Los españoles suspenden matemáticas con la peor nota de los países de la OCDE

¿Alguien ha aprendido en algún colegio español para que sirve una derivada o una integral? Aqui te enseñan como se calculan pero nunca para que sirven o que significan, cosa que creo que no saben muchos de los mismos profesores.

Yo siempre "fui de letras" aunque no me gustaran porque en realidad nunca me explicaron las ciencias. Hace poco que he descubierto la física por mi mismo y ahora me apasiona hasta el punto que me he matriculado en el grado de física de la UNED a mis 36, a ver que tal.

Yo ahora buscando por internet es cuando he aprendido lo q es una derivada e integral.
Lo irónico es q he llegado a cou sin saber q narices estaba haciendo pensaréis q soy sencilla pero ahora se lo q estoy haciendo
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
En general el sistema educativo responde a fines que no son los que debieran (como por ejemplo formar personas autónomas, auto-suficientes, curiosas, con interés por aprender, críticas, etc.):

- Satisfacer la demagogia de los políticos en cuanto a la educación.
- Pagar salarios a gente que fuera de la enseñanza se moriría de hambre.
- Estabular a los chavales mientras sus padres trabajan o tienen otras ocupaciones.
- Adoctrinar a la juventud para su adhesión incondicional al sistema y en los valores de éste (igualitarismo absurdo, feminista radicalsmo, multiculturalismo, etc.)
- Fabricar futuros buenos productores / consumidores.

Para mi hay un par de excelentes botones de muestra del brutal fracaso del sistema.

- Los chavales aprenden anatomía, química, educación física ... ¿les sirve eso para entender que no deben fumar o beber en exceso sistemáticamente? Como bien sabemos a Muchos NO. Es un grave suspenso que pone la vida real al sistema educativo.

- Se estudia Inglés durante incontables cursos entre primaria y secundaria. ¿Cuantos chavales que sólo hayan asistido al Inglés de la escuela están en condiciones de sostener una conversación por teléfono con un nativo al acabar la ESO? Prácticamente ninguno. El Inglés es una asignatura en que es muy fácil verificar en la vida real el grado de competencia alcanzado y como bien sabemos éste es en general muy bajo. ¿Qué pasa con las demás asignaturas con poca o ninguna aplicación en la vida real? ¿O simplemente no tiene sentido hablar de competencia en tales asignaturas, porque en la vida real no sirven para casi nada?

Aunque comparto la idea de tu post, no pienso que el habito de fumar o ponerse hasta las trancas sea un fracaso del sistema educativo. Hay oncologos que fuman, deportistas de elite que se ponen hasta el ojo ciego una noche, etc.

De hecho, hace un tiempo en uno de los centros de investigacion contra el cancer mas importantes del mundo, el centro del cancer de UK (CRUK) envio nota a todos los trabajadores diciendo que no podian no ya fumar en el edificio, que estaba terminantemente prohibido... sino que tampoco podian fumar cerca de la puerta... y pedian que no tuvieran visible la identificacion cuando fumaran. Y es que el CRUK se financia en gran parte de fondos privados como donaciones...

Con esto quiero decir que incluso expertos en cancer o anatomia pueden tener un vicio...

Con respecto al ingles lo mismo. Yo sufri esa ensennanza "espannola" de tener un profesor no nativo que ensenna la diferencia entre "must" y "have to" o en que contextos se usa "sick" y donde "ill"... y mientras los alumnos, entre los que me incluyo, no eramos capaces de indicar una direccion a un taxista en un ingles fluido o recibir unas indicaciones de un nativo para llegar a un sitio. Si te aprendias "run, ran, run... become, became, become" y eras capaz de explicar, en espannol, las diferencias entre may o might, o cuando usar can o could... ya esta... notaza.

Saludos
 
Volver