Ni tibieza ni buen rollismo. Pero tampoco armar escandalos. Creo que, de manera general, teneis un concepto bastante equivocado de la protesta. Dejando aparte el hecho de que nuetra sociedad está llena de reveldes de boquilla, tengo que decir que la protesta no hay que ejercerla cada 20 meses. Ni a voces. La protesta debe ejercerse dia a dia, adoptando conductas que tengan unas consecuencias concretas de cara al comerciante. De nada valen las escusas del tipo "es que todas (los ISP, v.g.) son iguales".
El amigo Bud Spencer, desde mi punto de vista, deberia haber pedido una hoja de reclamaciones, presentar una queja al banco de españa. No es necesario mantener ninguna conversacion ni perdir explicaciones. Solo hay que decir "quiero una hoja de reclamaciones". No solo reclamando la pasta, sino tambien las comisiones e intereses que su banquito le cobraria por un descubierto. Porque Bud ha tenido que cubrir el descubierto del banco. Y, una vez resuelta la reclamacion, dejar de ser cliente de ese banco y solicitar (mediante burofax) la cancelacion de los datos personales de Bud. Y por descontado no volver a ser cliente de esa entidad.
Por que amigos, lo que no es de recibo es que si yo tengo un descubierto, mi banco me cobre unas comisiones y unos intereses abusivos, y cuando sucede lo contrario lo pretendan solucionar con una disculpa y una sonrisa.
Por otra parte si yo voy a mi banco y pido retirar mis fondos, este me los tiene que dar. Que para eso tengo una cuenta corriente y no un deposito. Y se aparan en el hecho de la disponibilidad para no pagarme una cosa de intereses.