INFORME DE LA OCDE: un TITULO UNIVERSITARIO en ESPAÑA VALE MENOS que la E.S.O. en Paises Bajos o Japon

el 99% de los que critican la universidad y títulos españoles no tendrán ni la ESO terminada pero votaran a VOX que les dará un currito de oficina de 2000 mensuales
 
En realidad yo creo que a nivel occidental la educación esta mas o menos a la par.
La única diferencia que en unos paises la hunibersidad está mas en contacto con lo profesional y en otros paises viven en un mundo paralelo (España) pero lo determinante de verdad es que un universitario sueco, alemán o francés va a tener 1000 veces mas oportunidades de desarrollar un curriculum laboral y practica los primeros años despues de acabar la carrera.... un español se pegará 10 años de becas lleva-cafés, masteres de huniberso, y trabajos cuencoarrocistas que no tienen que ver con lo suyo..
 
El informe es de hace 5 años, pero es interesante, podemos decir que si hace 5 años tenia razon, ahora la tiene mas que nunca.

Viene a decir que un recien titulado universitario en España e Italia tiene menos capacidades que un chaval holandes o japones que acaba de terminar el instituto.


Report says university graduates in the two southern European countries are less skilled than high school leavers in Japan and Holland

Graduates in Italy and Spain have low basic skills, says OECD report



Yo no se que sistema educativo tendran en Paises Bajos y Japon, pero si se muy bien el sistema educativo español, y lo cierto es que es una verdadera cosa poco buena. Concretamente las universidades, son focos de enchufados, muchos de ellos no han trabajado en su vida en la privada, han saltado del TFG a la Tesis, de la Tesis a la Catedra, etc sin salir de la biblioteca, o en muchos casos, sin salir de la sede del PSOE. Bueno, pues estos son los que pasan a "formar" a la juventud en España.


El Banco de España vincula el paro entre los jóvenes a la mala calidad de la enseñanza universitaria

El paro entre los licenciados españoles casi duplica la media europea por la "menor calidad de la educación"

Jajaja, te venden titulitis y luego reconocen que los titulitos no valen para nada. ¿Pasará lo mismo con las banderillas del cobitxo?
 
No seré yo quien defienda al endogámico sistema universitario español, pero creo que nadie ha leído el artículo.

Habla de por ejemplo que los japoneses bachilleres superan a españoles universitarios en un test sobre literatura. Pero 2 cosas: es normal tener el mismo nivel de literatura con 18 que con 23 a menos que hayas cursado Filología, y para quien no conozca el sistema educativo japonés, consiste en pegarse un tute a nivel enfermedad de los 3 a los 18 años y no hacer absolutamente nada en la universidad, tanto como una mesa o una silla (ni hacen los alumnos ni les piden los profesores).

Luego discute niveles de desemplo con la obviedad del desempleo joven en Italia o España.

En cualquier caso lo que no hace es una comparación de mismos estudios, por ejemplo si es mejor un médico o ingeniero de tal país.

¿que pregunta es esa? esto es barrapunto, aquí nadie necesita leer ningún articulo para empezar a desbarrar : meparto:

No hay que sacar de la ecuación a la universidad privada, donde el % de aprobados de cualquier nivel de conocimiento es altísimo, muchos aprobados de la privada son suspensos obvios en la publica.
Pero bueno esto tambien ocurre en los paises liberales con 2000universidades y cada una con su propio nivel, prestigio o falta de el.

Y con papis con los contactos el peor aprobado de la universidad privada encontrara un buen puesto.
Y esto esta en las estadísticas. ¿Estudias o pagas?
 
No seré yo quien defienda al endogámico sistema universitario español, pero creo que nadie ha leído el artículo.

Habla de por ejemplo que los japoneses bachilleres superan a españoles universitarios en un test sobre literatura. Pero 2 cosas: es normal tener el mismo nivel de literatura con 18 que con 23 a menos que hayas cursado Filología, y para quien no conozca el sistema educativo japonés, consiste en pegarse un tute a nivel enfermedad de los 3 a los 18 años y no hacer absolutamente nada en la universidad, tanto como una mesa o una silla (ni hacen los alumnos ni les piden los profesores).

Luego discute niveles de desemplo con la obviedad del desempleo joven en Italia o España.

En cualquier caso lo que no hace es una comparación de mismos estudios, por ejemplo si es mejor un médico o ingeniero de tal país.
Buen a análisis.
Le voy a citar para que la gente le vuelva a leer.
 
Me imagino a un ponja o un holandés diciendo eso de: "Mira. El latininastí que está lavando platos, dice que en su país de origen era lisensiado.
 
Aparte de que la endogamia es malísimas y el sistema una castaña, las ingenierías en Alemania y Reino Unido al menos, compañeros que han ido allí se han quedado sorprendidos lo fáciles que son.

Yo no sé si más fáciles, pero el sistema es distinto. Primero, nunca te van a preguntar algo que no te hayan explicado (eso sí, te exigirán que te lo sepas bien). Segundo, no tienen tanto número de clases y el alumno está más descargado para estudiar, a clase van a las pocas lecciones necesarias y a resolver dudas de lo estudiado. Tercero, no hay sorpresas en los exámenes, lo que ocurre en España con las ingenierías (o al menos ocurría) es imposible que ocurra en paises serios. Esa tortura china y ese nivel de inquina es sólo para jorobar al alumno, no para hacerle aprender.
 
Pues el sistema japonés, dada la idiosincrasia local, sería el ideal para implementar en España, se adaptaría mucho mejor a las necesidades y aspiraciones de la población española que el anglo-germano.

Coges y endureces la secundaria, de la cual te van haciendo exámenes finales duros cada vez que pasas un ciclo/etapa de ésta para poder entrar en mejores centros.

Cuando finalizas la secundaria, examen durísimo para entrar a la Uni tipo MIR u Opo a lo Grande École. Los que no entren a escuelas de FP superior de tres años o escuelas para oficios cualificados no universitarios, pudiendo reengancharse vía examen durísimo pero orientado a temario de FP.

Una vez entras, grado de tres años tirado, que todo el que entre pueda salir. Así se asegura que todo universitario tenga un empleo, si quieren formarse más, másteres tipo MBA o propios que se puedan compaginar con el trabajo.

Mientras que los que quieren seguir estudiando o acceder a profesiones pedigree, másteres otra vez muy duros de un par o tres años + Doctorado quien quiera para unos y exámenes estatales de capacitación para profesiones tipo Derecho/Medicina para los otros.

Aumentas el gasto en I+D así los que se dedicaran a la I+D ganarían cash sano (o al menos cash, a secas) también, que es una de las razones de por qué la uni japonesa funciona.

Así dejas de engañar a la gente, mejoras los datos PISA que se refieren a la secundaria, haces que todo el mundo tenga curro sea FP o Uni ya que se re-equilibrarían los números, y para acceder a ciertas profesiones más exámenes tipo opo que aquí nos gusta mucho y trabajo casi asegurado.
Ese es el esquema pre EGB. A los 10 años Bachillerato o Primaria, a los 15 Formación Profesional o Bachillerato Superior, a los 18 Universidad, tres o cinco años, aderezado con reválidas en cada etapa, luego opos o MIR. Aún así con abandonos en cada etapa y no digamos en primero de carrera.

Ahora le llaman gestionar la frustración. palos como panes en aquellos tiempos, ponerte en tu sitio por tus capacidades
 
¿Entonces sus fracasos escolares de la ESO están a nivel de FP? Porque no me creo que un marronido sepa resolver una ecuación simple.
 
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