IMPORTANTE: La factura de la luz AHORA MENSUAL

franky

Madmaxista
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
232
Reputación
91
Preparando Las Subidas

esto es para que paguemos las facturas de la luz en "comodos plazos".
pagaremos practicamente lo mismo cada mes que cada dos meses y si no al tiempo.fulastres¡¡¡¡
 

Capullo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
95
Reputación
33
Yo, siendo guiri del norte, no entiendo nada... Por qué tanta protesta...?

En Alemania, todos los contadores se leen ANUALMENTE. Todo lo demás son prórrogas mensuales del finiquito anual, es decir que siempre pagas lo mismo mes a mes, de modo que en invierno pagas lo mismo que en verano, pero al final del año o viene o el hostión o la devolución. Siempre ha sido así.

Y agua y luz son mucho más caras, por cierto. A España le vendría bien si subieran un poco más los precios, a ver si compramos ventanas con buen aislamiento en vez de calefactores eléctricos.
 

pedrot

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
3.186
Reputación
467
A mí no me parece mal. Es más, ójala todos los recibos fueran mensuales, incluidos IBIS,seguros, etc. Así es más fácil hacer un presupuesto de gastos.

sí, pero lo ponen mensual para subir la factura. Esto ni lo dudes.
 

ghkghk

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
7.171
Reputación
7.941
Lugar
Close...
381 euros he pagado yo de nov-diciembre... Estoy fipando. Las demás no subía de 130.
 

Entlo.

Madmaxista
Desde
23 Dic 2008
Mensajes
16
Reputación
17
Lo han vuelto a hacer.

No basta con la estafa de los contadores.

No llega con el subidón de las nuevas tarifas eléctricas que tratan de suavizar virtualmente con la facturación por meses.

No es suficiente con la tradicional subida anual, esta vez por encima del IPC.

¡Aún se puede arañar más!

Procedimiento:

- Manda a todo el personal que lee los contadores de vacaciones justo en el mes de mayor consumo eléctrico y previo a la subida anual.

- Envía la factura con un gasto estimado en vez de el gasto real… puesto que nadie ha leído el contador.

- Como el gasto estimado será una media de todo el año (o sea, bastante menos que el gasto real de noviembre-diciembre) los estimados clientes se pondrán contentos porque pagarán menos.

- Y ahora viene lo bueno: el personal que lee los contadores vuelve a estar activo. Metemos la diferencia en la factura de enero y cobramos el consumo de noviembre-diciembre con el 4% o más de recargo ya que están en vigor las nuevas tarifas.

¿Lo pillais?

Ingenioso.

País de pícaros le dijeron siempre a la península ibérica. Algunos pillan para comer. Otros se van a frotar las manos con muchos, pero muchos millones de euros por todo el morro.

Si algo así lo hiciera un comercio de Betanzos a lo mejor le caía un puro rellenito desde “Consumo”.

Pero como es Unión Fenosa… ¡a comprar vaselina! Que los altos ejecutivos también merecen sus buenos pluses.

Pd.- Sí, ya se que se puede comunicar la lectura real del contador por teléfono y bla, bla, bla… suponiendo que te enteres antes de que llegue la factura que los angelitos han vuelto a hacer travesuras.

Es para partirse de risa.
UNION FENOSA o COMO METERSELA DOBLADA A LA ESTIMADA CLIENTELA
 

Entlo.

Madmaxista
Desde
23 Dic 2008
Mensajes
16
Reputación
17
II y última parte
i) Lectura anterior y actual de los medidores de energía y demanda máxima, según corresponda. Si la medición es estimada, deberá ponerse una nota en la factura indicando “ESTIMADO”:
La lectura anterior y actual del medidor aparecen en la factura en la tabla que detalla el “TIPO DE CONSUMO”. La primera refleja los números que aparecieron en el aparato cuando el lector empezó a medir el consumo en un mes, mientras la otra precisa los números que tenía el medidor cuando se terminó de medir.

Cabe aclarar que, a la par de las graficas de barra que se imprimen en la factura, Fenosa marca con una “X” cuando se trata de una medición de consumo “REAL”, que significa que los técnicos pasaron tomando la lectura del medidor. Cuando ellos no leyeron el aparato, significa que le están cobrando un consumo “ESTIMADO”.

Esto último Fenosa lo puede hacer, según el INE (NSE 6.2.2.), cuando el lector no pudo pasar leyendo el medidor por casos “de fuerza mayor, tales como: huelgas, huracanes, terremotos, asonadas, inundaciones, erupciones volcánicas, tornados y accidentes automovilísticos”. Pero por ninguna otra razón se le puede facturar de esa forma.

Para calcular cuánto le van a cobrar en estos casos, Fenosa tomará de referencia todas las facturas que le cobró en los últimos seis meses. Eso lo sumará y lo dividirá entre seis, y el resultado será el cobro ESTIMADO. “En el caso de clientes nuevos, la estimación se hará en base a un censo de carga”, es decir, medirá cuántos aparatos eléctricos tiene en su casa y en base a la carga cobrará el consumo.
Cmo leer la factura de Fenosa? - El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua


¿Contará trincar más pasta como causa de fuerza mayor?
 

Merkava881

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
1.343
Reputación
176
381 euros he pagado yo de nov-diciembre... Estoy fipando. Las demás no subía de 130.
LLevas poco tiempo en esa vivienda o acabas de poner calefaccion eléctrica? La calefacción consume mucho, además creo que hay penalizaciones si te pasas de un determinado consumo.
 

ghkghk

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
7.171
Reputación
7.941
Lugar
Close...
LLevas poco tiempo en esa vivienda o acabas de poner calefaccion eléctrica? La calefacción consume mucho, además creo que hay penalizaciones si te pasas de un determinado consumo.

Sí que hay calefacción eléctrica. Llevo unos 8 meses independizado pero al ser mi primer invierno en el piso me ha pillado por sorpresa. Lo peor es que la calefacción era desconectada durante el horario laboral y reducida al mínimo por la noche (tanto que al levantarnos hacía mucho frío).

Aun estoy flipando.
 

Capullo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
95
Reputación
33
Lo de las calefacciones eléctricas es otra burbuja... Aún se venden mucho, incluso diciendo que se ahorra energía porque son los más modernos etc...

Si tienes que poner la calefacción por la noche es que tu casa está mu mal aislada.
 
Última edición:

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.793
Sí que hay calefacción eléctrica. Llevo unos 8 meses independizado pero al ser mi primer invierno en el piso me ha pillado por sorpresa. Lo peor es que la calefacción era desconectada durante el horario laboral y reducida al mínimo por la noche (tanto que al levantarnos hacía mucho frío).

Aun estoy flipando.
Puede ser normal. Son unos 3200 kw*hr en dos meses con tarifa plana. Unos 1600 kw*hr al mes. Lo que no cuadra es lo de reducirla a lo mínimo por las noches y desconectada durante el día. En una habitación, te debería bastar con 1.8 KW (estufa respetable) * 30 dias * 6 hr = 324 Kw*hr/hab. más otros tantos en el comedor.
O vives en una mansión o tu aislamiento es de pena, visto el frío con que te castigas.
Con ese consumo y costumbres, pásate a la tarifa nocturna (-47% de factura en consumo nocturno), y contrata menos potencia (para reducir el fijo). Para que no salte el ICP por contratar menos punta, usa un racionalizador de consumo que te haga ciclos con los calefactores.
 

Merkava881

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
1.343
Reputación
176
Yo tengo el piso a 16-17 grados y aun no he enchufado un radiador ni pienso hacerlo.
 

ghkghk

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
7.171
Reputación
7.941
Lugar
Close...
Lo de las calefacciones eléctricas es otra burbuja... Aún se venden mucho, incluso diciendo que se ahorra energía porque son los más modernos etc...

Si tienes que poner la calefacción por la noche es que tu casa está mu mal aislada.
Puede ser normal. Son unos 3200 kw*hr en dos meses con tarifa plana. Unos 1600 kw*hr al mes. Lo que no cuadra es lo de reducirla a lo mínimo por las noches y desconectada durante el día. En una habitación, te debería bastar con 1.8 KW (estufa respetable) * 30 dias * 6 hr = 324 Kw*hr/hab. más otros tantos en el comedor.
O vives en una mansión o tu aislamiento es de pena, visto el frío con que te castigas.
Con ese consumo y costumbres, pásate a la tarifa nocturna (-47% de factura en consumo nocturno), y contrata menos potencia (para reducir el fijo). Para que no salte el ICP por contratar menos punta, usa un racionalizador de consumo que te haga ciclos con los calefactores.
El aislamiento es francamete lamentable. Muy, muy, muy húmedo. Lo que pasa es que es la casa de mi hermana y pago un precio ridículo por un ático muy bien situado.

Eso sí, no he visto peor construcción en mi vida. Difícil expresarlo con palabras (casi tanto como que se seque una toalla en el baño: 2/3 días).
 

solomon

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
214
Reputación
44
¿Pero esa factura "estimada" la cobran en el banco o solamente es una factura?

No me jorobes, si es así me voy preparando ya los paneles solares y guardando baterías en casa, porque si es legal que una empresa te cobre por lo que "cree" que vas a consumir...
creo que lo que hacen es una media de los ultimos 12 meses. luego una vez han leido el contador ajustan el consumo.
 

fadesa

Madmaxista
Desde
10 Sep 2008
Mensajes
663
Reputación
835
A mi lo de la factura de la luz me la rezuma, ya que en mi casa nos acostamos pronto y apenas la encendemos.

Lo que me jorobaría un huevo es que subieran la tarifa eléctrica..... por ahí no paso cachopo