IMPORTANTE: La factura de la luz AHORA MENSUAL

Filicuchino

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
729
Reputación
90
381 euros he pagado yo de nov-diciembre... Estoy fipando. Las demás no subía de 130.
Yo en el "tercer mundo" he pagado por noviembre-diciembre... 8 euros (148 pesos mexicanos) :)
Pero la verdad es que no consumo mucho, unos 188kWh (3kWh al día). Casi todos los bimestres pago entre 8 y 11 euros, excepto en uno que no sé qué pasó pero me timaron como 35 eurazos.
 

Alaurico

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
2.623
Reputación
1.455
Lugar
Por satélite
A las tarifas de BT le queda mucho, pero que mucho tiempo. Desaparecerán cuando las zonas de dominio de cada compañía estén lo suficientemente solapadas. Busca los transformadores locales de la compañía que te suministra. Ahora elige otra compañía en este mercado "liberalizado". ¿A donde te vas a enganchar? ¿A que compañía?
La liberalización es para el mercado mayorista. Para el minorista, tarificación, por largo tiempo. No hay competencia real, sería una pantomima de libre mercado.
No creas, eso ya está estudiado. Tú compras la energía eléctrica a una empresa comercializadora de energía eléctrica. Ella te vende la energía al precio que le apetezca. No te preocupes por el propietario de la red. Ellos se llevan el denominado "peaje" por la energía que pasa por sus redes.

Algo similar sucede con la telefonía móvil, que una empresa te oferta acceso a la red que realmente pertenece a otra empresa.

No te extrañe en poco tiempo ver algo así como "carrefour energía", algo similar a "carrefour móvil".
 
Desde
25 Dic 2008
Mensajes
38
Reputación
12
No estoy de acuerdo con este pesimismo. Las compañías eléctricas están deseosas de que se realicen elevados consumos en horas nocturnas, ya que en estas horas, denominadas valle, el precio del kwh generado es el más bajo debido a la escasa demanda. Ello contribuiría a aplanar las curvas de demanda, asunto que desde siempre ha interesado a los generadores de energía eléctrica. En la web de Red Eléctrica de España se puede ver el consumo horario en el país y comprobar la diferencia de demanda entre horas punta y valle.
el precio del kwh es más bajo debido a la escasa demanda precisamente, pero si de pronto aumenta la demanda porque hay que recargar millones de baterías de vehículos se acabó lo que se daba.
 

Alaurico

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
2.623
Reputación
1.455
Lugar
Por satélite
el precio del kwh es más bajo debido a la escasa demanda precisamente, pero si de pronto aumenta la demanda porque hay que recargar millones de baterías de vehículos se acabó lo que se daba.
Totalmente de acuerdo. Si aumenta la demanda nocturna subirá el precio, eso es evidente.
Mi post iba en el sentido de que no habría escasez de potencia en el supuesto caso de cargar los vehículos eléctricos por la noche. No sólo hay mucho margen de aumento de la demanda, sino que además ello revalorizaría los centros de generación, transporte y distribución, así como el valor de las acciones de las compañías eléctricas.

Otra cosa es el consiguiente aumento de coste de la electricidad, claro está.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
A pesar de lo que se comenta en este hilo, lo cual puede ser cierto, yo que lo que conozco es el negocio del suministro de gas, lo cierto es que las tasas de jovenlandesesidad son escandalosas ya no para mí que llevo relativo poco tiempo en esto, sino para gente que lleva 25 años.

Hoy por hoy, hay miles de personas que ya no tienen agua caliente en casa porque se les ha cortado el servicio por jovenlandesesos. La situación de alguna gente es dramática.

Por cierto, la factura de los suministros de gas lleva camino de ser mensual también, pero han de modificar el real decreto, queda poco.

Si la gente no paga el gas o la electricidad es porque no tiene, la luz y el agua caliente no son, precisamente y por ahora, lujos prescindibles.
 

electric0

Madmaxista
Desde
9 Ene 2009
Mensajes
3.394
Reputación
7.081
Como mi propio nick indica......

Varias cosas logicas:

El ICP existe como prevision de cargas de la red,es decir a la compañia electrica le da igual lo que consumas, porque lo vas a pagar,el contador electrico siempre va hacia adelante, si consumes pagas. Pero si nadie tiene limitador (ICP) los picos de carga de la red, serian capaces de "explotar" cualquier prevision de cargas previa, pese a que los transformadores de alta tension son capaces de tabajar hasta un 120% de su capacidad por un tiempo limitado, sin ICP en los domicilios de los abonados, reventarian a razon de dos por año y ubicacion, uno para e invierno con la calefaccion y otro para el verano con el AACC (aire acondicionado). Con lo que se llega a la conclusion de que el ICP es necesario, insustuible y un medio de mantener una calidad aceptable del suministro.

Ninguna compañia electrica va ha pasar a leer una vez al mes los contadores, porque todas tienden a reducir gastos, y el lector no deja de ser un gasto mas, de hecho se estan poniendo contadores electricos totalmente digitalizados y con telemetria por lo mismo, reducen la posibilidad de fraude, (no quiere decir que los nuevos contadores sean inviolables, si no que "violarlos" es mas dificil) y evitan mas gastos de personal. Lo que haran sera promediar los consumos y partir el gasto bimensual en dos facturas mensuales. Para los que esteis preocupados por las facturas mas altas, o mas bajas un mes, no os preocupeis,el contador siempre va hacia delante y el siguiente mes se compensa. Esto seguira asi hasta que la zona entre en su totalidad en telemetria, momento en el cual te pueden pasar la factura hasta diaria, porque en ese momento, con solo decirle al ordenador que lea, despues de un ratito ya saben el consumo de todos los abonados de la zona y por supuesto el lector de contadores ya no existe.

El mejor metodo para ahorrar energia es optimizar la casa en lo que se pueda, hablamos de paredes en condiciones, cristales tipo climalit, puertas bien ajustadas, etc... y usar aparatos mas eficientes, como ejemplo y a bote pronto recuerdo un calculo hecho ya hace algunos años en el taller donde trabajaba antes, que una bombilla de bajo consumo terminaba, incluido el gasto de comprarla, saliendo a mitad de precio de una normal de incandescencia, no he hecho calculos con el AACC puesto en bomba de calor, pero supongo que sera algo similar en cuanto a los resultados. Lo suyo entonces es optimizar la casa primero y antes de nada.

----

Los verdaderos motivos del cambio de facturacion me parece a mi que son por un lado el psicologico, preparando nuevas, y seguras subidas del precio de la energia electrica, y otro no menos importante, reducir la jovenlandesesidad en el pago del recibo, no es lo mismo 10.000 jovenlandesesos de dos meses, que 10.000 jovenlandesesos de un mes, logicamente es la mitad de dinero. Lo que me temo es que hacer esto es poner la tirita antes que este la herida, y lo hacen preveyendo la cantidad de personal que va a dejar de pagar el recibo.

Las subidas me temo que seran bestiales de aqui a un par de años, y el unico metodo sera montarselo uno mismo o pagar lo que pidan, sea lo que sea.

Soluciones?? Pocas. Solo hay dos:
Una generarse uno mismo en lo posible lo que uno mismo vaya a consumir. Como?? Pues sencillo, basta con buscar en internet, existen ya placas solares de un precio "relativamente bajo" y generadores aereos domesticos (molinillos en plan pequeño), si si bien principio pareceran caros, en pocos años estan mas que amortizados y ahorrando mucho consumo.

Y dos, reducir el consumo, preparando la vivienda en condiciones, y reduciendo gastos electricos inutiles, sobre todo de esos aparatos en stanby, y esos otros de dudosa utilidad, como la bombilla del porche a las 3 de la mañana y la tele puesta porque me hace compañia mientras lavo los platos.

Saludos.