INMIGRACION, INMIGRACION, Mucho mas de lo que parece.

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Sobre inmi gración

Sobre el tema de inmi gración, creo que en general nos comportamos como iluso, tanto los de derechas como los gente de izquierdas.

La derecha dice: nos quitan el trabajo

La izquierda dice: hacen el trabajo que no quieren que hagamos

¿Pero somos iluso o qué? La inmi gración es una marioneta más de este tinglado.

A ver, grupo rojo: los pagapensiones hacen el trabajo que nosotros no queremos hacer....al sueldo que nos ofrecen!!!. Por 700 euros, ellos te recogen la fresa, nosotros sólo tragamos con ser telefonistas 30 horas x semana con ese sueldo. Sí, es verdad, nosotros no recogemos la fresa por 700 al mes, así que no nos quitan el trabajo, pero....

Pregunta al grupo rojo: ¿qué pasa si no hay pagapensiones que hacen el trabajo que no nos gusta? Alguien tiene que recoger la fresa, así que por ley de oferta y demanda, para que nosotros traguemos nos han de pagar 1200 mínimo por ese curro poco agradable.

Y con ello vamos a otro dato: el PIB real en España sube desde 1997. El PIB real del asalariado español puro (sin otra fuente de ingresos) ha subido 0 desde 1997. Parte de la subida del PIB se explica por el crecimiento de la población, pero el PIB per cápita también ha subido. Si la renta del asalariado no ha crecido, ¿quién se ha quedado con el crecimiento? (llámalo plusvalía, en jerga marxista).

Luego otro dato a enlazar. La CEOE, que es de derechas, que tradicionalmente la derecha echa pestes sobre la inmi gración, pide más y más, está muy contento, a favor de que vengan pagapensiones para que traigan "desenrollo" y todas esas tonterías que se dicen.

Para los que dicen que traen pasta a las arcas de la seguridad social, me baso en el ejemplo anterior, insisto: quién cotiza más a la SS? el que cobra 700 o el que cobra 1200? Quién se ha quedado con el coste de oportunidad de la no recaudación de la correspondiente diferencia? ¿Por qué en vez de calcular la aportación del inmigrante a la SS, no calculáis el coste de oportunidad del tío que cobra paro porque pasa de recoger la fresa a 700 euros (pero lo haría a 1200)?

En resumen, el capitalista es el único beneficiado de este modelo de crecimiento. El inmigrante no es más que el instrumento con el que el capitalista detrae rentas del asalariado, pero no por vía del empleo, como diría la derecha, sino por vía de salarios.

Porque claro, los ajustes no se derivan de que todos nos apretamos el cinturón. Ya que los beneficios empresariales se han disparado. Uno de ellos, marroquíes y latinoamericanos en la construcción pagados a sueldos de miseria, obviamente.
 

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
No era mi intencion crear polemica sobre si inmigracion si o no, racismo, etc,

Creo que lo importante es ver las consecuencias y el futuro, (nos guste o no es una realidad)

http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/ENCUESTAS/APV_PI.PDF

es un documento sobre la inmigracion y el acceso a la vivienda,

solo lo he ojeado,
hace dos previsiones a futuro, en una en los proximos 4 años aumentaran 400.000 anuales y en otra 200.000
del año 2010 a 2020 en una aumentan 300.000 y en otra 100.000.

De darse estos escenarios en los proximos 4 años el problema seguira muy intenso.

Pero incluso con una parada en seco de llegada de nuevos pagapensiones hay una capa enorme que necesitan vivir en algun sitio y que presionaran al mercado.

El otro escenario es que si entramos en crisis tengan que re-emigrar igual que muchos españoles.

España en crisis es un pais muy duro. para los pagapensiones puede ser terrible.
 
Última edición:

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
burbufilia dijo:
Pregunta al grupo rojo: ¿qué pasa si no hay pagapensiones que hacen el trabajo que no nos gusta? Alguien tiene que recoger la fresa, así que por ley de oferta y demanda, para que nosotros traguemos nos han de pagar 1200 mínimo por ese curro poco agradable.
No tengo nada que ver con los gente de izquierdas pero te contesto igual. Las empresas no fijan los salarios en función de "la oferta y la demanda" sino de la productividad del puesto; o sea, de la cantidad y calidad de bienes o servicios que produce un trabajador en relación con su coste. Si para recojer fresa tengo que pagar a un trabajador 10 euros a la hora, y ese trabajador en esa hora recoje fresas por valor de 9 euros una vez descontados los demás costes, la fresa se quedará sin recojer, y la próxima vez ya me ocuparé de plantar las fresas en jovenlandia donde los costes son menores. Evitar que vengan estranjeros a recojer fresas no es la solución de nada, como tampoco lo es prohibir las importaciones de fresas (no vamos a entrar a discutir los problemas que tendríamos caso de volver a la autoarquía).

burbufilia dijo:
Luego otro dato a enlazar. La CEOE, que es de derechas, que tradicionalmente la derecha echa pestes sobre la inmi gración, pide más y más, está muy contento, a favor de que vengan pagapensiones para que traigan "desenrollo" y todas esas tonterías que se dicen.
Las empresas no son de derechas ni de izquierdas, las empresas son organizaciones que están para ganar dinero y nada mas. Si en este país existen muchas empresas que necesitan cubrir puestos de trabajo con bajos sueldos y poca productividad, es porque históricamente hemos sido una economía subdesarrollada basada en ese tipo de productos y porque sucesivos gobiernos, de derechas y de izquierdas, han apostado por un crecimiento económico basado en ese tipo de producción, sin darle la suficiente importancia al i+d+i, que en definitiva es lo que aumenta la productividad.

burbufilia dijo:
Para los que dicen que traen pasta a las arcas de la seguridad social, me baso en el ejemplo anterior, insisto: quién cotiza más a la SS? el que cobra 700 o el que cobra 1200? Quién se ha quedado con el coste de oportunidad de la no recaudación de la correspondiente diferencia? ¿Por qué en vez de calcular la aportación del inmigrante a la SS, no calculáis el coste de oportunidad del tío que cobra paro porque pasa de recoger la fresa a 700 euros (pero lo haría a 1200)?
Los impuestos, seguridad social o los que sean, no son mas que una parte del beneficio de una empresa que va a parar al estado (como si el estado fuese un "socio" mas de la empresa). Si se dejan de plantar fresas no hay beneficios, y el estado se queda sin cobrar. Además, aportan mas a la seguridad social dos emigrantes que cobran 700 que un (o ningun) español cobrando 1200. Por eso ahora la seguridad social no tiene déficit y hace 10 años si lo tenía (y bien grande).

burbufilia dijo:
En resumen, el capitalista es el único beneficiado de este modelo de crecimiento. El inmigrante no es más que el instrumento con el que el capitalista detrae rentas del asalariado, pero no por vía del empleo, como diría la derecha, sino por vía de salarios.
El capital es el gran beneficiado siempre en los sistemas capitalistas (perogullada) que estos beneficios reviertan mas o menos en el trabajador vía salarios, depende del tipo de bienes que produce la economía y de su productividad. En economías muy productivas (Finlandia) los salarios son muy altos y en otras menos desarroladas (España) los salarios son mas bajos. No le eches la culpa a los emigrantes que ellos no tienen nada que ver.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Marina dijo:
No era mi intencion crear polemica sobre si inmigracion si o no, racismo, etc,

Creo que lo importante es ver las consecuencias y el futuro, (nos guste o no es una realidad)

http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/ENCUESTAS/APV_PI.PDF

es un documento sobre la inmigracion y el acceso a la vivienda,

solo lo he ojeado,
hace dos previsiones a futuro, en una en los proximos 4 años aumentaran 400.000 anuales y en otra 200.000
del año 2010 a 2020 en una aumentan 300.000 y en otra 100.000.

De darse estos escenarios en los proximos 4 años el problema seguira muy intenso.

Pero incluso con una parada en seco de llegada de nuevos pagapensiones hay una capa enorme que necesitan vivir en algun sitio y que presionaran al mercado.

El otro escenario es que si entramos en crisis tengan que re-emigrar igual que muchos españoles.

España en crisis es un pais muy duro. para los pagapensiones puede ser terrible.
Siempre se le ha dado mucha importancia al tema inmigrante.
En los datos que aportas no veo desglose entre comunitarios y no comunitarios. Tenemos una enorme "colonia" de comunitarios residentes.
¿Supones que todos los extranjeros que compran son pagapensiones? Creo que es un error.
En anteriores hilos se ha discutido el porcentaje de compra no comunitaria, y hay datos que respaldan que dentro de las compras extranjeras es mínimo...
No tiene el mismo poder de compra, ni son el mismo porcentaje, un jubilado aleman que compra en la costa y un inmigrante que viene a trabajar.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Deadzoner dijo:
Siempre se le ha dado mucha importancia al tema inmigrante.
En los datos que aportas no veo desglose entre comunitarios y no comunitarios. Tenemos una enorme "colonia" de comunitarios residentes.
¿Supones que todos los extranjeros que compran son pagapensiones? Creo que es un error.
En anteriores hilos se ha discutido el porcentaje de compra no comunitaria, y hay datos que respaldan que dentro de las compras extranjeras es mínimo...
No tiene el mismo poder de compra, ni son el mismo porcentaje, un jubilado aleman que compra en la costa y un inmigrante que viene a trabajar.

Efectivamente, tu lo has dicho; las costas de éste País,osea, las provincias costeras, están al dia de hoy, repletas de Jubilatas Europedos;el pasado verano quedé sorprendido, de el mogollón de clínicas de Fisioterapia y Rehabilitación, que se han abierto por todo el litoral de Almeria y Murcia.



Este país, se ha transformado en el "desguace" humano de Europa; un futuro país de viejos (el 18% de la población, tiene más de 44 años), y de esclavos multiétnicos, trabajando por la comida y la habitación, para los viejos, algunos de esos viejos, en edad de trabajar, ya que subirán hasta los 75 años, la edad de Jubilación.

ACOJONANTE!!! :eek:
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
Primo de Rivera dijo:
La inmigracion ha venido inflando la burbuja. Ahora el ostiazo va a ser de órdago por la culpa de estos puñeteros indigenas :mad:
querido líder, lei un mensaje en el que dijiste que no admitirias el racismo. Pues a ver si lo cumples.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
BoinaDeEmidioTucci dijo:
querido líder, lei un mensaje en el que dijiste que no admitirias el racismo. Pues a ver si lo cumples.
A ver si a ti, don Carlos, te hace caso; porque a mi me desterraron una semana a Fuerteventura, por menos.

Don Carlo, prego!!!!
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Pakirrín dijo:
A ver si a ti, don Carlos, te hace caso; porque a mi me desterraron una semana a Fuerteventura, por menos.

Don Carlo, prego!!!!
Pakirrín, tú y tus fotos, je je ¿De donde sacas esa caterva de personajes patrio-casposos? Supongo que de San Google. Pero lo bueno es la idea.
No me digas que te sancionaron en el foro, cagüen la leche, si es que te pones muy cáustico a veces.

A ESPAÑA REPUBLICA BANANERA, hoy Primo de Rivera, solo le diría que piense un poco antes de escribir cualquier cosa que le pase por el melón.
Que tienes como avatar la foto de un persojane, hijo, que merece mejor discurso que el tuyo.
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Ahora resulta que la culpa de que un empresario "audaz" tenga a pagapensiones sin contrato que vienen con una mano delante y otra detras y pagandoles por debajo de la ley es culpa de los pagapensiones
Aqui nadie carga contra el hijo de .... que se aprovecha de la situacion precaria de otros no. Aqui el culpable es el con poca gracia que tiene que coger lo que le dan para comer.
En realidad todos estos empresarios no son sino altruistas bondadosos que acogen calidamente a esos pobrecitos que entran en el pais.
Asi va España señores/as, echando siempre la culpa a quien nos digan que hay que echarla. Asi miramos para otro lado que es lo que les conviene.

Por cierto, tanto quejarse de las ayudas a pagapensiones y cuantas ayudas tenemos nosotros por ser jovenes o mayores, mujeres, pobres, invalidos, parados, nuevos emprendedores, familias numerosas?. Por la misma regla de tres tambien podría yo quejarme de los abuelos que tienen Bus gratis o de las familias numerosas a las que les dan pisos.
Me puede alguien decir (esto ya por curiosidad) que ayudas tiene un inmigrante por el hecho de serlo (y que no tenga un nacional claro) ?
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Voy a entrar al trapo porque creo que los dos estais de acuerdo en el fondo.

¿La culpa es de la inmi gración?. No, la inmigracion solo es una consecuencia del modelo elegido.

La culpa de todo la tiene el cortoplacismo de los sucesivos gobiernos de este pais.

¿Que es mas rapido?
Incentivar el I+D y fabricar productos de mayor valor añadido
o rebajar los costes salariales.

Esta claro que la segunda opcion es mucho mas facil y rapida, pero no mejor. Es como el famoso lado oscuro de la fuerza de Star Wars. :)

Por eso no creo que la inmigracion sea el problema sino que el problema es que los politicos de este pais han elegido la inmigracion como solucion para rebaja de costes laborales. Han elegido la via que les garantizaba la reeleccion en vez de crear verdadera riqueza para el pais. Para colmo se han aprovechado de la presion migratoria (real o como excusa) para sacar mucha tajada del tema inmoniliario a costa de exprimir a todos.

En cuanto a la fresa. Si se tiene que ir a jovenlandia que se vaya. Y que se sustituya por puestos de trabajo en los que se deba cobrar 1200 euros porque lo valen. Pero claro, eso solo es posible con la primera opcion, la apuesta fuerte que ningun politico tiene narices de hacer.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Anita dijo:
Ahora resulta que la culpa de que un empresario "audaz" tenga a pagapensiones sin contrato que vienen con una mano delante y otra detras y pagandoles por debajo de la ley es culpa de los pagapensiones
Aqui nadie carga contra el hijo de .... que se aprovecha de la situacion precaria de otros no. Aqui el culpable es el con poca gracia que tiene que coger lo que le dan para comer.
En realidad todos estos empresarios no son sino altruistas bondadosos que acogen calidamente a esos pobrecitos que entran en el pais.
Asi va España señores/as, echando siempre la culpa a quien nos digan que hay que echarla. Asi miramos para otro lado que es lo que les conviene.

Por cierto, tanto quejarse de las ayudas a pagapensiones y cuantas ayudas tenemos nosotros por ser jovenes o mayores, mujeres, pobres, invalidos, parados, nuevos emprendedores, familias numerosas?. Por la misma regla de tres tambien podría yo quejarme de los abuelos que tienen Bus gratis o de las familias numerosas a las que les dan pisos.
Me puede alguien decir (esto ya por curiosidad) que ayudas tiene un inmigrante por el hecho de serlo (y que no tenga un nacional claro) ?




Ninguna; a través de la caridad, nadie se hace rico, y, además se cae en un circulo vicioso que desemboca en fracaso terminal o suicidio; por eso existen atracadores, terroristas, etc etc;no todo el mundo tiene un temperamento sumiso, ante la injusticia o el reparto injusto de riqueza; vease el ejemplo de los perros abandonados y luego asilvestrados en los montes: son más fieros que los mismísimos lobos.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
charliness dijo:
Pakirrín, tú y tus fotos, je je ¿De donde sacas esa caterva de personajes patrio-casposos? Supongo que de San Google. Pero lo bueno es la idea.
No me digas que te sancionaron en el foro, cagüen la leche, si es que te pones muy cáustico a veces.

A ESPAÑA REPUBLICA BANANERA, hoy Primo de Rivera, solo le diría que piense un poco antes de escribir cualquier cosa que le pase por el melón.
Que tienes como avatar la foto de un persojane, hijo, que merece mejor discurso que el tuyo.
1) Para tu información: dispongo de un enorme elenco de freaks y situaciones impresionistas globales, pero no están en el Google sino en mi cabeza: el Google, únicamente es una herramienta,un vehículo; recuerda. NO sabes todavía, todo lo que te queda por ver; repito: el surrealismo radica en cerebros jocosamente defectuosos.

2) Simplemente, don Carlo, se equivocó de forero; le pasó, como a la paloma de Alberti.

3) El Fary, es uno de los iconos casposos más importantes del Mundo, y por eso merece el mayor de mis respetos; el Fary es uno de los semidioses freaks de nuestra la Galaxia, la Vía Láctea; no me crees??; lo infravaloras??; bien!!!; crea tú un personaje, y dótalo de la personalidad y repertorio suficiente para ser reconocido entre millones, y que encima muchos lo adoren, anda!!!...a ver si puedes!!


:)
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Pakirrín, no seré yo, ni ninguno de mis improbables vástagos, quien ponga en duda la validez como semi-deidad de el Fary. Por Dios, se me abren las carnes sólo de pensar que puedes llegar a acusarme de semejante vileza intelectual.

Yo, como buen españolito, soy más dado al esperpento que al surrealismo. Pero eso es como todo. Depende. Lo normal.
 
Última edición: