ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

Impactrueno

Madmaxista
Desde
19 Dic 2018
Mensajes
5.543
Reputación
25.126
Pues no entiendo nada. Yo llevo años con la app movil sin problemas, lo que han cambiado es el metodo para confirmar operaciones. Antes era con la tarjeta de coordenadas y ahora es un codigo. Hice transferencia hace dos dias sin problemas.

A los que no les guste llevar la aplicacion en el movil la poneis en la tablet del hogar instalada y ahi se queda para siempre, sin posibilidad de sustraccion o perdida (pueden entrar cacos en la casa pero la tablet sera el menor de tus problemas). No hace falta ni usarla.

A los que la tengan en el movil, ponerle un codigo de desbloqueo a la pantalla y un codigo de bloqueo a la app y no se iniciara sin ese codigo. Teneis incluso la identificacion por huella en muchos moviles.

Y a los que se van, volveran; porque fuera de ING no es mejor el panorama y encima te comen a comisiones.
 

Enrique Burbuja

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
4.555
Reputación
9.440
Lugar
Tristán de Acuña
Pues no entiendo nada. Yo llevo años con la app movil sin problemas, lo que han cambiado es el metodo para confirmar operaciones. Antes era con la tarjeta de coordenadas y ahora es un codigo. Hice transferencia hace dos dias sin problemas.

A los que no les guste llevar la aplicacion en el movil la poneis en la tablet del hogar instalada y ahi se queda para siempre, sin posibilidad de sustraccion o perdida (pueden entrar cacos en la casa pero la tablet sera el menor de tus problemas). No hace falta ni usarla.

A los que la tengan en el movil, ponerle un codigo de desbloqueo a la pantalla y un codigo de bloqueo a la app y no se iniciara sin ese codigo. Teneis incluso la identificacion por huella en muchos moviles.

Y a los que se van, volveran; porque fuera de ING no es mejor el panorama y encima te comen a comisiones.
Vale, y ¿Para los que no tenemos Smartphone, Tabletas ni nada de eso? Vamos, con internet, güindous, y un teléfono móvil normal churrioso, y feliz oiga.
 
  • Zanx
Reacciones: Ken

Impactrueno

Madmaxista
Desde
19 Dic 2018
Mensajes
5.543
Reputación
25.126
Vale, y ¿Para los que no tenemos Smartphone, Tabletas ni nada de eso? Vamos, con internet, güindous, y un teléfono móvil normal churrioso, y feliz oiga.
Pues te pillas 50 euros y te compras una tablet pacodemier, le metes la aplicacion y la usas a modo de ebook o lo que te de la gana con el wifi desactivado. Te vas a quejar de los 50€, lo se, pero ese importe son las comisiones que te vas ahorrar en tres meses de otro banco en tarjetas, mantenimiento, transferencias, broker si lo tienes, fondos, etc. O balconchon si lo prefieres.

PD: Estais cotinuamente buscando los tres pies al gato.
 

Soy del norte

Madmaxista
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
3.898
Reputación
3.524
Mi parienta puede entrar con validación SMS y nunca ha instalado la app, pero tiene la cuenta sin nomina.

¿Parece que quieren que los clientes con nomina la lleven a otro banco?
 

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.315
Reputación
1.522
Pues me va como indico-

En el PC no puedo acceder en mi cuenta, me sale el mensaje que tengo que tener instalada la app en el móvil, eso esta tarde.

Acabo de probar a instalar la app en una de las tables con Android 4.4 que tengo y puedo entrar bien y he podido hacer dos transferencias una interna y otra a otro banco. En todas me ha llegado un sms al móvil para validar, aparte de la clave de acceso. He querido borrar una de las cuentas habituales y me llega el sms, pero la aplicación no termian de avanzar para poner el código SMS recibido. He cancelado esa operación.

Y luego ya no he podido ni ver mis cuentas ni nada, se queda pensando a cada pulsación que doy. He cerrado la aplicación bien y dado de baja de la suscripción de la vita luego para cerrarla del todo.

Nueva prueba con el pc y nada, no me deja acceder en el pc si no instalo la app en el móvil.

O sea, en una tablet ya antigua, sin actualizar me deja operar a base de enviar sms al móvil y en un PC moderno totalmente actalizado no me deja ni entrar en mi cuentas. De locos e irresponsables.

Se están ganando a pulso el mandarlos ATPC definitivamente.
 

Panic Crash

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
1.505
Reputación
2.999
Lugar
Madrid, España
No soy de mucho escribir, pero como cliente de muchos años de ING, esta decisión me parece una cagada, si es que no algo más allá.

Hoy, como hago cada poco tiempo, trato de entrar en la web de ING desde mi PC. Tras poner mi DNI y fecha de nacimiento, espero que se me muestre la pantalla donde introducir varias de mis posiciones de la clave de accesso...y no me deja. Mostrándome en su lugar lo siguiente:
Para acceder a tu cuenta, necesitas descargar la app de ING en tu móvil
A través de tu móvil podremos verificar tu identidad. Si no descargas la app de ING, no podrás acceder a tu Área Clientes.

Además, tendrás grandes ventajas:

Identificación general
A través de tu dispositivo móvil.
Sin tarjeta de coordenadas
No la necesitarás para operar a través de la web y app.
Seguridad
La doble validación es aún más segura.
Y eso que había instalado la app y configurado la misma para validar mi móvil con antelación, pero al lanzarla de nuevo, me viene a decir lo siguiente:
Bienvenido de nuevo

Estabas en PC y sabemos que cambiar de dispositivo es duro pero...¡tu seguridad lo es todo para nosotros!

Estás a 3 pasos de poder disfrutar de la experiencia ING y acceder a tus cuentas desde cualquier lugar. Sólo tendrás que configurar tu cuenta una vez.

¡Así de fácil!

Comenzar
Me pide ahora la app varias posiciones de mi clave, tras lo cual envían un SMS que introducir en la misma app, y tras haber hecho esto la app me informa de que tengo que crear mi "contraseña personal":
Crea tu contraseña personal

Con tu contraseña persona podrás operar de forma rápida y segura, sin utilizar la tarjeta de coordenadas, gracias a la Validación Móvil.

Al pulsar "Crear contraseña" confirmas que has leído y aceptas los términos y condiciones de uso de este servicio.
Es decir, que la compañía te fuerza al uso de un medio de acceso a tus cuentas negándote el acceso a las mismas y a tu dinero por medios hasta la fecha permitidos y seguros, y encima te dicen que aceptes ciertas condiciones sin cuya aceptación seguirás sin poder disponer de tu dinero. Esto pasa de castaño oscuro. Las condiciones de uso indican explícitamente que dispositivos rooteados y otros no contemplados por ING no están bajo la aplicación de estas normas (es decir, que no están soportados y posiblemente prohibidos). Estas condiciones también dejan claro que si te hackean el móvil o similares y eso te supone un perjuicio, que ellos se lavan las manos.

Al ir a confirma el SMS en cuestión , la aplicación falla. Y vuelta a empezar. Pongo una "contraseña para la validación móvil", me la acepta, y entro en la cuenta. Al tratar de entrar de nuevo en la web de ING con navegador desde PC al pasar el DNI / nacimiento me pide las posiciones de mi clave, y manda una notificación al móvil para que acepte el login desde el navegador o no, al aceptar el login en la app, a los pocos segundos me mete en la web personal en el PC.

El caso es que tras salir de la sesión en la web privada desde el PC, y salir y cerrar la app del móvil, al tratar de entrar de nuevo en la web de ING con el navegador me funciona como hasta ahora. No sé si será porque la autorización para entrar en la web se mantiene durante un cierto periodo (de minutos, horas o días) o porque la IP de salida de mi conexión es todavía la misma que antes, etc.


Otra prueba que he hecho es salir de la sesión en la web, con la app aún sin cargar, y tratar de identificarme con otro usuario para acceder a la cuenta que gestiono de un familiar (con fecha de nacimiento, DNI y clave diferentes). Y he podido entrar por la web a la antigua usanza, sin que se me indique o pida nada relacionado con la app, así que me inclino a pensar que la autorización se cachea durante cierto tiempo, salvo claro está que haya algún tipo de diferencia entre un usuario con cuenta nómina y naranja, el primero, y otro con sólo cuenta naranja.


En cualquier caso, excesivas complicaciones que no veo aporten un gran valor y que suponen graves y adicionales inconvenientes al usuario, a algunos podría incluso suponerles la imposibilidad de acceder a sus cuentas, y la dependencia no sólo de un smartphone, sino de un plan de datos, y de estar con el trastero prieto ante la posible perpetración de hackeos, robos y timos a través del móvil.
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.097
Reputación
10.010
pues llevo todo el día sin poder entrar en ING desde el portátil, y eso que tengo APP desde hace años.
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en sus muertos.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.897
Reputación
56.399
¿Se puede explotar el móvil?
Sí.

¿Se pueden estudiar las señales?
Sí.

¿Se puede hacer con varios móviles y varias cuentas/usuarios/biometrías?
Sí.

Se puede saltar entonces.
No se hace porque usuarios de Apple son pocos y marginales.
Pero se autocovencen de que son la fruta leche pro gastarse sin necesidad ni beneficio un dinero en un aparato electrónico que ni saben manejar, ni entienden, ni les aporta nada.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.897
Reputación
56.399
Pues si Windows parece aceptable un Android ha de serlo también. Porque estoy alucinando al ver en este post que ahora resulta que Windows es el rey de la seguridad.

Y eso de los permisos me parece exagerado, estoy de acuerdo. Por suerte no afecta a la seguridad de la app.
Repetimos zopenco:
  1. Que no es la seguridad de la app (que también).
  2. Que no es la seguridad de Android (que también).
  3. Que son los permisos que al app exige sobre un terminal que tiene toda tu vida.
  4. Que además dicho etmrinal es una soporte espía para una empresa intrusora de la privacidad (Google).
  5. Que lo que no queremos es que haya app.
¿Ya te ha quedado claro?


Esa "ventana emergente" con claves se puede hacer en un navegador.
Esa autentificación con el "algo que tienes" se puede hacer mediante SMS.
NO HAY NECESIDAD TÉCNICA NI LEGAL DE NECESITAR UNA APP.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.897
Reputación
56.399
Y lo prometido es deuda... un ejemplo de como cumplir PSD2 sin móvil, eso sí, los pobres lo han desarrollado sin Agile, no sé cómo se las habrán apañado. Para hacer una transferencia hace falta el cacharrito, la tarjeta de débito y el usuario/password de acceso normal.

Al acceder pide un código mediante un código QR que lee con la cámara (aunque hay varios métodos) y que tienes que teclear en el PC.

Para una transferencia, además te muestra los últimos dígitos del número de cuenta y la cantidad, para evitar un man-in-the-middle. Ver archivo adjunto 154935
reinersct - Buscar con Google
https://www.amazon.de/REINER-cyberJ...-Online-Banking-Personalausweis/dp/B004FQL8RY
 

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.062
Reputación
14.476
Lugar
División Libertadora del Norte
Resumiendo: ¿Alternativas?

Por alternativas entiendo bancos que no claven comisiones y no me obliguen a depender de una tecnología que, cada día más, estoy decidido a eliminar de mi vida cuanto antes (cuando palme mi actual móvil, más o menos). Si se cumple lo segundo, hasta estoy dispuesto a aceptar comisiones razonables.

ING, una pena. Diez años sin un disgusto para acabar así... :-(
 

fmc

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
1.452
Reputación
980
Resumiendo: ¿Alternativas?

Por alternativas entiendo bancos que no claven comisiones y no me obliguen a depender de una tecnología que, cada día más, estoy decidido a eliminar de mi vida cuanto antes (cuando palme mi actual móvil, más o menos). Si se cumple lo segundo, hasta estoy dispuesto a aceptar comisiones razonables.

ING, una pena. Diez años sin un disgusto para acabar así... :-(
A mi me han tocado las narices varias veces últimamente, en particular con la actualización de los datos, llegando a bloquearme la cuenta a pesar de que les había enviado el formulario un par de veces. De hecho, no les dio la puñetera gana de cambiar la direccion de correo y el móvil de mi mujer a pesar de que lo solicitamos varias veces. Seguramente podríamos cambiarlo yendo a una oficina, pero para el uso que le damos a esta cuenta ya... que les den.