Idiotas, sociópatas y mediocres que pasan por genios... Genios del Fraude: Pablo Ruiz Picasso

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.482
Reputación
20.051
eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpbSI6WyJcL2FydHdvcmtcL2ltYWdlRmlsZVwvNWZjZjQxNmVkYzU2Ny5qcGciLCJyZXNpemUsMjAwMCwyMDAwIl19.rWfvnSksuHfx9ijqiLPPl0D9rtfM2JPaUjN7KXLvejY.jpg


El lienzo titulado Ciencia y Caridad y sus bocetos, expuestos en el Museo Picasso de Barcelona, fueron pintados por José Garnelo y Alda, un gran pintor naturalista de la generación de los llamados de Alfonso XIII. José Garnelo y Alda llamó a su cuadro "El pulsista". Picasso se apropió también de lienzos pintados por su padre (Primera comunión), José Ruiz y dibujos de Ramón Casas. Todo ello con conocimiento de los autores del fraude, los sucesivos alcaldes del Ayto de Barcelona Josep María Socias Humbert, Manuel Font Altaba, Narcis Serra Serra, Pascual Maragall Mira, Joan Clos Matheu, Jordi Hereu Boher. Xavier Trias i Vidal y Ada Colau Ballano, máximas autoridades del Museo Picasso.

Y ahí está, tan campante Ciencia y Caridad de Garnelo Alda en el Museo Picasso, para "demostrar" que las mamarrachadas que Picasso pintó a lo largo de toda su vida no implicaban que no fuera un excelente pintor que ejecutó tal maravilla a los 15 años. ¡¡A esa edad, el disléxico Pablo no sabia ni escribir!!

Lo cual no quita para el reconocimiento de alguna de sus obras, especialmente "Las señoritas de Aviñón" (Las pilinguis de la calle de Avinyó, burdel de Barcelona al que solía acudir Pablo).

En su etapa final, Picasso se dedicó al Feísmo:

picasso.jpg


El propio Picasso explicó cómo apropiarse de obras que no eran suyas:

---Estos trucos son hoy cosa corriente. Se hace un libro de arte aparentemente serio,
se toma el nombre de un crítico de arte de moda y ya está el tinglado
armado. Se han autentificado los falsos que han colado dentro.
Espero vuestros bramidos de adoradores del fraude, covidiotas.
 
Última edición:
Susana dijo

Picasso, aparte de genio del fraude, fue un orate narcisista que disfrutaba pegando y humillando a sus musas, tanto físicamente como desfigurándolas en sus cuadros con formas completamente amorfas. Llevó 2 esposas al suicidio y a muchas amantes a la depresión.



De que Picasso era un besugo, no cabe hoy la menor duda. Disléxico, fue incapaz de aprobar la enseñanza media. Se empeñó su padre corrompiendo al presidente del tribunal, amigo suyo. Lo más fuerte es que Picasso no sabía ni escribir a los 15 años. Sin embargo, muchos años más tarde, cuando el pintor José Garnelo Alda ya había muerto, el padre de Picasso pergeñó el fraude completo: necesitaba que su hijo fuera un pintor de buena factura. Y le asignó cuadros propios y alguno de Garnelo. Incluso algún dibujo de Casas (el supuesto carboncillo autorretrato de Picasso). La etapa de Barcelona fue toda fraudulenta. El nene se pasaba el día de pilinguis y haciendo el gil por Barcelona. No iba a clase. Entonces su padre era profesor de la Escuela de Bellas Artes.


Toda la etapa de los arlequines es falsificada. Se ve en las propias telas, de una calidad que él nunca utilizó.


Picasso pintaba cosas como ésta en 1890:





Pero, tan sólo 5 años más tarde, dicen que hacía esto:





Y un año después, esto:





Imposible, para cualquiera que haya pintado alguna vez o dado clase de pintura a jóvenes. Quien pintaba todo eso era su padre y algunos amigos de su padre.


Garnelo Alba cobró una buena pasta antes de morir en 1944 por ceder su Ciencia y caridad a Picasso.


En fin, que está todo claro y demostrado. De genio, nada. Un zascandil y, como tú dices, probablemente un orate. ¡Como tantos otros tenidos como genios!
 
eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpbSI6WyJcL2FydHdvcmtcL2ltYWdlRmlsZVwvNWZjZjQxNmVkYzU2Ny5qcGciLCJyZXNpemUsMjAwMCwyMDAwIl19.rWfvnSksuHfx9ijqiLPPl0D9rtfM2JPaUjN7KXLvejY.jpg


El lienzo titulado Ciencia y Caridad y sus bocetos, expuestos en el Museo Picasso de Barcelona, fueron pintados por José Garnelo y Alda, un gran pintor naturalista de la generación de los llamados de Alfonso XIII. José Garnelo y Alda llamó a su cuadro "El pulsista". Picasso se apropió también de lienzos pintados por su padre (Primera comunión), José Ruiz y dibujos de Ramón Casas. Todo ello con conocimiento de los autores del fraude, los sucesivos alcaldes del Ayto de Barcelona Josep María Socias Humbert, Manuel Font Altaba, Narcis Serra Serra, Pascual Maragall Mira, Joan Clos Matheu, Jordi Hereu Boher. Xavier Trias i Vidal y Ada Colau Ballano, máximas autoridades del Museo Picasso.

Y ahí está, tan campante Ciencia y Caridad de Garnelo Alda en el Museo Picasso, para "demostrar" que las mamarrachadas que Picasso pintó a lo largo de toda su vida no implicaban que no fuera un excelente pintor que ejecutó tal maravilla a los 15 años. ¡¡A esa edad, el disléxico Pablo no sabia ni escribir!!

Lo cual no quita para el reconocimiento de alguna de sus obras, especialmente "Las señoritas de Aviñón" (Las pilinguis de la calle de Avinyó, burdel de Barcelona al que solía acudir Pablo).

El propio Picasso explicó cómo apropiarse de obras que no eran suyas:

---Estos trucos son hoy cosa corriente. Se hace un libro de arte aparentemente serio,
se toma el nombre de un crítico de arte de moda y ya está el tinglado
armado. Se han autentificado los falsos que han colado dentro.
Espero vuestros bramidos de adoradores del fraude, covidiotas.

EL GRAN PICASSO: Sus obras de arte antes de su poco equilibrado cubismo
 
El Picassismo es otra religión indubitable.

Le sucede lo que a Cristo. Que jamás leemos: "Estaba Jesús cagando tras unas matas y, tras limpiarse el ojo ciego con unas piedras polvorientas, se bajó la túnica y dijo a sus discípulos: ¿Qué hay de comer, que me he quedado vacío?"

Es decir: los mitos no son humanos y están cargados de milagrosas cualidades. No cagan, pero hacen milagros.

Lo mismo le pasa a Picasso: No sabía leer a los 15 años. No sabía dibujar y menos, pintar. La carrera de Picasso fue un constructo de su padre, profesor de bellas artes y buen pintor de palomas (¿de palomas? shishi, ya sabemos de dónde sacó el rollo palomero Picasso.) Sin embargo, en cuatro años pasó de pintar como un niño de tres años a ser un maestro como su padre o Garnelo, ambos profesores de Bellas Artes. "¡Eso es un milagro, no una mentira!" Gritan los idiotas. No se lo creen más que ellos... Pero hay muchos millones de idiotas. Luego, los pones en una exposición de verdaderos picassos y vomitan, claro. Y dicen para sus adentros: "Eso lo hace mi hijo de 8 años mejor que él". Y tienen razón.
 
Españoles echando cosa sobre uno de los españoles más admirados y celebrados en el mundo entero.

Todo en orden.
 
De esto puedo decir con cierto conocimiento, ya que yo misma he sido pareja de un descendiente directo de Picasso, que las obras que se exponen en el museo de Málaga son ridículas porque para cuando la ciudad decidió montarle el jolgorio, ya era demasiado tarde y todas sus obras lucían expuestas en otros lados. Lo que luce en Málaga son meros bocetos donados casi todos por su familia. Yo misma he tenido algunos cerca y me hacía el chiste mental de descolgar el garabato y salir corriendo.

Picasso era de familia de mucha pasta, son gente de muchísima pasta. En esa época no bastaba con pintar bien. Tenías que tener pasta y contactos. Supongo que como a día de hoy.

Pero de ahí a decir que maltrataba a las mujeres desfigurándolas con sus movidas cubistas... roto2
 
Bonita historia y novedosa para mi pero que me puedo creer totalmente porque esos artistas tan prolíficos, que tocan tantos palos y dominan todos, con tiradas limitadas y firmadas que parecen infinitas se convierten en una industria de marca muy lucrativa. Como hace la factoria de Stefen King con la novela de misterio.

Algo así pasó con Dalí que aunque pintaba mejor estaba rodeado de una caterva de estafadores y mercadores de la copia.

Buenísimo tema para desenmascarar el negocio y liturgia del arte sagrado.
 
"pintor" de pura cosa como miró

El arte murió en el siglo XX gracias a guanos como esos dos.

pablo_picasso-696x522.jpg


niñas de 6 años hacen mejores cosas

maxresdefault.jpg


y lo del miro pues de 3-4 años

56ab94d20712b_l-or-de-l-atzur-joan-miro-1967.jpeg


no me jodais, hay que ser covidiota para pagar millonadas por estas cosas
 
Éste es un retrato de Ramón Casas a Picasso. Ved la factura y el trazo:





Y éste e el supuesto autorretrato de Picasso:





Idéntica factura. Por cierto, aparecía "por error", (se dijo que Picasso la imitó) una firma de Ramón Casas que fue retirada.
 
Volver