Insonorización viviendas en España

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.790
Reputación
28.157
Yo lo vi hacer y me quede a cuadros, igual que tú. Veo a los obreros pegar una especie de planchas blancas que parecían corchopan y yo pensaba: es imposible, será algún otro material con el mismo aspecto. Pues un día dio la casualidad que debieron estar cortándolo y había trozos fuera de la obra. Cojo uno y, efectivamente, era corchopan normal. Mas bien tirando a malo, las bolas que lo formaban eran grandes y se podía aplastar o romper con nada de esfuerzo. El que viene al comprar un electrodoméstico parecía de mucha mejor calidad al lado de ese.

Una vez puesto pensaba que lo cubrirían con placas, pero simplemente lo pintaron con una masilla o pintura. Tengo ganas de ver dentro de unos años como está la fachada esa, porque no tiene pinta de aguantar nada.
Se trata de un sistema SATE, de aislamiento por el exterior, y aísla más y evita puentes térmicos.
En Europa se hacen desde hace décadas y funcionan de PM
 

PEACE-PLEASE

Madmaxista
Desde
20 Sep 2018
Mensajes
2.715
Reputación
6.704
Recorto el resto de tu mensaje del que estoy parcialmente de acuerdo para resaltar tu última frase y añadir un dato personal pero sincero:

La casa de mis padres, contruida en 1980 en una ciudad grande de provincias, le da mil vueltas vueltas a día de hoy a mi piso Paco madrileño, construido en 2000 en una urba premium con "loj mejoreh materialeh" Y SIN PLADUR.

Y la vivienda mesetaria del 80 gana en aislamiento térmico, acústico, carpinterías, remate de tuberías y presión de agua y hasta en las pilinguis conducciones eléctricas.

Lo dicho, es un caso puntual y mi experiencia, pero la sensación subjetiva de confort es muy superior en el piso de mis viejos que en el mío, y se llevan 20 años, y el suyo costó menos que la décima parte que el mío.

Mi conclusión es que España es un país de ladrones etnianos, jovenlandeses y judíos, y así nos va.
Lo lamento. En el año 2000 se construía muy mal. Habia mucha picaresca, todo valía. Habia muchos que jugaban a ser promotores constructores. Mucha construcción y poca mano de obra cualificada. Se construía muy mal

Me refiero a que las viviendas de hoy todas tienen ascensor, 2 o 3 cuartos de baño, armarios empotrados, con una instalación eléctrica y de Teleco generosa en todas las habitaciones, plazas de aparcamiento, trastero, zonas comunes, piscina, suelen estar mejor aisladas y con mejores materiales, tienen radiadores o suelo radiante, paneles solares, aire acondicionado, la fachada tiene una estética, cumplen el CTE...

Hace 50 años poco había de eso. Eso sí, eran mucho más baratas.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.051
Reputación
3.016
Lugar
Ceuta
Por no sacar un tema nuevo visto que aquí se habla de Pladur bastante y bien informado... Quiero reformar un pisito que va a ser para vivir 8/10 años antes de heredarlo y luego ya veremos si lo uso para adquirir otro o si nos quedamos. Así que quiero dejarlo bien pero hacer una obra económica. Se tira abajo entero, paredes, suelos... etc. Quiero meter suelo laminado por toda la casa y hay 4 tabiques interiores que se reharían (dos de los baños y otros dos que parten dos dormitorios y los aislan del salón). También se bajarían techos para meter tuberías y luz por el falso techo.

Es un 6º piso en un edificio antiguo con uno solo ascensor.

La cuestión es que los 4 tabiques de unos 3 metros cada uno los pensé en poner en pladur. Lógicamente, los albañiles no quieren. Todos son fanáticos del ladrillo que es lo cobran después ellos. Cuando me he puesto a mirar el tema de pladur, veo que se recomienda poner doble plancha por cada lado (me parece irracional que no se venda una subida de peso¿?), el relleno de roca para insonorizar, las bandas de goma... total. ¿alguien sabría decirme cuánto material hay que meter en un tabique para calcular yo precio de materiales? Y ya de paso; es razonable poner pladur revistiendo paredes exteriores para cablear más fácilmente y eliminar otros problemas? ¿Se enganchan bien así los pxtos enchufes que es lo que me dicen todo el rato que no va bien con pladur?

O, ¿alguien defiende el ladrillo en esta obra a estas alturas de la vida? Porque un ladrillo del 7 no veo yo qué gran ventaja aporta además de poder colgar cuadros.

Gracias,
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.790
Reputación
28.157
Trabajé un tiempo para REALIA, la promotora de FCC y en mis años mozos en una asistencia técnica que también hacía visados arquitectónicos para obra residencial en Madrid.

Los pisos están a 2-3 veces lo que deberían de valer, así de claro. Los materiales de obra son muy baratos, extraordinariamente baratos y el terreno no es lo caro que la gente cree que es.

Mírate este enlace donde verás lo que vale el precio del terreno de edificar en capitales de España, pincha el apartado 4.5. Ten en cuenta, además, que se edifica en altura por lo que a cada metro cuadrado se le sacan en altura varios pisos...

Boletín estadístico online - Información estadística - Ministerio de Fomento

Que no te digan JAMÁS que el suelo egtah caroh y por ezo zube la bibienda.

Como datos auxiliares: 1000 ladrillos cara vista = 50 pavos

1 m3 de hormigón armado, vibrado, puesto en obra y con encofrado= unos 100 euros. Un piso promedio tiene unos 20 m3 de hormigón armado.

Saco 50 kilos yeso blanco: 10-15 euros.
Y los obreros no cobran, verdad?

Y si pones precio de materiales, ponlos de todos.
Los materiales de obra bruta son baratos, lo caro son los acabados.

Y sí, la repercusión del suelo también

Y gastos burocráticos, financiación, gestión de obra.

Demuestras tener muy poca idea