¿Intervendrías para detener un caso de violencia machista?

¿Intervendrías para detener un caso de violencia machista?

  • Sí, obviamente. Me juego el tipo por salvar a la princesa.

    Votos: 4 2,0%
  • No. Lo grabo a una distancia prudencial y aviso a la policía.

    Votos: 24 12,2%
  • No, no es mi problema y me puedo meter en líos.

    Votos: 143 73,0%
  • Ni idea. Depende.

    Votos: 25 12,8%

  • Total de votantes
    196

Coconut

Madmaxista
Desde
28 Sep 2010
Mensajes
878
Reputación
1.337
Lugar
Málaga
Parecemos nuevos en el foro.
Me alejo a una distancia de seguridad y llamo a la policía. Colaboro dando una descripción del agresor. Si la mata antes de que lleguen los funcionarios mala suerte. Si me enchironan por no pelearme con un salvaje, habrá que jorobarse. De la guandoca se sale, del cementerio no.
 

finkbrau

Madmaxista
Desde
24 Abr 2011
Mensajes
1.218
Reputación
3.087
Lugar
taradolandia
Nunca, solo te traería problemas por uno u otro lado y bastantes tengo ya como para encima buscarmelos

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 

España Forever

Madmaxista
Desde
28 Dic 2011
Mensajes
3.820
Reputación
8.688
Lo mejor es no intervenir. Como mucho alejarse a una distancia prudencial y llamar a la policía.

De todas formas demostrar que hubo omisión de socorro no es tan sencillo. Primero tienen que situarte en la escena del delito. Luego tienen que demostrar que fuiste testigo del delito. Finalmente tienen que demostrar que se pudo haber socorrido a la víctima.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.678
Reputación
39.760
Analizemos todas las posibles respuestas y sus riesgos:

A. Meterse en la pelea. La peor opción de todas, te pueden dar de baja de la suscripción de la vida, dejar paralítico, meter en la guandoca o tener que pagarle una indemnización y años de juicios y gastos de abogados.

B. No intervenir y sólo grabar. Mala opción también pq no estas ayudando. Delito de omisión de socorro y la opinión pública te van a linchar.

C. No intervenir y llamar a la policía. Estás ayudando pq avisas a la autoridad. No te pueden acusar de omisión de socorro ni te juegas el tipo. Te toca testificar y comerte el marrón de las molestias.

D. Pasar de largo como si no lo hubieras visto. Delito por omisión de socorro. Si hay cámaras de vigilancia grabando y pruebas de que te largaste te pueden acusar del delito y meterte en un lío. Multa de 3 a 12 meses.

Vamos que en la opción menos arriesgada, llamar a la policía, el marrónido te ha enmarronado en su hez.
El delito de omisión de socorro hay que demostrarlo, y es preferible muchas veces pagar una multa a cosas peores. Dicho esto lo suyo es llamar rápidamente a la policía y decir que estás lejos y no ves bien para evitar ser testigo, pero por humanidad hay que intentar ayudar.
 

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.855
Reputación
26.188
El delito de omisión de socorro hay que demostrarlo, y es preferible muchas veces pagar una multa a cosas peores. Dicho esto lo suyo es llamar rápidamente a la policía y decir que estás lejos y no ves bien para evitar ser testigo, pero por humanidad hay que intentar ayudar.
Ayudar? A la sociedad de hez española ayudar? Jajajajajaja

Si, llamo a la policía, me citan como testigo y luego en el juicio el agresor me ve la cara

La respuesta: me rezuma los narices, me cambio de calle como si no pasase nada
 

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.719
Reputación
13.261
Lugar
Zona 0 again
Lo grabo en video desde la lejania para luego nutrirme en casa cada vez que tenga hambre.
 

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.376
Reputación
8.009
Los gente de izquierdas lo han conseguido, que a la gente normal le importe tres pimientos el prójimo.
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.611
Reputación
21.785
En este foro aprendí una frase que se está convirtiendo en una filosofía de vida para mí: «Los problemas de las mujeres no son mis problemas». A lo que agregaría: «No lo son simplemente porque yo no soy mujer». Si a ellas no les importa lo que me pase, ¿por qué habría de importarme lo que les pase a ellas?