Interesados en la II Guerra Mundial?

Donde más aprendí sobre la WWII fue en una serie de documentales que emitieron (y aún se emiten), en el canal 33 llamado "Segle XX" (siglo XX). Por la red seguro que los tenéis. Muchos de esos documentales són inéditos y en verdad que aprendes una barbaridad y desde todos los puntos de vista.

Si los encontráis y os gusta la história, veréis que no solo tratan de la WWII, sino como su titulo indica, abarcan todo el siglo XX. Creo que son imprescindibles para entender un poco de donde venimos.

Y no, no los he visto todos ya que creo que son incontables.
 
Más que ametralladora tiene pinta de ser un fusil contracarro. Así a bote pronto parece un Solothurn aunque no sabría decir el modelo ni el calibre ya que no se puede distinguir bien por la calidad de la foto.

Dicho fabricante hacía fusiles de 20 mm, pero en esta foto parece tener un cañón menor, así que corríjanme si me equivoco.

Un par de Solothurn, el ST-5 y el S-18-1000:


Efectivamente, fusilies anticarro, germen de los actuales rifles pesados de francotirador, como el famoso Barret m95. Aquí un enlace al LAhti L-39 Finlandés donde explica como se comenzó a usar como rifle de francotirador cuando comenzó a ser inefectivo contra los blindajes pesados.

Lahti L-39 - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
La linea Maginot fue una de las cagadas más grandes de la historia, pa mi que la hizo Paco el pocero, mira que dejar libre las Ardenas.
 

Adjuntos

  • ardenas.jpg
    ardenas.jpg
    34,4 KB · Visitas: 430
Pues sí era una solothurn S-18-100. De ametralladoras anticarro estoy un poco pegado.
La foto del fusil anticarro pone 1941/42, será en el frente ruso y ya el blindaje de los nuevos T34 y KV1 las hacía ineficaces contra esos carros.
Pero si se acerca cualquier otro vehículo el pepinazo que le mete lo atraviesa.
 
Ahí va un enlace.

Con cantidad de fotos y videos, además de que se les lee bastante técnicos y enterados en muchas áreas.

Mundo S.G.M.


Salu2
 
estos aparatos fueron la revolucion en la época
stuka.jpg

hoy en dia los sigues viendo y alucinas de lo bonitos que son,el silbido que se oye en los bombardeos en las peliculas ,proviene de este avion al caer en picado(puede no ser asi y llevarme un owned grande,lo lei en libros y no existia internete)
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FymTeD6RDzs&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FymTeD6RDzs&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Los Ju 87 ya eran considerados obsoletos cuando comenzo la guerra.
 
Pues lo de siempre, el poder sobre el comercio internacional ... el "imperium" ... Lo tenía Reino Unido hasta la 1ª Guerra, se lo disputó Alemania --veía a Rusia como "su" India-- y al final Caperucita se lo tuvo que dar al leñador ...

Lo que hay que ver es que pasa ahora con la historia porque parece que el leñador se está feminizando y se parece ya a Caperucita y hay unos cuantos lobos --mutantes-- que están rondando la cesta ...

Por otro lado ... la verdad es que los alemanes han sido y son los mejores ingenieros ... ¿quién diseño esto?

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachment.php?attachmentid=24678&stc=1&d=1274491932

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachment.php?attachmentid=24679&stc=1&d=1274491932

No te creas, los sovieticos tenian muchas armas mejores que las alemanas.
 
Y que opinais de estos aparatos?

Las alas volantes nazis, las Horten Go 229:
go229ftl6.jpg


Una breve historia: Horten Go 229. El ala volante de la Alemania nancy

Fue el precursor del B2. Pero hasta que no aparecieron la direccion de vuelo asistido por computador, no eran viables porque eran aviones inestables y muy dificiles de volar. Volaban como platillos volantes revontado en el agua.
 
Efectivamente, fusilies anticarro, germen de los actuales rifles pesados de francotirador, como el famoso Barret m95. Aquí un enlace al LAhti L-39 Finlandés donde explica como se comenzó a usar como rifle de francotirador cuando comenzó a ser inefectivo contra los blindajes pesados.

Lahti L-39 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por lo visto la reintroduccion de los fusiles pesados de francotirador es causado para la lucha contra los VCI por lo flojo de su blindaje. Los lanzagranadas RPG antitanques desplazaron a los fusiles antitanque poco despues de terminar la 2ª.
 
La linea Maginot fue una de las cagadas más grandes de la historia, pa mi que la hizo Paco el pocero, mira que dejar libre las Ardenas.

Se suponia que la neutralidad de Belgica y los bosques de las ardenas imposibilitaba un ataque de blindados. Lo cual era mucho suponer.
 
a mi siempre me ha interesado saber cómo eran en realidad los soldados del ejercito aleman, que pensaban y tal; porque casi todo lo que hay por ahí está distorsionado en plan "eran unos nazis que van al paso de la oca con al brazo en alto".
El otro dia me encantó este documental:
German Snipers - Der deutsche Scharfschütze 1944 (English-German-Audio) (MU) - Foro Vagos
un video de entrenamiento de francotiradores

Los mejores soldados de la Segunda Guerra Mundial eran los alemanes sin duda de ningún tipo. Otra cosa es que la Guerra era imposible de ganar, pero eso fue cosa de los políticos.

Hay por ahí un libro, que pondría aquí pero que no lo encuentro, que lo escribieron unos psiquiatras y estudia la evolución de la salud mental de los soldados de ambos bandos a lo largo de la Guerra.

Conocía personalmente a uno de estos médicos, del ejercito alemán --ya esta muerto--, que me lo contaba.

A las dos o tres semanas de combate en primera línea viene el estrés y por fuerza tienes que dar al soldado un descanso. Los americanos e ingleses se lo podían permitir pero los alemanes por no tener suficientes efectivos, evidentemente en el bando alemán operaba con frecuencia la ejecución por cobardía, al igual que en el japonés y en el ruso.

EEUU no tenía soldados que pudieran medirse con los alemanes. Las líneas básicas y estrategias de adiestramiento y combate del ejercito EEUU las dio un militar alemán, al que por cierto le dieron el Nobel, que por problemas económicos tuvo que vender :D --que vas a esperar de una persona que traiciona a su patria--.

La cuestión es que en la defensa de la progenitora patria hay registrados múltiples actos de verdadera heroicidad del lado alemán.

Los rusos eran también muy disciplinados y eran muchos más; en las películas vemos que los mandos disparaban a los soldados para que no retrocediesen.

Puedo contar de esto las batallas que me contó el médico este antes de morir. Le pillaron con su unidad en Polonia y se pasó un par de años en un campo de concentración ruso (que era, literalmente, el bosque). Me parece que fueron 10.000 soldados los que cogieron los rusos. Los dividían en grupos de 100 y les dejaban sin custodia (no había apenas soldados rusos), y les decían que si al próximo recuento faltaba uno, mataban a los cien. Parece ser que había robos de cadáveres entre unos grupos y otros porque había gente que se escapaba.

Al final se piraron los rusos y les dejaron ahí tirados. El que yo conozco sobrevivió y se puso a deambular por ahí hasta que al final le volvieron a coger casi al final de la Guerra y le metieron preso en Berlín. Donde sobrevivió también, pero eso es una historia muy larga y paso de contarla que me tengo que ir.

Lo que digo, mi opinión: 1º Soldados alemanes; 2º Rusos; 3º Japoneses; 4º EEUU; 5º Británicos; 6º Australianos y canadienses; 7º Italianos:D
 
Otro de los puntos interesantes durante el conflicto son las batallas de tanques sobre todo en la batalla de Kursk.
Los sovieticos en Kursk contaban con:
1.300.000 soldados
3.600 tanques
2.400 aviones
y ademas una enorme cantidad de artilleria y cañones antitanque.

Los alemanes habían reunido 200 Panther (estos últimos tendrían un triste bautizo de averías, incendios y todo tipo de problemas mecánicos, debido a lo precipitado de su utilización), 90 cañones de asalto Elefant así como Panzer VI Tiger, si bien el grueso de su fuerza acorazada la formaban Panzer III y Panzer IV. En total reunieron unos 2.700 tanques, 2.000 aviones y a 900.000 hombres.
En total se reunieron más de 6.000 tanques entre ambos bandos.

La batalla fue una victoria para los soviéticos aunque habían sufrido bajas no mucho mayores que los alemanes. Éstos últimos, sin embargo, no podían reemplazar los hombres y el material con la misma facilidad que los soviéticos. Los alemanes nunca recuperaron la iniciativa después de Kursk, y el Ejército Rojo continuó su avance sin parar hacia Berlín (ver Batalla de Berlín). Las bajas alemanas fueron más de 56.000 muertos sin contar los heridos, perdiendo la mayoría de sus tanques y dejando al ejército nancy en una notable inferioridad frente al soviético. Las pérdidas soviéticas fueron 70.000 muertos y 110.000 heridos.
visit


24dj.jpg
 
Volver