Idiotas, sociópatas y mediocres que pasan por genios... Genios del Fraude: Pablo Ruiz Picasso

De esto puedo decir con cierto conocimiento, ya que yo misma he sido pareja de un descendiente directo de Picasso, que las obras que se exponen en el museo de Málaga son ridículas porque para cuando la ciudad decidió montarle el jolgorio, ya era demasiado tarde y todas sus obras lucían expuestas en otros lados. Lo que luce en Málaga son meros bocetos donados casi todos por su familia. Yo misma he tenido algunos cerca y me hacía el chiste mental de descolgar el garabato y salir corriendo.

Picasso era de familia de mucha pasta, son gente de muchísima pasta. En esa época no bastaba con pintar bien. Tenías que tener pasta y contactos. Supongo que como a día de hoy.

Pero de ahí a decir que maltrataba a las mujeres desfigurándolas con sus movidas cubistas... roto2



Es que si mal no recuerdo en Málaga apenas vivió

Muy de niño se fue a La Coruña, ciudad que pocos asocian con Picasso donde su padre tuvo plaza de noseque. Allí vivió su niñez y adolescencia hasta que se fue joven a Barcelona y luego París.


Que se fue de Málaga con 5 años? 8? 4?
Y después regreso? A ver a la familia? Ir y venir
 
El responsable de la Junta del Tesoro Artístico de la II República en 1937, el valenciano José María Sánchez Rota, decidió salir de su silencio a los 92 años para denunciar que el Guernica es "una de las mayores mentiras de nuestra época". En revelaciones que ya realizó en 1997 y que ya entonces fueron recogidas en la prensa, explicó que el cuadro fue realizado en 1935 por Picasso con otro título por encargo de una entidad cultural de Méjico que le solicitó al malagueño un cuadro que representara una corrida, "donde aparecieran toros, caballos, sangre, espadas, gente eufórica", todos los temas que sugiriesen la fiesta taurina. Pintado el cuadro, Picasso no se puso de acuerdo en cuanto al precio con la entidad cultural mejicana, y como no lo pudo vender, lo guardó.


Cuando se produjo el bombardeo de Guernica en 1937 y el Gobierno del Frente Popular le encargó un cuadro sobre ese tema, Picasso presentó con algún retoque el que tenía con ese tema taurino. El hecho no pasó desapercibido a la Junta del Tesoro Artístico de la II República en 1937, pero decidieron guardar silencio al ver que el cuadro se convertía en un símbolo».

No es el único testimonio. Hay más y todos encaminados a aclarar lo mismo. Lógicamente los planteamientos del nacionalismo vasco son totalmente opuestos pero pensar en comportamientos diferentes por parte de ellos, era y es pura quimera.
«EL GUERNICA», PICASSO, MÉJICO...
 


No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza. augusto mentiroso. Decir que a los 7 años dibujaba esos carboncillos, cuando la pintura del picador es una pura sarama a esa misma edad.

Y encima es profesor de dibujo y pintura.

Anda y que te amen.

(16.000 obras a 5 semanales son 61 años sin parar ni en vacaciones. Y dice obras, no bocetos o rayajos. Menudo fulastre. ¿Cuántas serán falsas, aunque firmadas gustosamente por Picasso? Como los arlequines...)

Pero es que otras fuentes "serias" hablan de 80.000 obras circulando. Eso es materialmente imposible.
 
Última edición:
La verdad es que sacar a los españoles de su estulticia es inútil. Les gusta que los engañen. Les gusta autoengañarse. No vale la pena abrirles los ojos, porque entonces se les abre el ojo ciego y se cagan encima.
 
No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza. augusto mentiroso. Decir que a los 7 años dibujaba esos carboncillos, cuando la pintura del picador es una pura sarama a esa misma edad.

Y encima es profesor de dibujo y pintura.

Anda y que te amen.

(16.000 obras a 5 semanales son 61 años sin parar ni en vacaciones. Y dice obras, no bocetos o rayajos. Menudo fulastre. ¿Cuántas serán falsas, aunque firmadas gustosamente por Picasso? Como los arlequines...)

es gandaluz tambien ,,,quiza por eso... este youtuber no obstante tiene una curiosa historia de decepciones e incluso estafas reconocidas que le hicieron...con tapies por ejemplo.. y a Dali por ejemplo lo pone por los suelos..
 
La verdad es que sacar a los españoles de su estulticia es inútil. Les gusta que los engañen. Les gusta autoengañarse. No vale la pena abrirles los ojos, porque entonces se les abre el ojo ciego y se cagan encima.

es por vanidad . ya que no tenemos casi ningun destacado internacional pues se vende y se cree cualquier milonga en ese sentido...

el español prefiere la vanidad y el orgullo antes que la verdad..
 
es por vanidad . ya que no tenemos casi ningun destacado internacional pues se vende y se cree cualquier milonga en ese sentido...

el español prefiere la vanidad y el orgullo antes que la verdad..

Lo comprendo, pero es intolerable. El sentido crítico, por exagerado que sea, me parece bien. Pero esas tragaderas con toda clase de fraudes...

Reconozco que saco lo de Picasso a causa de "la el bichito", una mentira de narices que la gente se traga como si nada. A los españoles les encantan los fraudes. Habría que preguntarse por qué. Y encontrar una respuesta. Sería de lo más formativo.

He llegado a creer que, como pasa con el el bichito, es por envidia. Crear mitos imposibles es un laxante para la envidia. "Comparados con Picasso, ninguno valemos nada. Luego cualquier artista que sabe 1000 veces más que yo no sabe nada porque lo mismo da 1/infinito que 1000/infinito".

Igual que con la el bichito: "Aquí ya no ama nadie, ni guapo ni feo, ni cachas ni rellenito seboso; un que se ama mucho a si mismo como yo, feo y seboso, es lo normal ahora".
 
El 11S es la mejor prueba de eso que dices. Poca esperanza en esta humanidad.
Lo comprendo, pero es intolerable. El sentido crítico, por exagerado que sea, me parece bien. Pero esas tragaderas con toda clase de fraudes...

Reconozco que saco lo de Picasso a causa de "la el bichito", una mentira de narices que la gente se traga como si nada. A los españoles les encantan los fraudes. Habría que preguntarse por qué. Y encontrar una respuesta. Sería de lo más formativo.

He llegado a creer que, como pasa con el el bichito, es por envidia. Crear mitos imposibles es un laxante para la envidia. "Comparados con Picasso, ninguno valemos nada. Luego cualquier artista que sabe 1000 veces más que yo no sabe nada porque lo mismo da 1/infinito que 1000/infinito".

Igual que con la el bichito: "Aquí ya no ama nadie, ni guapo ni feo, ni cachas ni rellenito seboso; un que se ama mucho a si mismo como yo, feo y seboso, es lo normal ahora".
 
todo esta inventado, Picasso pintaba lo que vendia el mercado, copia a Casas, al Greco, a Lautrec, a Matisse, a Gris

si Shakespeare es un poeta de poetas, entonces Picasso es un pintor de pintores
 
todo esta inventado, Picasso pintaba lo que vendia el mercado, copia a Casas, al Greco, a Lautrec, a Matisse, a Gris

si Shakespeare es un poeta de poetas, entonces Picasso es un pintor de pintores

A Casas no pudo copiarlo de ninguna manera. Picasso era incapaz de dibujar así ni copiando. Jamás lo fue. Picasso se encontró en el momento adecuado para copiar a todo cristo en la época en que los marchantes judíos introdujeron a sus correligionarios en el Arte (Modigliani, por ejemplo, Marc Chagall, Chaim Soutine, Max Liebermann..., entre otros.). Pero jamás pudo ser un Modigliani en el uso del tonalidad.

Picasso se pasó la vida copiando y aprendiendo muy tarde, pero en el ambiente adecuado eso pareció innovación. Se dice que Picasso desaprendía con el paso de los años. No, no, jamás supo. Todo lo figurativo correcto es falso.
 
Lo más llamativo y poco explicado, es el cuadro del Guernica, que fué cambiado de nombre y de interpretación.

El cuadro no tiene nada que ver ni con los vascos ni con la guerra, es una pintura dedicada a la fin de su amigo TORERO, Ignacio Sánchez Mejías, ni hay aviones, ni ataques a la población civil ni nada que se parezca.
 
Volver