Interesados en la II Guerra Mundial?

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
La historia de alguno de estos republicanos es para hacer una película (la hez de siempre del cine español nunca lo hará)...
Toda película de la II Guerra Mundial que no hable de alubios tiene mala salida...Ya sabemos quienes controlan el cotarro...

Tampoco se dice nada de los miles de republicanos que murieron en los campos de concentración nazis...
 

Don Pantunflo

Madmaxista
Desde
16 Jun 2010
Mensajes
1.360
Reputación
1.512
Ya estoy aquí, este es un foro de economía, hay foros especializados en español donde se pueden tratar estos temas con profundidad y rigor, pero me gusta la idea de hablar de batallitas y armas aquí.

Para los que sepan inglés, el Axis History Forum es una de las referencias.

Yo sigo este...Foro Segunda Guerra Mundial • Página principal

seguro que los aficionados ya lo conoceréis por su calidad, para los que no le recomiendo que le echen un vistazo, es realmente muy bueno, hay verdaderos cerebrines sobre el tema
 

Espartaco

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
559
Reputación
404
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=8ehwsOL04og[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=50iElH7AS74[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=e99B80crU3E&antiestéticature=related[/YOUTUBE]

Las recomiendo :Aplauso:
 

CajaMandril

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
1.465
Reputación
1.173
Lugar
Villa y Corte de esclavos.
Las recomiendo :Aplauso:
Buenas realizaciones, pero que no dejan de ser propaganda proyanqui 65 años despues. :roto2:

Yo soy más de Stalingrado, La Cruz de Hierro, Enemigo a las puertas, Tora!Tora!Tora!, Operación Crossbow, El Hundimiento, Un puente lejano, Patton, La batalla de inglaterra, Hundid el Bismarck, etc. Todas con sus fallos y aciertos, pero para mi tienen un punto de vista más imparcial.
 
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
5.840
Reputación
7.043
Lugar
Terra da Chispa, Galicia
Aprovecho para rescatar el hilo con lo que creo que fueron los 3 momentos claves, no creo que hicieran falta 5 :rolleye: :
Yo selecciono los míos:

- 7 de Septiembre de 1940: los alemanes cambian de estrategia en los bombardeos sobre Inglaterra, empezando el bombardeo intensivo sobre las ciudades británicas en vez de proseguir el ataque a los aeródromos. Eso provocaría todo un cambio de circunstancias en la Batalla de Inglaterra.

- 15 de Noviembre de 1941: mientras Zhúkov prepara la defensa de Moscú y la ciudad se apresta al estado de sitio, el Alto Mando alemán duda sobre la mejor estrategia para ganar. A punto de hacer su aparición el General Invierno, los alemanes no tienen una estrategia clara. El fallo en la toma de Moscú hizo fracasar el teatro de operaciones de Europa oriental; Alemania no podía luchar en tantos frentes a la vez.

- 7 de Diciembre de 1941: el controvertido ataque japonés a Pearl Harbour supone la entrada en guerra de los Estados Unidos, metiendo a Japón en el fregado nada desdeñable de enfrentarse a los Aliados por el Pacífico, al tiempo que aún se atoraba en el atolladero chino. La entrada de los EEUU desequilibraría el ritmo de la guerra: no se podía rivalizar con su absurda capacidad industrial.

- 1 de Julio de 1942: la 21ª División Panzer ataca Deir-el-Shein. La 18ª Brigada India lleva a cabo una lucha desesperada durante toda la jornada, aunque finalmente los alemanes les copan. No obstante, el tiempo que consiguieron ganar con el duro combate permite a Auchinleck (¿lo he escrito bien?) organizar la defensa del borde occidental del Ruweisat, que supondría el primer paso al frenazo alemán en El Alamein.

- 28 de Julio de 1942:Iósev Stalin proclama la 227, la orden conocida popularmente como ¡Ni un paso atrás!; los alemanes se encontrarían una dura resistencia a partir de la caída de Rostov, durante toda la Batalla de Stalingrado, mientras el Grupo de Ejércitos A caía en el gambito de Timoshenko.
 

Espartaco

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
559
Reputación
404
Buenas realizaciones, pero que no dejan de ser propaganda proyanqui 65 años despues. :roto2:

Yo soy más de Stalingrado, La Cruz de Hierro, Enemigo a las puertas, Tora!Tora!Tora!, Operación Crossbow, El Hundimiento, Un puente lejano, Patton, La batalla de inglaterra, Hundid el Bismarck, etc. Todas con sus fallos y aciertos, pero para mi tienen un punto de vista más imparcial.
Claro, el cine no deja de ser cine jejejeje. Pero estan muy bien hechas sobretodo la de band of brothers.

Para historia veridica tengo a la de mis bisabuelos y abuelos :)
 
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
11.797
Reputación
13.508
Buenas realizaciones, pero que no dejan de ser propaganda proyanqui 65 años despues. :roto2:

Yo soy más de Stalingrado, La Cruz de Hierro, Enemigo a las puertas, Tora!Tora!Tora!, Operación Crossbow, El Hundimiento, Un puente lejano, Patton, La batalla de inglaterra, Hundid el Bismarck, etc. Todas con sus fallos y aciertos, pero para mi tienen un punto de vista más imparcial.

Sí, esas vienen a ser "las otras".

Si no las viste, añade "Infierno en el Pacífico", "El Puente" y "El puente de Renmagen". ¡ Ah!, y Talvisota también, una finlandesa de su guerra de invierno contra la URSS en 1940.

Como curiosidad, decir que Lee Marvin, protagonista de unas cuantas películas del tema ("Dirty dozen", "Big Red One", etc) fue sniper en el USMC.
 

kraven

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
310
Reputación
60
Siempre me ha interesado el tema, aunque no soy ni mucho menos un experto.

Dejo en el aire una pregunta, que veo el hilo "poco ligado", a ver si podemos centrarlo entre todos.

¿Cuáles creen que fueron los... digamos 5 momentos más decisivos de la IIGM?

Muy brevemente mi opinión:

-La sorprendente derrota relámpago de Francia, cuando se la consideraba una potencia.
-Los británicos aguantan en el aire a Alemania, frenando sus, en un principio, imparables victorias.
-Stalingrado, el asedio decisivo en el frente ruso.
-Midway, por supuesto. 4 minutos que cambiaron el curso de la guerra en el teatro del Pacífico.
-El Desembarco del Día D consigue, aún parcialmente, sus objetivos.

A considerar: El Alamein, Bomba atómica, Contraataque de las Ardenas, Dunkerque, Desembarco aliado en Sicilia... y lo que se les ocurra.

Y, bueno, personalmente, pediría que nos centráramos en los hechos militares, lo de la estética y la magufería nancy no lo veo yo muy relacionado con el tema, en mi modesta opinión.
como mcomenta otro forero, me parece mas importante dunkerke, si los alemanes hubieram acabo con los 300.000 ingleses de la fuerza expedicionaria, no hubieran tenido q combatir luego contra ellos en africa, ademas de q hubieran debilitado mucho mas a UK

sobre el kurks, la considero la mayor batalla de la historia de la humanidad, q cantidad de recursos tecnicos y humanos tan concentrado...ahi perdio la iniciativa los rusos, pero eso es algo q iba a llegar en un momento a otro, los rusos no se iban a detener aunq hubiesen perdido esa batalla... en realidad los alemanes habian perdido la guerra con la URSS desde el mismo momento en que la guerra se alargo mas de 3 meses...
 
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
11.797
Reputación
13.508
Yo opino que el Frente Oriental se perdió el mismo día que se llevo acabo la Operación Barbarroja. ¿Por qué? las Fuerzas Armadas alemanas no se equiparon para combatir en invierno ni estaban preparadas para una guerra de larga duración como la que se vivió, pero no solo eso, además recordemos que la operación tuvo que comenzar a mediados de mayo en cambio lo hizo a finales de junio, casi más de un mes y medio de retraso gracias a los italianos. Sí, parece poca cosa, pero si recordamos que los alemanes se queraron a las puertas de Moscú (a unos 24 kms) y fue el invierno quien de verdad los paró, ese mes y medio de retraso hubiera cambiado las cosas.

Pero es que todo el Frente Ruso fue un fallo tras otro:

- No esperaban tener que contorlar a tantos prisiones de guerra, los rusos casi no combatían.

- En vez de apoyarse y poner de su lado a los ucranianos y otras etnías de los territorios que iban controlando, ponían a estos en su contra con su política.

- Hitler era el jefe militar de toda operación, un tío que además de ser un incompetente estaba a miles de kms del frente.

- Dividir el Ejército Sur en dos, con lo cual ni pudo tomar Stalingrado ni terminar con la ocupación de los pozos.

Y así podemos estar todo el día.
Importantísimo el que la inteligencia alemana creyera que los mapas soviéticos en los que los comunistas presumían de progreso, las carreteras eran carreteras de verdad. Luego resultó que eran de tierra y se inundaban con las lluvias del otoño y para colmo el ejército alemán se movía a caballo (otro gran atraso)...error que no cometieron los rusos en cuanto disfrutaron de los camiones que mandaban los occidentales.

Los japoneses tampoco fueron capaces de crear un segundo frente en Siberia, por lo que mientras Alemania estaba repartida desde Moscú hasta el Atlántico, los rusos estaban todos disponibles para pelear con ellos.