HUIR DE ESPAÑA - MEJORES PAÍSES

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.490
Reputación
27.206
Lugar
Valencia
Hablaba de Tailandia, no de Hispanoamérica.

De todas formas, ahora veo que no te referías a vivir allí...

En lo demás coincido en casi todo contigo. Está difícil la cosa.

Yo tengo el ojo puesto en Georgia. País conservador, mujeres guapas, buena comida, buen vino, vida muy barata si trabajas en remoto, invierno y verano, montaña y mar, paisajes increíbles e impuestos ridículos.

Lo malo? el idioma, las carreteras e infraestructuras en general, la sanidad, la contaminación y lo peor de todo, que esa zona es un polvorín... Rusia encima, Turquía debajo y Armenia y Azerbaiyán en conflicto.
el que algo quiere algo le cuesta

las mujeres mas guapas y bonitas del mundo están en europa del este

todo lo demás es hez

yo estuve en kosovo de militar y flipaba con las chavalillas que veía por la calle

luego volví aquí y venga a ver obesas bolleras jipiguarras chonis amamoros amanegros

...

vivir aquí es la muerte

quien tenga dinero que se vaya a europa del este a vivir y se aleje de esta basura de vida llamada occidente

aunque aquello me parece que ya mínimo está infestado de latinoamericanos tirándole a las blanquitas xDDD

que ardor de estomago de vida
 
Última edición:

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
3.081
Reputación
10.148
Costa Rica es un país caro comparado con lo demás de la zona. No debería pasar nada tomando la misma precaución que en cualquier otro país. Hay mujeras muy guapas, mestizas.
Obviamente mejor vivir en zonas costeras, como el noroeste. País chico, todo cerca.

Y lo de los animales es mucho marketing. No se ven tantos como venden.
Por tal y como escribes me da la sensación que estado en el país (?)

¿ En qué zonas costeras del noroeste dices que se puede vivir ? Supongo que te referirás a la Peninsula de Nicoya y la costa de Guanacaste. La mayoría de pueblos hoy en día se dedican exclusivamente al turismo, con muy poca disponibilidad y precios desorbitados. Desde Montezuma hasta Playas del Coco en el norte los precios están inalcanzables, vas a pagar muchísimo más que en España. Busca precios asequibes para un mortal y me dices.

Eso de país chico todo cerca no es así. En Costa Rica las distancias cortas se hacen largas y el tiempo pasa la mitad de lento. El transporte público sigue siendo un desastre en pleno 2024. Como estés viviendo en un pueblo y tengas una emergencia de salud ya te puedes despedir.

No hay ciudades grandes, la única sería San José que es una reputísima hez antiestética, infecta y mayormente insegura. Luego está Liberia, que ha crecido mucho en la última década pero también es antiestética de narices e insegura, ambas con aeropuerto internacional. Están permitidas las armas y es normal que al entrar en ciertos lugares, como por ejemplo una simple oficina de telefonia movil, haya un sitio donde dejarlas y te pasen el detector de metales. En general no hay movidas, son muy pacíficos, pero en contraste, en estas ciudades es posible que te saquen el fierro. El año pasado estuve en la Terminal de buses Empresarios Unidos en San José y un tipo me pidió dinero en la puerta. Me enseñó una herida de bala en la pierna que tenia infectada hace días. No fue intimidante pero tampoco agradable la situación. Cuando entré y me senté en la sala de espera había un agujero de bala en una de las ventanas, así que ocurren hezs. Dicen que la inseguridad ha crecido por la crisis migratoria que están sufriendo.

La zona pacífico sur (Bahía Drake) es demasiado salvaje y está aún más aislada. La zona caribe tampoco creo que sea un buen lugar para vivir.

El resto de zonas, como el valle central pues tiene sus pueblos pintorescos pero te terminas aburriendo porque no hay nada que hacer y todos fueron construidos con el mismo patrón.

Para un perroflauta o veinteañero que no le importa compartir un cuatro con diez más es una buena opción.

Después de 20 años sigo enamorado de ese país y ahora que me cae muy cerca viajo a la que puedo pero no seria un país en el que viviría por periodos largos. He estado como 8 veces ya y he vivido durante un año. Vuelvo a irme a finales de este mes.
 
Última edición:

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.015
Reputación
7.959
el que algo quiere algo le cuesta

las mujeres mas guapas y bonitas del mundo están en europa del este

todo lo demás es hez

yo estuve en kosovo de militar y flipaba con las chavalillas que veía por la calle

luego volví aquí y venga a ver obesas bolleras jipiguarras chonis amamoros amanegros

...

vivir aquí es la muerte

quien tenga dinero que se vaya a europa del este a vivir y se aleje de esta basura de vida llamada occidente

aunque aquello me parece que ya mínimo está infestado de latinoamericanos tirándole a las blanquitas xDDD

que ardor de estomago de vida
Tú no has viajado mucho apostaría
Has salido dr Europa?
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.015
Reputación
7.959
Por tal y como escribes me da la sensación que estado en el país (?)

¿ En qué zonas costeras del noroeste dices que se puede vivir ? Supongo que te referirás a la Peninsula de Nicoya y la costa de Guanacaste. La mayoría de pueblos hoy en día se dedican exclusivamente al turismo, con muy poca disponibilidad y precios desorbitados. Desde Montezuma hasta Playas del Coco en el norte los precios están inalcanzables, vas a pagar muchísimo más que en España. Busca precios asequibes para un mortal y me dices.

Eso de país chico todo cerca no es así. En Costa Rica las distancias cortas se hacen largas y el tiempo pasa la mitad de lento. El transporte público sigue siendo un desastre en pleno 2024. Como estés viviendo en un pueblo y tengas una emergencia de salud ya te puedes despedir.

No hay ciudades grandes, la única sería San José que es una reputísima hez antiestética, infecta y mayormente insegura. Luego está Liberia, que ha crecido mucho en la última década pero también es antiestética de narices e insegura, ambas con aeropuerto internacional. Están permitidas las armas y es normal que al entrar en ciertos lugares, como por ejemplo una simple oficina de telefonia movil, haya un sitio donde dejarlas y te pasen el detector de metales. En general no hay movidas, son muy pacíficos, pero en contraste, en estas ciudades es posible que te saquen el fierro. El año pasado estuve en la Terminal de buses Empresarios Unidos en San José y un tipo me pidió dinero en la puerta. Me enseñó una herida de bala en la pierna que tenia infectada hace días. No fue intimidante pero tampoco agradable la situación. Cuando entré y me senté en la sala de espera había un agujero de bala en una de las ventanas, así que ocurren hezs. Dicen que la inseguridad ha crecido por la crisis migratoria que están sufriendo.

La zona pacífico sur (Bahía Drake) es demasiado salvaje y está aún más aislada. La zona caribe tampoco creo que sea un buen lugar para vivir.

El resto de zonas, como el valle central pues tiene sus pueblos pintorescos pero te terminas aburriendo porque no hay nada que hacer y todos fueron construidos con el mismo patrón.

Para un perroflauta o veinteañero que no le importa compartir un cuatro con diez más es una buena opción.

Después de 20 años sigo enamorado de ese país y ahora que me cae muy cerca viajo a la que puedo pero no seria un país en el que viviría por periodos largos. He estado como 8 veces ya y he vivido durante un año. Vuelvo a irme a finales de este mes.
La línea costera desde Tamarindo havia arriba o abajo, aunque realmente lo que importa es el dinero para vivir bien.
Sí, es caro, porque hay mucho europeo y estadounidense y el país importa mucho, pero con 1200/mes creo que se puede, y con 2k seguro.
Conocí en zona Nicoya venezolanas seguramente ilegales que no tenían pinta de hacer más de 1k/mes.
Lo de la distancia es relativo, a mí me parecieron cortas comparado con otros países donde me he dado palizas por ir de punta a otra. Desde San José hay autopistas y no se tarda tanto a Caribe o Pacífico, no recuerdo si son 3-4horas en coche.
Compara eso con ir desde Cancún a Chiapas, o Cancún a CDMX.
Si te gusta la naturaleza creo que fliparías más con otros países, como Brasil o Colombia zona Amazonas.
A mí Costa Rica me decepcionó muchísimo en tema animales, no se ven tantos, y se nota que utilizan eso para atraer turistas con mucho marketing de las ranas, monos y perezosos, aunque luego no se ve mucho.
 
Última edición:

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.015
Reputación
7.959
todos esos países son estercoleros

solo hace falta ver aquí que no paran de cometer crímenes

que son narcos drojadictos sicarios y ellas pilinguis

y si se vienen aquí los supuestamente mejores como los que tienen pasta de venezuela jóvenes imagina lo que se quedará allí

los mas pobres delincuentes locos mafiosos

hay que ser muy demorado para pensarse que aquello es un mundo feliz de paz y amor

y un regazo

una cosa era ver a los badulaques de los peruanos-bolivianos y otra ver a todos los latinoamericanos marrónidos salvajes que han venido luego de estos

ecuatorianos salvajes

dominicanos macheteros

colombianos sicarios

brasileños colgaos

hondureños mareros

mexicanos cortacabezas

...

son la misma hez que el etniano o el drojadicto barriobajero español multiplicado por 1000

lo mismo que los jovenlandeses y los personas de color

pobres seres de la que mejor no rodearte

nunca he visto un oscuro o un jovenlandés ayudar a un blanco,todo a regañadientes

pues vete a tu puñetero país me gusta la fruta a ver si ahí te piensas que vas a estar mas agusto

latinoamericanos y jovenlandeses la misma basura son

solo vienen aquí a preñar retrasadas blancas y vivir de ayudas sociales por ello

que mundo de badulaques este
Tú no has vivido en ninguno de esos países y dudo que hayas estado fuera de España más que por turismo de 1-2 semanas.
Meter a todos los brasileños o mexicanos dentro de colgaos o cortacabezas es típico del que no ha viajado en su fruta vida.
Y lo de decir que solo son guapas las de Europa del Este, igual.
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.015
Reputación
7.959
Para unas vacaciones o una temporadita es el país perfecto, pero a largo plazo es un problema, porque no te van a dejar prosperar.

Siempre vas a tener que ir a inmi gración por el tema visados y vas a tener que estar saliendo del país cada X tiempo.

No puedes comprar suelo y los condos están carísimos.

Tampoco puedes trabajar, ni montar una empresa.
Esto no es cierto del todo sobre Tailandia.
Tienes que salir si vas de turista.
Pero a largo plazo te puedes pagar visados que te dan permiso a estar durante décadas y no son tan caros si hablamos de 10-20 años.
Si hay pasta puedes ir a casi cualquier país.
Y lo de trabajar, hay miles de pccidentales trabajando con portátil y las autoridades pasan.
 

yavantres

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
39
Reputación
72
Si te sacas la visa Elite puedes estar 5, 10 ó 20 años y cuando se acabe, a tu fruta casa.

Tailandia está pensado para que vayas, les dejes tu dinero y te largues.

Los thais no son idiotas y bien que hacen.
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.015
Reputación
7.959
Si te sacas la visa Elite puedes estar 5, 10 ó 20 años y cuando se acabe, a tu fruta casa.

Tailandia está pensado para que vayas, les dejes tu dinero y te largues.

Los thais no son idiotas y bien que hacen.
La puedes pagar otra vez y si haces las cuentas sale rentable comparado con vivir en España
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.434
Reputación
3.889
Lugar
Kiruna
Creo que estás mezclando cobifanismo con los países.

Italia podrá tener toda la decadencia que quieras no lo voy a negar, pero los demás paises también, pero... sus estructuras económicas o modelos de sociedades lo tapan mejor. He vivido y trabajado en Suiza y Alemania 4 años, ahora llevo casi 6 en Holanda. Tengo los narices pelaos de hacer radiografias a los paises donde he emigrado y la decadencia es IDÉNTICA en todas partes a nivel quantitativo.

Las parcelas de la realidad donde se manifiesta esa decadencia obviamente son distintas, cada sociedad tiene un modelo productivo. En Dinamarca hay dinero de sobras para limpiar las calles y que no huela a cadaver, pero basta con darse una vuelta y querer buscarle los fallos a esa sociedad para salir corriendo sin mirar atrás.

El que emigre con vistas de tener una nómina que se vaya olvidando.

Te pongo un ejemplo de una estadística del otro dia que leí....Rumania un 95% de la poblacion tiene casa en propiedad, Eslovaquia el 93%. Alemania 46%, Suiza 42%, Dinamarca 59%. Que sociedad está más muerta, según las estadísticas?
Me interesa su opinion por sus aportes en otros hilos, en especial en el dedicado a Dinamarca.

Que paises considera ideales para emigrar como ingeniero asalariado?
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.015
Reputación
7.959
Creo que estás mezclando cobifanismo con los países.

Italia podrá tener toda la decadencia que quieras no lo voy a negar, pero los demás paises también, pero... sus estructuras económicas o modelos de sociedades lo tapan mejor. He vivido y trabajado en Suiza y Alemania 4 años, ahora llevo casi 6 en Holanda. Tengo los narices pelaos de hacer radiografias a los paises donde he emigrado y la decadencia es IDÉNTICA en todas partes a nivel quantitativo.

Las parcelas de la realidad donde se manifiesta esa decadencia obviamente son distintas, cada sociedad tiene un modelo productivo. En Dinamarca hay dinero de sobras para limpiar las calles y que no huela a cadaver, pero basta con darse una vuelta y querer buscarle los fallos a esa sociedad para salir corriendo sin mirar atrás.

El que emigre con vistas de tener una nómina que se vaya olvidando.

Te pongo un ejemplo de una estadística del otro dia que leí....Rumania un 95% de la poblacion tiene casa en propiedad, Eslovaquia el 93%. Alemania 46%, Suiza 42%, Dinamarca 59%. Que sociedad está más muerta, según las estadísticas?
Sin hijos no hay futuro.
Italia va perdiendo población.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.950
Reputación
50.438
Lugar
Vaduz
Me interesa su opinion por sus aportes en otros hilos, en especial en el dedicado a Dinamarca.

Que paises considera ideales para emigrar como ingeniero asalariado?
Hola fogbugz!

No me hagas mucho caso de mis comentarios, soy consciente que tengo un sesgo enorme respecto de vivir por aquí arriba...pero...

Creo que no es un tema de paises per sé, hoy dia cualquiera que tenga un perfil técnico demandado, lo que en foro llamaríamos TOP, puede teletrabajar, eso te aleja de ir a pagar alquileres con múltiplos que no están reflejados en tu sueldo, sobrecostes absurdos en seguros medicos, seguros automovil, etc.

Yo iría más por buscar el esquema fiscal más beneficioso, construido sobre una base de teletrabajo.

Por ejemplo, yo preferiría vivir en Chipre que en Düsseldorf, por poner un ejemplo.
O vivir en Hossegort (Francia) que en Ginebra, por mucho 'Ejquee Suiza tal', ya que Francia tiene vivienda barata para aburrir, en Suiza, tiene la problematica de los micro-estados - la falta de espacio - con lo que el 'first come first served' es el mecanismo para acceder al espacio y ya se sabe que el que acaba de llegar se lleva la peor parte.

Para mi lo primordial es vivienda barata sobre la base de teletrabajo, pero claro, si me dices que eres abogado de merge & acquisitions y vives de ir a hacer visitas presenciales a tus clientes top, probablemente no puedas teletrabajar 100% desde un pueblo de Francia con una renta per capita mediana de 18.000 EUR roto2:

Otra cosa seria que me preguntaras por la calidad de vida, ahí si que te diría que huyera de lo gris, porque al final pasa factura mental.
Sobretodo si has tenido la 'desgracia' (nótese la ironía) de tener una buena infancia y no haber pasado necesidades en Spain.

Hay una regla no escrita que dice que...cuanto más al norte emigra uno, más necesidad y desesperación deja atrás.

saludos,
 

Skreytingamaður

Me quité de la zumba y me apunté al boxeo
Desde
5 Nov 2021
Mensajes
1.142
Reputación
2.374
Y filipinas? Nadie se anima?
A mi me atrae todo lo que es la zona Asia-Pacífico. Filipinas no está nada mal, y tiene pueblos de montaña en los que el clima no es tan caluroso. Es uno de los países que me estoy planteando para cuando me jubile.
Mientras tanto, me gustaría marcharme a otro país en el que haya demanda de diseñadores de interiores, y eso sólo es posible en algún país europeo, EEUU o Canadá
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.321
Reputación
11.640
Por tal y como escribes me da la sensación que estado en el país (?)

¿ En qué zonas costeras del noroeste dices que se puede vivir ? Supongo que te referirás a la Peninsula de Nicoya y la costa de Guanacaste. La mayoría de pueblos hoy en día se dedican exclusivamente al turismo, con muy poca disponibilidad y precios desorbitados. Desde Montezuma hasta Playas del Coco en el norte los precios están inalcanzables, vas a pagar muchísimo más que en España. Busca precios asequibes para un mortal y me dices.

Eso de país chico todo cerca no es así. En Costa Rica las distancias cortas se hacen largas y el tiempo pasa la mitad de lento. El transporte público sigue siendo un desastre en pleno 2024. Como estés viviendo en un pueblo y tengas una emergencia de salud ya te puedes despedir.

No hay ciudades grandes, la única sería San José que es una reputísima hez antiestética, infecta y mayormente insegura. Luego está Liberia, que ha crecido mucho en la última década pero también es antiestética de narices e insegura, ambas con aeropuerto internacional. Están permitidas las armas y es normal que al entrar en ciertos lugares, como por ejemplo una simple oficina de telefonia movil, haya un sitio donde dejarlas y te pasen el detector de metales. En general no hay movidas, son muy pacíficos, pero en contraste, en estas ciudades es posible que te saquen el fierro. El año pasado estuve en la Terminal de buses Empresarios Unidos en San José y un tipo me pidió dinero en la puerta. Me enseñó una herida de bala en la pierna que tenia infectada hace días. No fue intimidante pero tampoco agradable la situación. Cuando entré y me senté en la sala de espera había un agujero de bala en una de las ventanas, así que ocurren hezs. Dicen que la inseguridad ha crecido por la crisis migratoria que están sufriendo.

La zona pacífico sur (Bahía Drake) es demasiado salvaje y está aún más aislada. La zona caribe tampoco creo que sea un buen lugar para vivi
El resto de zonas, como el valle central pues tiene sus pueblos pintorescos pero te terminas aburriendo porque no hay nada que hacer y todos fueron construidos con el mismo patrón.

Para un perroflauta o veinteañero que no le importa compartir un cuatro con diez más es una buena opción.

Después de 20 años sigo enamorado de ese país y ahora que me cae muy cerca viajo a la que puedo pero no seria un país en el que viviría por periodos largos. He estado como 8 veces ya y he vivido durante un año. Vuelvo a irme a finales de este mes.
Pallot, queria preguntarte sobre una estadística que vi no se si en este hilo u otro sobre inseguridad en Mexico que me pareció interesante y mas ilustrativa que las estadísticas en general que ponen al país como uno de los mas inseguros. Se trata de la tasa de homicidios por 100k hab pero referida a foraneos, bien sea de paso o residentes con otra nacionalidad de origen. Osea, mayormente migrantes no europeos o usanos sino mas bien latinoamericanos que suelen ir a USA. Y resulta que esa tasa era equivalente a la tasa global que puede haber en España, osea sin distinguir el origen de las victimas. Se eso se ajusta a la realidad no crees que para lo que nos interesa Mexico puede ser tan seguro para nosotros como muchos otros?
 

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
3.081
Reputación
10.148
La línea costera desde Tamarindo havia arriba o abajo, aunque realmente lo que importa es el dinero para vivir bien.
Sí, es caro, porque hay mucho europeo y estadounidense y el país importa mucho, pero con 1200/mes creo que se puede, y con 2k seguro.
Conocí en zona Nicoya venezolanas seguramente ilegales que no tenían pinta de hacer más de 1k/mes.
Lo de la distancia es relativo, a mí me parecieron cortas comparado con otros países donde me he dado palizas por ir de punta a otra. Desde San José hay autopistas y no se tarda tanto a Caribe o Pacífico, no recuerdo si son 3-4horas en coche.
Compara eso con ir desde Cancún a Chiapas, o Cancún a CDMX.
Si te gusta la naturaleza creo que fliparías más con otros países, como Brasil o Colombia zona Amazonas.
A mí Costa Rica me decepcionó muchísimo en tema animales, no se ven tantos, y se nota que utilizan eso para atraer turistas con mucho marketing de las ranas, monos y perezosos, aunque luego no se ve mucho.
Ostras conforero no tengo intención de contrariarte pero no se si hemos estado en la misma Costa Rica o simplemente son experiencias muy dispares.

Actualmente el salario medio para trabajos poco cualificados ronda los 600-700€, ya casi un país "tercermundista" está alcanzado nuestra querida España.

¿Puedes sobrevivir en Costa Rica con 1000€/mes? Sí, y con menos. En España también puedes sobrevivir con 1000€ o menos en bastantes lugares. La cuestión es en qué condiciones.

Una venezolana en CR puede pedir una visa humanitaria aunque actualmente están concediendolas con mucha lentitud debido a la crisis migratoria masiva. Actualmente vas a ver cantidad de grupos de pagapensiones deambulando por todos lados. También vas a ver a venezolanas solas que vivirán gracias a algún trabajo mal pagado y alojandose en alguna casa compartida con diez personas, en el mejor de los casos podrán alquilar un cuarto. También las hay que saben sacar partido a su cuerpo y pueden llegar a ganar mucho.

La verdad que para vivir así me quedo en España y me busco una casita para vivir solo en la España vaciada.

No creo que esa situación se pueda comparar a la de un español medio que decide huir de España. Primero de todo que nosotros no somos "hermanos americanos" y por muy "buena nota" que sean los costarricenses, en general, a un europeo lo miran con otros ojos y el trato es diferente. Un español no puede pedir una visa humanitaria pues aunque tengamos a un gobierno socialista-comunista-marxista-terrorista, no se considera que nuestra integridad esté en riesgo. Tampoco un español promedio podrá obtener una residencia facilmente, a no ser que te cases con una tica, pero aún con esas el trato hacia ti será diferente porque se tiende a tener prejuicios por el simple hecho de ser europeo. Siempre vas a depender de un nacional para obtener cosas a precio de nacional. Lo mismo que me sigue pasando aquí en MX. Aunque llevo tres años y tengo residencia aún me siguen intentando meter el "impuesto" de extranjero.

Trabajar en CR siendo extranjero y sin permiso de trabajo es sinonimo de explotación.

Lo que comentas de las distancias es teórico. Con transporte público prueba de irte de San José a Montezuma por ejemplo, 170km. Sales a las 6am de tu alojamiento en San José y llegas a las 3-4pm. 10 horas de viaje. Los buses nunca salen puntuales, van lentos y hacen mil paradas, luego esperar el ferry, luego el bus hasta tal sitio que no sale al momento, que igual está lleno y tienes que esperar al otro, luego bus a otro sitio porque el anterior no es directo....He hecho este trayecto un montón de veces y el tiempo total nunca baja de 10 horas. Para el resto de destinos viene siendo lo mismo. Otro ejemplo, San José-Ciudad Quesada, son 90km y en coche tardas 2 horas o un poco más por el tipo de carreteras, y eso en coche porque si tienes que ir en transporte público tardas casi el doble. Lo mismo para el resto de destinos como Cauita en el caribe, entre una cosa y la otra al final casi se dobla el tiempo teorico. No hay autopistas, como mucho la carretera panamericana que cruza el pais de norte a sur, el resto son carreteras que más o menos están bien mantenidas pero con muchas curvas y tramos con hoyos así que no se puede correr mucho. ¿Qué puedes mejorar los tiempos en coche privado? Sí, pero la verdad yo no me la jugaría en unas carreteras así y la gente conduce bastante mal, hay bastantes accidentes mortales. Si a mi me gusta que sea así, lento -suave con dicen ellos- y disfrutando del entorno y del momento, pero no se llega tan rápido como google maps dice.

La peor parte de todo esto es en caso de tener una urgencia de salud. Te aseguro que te acuerdas de España,y es algo que he vivido.

Lo de los animales pues es relativo también. En una zona habitada los animales están hasta los narices de humanos y sus ruidos y huyen de ellos, pero Costa Rica concentra una gran cantidad de biodiversidad aún. En los anuncios siempre te van a enseñar lo mejor y siempre van a tirar de fotoshop para mostrarte unos colores increibles, pero si quieres ver algo debes alejarte de la civilizacion y estar quieto y en silencio un buen tiempo. En Montezuma por ejemplo es fácil estar en una de esas playas desiertas y que aparezcan grupos de hominidos cariblancos en la misma orilla. En la zona sur, en Corcovado, Bahi Drake,etc...todavia es facil ver bichos porque son lugares muy aislados con poca poblacion.
 
Última edición: