¿Intervendrías para detener un caso de violencia machista?

¿Intervendrías para detener un caso de violencia machista?

• Sí, obviamente. Me juego el tipo por salvar a la princesa.

Votos: 4 2,0%
  • No. Lo grabo a una distancia prudencial y aviso a la policía.

Votos: 24 12,2%
  • No, no es mi problema y me puedo meter en líos.

Votos: 143 73,0%
  • Ni idea. Depende.

Votos: 25 12,8%

• Total de votantes
    196

01000110 01011001

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.362
Os presumo la coherencia, como el valor al soldado.
Así que -suponiendo que la apalizada y/o apuñalada fuese vuestra madre, hermana, hija, amiga- entenderíais la postura del que mira sin intervenir. De hecho le daríais una palmadita en la espalda. O le invitaríais a una birra para que se le pase el mal cuerpo. Que ver estas cosas es desagradable.
Yo ni de coña me metería en medio, ya pueden estar matandose.

Tampoco grabaría, como mucho, si veo que puedo parar la pelea sin usar la violencia, lo haría, sacar al niño, avisar a la policía, ayudar a inmovilizarlos...

Pero nunca me enfrentaría directamente, no solo por mi, sino por no causarle daños, o agravar la situación de los implicados.

Y evidentemente si alguien esta apalizando a un ser querido, en la última persona que voy a culpar va ser en los testigos... toda mi ira iría al agresor... vamos es que es una pregunta bastante estúpida.

Si para ti lo prioritario sería centrarse en los que casualmente pasaban por allí, es que tienes serios problemas mentales.

Deitano

Himbersor
Puntuación de reacción
8.184
Yo creo que intervenir e ir de príncipe azul es algo muy machista.

Sólo intervendría si es una agresión que no es un tema de pareja, como cuando los moros van acosando chavalillas. Podría ser la hija de cualquiera de nosotros.

Pero si en el caso que has puesto de ejemplo, meterme entre una empoderada y su machote africano... ni de coña.

Coronavirus

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.399
Ni de coña, a saber que rollos raros hay entre ellos ¿has visto a la de la cuchillada? En dos meses se lo folla en vis a vis

Talosgüevos

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.317
Supongamos una situación como la del hilo de la vasca con hijo siendo agredida por el navajero en plena calle. ¿Intervendrías para parar la agresión aún a riesgo de llevarte un navajazo? Algunos piden penas de prisión al que graba el vídeo por omisión del deber de socorro. ¿Opiniones?
No, es más en el fondo aplaudiría al hombre. O ella es imbecil o muy puta, sea lo que sea es asunto de ella , NO MIO!!!

Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.

Talosgüevos

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.317
pena de prision? meparto:meparto:meparto:

Artículo 195 CP

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.

3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.
Tu mismo hablas de RIESGO PROPIO, yo no sé si la víctima ( me refiero al hombre, siempre es la auténtica víctima el hombre) es peligrosa, tiene un cuchillo, pistola... o incluso el coronavirus así que desconozco si estoy en riesgo Y NO INTERVENGO, si ella está con un MALOTE es asunto suyo y NO MÍO!!!

CaCO3

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.857
No, presuponer que la mujer no puede defenderse por sí misma y necesita la ayuda de un varón es un claro caso de micromachismo; y yo soy muy feminista.

EL FARAON

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.678
No, con esto del coronavirus hay que guardar las distancias, entre otras cosas...

PokemonVilnius

Madmaxista
Puntuación de reacción
34.154
cierto...

el problema es la segunda parte: llamar a la madera etc... eso de grabar videos no se si es muy inteligente desde ese punto de vista

Tu mismo hablas de RIESGO PROPIO, yo no sé si la víctima ( me refiero al hombre, siempre es la auténtica víctima el hombre) es peligrosa, tiene un cuchillo, pistola... o incluso el coronavirus así que desconozco si estoy en riesgo Y NO INTERVENGO, si ella está con un MALOTE es asunto suyo y NO MÍO!!!

Buratino

Lonchafinista
Puntuación de reacción
186
We
Yo antes de intervenir vería si cumplo el protocolo de igualdad y me plantearía todo desde una perspectiva de género. A la más mínima muestra de micromachismo o heteropatriarcalidad de mi conducta, me iría por donde he venido.
Depende.
Primero interrumpe uno la paliza o la matanza de forma educada.
Segundo, se le pide a la víctima que firme un contrato de consentimiento antes de involucrarse uno. Por si acaso. Ya saben "sólo sí es si".
Finalmente, contrato en mano, se lo piensa uno depende del nivel de chonicidad (chonismo?) que se perciba en el ambiente.

mcd

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.166
ni de casualidad, ni por error, ni harto de vino, ...... lo individual es siempre muy subjetivo; nunca llevas los zapatos de otro, asi que no sabes donde le apretan y le joden el callo

SPQR

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.660
Es que el mero hecho de intervenir es machismo:

- Se está cuestionando la capacidad de una mujer de elegir al hombre adecuado.
- Se está presuponiendo que es débil y no puede manejar la situación.
- No se está consultando su opinión.
- Se está suponiendo que toda mujer frente aun hombre que la amenaza o le grita es una maltratada, cuando podría ser, por ejemplo, una performance callejera u otra forma de arte. Nuevamente es un serio prejuicio.
- Se está asumiendo que es un hombre agrediendo a una mujer, cuando podría ser perfectamente cualquier otra combinación, como un hombre sin pene siendo agredido por una mujer con pene, o una mujer con pene agrediendo a otra mujer sin pene, o incluso dos hombres agrediéndose, uno con pene y otro sin él. En cuyo caso se estaría interviniendo erróneamente en una disputa entre dos hombres (uno con pene y otro sin él), cosa que normalmente no haríamos.
- Se estaría poniendo en tela de juicio otros conceptos del amor y la pareja distintos de los definidos por el heteropatriarcado. ¿Y si son sadomasoquistas y en realidad estamos interrumpiendo una genuina expresión de amor?.

Debido a todo esto, es aconsejable no intervenir en ningun caso. Lo más que se puede hacer es llamar a la policía y que todos estos puntos tan delicados los ventilen en la comisaría.
Excelente análisis de posibilidades el suyo.

Se impone no realizar ninguna acción -incluida la llamada al 112- hasta no haber hecho un análisis exhaustivo con perspectiva de género, racial y lgtbijklnmopq. Podria ser que nuestros prejuicios de privilegiados machirulos heteropatriarcales vlancos nos impidieran ver que una mujer con vulva está discutiendo con una mujer con pene y vernos envueltos en un asqueroso delito de lesbofobia.