INMIGRACION, INMIGRACION, Mucho mas de lo que parece.

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Anita dijo:
Eso "del dinero oscuro" se hace en España de toda la vida. A ver si te suena el: "con IVA o sin IVA?


Vaya, eso tambien me suena de mis tiempos mas mozos cuando me vendían las litronas por la noche. Solo ha cambiado el color de la piel de quien te atiende en todo caso

El problema es que estáis hablando de que se saltan la ley a la torera, eso está claro, pero no es lo mismo eso que decir que la ley le permite esos privilegios. No hay normas que digan que por ser chino usted no tendrá caja registradora y cerrará cuando le brote.

En todo caso lo que tenemos que exigir es que cumplan la ley como cualquiera.




Los que nos tocamos los narices (también) somos nosotros por que muchos sabemos/sospechamos que ciertas empresas, muchas mas de las que creemos se aprovechan de esta mano de obra barata pero seguimos comprando sin pensarlo demasiado.
Fíjate en las cosas que compras y mira bien las etiquetas y de donde vienen. No hace falta entrar en un "todo a 100" para comprar productos fabricados por empleados en condiciones pésimas.

Con respecto a la moratoria fiscal que comentabáis la verdad, no lo se, si me pasais referencias mas concretas pues no está de mas mirarlo.
En ese caso las bonificaciones por paso de contrato temporal a indefinido entonces tambien son injusticias? Te lo digo por que muchas empresas de españoles tambien se aprovechan de eso.


Saludos



Inclita señora, doña Anita:


Hay una gran diferencia entre usted y yo: la corrección politica;correción de la cual paso olímpicamente, porque tengo una gran variedad de gafas con una gran variedad de cristales coloreados, con los siete colores del espectro solar, concretamente, para observar la vida.

NI usted, ni yo, decidimos los destinos de éste país de hez, desde lujosos despachos o desayunos en hoteles de cinco estrellas y si a sí fuese, nos tocariamos, yo los narices y usted los ovarios, porque tan pernicioso es el exceso de dinero como el defecto, y créame que el exceso de capital aleado al Poder, corrompe y denigra éticamente al beneficiario.

Flaco favor nos hacemos, poniéndonos el revolver en la sien, y entonando el "mea culpa"; porque ni usted, ni yo tenemos culpa de los asuntos de los chinitos, ni de nadie en general; eso sí: si se quiere sentir usted, responsable civil subsidiaria de los males que acucian a nuestros pagapensiones, usted misma; puede, si así lo desea, quemarse a lo Bonzo delante de las estatua de Emilio Castelar; aquel que dijo: LEVANTAOS ESCLAVOS, PORQUE TENEIS PATRIA!!.

Aqui adjunto, el resto del discurso sobre la abolición de la Esclavitud, por si la interesa, pronunciado por don Emilio, que fué un politico de verdad, y un gran orador; no como éstos gestores (que no politicos) analfabetos de hez, que nos gobiernan:


http://www.ensayistas.org/antologia/XIXE/castelar/esclavitud.htm
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.222
Reputación
16.474
Lugar
Bullas
Me imagino que cada uno tiene su idea al respecto de la inmi gración. También yo tengo la mía. Y siempre he pensado que somos un poco.. ¿poco ?... hipócritas. A ver.. ¿Cuánto tendría que ganar un trabajador español para poder pagar fruta recolectada por trabajadores nacionales... o ropa hecha en talleres españoles, o catalanes... o calzado hecho en Elche... ?. Aún recuerdo cuando inmovilizaron ropa china en puertos europeos porque habían sobrepasado el cupo de importación... los holandeses y belgas le dijeron a los de la comisión que si impedían entrar ropa china en Europa, ellos verían como se vaciarían sus tiendas de ropa, porque habían desmontado completamente su estructura manufacturera textil. Así de claro. Por eso nunca me planteo que la camisa que llevo puesta, que he comprado en cualquier tienda, Corte Inglés, Zara o Cortefiel, lo más probable es que esté fabricada en China o Vietnam, por trabajadores chino o vietnamita en condiciones de semiesclavitud... ¿ qué gano con hacerme ese planteamiento ?. La democracia occidental, el capitalismo occidental, nos ofrece una economía de suma cero, donde siempre ganan los empresarios y los banqueros. Si ¿ explotan o explotamos ? a los trabajadores chinos para que produzcan artículos muy baratos, para importarlos a Europa, para que la inflación no se dispare y los sueldos no nos lo suban. Conclusión, nos dan justito lo que necesitamos para malvivir... ni más ni menos. Para excesos nos tenemos que hipotecar para toda la vida, para convertirnos en chinos y trabajar como esclavos. ¿ Qué pasaría si se hiciera un boicot a los productos fabricados es Asia... o poner como condición qque esos paises tengan los mismos convenios colectivos que acá en España, para jugar con las mismas cartas ?. Es políticamente incorrecto hablar mal de los pagapensiones que tenemos acá, pero no pensamos que cuando consumimos productos fabricados en ciertos paises, estamos fomentando una forma de esclavitud y explotación de los trabajadores.

Quiero tener mucho dinero para vivir tranquilo, como los pobres.

Si nuestros sueldos nos permiten comer y vestir y educarnos sin tener que hipotecarnos... ¿ por qué no nos permiten tener una casa digna ?, siendo otro bien básico...
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
INMIGRANTE: Dicese de un individuo-a, de color algo más oscuro que el blanco caucásico, cuyo sudor una vez exprimido, se puede convertir, en esfuerzo motriz, o como energía de naturaleza animal humana, o para realizar diversas tareas encaminadas a la realización de trabajos cuyo fin es la absoluta rentabilidad, del parametro, esfuerzo-producción. Lo cual repercute en el precio final del producto comercializado, y por consiguiente su mayor rentabilidad para el "exprimidor" o "exprimiente".

cachopo PORQUE NO DICES PA PAGAR MENOS LOS PATRONES, TAS simple, FILÓSOFO DE PACOTILLAS.
perdona pero yo no soy racista, tan emigrante es un oscuro, un joven como un waps, no distingo un caucasiano de un germano o un normando, ni siquiera me plamteo si es aborigen,mestizo o mulato, sinceramente no me importa

no entiendo como relacionas a un emigrante con un ser de piel mas oscura
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
cateto dijo:
no entiendo como relacionas a un emigrante con un ser de piel mas oscura
Cateto, yo no relaciono personalmente a nadie por su color, pero convendras conmigo que un INMIGRANTE, Sudamericano, africano, joven, pakistaní, son de piel mas oscura que un polaco, este último nadie lo inditifica con un inmigrante y sin embargo lo es

Esa calificación no la he dado yo, la ha impuesto el patròn que pretende explotarle,asi que no saques de contexto lo que en verdad sucede en la vida real, UNA COSA ES LO QUE TU Y YO PENSEMOS SOBRE EL RACISMO, Y OTRA MUY DISTINTA LO QUE SE CUECE A PIE DEL TAJO, Y LAS BOFETADAS DE LA VIDA Y LAS PATADAS EN LA BARRIGA QUE TE DA LA CALLE

Si eres ruso con los ojos azules nadie te llamará INMIGRANTE, te llamarán ruso, polaco, checo,ucraniano.
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
Doc Brawn dijo:
Cateto, yo no relaciono personalmente a nadie por su color, pero convendras conmigo que un INMIGRANTE, Sudamericano, africano, joven, pakistaní, son de piel mas oscura que un polaco, este último nadie lo inditifica con un inmigrante y sin embargo lo es

Esa calificación no la he dado yo, la ha impuesto el patròn que pretende explotarle,asi que no saques de contexto lo que en verdad sucede en la vida real, UNA COSA ES LO QUE TU Y YO PENSEMOS SOBRE EL RACISMO, Y OTRA MUY DISTINTA LO QUE SE CUECE A PIE DEL TAJO, Y LAS BOFETADAS DE LA VIDA Y LAS PATADAS EN LA BARRIGA QUE TE DA LA CALLE

Si eres ruso con los ojos azules nadie te llamará INMIGRANTE, te llamarán ruso, polaco, checo,ucraniano.
Que a los rumanos no les llaman pagapensiones? lo pagapensiones no se diferencian por el color de piel sino por el dinero que tengan, un aleman no es un inmigrante, un lituano si lo es
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
El tema es que ahy clases de pagapensiones. Ahy que vienen a currar, y ahy algunos que son unos sinverguenzas. Que pasa entonces ? Como nuestro codigo penal es de los mas blandos de europa hacen los que les de la gana.

Ayer mismo en el metro de madrid, linea 2, sacaron a un monton de carteristas, y por lo visto en otra linea ahy niños rumanos (niños !! ) tambien robando.

Lo que se tendria que hacer es un codigo penal mas duro, para empezar, restringirles las ayudas a saco, darselas a las rentas españolas mas pobres. Y como alguien ha propuesto ( lo he repruebo en la radio ), un carne de inmigrante por puntos, cuando cometas delitos te resta, si los gastas todo a tu puñetero pais. Y cuando digo pagapensiones, digo etnianos, digo delicuentes comunes etc.

Lo que no puede ser es que un tio se levante todos los dias a las 6 de la mañana, y llege un etniano por tener una chabola y le den un piso. O un Inmigrante por ser inmigrante le den ayudas y ahya gente en España que las necesite y no se las den.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Aver...

Ziggy dijo:
No tengo nada que ver con los gente de izquierdas pero te contesto igual. Las empresas no fijan los salarios en función de "la oferta y la demanda" sino de la productividad del puesto; o sea, de la cantidad y calidad de bienes o servicios que produce un trabajador en relación con su coste. Si para recojer fresa tengo que pagar a un trabajador 10 euros a la hora, y ese trabajador en esa hora recoje fresas por valor de 9 euros una vez descontados los demás costes, la fresa se quedará sin recojer, y la próxima vez ya me ocuparé de plantar las fresas en jovenlandia donde los costes son menores. Evitar que vengan estranjeros a recojer fresas no es la solución de nada, como tampoco lo es prohibir las importaciones de fresas (no vamos a entrar a discutir los problemas que tendríamos caso de volver a la autoarquía).
El ejemplo de la fresa quizá no sea bueno porque el tema agrícola es complicado, no propongo prohibir la importación de nada, que ya sabemos qué pasa con eso. Tu argumento se basa en que a sueldos españoles no es rentable, pero a sueldo inmigrante sí. Obviamente prefiero que trabajen pagapensiones a que no trabaje nadie, pero así no están las cosas. ¿Acaso el tocho se exporta o importa? ¿acaso el chiringuito de playa de Paco se exporta o importa? ¿o un hotel? España se ha dedicado especialmente a la construcción y a los servicios, y eso no es exportable, y aquí es donde han venido casi todos los pagapensiones. Tu argumento de manual de economía internacional no tiene validez cuando los pagapensiones han participado en un mercado local, en el que no hay libre competencia de oferta de producto, pero introducen una "libre" competencia en el mercado laboral. La libre competencia es buena cuando repercute en todos, pero no sólo para unos, que encima son los más fuertes. ¿Acaso el margen de beneficio de las constructoras ha sido tan estrecho que necesitaban contratar pagapensiones para que cuadraran las cuentas? Me parece que no, no crees?



Ziggy dijo:
Las empresas no son de derechas ni de izquierdas, las empresas son organizaciones que están para ganar dinero y nada mas. Si en este país existen muchas empresas que necesitan cubrir puestos de trabajo con bajos sueldos y poca productividad, es porque históricamente hemos sido una economía subdesarrollada basada en ese tipo de productos y porque sucesivos gobiernos, de derechas y de izquierdas, han apostado por un crecimiento económico basado en ese tipo de producción, sin darle la suficiente importancia al i+d+i, que en definitiva es lo que aumenta la productividad.
Exacto. Defienden la inmi gración, no por cuestión ideológica, sino por propio interés. Por tanto, cuando hay un interés en que vengan los pagapensiones, por algo será.

Ziggy dijo:
Los impuestos, seguridad social o los que sean, no son mas que una parte del beneficio de una empresa que va a parar al estado (como si el estado fuese un "socio" mas de la empresa). Si se dejan de plantar fresas no hay beneficios, y el estado se queda sin cobrar. Además, aportan mas a la seguridad social dos emigrantes que cobran 700 que un (o ningun) español cobrando 1200. Por eso ahora la seguridad social no tiene déficit y hace 10 años si lo tenía (y bien grande).
Lo dicho, el tema no trata de "las pobres empresas ganan tan poco que no tienen más remedio que contratar pagapensiones, que si no, cierran". El déficit viene de un paro estructural arrastrado desde el shock energético del 73 y la transición, va más allá de una coyuntura determinada.

Ziggy dijo:
El capital es el gran beneficiado siempre en los sistemas capitalistas (perogullada) que estos beneficios reviertan mas o menos en el trabajador vía salarios, depende del tipo de bienes que produce la economía y de su productividad. En economías muy productivas (Finlandia) los salarios son muy altos y en otras menos desarroladas (España) los salarios son mas bajos. No le eches la culpa a los emigrantes que ellos no tienen nada que ver.
No le echo la culpa a los pagapensiones, de eso se trataba mi post: que quien se queda con los beneficios de este dumping laboral son los empresarios, a los cuales hay que exigírseles más derechos.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
burbufilia dijo:
Tu argumento se basa en que a sueldos españoles no es rentable, pero a sueldo inmigrante sí. Obviamente prefiero que trabajen pagapensiones a que no trabaje nadie, pero así no están las cosas. ¿Acaso el tocho se exporta o importa? ¿acaso el chiringuito de playa de Paco se exporta o importa? ¿o un hotel? España se ha dedicado especialmente a la construcción y a los servicios, y eso no es exportable, y aquí es donde han venido casi todos los pagapensiones. Tu argumento de manual de economía internacional no tiene validez cuando los pagapensiones han participado en un mercado local, en el que no hay libre competencia de oferta de producto, pero introducen una "libre" competencia en el mercado laboral. La libre competencia es buena cuando repercute en todos, pero no sólo para unos, que encima son los más fuertes. ¿Acaso el margen de beneficio de las constructoras ha sido tan estrecho que necesitaban contratar pagapensiones para que cuadraran las cuentas? Me parece que no, no crees?
Una vez mas tus argumentos se desmontan con el ejemplo que pones: La construcción es precisamente uno de los sectores mejor pagados de este país, a pesar de que es un mercado laboral plagado de emigrantes. Un buen especialista con algo de experiencia se levanta una pasta en una obra (da igual que sea un pakistaní o un señor de Murcia) incluso los puestos menos cualificados están muy bien pagados (ayer mismo entrevisté a un ecuatoriano que estaba cobrando 1500 por limpiar camiones a manguerazos en una obra publica, desde luego que mi empresa no puede pagar esos sueldos en ese tipo de puestos). El motivo no es otro que el alto rendimiento económico de ese sector, que hace que ese sueldo sea rentable para la empresa constructora, mientras que mi empresa palmaría pasta si tuviese que pagar ese sueldo por mover pallets de un lado a otro. El sueldo, en un mercado tan regulado como el laboral, tiene muy poco que ver con la oferta y la demanda de carretilleros o limpiadores de camiones y mucho con la productividad de esos puestos.

burbufilia dijo:
Defienden la inmi gración, no por cuestión ideológica, sino por propio interés. Por tanto, cuando hay un interés en que vengan los pagapensiones, por algo será.
Por supuesto, ninguna empresa defiende nada por cuestiones ideológicas porque la única ideología de una empresa es ganar dinero (del sr.Cuevas, empresario que fracasó en absolutamente todos los negocios que montó, mejor no hablar). Muchísimas empresas de este país necesitan cubrir puestos de baja productividad y bajos salarios para seguir funcionando (el carretillero que estoy intentando contratar ahora, por ejemplo) y para ello necesitan a los emigrantes; aunque los españoles aceptasen irse a recojer fresa a 4 euros la hora, sencillamente no hay españoles suficientes para recojer toda la fresa que producimos, porque la superficie de fresa plantada en Andalucía o de invernaderos en Murcia ha crecido exponencialmente estos últimos años y la población en esas regiones ha permanecido estable.


burbufilia dijo:
No le echo la culpa a los pagapensiones, de eso se trataba mi post: que quien se queda con los beneficios de este dumping laboral son los empresarios, a los cuales hay que exigírseles más derechos.
No, si al final el rojo vas a ser tu :D El capital no tienen ideologías, ni ética ni otro principio que no sea crear mas capital. Es al estado al que le corresponde poner freno a esta tendencia natural de las empresas (como lleva haciendo desde el siglo XIX) y favorecer el desarrollo económico para que las empresas sean cada vez mas productivas y así pagar mejores salarios.

p.s. Da gusto hablar de estos temas con gente que razona sus argumentos y no empieza con eso de "progre" o "muy de derechas".