Insonorización viviendas en España

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
4.190
Reputación
4.304
En mi piso de Valencia, la separación entre viviendas, como el dormitorio, está bastante bien insonorizado con ladrillo simple, hueco relleno de esponja y ladrillo macizo. Idem en el vecino.

Lo que no me gusta es el piso de terrazo. A poco que te pongas tacones, ya tienes el festin hecho.

He estado en viviendas con parquet o laminados y la diferencia se nota.
 

PutaBidaTete

Himbersor
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
2.494
Reputación
8.438
Lugar
España
En mi piso de Valencia, la separación entre viviendas, como el dormitorio, está bastante bien insonorizado con ladrillo simple, hueco relleno de esponja y ladrillo macizo. Idem en el vecino.

Lo que no me gusta es el piso de terrazo. A poco que te pongas tacones, ya tienes el festin hecho.

He estado en viviendas con parquet o laminados y la diferencia se nota.

La tabiquería interior de ladrillo, la buena, ha ido abandonándose en favor de las planchas de Pladur y similares. Son una fruta aberración y un insulto al comprador.

Me ponen de muy grandísima mala leche.

El motivo de ese cambio es simple: te ahorras unos pocos albañiles y sus respectivos sueldos, aparte de que avanzas más rápido en obra.

OJO: la tabiquería interior prefabricada es un tongazo pero lo es igualmente las fachadas de paneles que imitan ladrillo o son laminados homegéneos sintéticos. Aquí la calidad está más conseguida por motivos obvios de durabilidad y agresiones del agua y sol, pero aún así es otro puñetero timo.
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.844
Reputación
42.666
Es la gran asignatura pendiente de la construcción en España: el uso a mansalva de materiales cerámicos con espesores de risa y cualidades acústicas y térmicas de hez. He vivido años en USA, donde siguen usando mucho la madera además del pladur, espesores adecuados y material aislante (lana de roca o fibra de vidrio) con generosidad tanto para tabiques interiores como para las paredes exteriores. La diferencia entre aquello y esto es que allí apenas te enteras de los ruidos que produce el vecino y aquí como ronque o se tire un pedo fuerte lo oyes, y que térmicamente están mucho mejor aisladas, la ciudad donde yo vivía tenía días en invierno de -20º y se estaba de querida madre en la casa.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.790
Reputación
28.157
La tabiquería interior de ladrillo, la buena, ha ido abandonándose en favor de las planchas de Pladur y similares. Son una fruta aberración y un insulto al comprador.

Me ponen de muy grandísima mala leche.

El motivo de ese cambio es simple: te ahorras unos pocos albañiles y sus respectivos sueldos, aparte de que avanzas más rápido en obra.

OJO: la tabiquería interior prefabricada es un tongazo pero lo es igualmente las fachadas de paneles que imitan ladrillo o son laminados homegéneos sintéticos. Aquí la calidad está más conseguida por motivos obvios de durabilidad y agresiones del agua y sol, pero aún así es otro puñetero timo.
El Pladur, con una buena solución (doble placa, aislamiento como toca, e incluso combinado con ladrillo entre viviendas) y bien ejecutado, aísla más q el ladrillo.

Pero en promoción olvídate
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
En las casas modernas está regulado
La norma nacional e una copia adaptada de las normas de paises del norte (Bélgica, Francia y Alemania sobre todo) donde ocurren dos factores:
-Los sistemas de construcción y lo materiales son diferentes porque el nivel exigido de aislamiento termico es mayor.
-Los ciudadanos comunican en voz baja y procuran no molestar.


Yo estoy harto de las motos, el ruido de las motos pasa y se nota a larga distancia!
Por suerte no tengo ni un bar al lado pero si una vecina que de vez en cuando piensa que es de Azúcar Moreno!
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.079
Reputación
156.471
La norma nacional e una copia adaptada de las normas de paises del norte (Bélgica, Francia y Alemania sobre todo) donde ocurren dos factores:
-Los sistemas de construcción y lo materiales son diferentes porque el nivel exigido de aislamiento termico es mayor.
-Los ciudadanos comunican en voz baja y procuran no molestar.


Yo estoy harto de las motos, el ruido de las motos pasa y se nota a larga distancia!
Por suerte no tengo ni un bar al lado pero si una vecina que de vez en cuando piensa que es de Azúcar Moreno!
Casas nuevas, normativa
Protección frente al ruido

Desde 2007 hay regulación bastante fundamentada en el CTE

Antes, estaba dolido. Parar elruido en origen es relativamente sencillo. En el destino...
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Casas nuevas, normativa
Protección frente al ruido

Desde 2007 hay regulación bastante fundamentada en el CTE

Antes, estaba dolido. Parar elruido en origen es relativamente sencillo. En el destino...
Tiene razón, solo que DB-HR sigue siendo una regulación desfasada respeto a la realidad española.
CTE ha evolucionado mucho, sobre todo la partes de protección (HR, SI, SUA) y en la de ahorro energetico.

Soy muy orgulloso de haber aportado mi contribución a la evolución de la parte de protección contra incendios, protección de la vías de escape especialmente!
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.790
Reputación
28.157
La norma nacional e una copia adaptada de las normas de paises del norte (Bélgica, Francia y Alemania sobre todo) donde ocurren dos factores:
-Los sistemas de construcción y lo materiales son diferentes porque el nivel exigido de aislamiento termico es mayor.
-Los ciudadanos comunican en voz baja y procuran no molestar.


Yo estoy harto de las motos, el ruido de las motos pasa y se nota a larga distancia!
Por suerte no tengo ni un bar al lado pero si una vecina que de vez en cuando piensa que es de Azúcar Moreno!
En un cerramiento, la parte más importante son los puntos débiles = huecos = ventanas.

Probablemente tus ventanas sean una hez (correderas, con vidrio sencillo o Climalit mínimo)
y eso sumado al tambor de la persiana q no estará aislado. = Coladero

Ponte unas buenas ventanas monoblock, con tambor aislado.
Climalit con vidrio laminar en una cara
O mejor no te pongas ni persianas, que es, mejor incluso.
Pero para eso hay q gastarse cuartos. No es poner una ventana de 200-300€

Y luego vienes y nos cuentas si se nota.
Igual no desaparece el ruido, pero se amortigua bastante
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
En un cerramiento, la parte más importante son los puntos débiles = huecos = ventanas.

Probablemente tus ventanas sean una hez (correderas, con vidrio sencillo o Climalit mínimo)
y eso sumado al tambor de la persiana q no estará aislado. = Coladero

Ponte unas buenas ventanas monoblock, con tambor aislado.
Climalit con vidrio laminar en una cara
O mejor no te pongas ni persianas, que es, mejor incluso.
Pero para eso hay q gastarse cuartos. No es poner una ventana de 200-300€

Y luego vienes y nos cuentas si se nota.
Igual no desaparece el ruido, pero se amortigua bastante
Ventanas Salamander, vidrio 4+4.2/16 argon/6 CS cambiadas el año pasado.
Lo único que sigue notándose es el ruido de los motos, las frecuencias bajas penetran incluso por la pared porque los percibo cuando vienen del parking.




Por suerte soy medio sordo.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.790
Reputación
28.157
Ventanas Salamander, vidrio 4+4.2/16 argon/6 CS cambiadas el año pasado.
Lo único que sigue notándose es el ruido de los motos, las frecuencias bajas penetran incluso por la pared porque los percibo cuando vienen del parking.




Por suerte soy medio sordo.
Pues igual el ruido sube por la cámara del cerramiento, y de ahí ya pasa a la vivienda por los huecos (persiana, enchufes, etc...)
 

Informatico77

Madmaxista
Desde
17 Mar 2010
Mensajes
701
Reputación
982
He vivido en dos sitios diferentes en España, en un chalet adosado y en un piso, en zona no pobre, pero tampoco súper acomodada, y en ambos casos la insonorización de las viviendas es pésima.

¿Tanto tenían que ahorrarse los constructores construyendo así?, ¿Cuánto puede costar insonorizar un piso normal?, A los que vivís en otros países, ¿sucede lo mismo?
Las calidades y acabados de las viviendas en España son más qué pésimos. Cualquiera que haya viajado un poco y haya comparado las viviendas y acabados de otros países europeos, sabe bien la hez que tenemos aquí. Por poner un resumen:

- ¿Por qué se siguen utilizando las ventanas correderas, que son un coladero de frío y calor?
- ¿Por qué se utilizan ladrillos vistos de mala calidad?
- ¿Por qué se utlizan pinturas o moncapas de mala calidad, mal instalados o que no son adecuados para según qué climas en las fachadas?
- ¿Por qué no se ponen canalones en según qué zonas de las fachadas y vemos obras nuevas con chorretones de manchas de la caída del agua de lluvia por la fachada?
- ¿Por qué, en general, las construcciones unifamiliares en españa (especialmente en pueblos) son horriblemente antiestéticas y con un aspecto tercermundista impresionante?

Visitad cualquier pueblecito de Portugal. Veréis que aunque haya viviendas pequeñitas, humildes, es muy raro encontrar alguna con la fachada en mal estado, mal pintada, con las ventanas en mal estado, etc. (si lo está es que está abandonada). Las casas de campo, o las que están en las afueras de los pueblos son PRECIOSAS, hasta en el pueblo más pequeño. Ahora comparad con los pueblos españoles, con casas que mierdosas con un aspecto de barrio chabolista-jovenlandés que tira para atrás ....