♛ I Liga de Ajedrez

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.360
► Ver Normas
► Hilo de Septiembre 2015
► Hilo de Octubre 2015
► Hilo de Noviembre 2015
► Hilo de Diciembre 2015


Calendario


Tabla de resultados
Gracias a Tom Saybrook






Lista de cuentas en Lichess, para el que quiera estudiar al oponente...
Gracias a Tio_Serio
 
Última edición:

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.078
Reputación
17.464
Conio la pole!

Edito, gracias Cazarr.

 
Última edición:

Mort Cinder

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
2.021
Reputación
2.703
Propongo, a resultas de un pique con Ignadaptado, tras terminar este torneo coronando previsiblemente a Groucho, propongo digo una liga por equipos, manteniendo los grupos de este torneo.

Cada grupo sería un equipo de seis o siete tableros, enfrentándose los tableros por orden de clasificación en este torneo.

O sea, se enfrentarían por ejemplo 6 contra 6 o 7 contra 7 (el grupo C sólo consta de 6 jugadores) puntuándose la victoria (1 punto) o el empate (1/2 punto) por equipo.
Así se jugaba en mis tiempos de juvenil, a finales de los 70.
Partidas de por lo menos 15 minutos + x segundos, por favor.

A una vuelta y al final ganará el grupo c. :D

Ah, y Cazarr de organizador, of course.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.737
Reputación
40.653
Se quedarían las cosas claras.
Aunque llevemos a Ohenry, el grupo A es indiscutiblemente el más fuerte. Groucho es muy top, yo le puedo ganar a cualquiera, Ignadaptado y Manitou son muy buenos, Gale y Caza son más que decentes.
 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.476
Reputación
63.195
Yo casi que apostaría por Hiperion. Estoy con Mort Cinder en que a los del grupo C se nos ha subestimado por ser un grupo con muchas bajas y muchas partidas que no se han disputado. Hiperion es una fruta máquina, y su cuenta en Lichess es transparente a diferencia de la de Loleante. Tiene 2170 puntos en blitz más que corroborados con 497 partidas (nada de echarse 12 partidas y dejarlo en 2200 gracias a las bondades del rating Glicko). Y tiene 2234 en resolución de problemas, que los que hemos hecho problemas sabemos que es muy difícil alcanzar, porque sólo un error te tumba el Elo. Si yo le gané una partida a Hiperion es porque cuando jugué con él en octubre estaba on fire, jugando de querida madre. Esa partida la tengo enmarcada en mi cuarto bajo el título de la inmortal cuakense. De todos modos, tampoco digo que yo jugara mal contra Loleante. Lo que digo es que para mí el Hiperion-Loleante es la final anticipada, y que si la ocultación de Loleante no tiene nada que ver con el uso del silicio (confío en que no), ambos tienen el 50% de probabilidades de pasar a la final.
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
jorobar, hemos retrocedido en el tiempo un anyo!!! Me gusta!!!


Y a ver, fulastres: ese cartel parece un anuncio del IMSERSO, no seais tan botarates y al menos quitar lo de la esquina superior derecha, que lo va a ver Segismunda y va a hacer un serial.


Un poquito de por favor!
 

Mort Cinder

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
2.021
Reputación
2.703
Se quedarían las cosas claras.
Aunque llevemos a Ohenry, el grupo A es indiscutiblemente el más fuerte. Groucho es muy top, yo le puedo ganar a cualquiera, Ignadaptado y Manitou son muy buenos, Gale y Caza son más que decentes.
Aunque Loleante ganase en el primer tablero, en el resto la balanza cambiaría y os catapultaríamos a los infiernos.
¿Acaso Favelados -cuarto del c- no se merendó a Manitou (tercero del a)?
DistorsionQ o el pato no hubiesen dejado de Ignadaptado ni las migas.

He dicho.

---------- Post added 03-ene-2016 at 13:10 ----------

Yo casi que apostaría por Hiperion...
En la rápida puede que sí, en la lenta no. Groucho me parece más fuerte. A Hiperion le pierden sus despistes. A mí me rechazó unas tablas en un final llevando yo un peón de ventaja para marcarse acto seguido un blunderazo del tamaño de una caca de la vaca.

La lenta 'Espinete - Cuak' me pareció buenísima. Imitando a Torpedo1936, la resumiría así:

En el flanco de dama, espinete
te aplicó un torniquete,
mientras que a tu rey le abría un boquete,
machacándole las tripas por el ojete.

En la rápida pudiste ganar, aunque Groucho resolvió sus apuros de tiempo al final con maestría.

No entiendo esas sospechas de silicona. Si dice que tiene 2200 de elo, hay que creerle, jorobar, aparte que gasta un estilo muy peculiar, muy agresivo.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.876
Reputación
33.493
.

No entiendo esas sospechas de silicona. Si dice que tiene 2200 de elo, hay que creerle, jorobar, aparte que gasta un estilo muy peculiar, muy agresivo.
Vaya, pues a mi desde mi punto de vista de perdedor me parecía justo lo contrario,un tío que se dedica a jugar sólido, lento y que asume los riesgos justos. Y cuando el contrario hace errores mata.Tiene experiencia y sabe jugar, eso si.

Y seguramente el ego hinchado cada vez que entra al hilo y lee todo lo que se dice por aquí :D
 
Desde
12 Abr 2015
Mensajes
1.353
Reputación
1.991
Aunque Loleante ganase en el primer tablero, en el resto la balanza cambiaría y os catapultaríamos a los infiernos.
¿Acaso Favelados -cuarto del c- no se merendó a Manitou (tercero del a)?
DistorsionQ o el pato no hubiesen dejado de Ignadaptado ni las migas.
Creo que te confundes de persona. Contra Favelados jugué un día 3 partidas seguidas de blitz a 5 minutos y gané yo 2 - 1. El que me eliminó fue blubleo, del grupo B, a una única partida en un día que ciertamente yo no estaba para jugar.

El asunto trata de que a este nivel cualquiera puede ganar a otro, por muy fuerte que sea, si no tiene un buen día. Yo he ganado a gente de 2300 de seguido, y he perdido contra peña de 1600. Pero eso nos ha pasado aquí a la mayoría.

Nos subestimas, un claro error , porque no has jugado contra ninguno de nosotros y no sabes de lo que somos capaces.

Si tenemos en cuenta que los enfrentamientos entre tableros serían a varias partidas:

Loleante en el 1º tablero arrasaría, Gurney probablemente también. Ignadaptado y yo apretaríamos la berenjena para sacar buenos puntos ante el pato o ante quien fuera y tú como 5º tablero ante Gale/Caza... déjame decirte que lo tendrías muy dolido.

De todas maneras todo son hipótesis, cada uno tirará más hacia su terreno evidentemente. El pique está bien para medirnos las platanos pero no creo que se vaya a dar.


Respecto al LOLEANTE - Hiperion... es cierto que este último tiene un ELO bastante alto y consolidado a base de jugar muchas partidas, pero la mayoría suelen ser ante rivales inferiores a el. No dudo de su conocimiento, porque alcanzar ese ELO en problemas de táctica requiere mucho tiempo y paciencia.

Y con loleante, bueno, llega invicto y parece que va muy sobrado. Sin embargo en su antigua cuenta de lichess (LOLE-ANTE, ahora es Espinete) te metes, y en 570 partidas llegó a alcanzar un ELO de 2061. Viendo sus partidas, cayó muchas veces ante rivales de ELO similar o superior a 2000, que es justo lo que tiene Hiperion. (2170)


Así que lo que está claro es una cosa : ahora mismo si alguien puede ganar a loleante, es Hiperion. Muy probablemente el ganador del torneo salga de esta eliminatoria.
 
Última edición:

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.948
Reputación
75.794
Yo ya sabéis mi opinión para el próximo: todos contra todos y eliminatoarias a varias partidas.

Y mínimo 30 minutos más 30 segundos de incremento, que luego se juegan unos finales que dan grima.