and he who believes in Me shall never thirst.
For I have come down from heaven,
For this is the will of My Father, that everyone who beholds
the Son and believes in Him, may have eternal life;
and I Myself will raise him up on the last day."
 
Última edición:
hoy voy a hablar de algo que no es un inversión anticorralito porque el dinero no sale de españa, es un apaño para aquellos que no se fian de los bancos y buscan la "garantía" del estado en estos momentos pero sin caer en los riesgos de invertir en deuda a largo plazo de un estado que no es de fiar, la opción más conocida es la de las letras del tesoro, pero si 1 año te parece una eternida hay otro producto, los repos de deuda, ¿qué es un repo?, pues una explicación sencilla es decir que es deuda pública en "alquiler", si no queremos comprar bonos a 5 años u obligaciones a 10 ó 15 años podemos "alquilarla", un banco ha comprado bonos del estado y lo que hace es alquilarnosla, nos la vende por un timpo definido con un pacto de recompra, los hay de muchos plazos, día, semana, quincena, mes, trimestre, el más interesante en estos momentos es el de mes, que está al 3%, la rentabilidad es más baja porque el banco se queda con una parte, es por así decirlo lo que nos cobra por el alquiler, ahora vamos a compararlo con las próximas emisiones de bonos del plan de rescate de ZP.

vamos a hacer el cálculo con bonos a 5 años, que será probablemente la más abundante dada la temporalidad de la medidas, la rentabilidad ya sabemos que va a ser del 4,5%, pero dada la avalancha de demanda que se espera y que ya se vió en la última emisión de hace dos semanas, el precio estará probablemente en torno al 115%, el nominal del bono será de 60 euros pero entonces se venderán a unos 70 euros, esto hace caer la rentabilidad por debajo del 4,5%, el cupón será de unos 2,7 euros, que es el 4,5% de 60 euros, pero al cabo de 5 años nos devolverán no lo que hemos pagado por el bono sino el nominal, perderemos 10 euros, repartidos entre los 5 años, son 2 euros por año, entonces recibimos unos 0,7 euros limpios por año, es decir que invertimos 70 euros y recibimos 0,7 euros de rentabilidad, eso es un 1%, esa es la TIR (tasa interna de rentabilidad), la rentabilidad real de la inversión, este es el precio que van a pagar por la seguridad del estado, un auténtico timo, arriesgarse a comprar deuda a largo plazo y no solo no obtener una prima por ello sino que pagamos como bobos por correr riesgo, es ser fruta y poner la cama, pero es un timo no del estado sino que se hace el comprador a sí mismo al acudir a la subasta y pagar lo que sea, será otra burbuja, acudirán como borregos a pagar lo que sea por los bonos del estado como antes hicieron con los pisos.

es obvio que la inversión en repos es muchísimo más intersante, pero aún hay más, ¿y si quieres salir antes vendiendolos en el mercado?, pues irás de ojo ciego, porque la avalancha inicial acabará pasando y futuras emisiones tendrán mejor rentabilidad, por dos razones, una la menor demanda y por lo tanto el menor precio en la subasta y además la consiguiente mejora de la rentabilidad de salida para poder colocarlos, así que los bonos viejos perderán valor y acabarán en rentabilidad negativa.
 
Última edición:
Osea, que al final, después de hacerme un lío con futuros cruzados, y no se que historias, que no puedo comprender, nos recomiendas deuda del estado.
Lo único que no te gusta el precio que va a tener ahora.
¿Y si tenemos una etapa de 10 años de recesión con deflación?
¿No estarían unas obligaciones a 10 años al 4.7 % fenomenal?
Ahora está bajando el precio, no subiendo.
¿No sería mejor mercado primario?
 
bueno el momento ha llegado, los planes de rescate nos han dado unos meses de tranquilidad para poder arañar algún depósito todavía bien remunerado, pero ahora la cosa vuelve a ponerse antiestética y no es el riesgo de quiebra de la banca lo preocupante porque no me cabe duda de que será rescatada, lo preocupante es que el riesgo de que zp llame a nuestros bolsillos para cambiarnos los euros por pesetas es más que apreciable, así que el día D ha llegado, ¡afeminado EL ÚLTIMO!.

aquí pongo algunas acciones que cotizan en euros y seguirán cotizando en euros después del corralito, todas son valores refugio y con buen dividendo, el cálculo es de hace meses, ahora será probablemente superior.

deutsche telekom 7,2%

enel 8%

renault 8,4%

RWE 5,5%

daimler 5,8%

france telecom 7%
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver