¿Intervendrías para detener un caso de violencia machista?

¿Intervendrías para detener un caso de violencia machista?

  • Sí, obviamente. Me juego el tipo por salvar a la princesa.

    Votos: 4 2,0%
  • No. Lo grabo a una distancia prudencial y aviso a la policía.

    Votos: 24 12,2%
  • No, no es mi problema y me puedo meter en líos.

    Votos: 143 73,0%
  • Ni idea. Depende.

    Votos: 25 12,8%

  • Total de votantes
    196

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.612
Reputación
21.782
Salvo que sea familia, amiga o novia. Pues no.
Yo diría que también depende del contexto de la agresión, porque si la novia o amiga se puso chulita con el otro tipo por sentirse muy empoderada o por creer que no le van a devolver los golpes debido a su sesso, ella misma se está buscando ser agredida.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.904
Reputación
33.175
Lugar
Far Southeast
No. Solo intervendría si es familia o una muy buena amiga.

Para lo demas, llamada al 112 y que hagan su trabajo los maderos, que para eso les pagan.

Si es posible, grabo a distancia prudencial, que esos vidrios se pagan bien. sonrisa:
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.612
Reputación
21.782
grabo a distancia prudencial
Si haces eso, por favor graba con el teléfono en horizontal, porque la gente es tan orate que no sé por qué siempre lo hace en vertical, con lo que la visión se reduce mucho, además de que tampoco sé por qué a nadie se le ocurre usar el zoom mientras graba.
 
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
4.735
Reputación
14.830
Qué sucede si uno llama a la policía:

--- te conviertes en testigo en el juicio,

--- como no tienes nada mejor que hacer, te llaman para ir a la Audiencia tal día y tal día.

--- tienes que ir al juicio a que te vean el careto el tipo y su familia.

¿qué hacer? intervenir o llamar inmediatamente a la policía, hay que cumplir el deber cívico.
 

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.206
Reputación
6.235
Si. No soy un pusilánime como los iluso que por aqui escriben.
Pues es como todo, si no tienes media ostra y no te has peleado 500 veces , dejar que la vida siga su curso. Si eres como el que la está pegando, que no tienes nada que perder, pues igual te lo piensas.
 

Coconut

Madmaxista
Desde
28 Sep 2010
Mensajes
878
Reputación
1.337
Lugar
Málaga
Qué sucede si uno llama a la policía:

--- te conviertes en testigo en el juicio,

--- como no tienes nada mejor que hacer, te llaman para ir a la Audiencia tal día y tal día.

--- tienes que ir al juicio a que te vean el careto el tipo y su familia.

¿qué hacer? intervenir o llamar inmediatamente a la policía, hay que cumplir el deber cívico.
Desde el desconocimiento, se puede pedir declarar de manera telemática o de manera que tu anonimato esté protegido?
 

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3.846
Reputación
7.835
Lugar
a 1 peaje de BCN
Luego la loca te denuncia a ti (con la cara partida y sangrando) por haber pegado a su hombre y haberlo dejado inconsciente. No son tan fuertes? que se defiendan ellas.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.509
Con el tiempo aprendes que no todo es lo que parece, y que detrás de un supuesto maltratador y una supuesta maltratada, o una supuesta maltratadora y un supuesto maltratado puede haber casos de acusada hibristofilia en una de las partes e incluso de situaciones que tu no has presenciado y los roles de esa pareja están invertidos. Eso y la multiple variedad de taras mentales que pueden tener ambos. Vamos, que meterte en medio es como zambullirte en una piscina llena de pirañas.

Por la edad que tenias y en aquellos tiempos sin ideologia de género hasta en la sopa, yo hubiese actuado de forma parecida, salvo lo de abrir la puerta con el cuchillo.
Precisamente por eso, porque no sabes nada del asunto, porque no es asunto tuyo, y porque podrías acabar muerto o en la guandoca, hoy en día lo más sabio es cumplir con tu deber, llamar a la policía, y que se lo expliquen a la policía el miembro y la miembra de la reyerta con toda la tranquilidad del mundo en comisaría.

Si para cuando llega la policía la miembra ha muerto, mala suerte para ella. Haber elegido mejor. Hoy en día poca gente la va a salvar por la calle aunque vaya dando berridos de muerte. Hace 30 años hubiera sido diferente, pero ahora ya somos todos iguales, y si somos mayorinos para meternos en una relación con gente peligrosa, también lo somos para apechugar solitos con las consecuencias.

Los héroes murieron hace tiempo. Ahora prefiero que sea otra mujer la que se juegue la vida y se enfrente al maromo enloquecido, que ya tienen suficientes modelos en el cine y las series para inspirarse.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.509
Luego la loca te denuncia a ti (con la cara partida y sangrando) por haber pegado a su hombre y haberlo dejado inconsciente. No son tan fuertes? que se defiendan ellas.
O peor, el maromo te da unas palos como panes, y te deja medio simple, o meando por el resto de tu vida por un tubito.

La miembra retira la denuncia y tu quedas dolido de por vida y como un completo estulto.
 

LIRDISM

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
6.785
Reputación
12.974
Lugar
vasco-gallego
Nunca, en el 90% de la ocasiones el tío tiene razón. Yo no muevo un dedo por una tía que no sea mi novia porque tienen la capacidad de mentir siempre y de que se les dea la razón en cualquier caso, aplaudiré al tío por defender su honor de una víbora que es la realidad en la mayoría de los casos.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.509
Sí. Lo hice en su día, y lo volvería a hacer.

Básicamente porque el peligroso soy yo.
El más peligroso puede tener un mal día, tropezar y que lo mate un tirillas de hez. Un hombre enloquecido representa simpre un riesgo.

Luego está el caso contrario. Lo escalabra usted y luego le tiene que indemnizar e ir al trullo.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.986
Reputación
45.786
Se supone que hay un dinero que destinan para ello, así que no pienso mover ni un dedo. Y soy mujer.
Obviamente la pregunta va dirigida a foreros hombre. De una mujer no se espera ni se le exige que socorra a nadie. Podrías quedarte mirando preguntando "es que nadie va a hacer nada?" mientras comes pipas sentada en un banco y nadie te llamaría filtro ni te recriminaría nada.

Es la Igual Da.