INSTALACION ELECTRICA - AYUDA

¿Y un rodapie rellenito?

Sí, es una alternativa que ya habían propuesto. No la desdeño:

Y has mirado zócalos con espacio para cables?
Ver archivo adjunto 1857693

Ver archivo adjunto 1857694

Ver archivo adjunto 1857691

Es cuestión de que busques alguna que te guste, me parece que no son caros, sobretodo si te evita hacer regatas o canalizaciones visibles

Y si te estiras un poco, hay canaletas muy chulas y fáciles de montar en las que puedes poner directamente los enchufes y tubos de calefacción inclusive

Ver archivo adjunto 1857696
 
Tenía entendido que la electricidad no puede ir por el suelo? Tiene que ir a una altura mínima

Siempre que esté aislada y lejos de fuentes de calor, gas o agua, no veo por qué no puede ir por el suelo. A una altura mínima han de ir los enchufes (unos 30 cm los normales y a 130 aprox los de la cocina)
 
Hola de nuevo. Ya tengo diseñada la instalación e irá con tubo. Tengo una duda a la hora de poner el IGA en el cuadro eléctrico. La instalación es de electrificación sencilla y debería llevar un IGA de 25A. pero los de 32 y 40 son más baratos. ¿Dice algo el reglamento sobre la obligatoriedad de poner el de 25A?

¿Os merece confianza el de Schneider?

 
Es Andalucia es obligatorio un iga combinado con protector de sobretensiones. Sino vas a instarlar sobretensiones, usa un magnetotermico. Si vas a poner un iga de mas de 25A, la derivacion individual ( antigua acometida) tendria que ser de 10mm (iga de 32/40 A)

Chint buena marca de magnetotermicos y diferenciales.
 
Última edición:
Es Andalucia es obligatorio un iga combinado con protector de sobretensiones. Sino vas a instarlar sobretensiones, usa un magnetotermico. Si vas a poner un iga de mas de 25A, la derivacion individual ( antigua acometida) tendria que ser de 10mm (iga de 32/40 A)

Chint buena marca de magnetotermicos y diferenciales.

La derivación individual no creo que llegue a 10mm ni de coña. Creo que eran de 4mm las últimas que pusieron hace unos 40 años.
 
Pues pensé que ya se me habían acabado las preguntas, pero tengo que abusar un poco más de vuestra paciencia @Javito68 y demás contertulios. Por razones de simplificación a la hora de llevar cada circuito a su sitio, me vendría bien conectar al de zonas húmedas de 2,5mm (baño y encimera) la campana extractora y el enchufe de un calentador de gas que también van en la cocina. ¿Puedo hacerlo según el reglamento de baja tensión?
 
Nadie va a revisar la instalacion y si las cosas estan bien hechas con su toma de tierra y sus secciones y protecciones bien dimensionadas, podrias simplificar un poco.. las tomas de encimera son para electrodomesticos, y un termo de gas , que lo que tiene un pequeño ventilador, nada lo limita para ese tipo de cargas, y el extractor ,pues igual.

muchas veces cuando se monta la instalacion de una cocina, todo esta perfectamente planificado. Despues llega el decorador cocinero, y conecta los electrodomesticos donde le salen de las narices. Y al final es un autentico desastre.
 
Meter dinero en monforte....un plan sin fisuras sólo a la altura de un gallego viejo....

Compra los materiales en obramat e intenta hacerlo tú, no hay nada más básico y fácil que una instalación eléctrica de una vivienda.....pero claro....
 
Volver