Hoy he desaparecido económicamente de España

camperuso

Madmaxista
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
535
Reputación
1.150
camperuso, si os llevais a vuestos "mayores" con vosotros y les pagais la pension y la sanidad no hay inconveniente..y si no que se la paguen los noruegos.
Interesante.

Teniendo en cuenta el esquema ponzi que es el sistema de pensiones, parece justo que la pensión que cobre un abuelete español en Noruega la costeasen los trabajadores de Noruega.

Pero a ti te iba a costar lo mismo que el abuelo se quedara en España a absorber pensión y sanidad, ¿no? Lo que tu quieres es que, si se va, que deje de tener los derechos que tiene como español.

Dame una buena razón de por qué el abuelo no debería percibir la pensión en el extranjero. El abuelo, durante su vida laboral, ya aportó lo que debía aportar al sistema. Ahora el sistema debería corresponderle, esté donde esté, ¿no?
 

Trinchete

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
1.203
Reputación
1.947
Lugar
København
Yo llevo 4 anyos en Dinamarca y lo que me queda...pero jamás, nunca, renunciaré a ser espanyol.

Sería como escupirle a mis abuelos.
 

sandokan31416

Madmaxista
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.710
Reputación
873
Lo que dice usted de los jovenlandeses es bastante cierto. De hecho en mi escuela somos bastantes los europeos (alemanes, holandeses...) e incluso hay una profesora de inglés de los EEUU, pero nadie de fuera del mundo occidental. EN cualquier caso a mí nadie me ha discriminado por mi origen en 8 años. ¿Quizás porque soy alto y rubio?

Pero bueno, otro que va a ignorados. Este hilo es tan chollo como los de Salvados.
El nivel de trolls (que casualmente forma parte de la mitología escandinava) :)) ha aumentado mucho, sobre todo en el principal. No se sulfure usted, para eso está la lista de ignorados, en la que la intersección de la suya y la mía no da el conjunto vacío, precisamente.

Por lo que se refiere al cierre de la última cuenta que mantenía en España, creo que le entiendo más o menos, a pesar de no vivir fuera de España.

Ya no es sólo el cortar un hilo simbólico más con el país de origen, con su juventud, dado que según cuenta la abrió siendo estudiante, es la sensación de que no es que uno se vaya, es que le echan.

No hace tanto tiempo, el emigrante que podía traer su dinero a España era mimado y se le ofrecían cuentas y depósitos especiales, hasta en la divisa original. En Zamora-Salamanca hubo muchísima emigración a Alemania, Suiza, Francia. Sé de lo que hablo, más de un compañero de estudios se crió con sus abuelos porque sus padres estaban fuera, al principio durmiendo en barracones separados por sexos.

Hay un hilo en el foro de expatriados acerca de Noruega en el que usted ha participado, por lo que veo.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/expatriados/256643-hilo-oficial-de-noruega.html

Siga haciéndolo, por favor. Compartir experiencias como la suya es valorado positivamente por otros foreros.
Y es la razón por la que algunos seguimos por burbuja.info a pesar del alto nivel de trolls.
 

Último nick

Madmaxista
Desde
1 Oct 2012
Mensajes
831
Reputación
891
Estoy en Almería, ahora mismo acabo de comer al solecito en mi patio.

Volverás...


PD. Enhorabuena por tu exito, además los noruegos me caen muy bien.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.149
Reputación
37.313
Yo llevo 4 anyos en Dinamarca y lo que me queda...pero jamás, nunca, renunciaré a ser espanyol.

Sería como escupirle a mis abuelos.
Cuando USA nos declaró la guerra en el S.XIX Cuba estaba habitada básicamente por españoles y teníamos cientos de miles de soldados en esa isla. Soldados reclutados en la península.

Pues cuando el ejército americano estaba cañoneando nuestras ciudades, desembarcando y capturando el territorio, el principal tema de debate en los bares y plazas de Madrid era cual torero hacía la mejor faena.

Parece increible pero es verdad. Están invadiendo tu país, matando a tu gente y la mayor preocupación que tenían los madrileños era cual torero hacía la mejor faena.

Creo que a tus abuelos les daría igual que dejes de considerarte español.
 

camperuso

Madmaxista
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
535
Reputación
1.150
Te felicito, Noruega es un excelente país, me alegro por ti.
Un hijo mío que conservaba una cuenta en España la canceló el año pasado. Mis hijos también emigraron y no conservan cuentas bancarias en España, sus impuestos los pagan en el país que los ha acogido y que los trata mucho mejor que lo que han sido tratados en España, donde pretendían pagarles 500 euros al mes, en teoría por media jornada y en la práctica jornada laboral de 10 horas diarias.

Yo soy mayor y prefiero quedarme, de momento, porque si las cosas se siguen poniendo cada vez peor acabaré marchándome también. La gente joven que puede se está marchando y se quedan los que no se pueden ir.

Me alegro por ti, y olvida las burradas que te dicen,
España es un país donde la gente siente envidia cuando a los demás les van bien las cosas y se alegra de la desgracia ajena. Eso en Noruega no existe, lo has podido comprobar. Por eso te felicito
:Aplauso:

Noruega, desde que descubrió el petróleo en los 60 y hasta hace bien poco era un país en el que la gente vivía bien. Bien de verdad. Tan bien que se daba el caso de que un obrero podía tener la misma buena vida que un médico, y todos contentos. Ya no se si será así, estuve hace ya algunos años.

Eso del obrero y el médico levantaría ampollas aquí. "¡¿Cómo es posible que un obrero gane lo mismo que un médico?!". Pero plantearos esto: Si tuvieras todas tus necesidades ampliamente cubiertas, tanto que pudieses permitirte una cabaña en la montaña y un barco, que pudieses irte de vacaciones a la otra punta del mundo, o pasar los fines de semana esquiando... ¿te importaría que un peón de albañil cobrara más que tu?

A mi no, desde luego. Ya podría ser el que menos cobrase del mundo, que me daría exactamente igual.

Es interesante, porque lo primero que piensas es que la envidia y el egoísmo desaparecen cuando hay riqueza para todos, pero no es así. Noruega no es un país de gente solidaria porque sean ricos, ni España es un país de envidiosos porque sea pobre. La cultura tiene mucho que ver. Noruega tiene un PIB acojonante, si, pero ese PIB con la forma de ser de los españoles se habría despilfarrado de la misma forma que se han despilfarrado los fondos europeos. Es la forma de ser nórdica la que ha hecho que no se les suba a la cabeza. Son gente sencilla. Han administrado bien su riqueza y, son gente que piensa en el bien común antes que en el individual (y son tela de individualistas, eh...).

Antes del petróleo, los noruegos podrían ser pobres, pero igual que ahora era gente con cabeza. Cuando encontraron petróleo (su champion lij particular) no se convirtieron en pobres hartos de pan. Aquí alguno que otro sí. Desde el político más poderoso hasta el último mindundi, a pillar cacho y lgtb el último.

¿Podríamos cambiar eso en España? Estaría bien, "pero primero que se preocupen los demás en el bien común y luego ya veremos, que hay mucho listo suelto."
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.315
Reputación
24.727
No somos nadie, un amigo.

Espero que al menos no seas Mediterráneo o Isleño, si no creo que va a ser una aventura dura.

Supongo que alguna vez te dejarás caer por aquí en vacaciones o cuando te jubiles.:cook:
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Me alegro de que te vaya bien.
Ya ahora, unas pequeñas palabras para el manojo de trolls despistados del foro...

Definamos que palos es un país:
- Sus gentes.
- Su territorio.

Si es su territorio, estoy orgulloso de ser Español hasta la médula.
Si son sus gentes, yo también creo que estoy en un sitio erróneo. País lleno de cobardes, envidiosos, ladrones, pelota, caciques, castuzos me gusta la fruta, etc ,etc, nada que ya no sepamos.

Esto viene a la merluzez recurrente de "Como se vive en España no se vive en ninguna parte". Pues sí, para tomar algo al sol, si, para verle la cara de ladrón al camarero, no.

A lo mejor aclara algo esto.
 

rupertaaa

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Mensajes
1.245
Reputación
2.358
El nivel de trolls (que casualmente forma parte de la mitología escandinava) :)) ha aumentado mucho, sobre todo en el principal. No se sulfure usted, para eso está la lista de ignorados, en la que la intersección de la suya y la mía no da el conjunto vacío, precisamente.

Por lo que se refiere al cierre de la última cuenta que mantenía en España, creo que le entiendo más o menos, a pesar de no vivir fuera de España.

Ya no es sólo el cortar un hilo simbólico más con el país de origen, con su juventud, dado que según cuenta la abrió siendo estudiante, es la sensación de que no es que uno se vaya, es que le echan.

No hace tanto tiempo, el emigrante que podía traer su dinero a España era mimado y se le ofrecían cuentas y depósitos especiales, hasta en la divisa original. En Zamora-Salamanca hubo muchísima emigración a Alemania, Suiza, Francia. Sé de lo que hablo, más de un compañero de estudios se crió con sus abuelos porque sus padres estaban fuera, al principio durmiendo en barracones separados por sexos.

Hay un hilo en el foro de expatriados acerca de Noruega en el que usted ha participado, por lo que veo.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/expatriados/256643-hilo-oficial-de-noruega.html

Siga haciéndolo, por favor. Compartir experiencias como la suya es valorado positivamente por otros foreros.
Y es la razón por la que algunos seguimos por burbuja.info a pesar del alto nivel de trolls.

Si para usted todos los que difieran de una opinión son trolls, mejor deje de opinar porque se acaba de convertir en uno de ellos.

Yo apoyo como dije más atrás que uno se busque la vida dignamente en otro país, lo que no me gusta es del que reniega de sus orígenes creyendo que se ha ido a vivir a la panacea. El autor del hilo incrédulo de él, se vanagloria creyendo que ha podido evitar al sistema. En España quizás, pero lo único que ha hecho ha sido cambiar al noruego con respecto al tema de la cancelación de la cuenta. ¿ Qué diferencia hay?. Ninguna, sigue dentro del sistema.

Estamos de acuerdo en que España no es precisamente una sociedad como la nórdica en ciertos aspectos, pero de ahí a despreciar los orígenes de uno.....no sé.....creo que no es digno.
 

JUANR

Madmaxista
Desde
29 Sep 2011
Mensajes
607
Reputación
512
Tras casi 8 años en Noruega, todavía conservaba en España una cuenta corriente para pagar mis gastos cuando vengo por vacaciones, y donde tenía algunos euros. Para mi sorpresa al llegar estas Navidades me he encontrado un a comisión de mantenimiento enorme que, desde el verano, me ha quitado más de 40 euros.

Por lo tanto acabo de ir al banco, he cerrado la cuenta y les he devuelto la tarjeta de débito. Ya usaré la noruega, que además casi no me cobran nada. Y como en España no tengo propiedades, ni hipotecas, ni he recibido nunca una herencia... pues he desaparecido completamente de la economía española.

Ah, y aunque gano mi sueldo en coronas noruegas, estas Navidades he gastado poquísimo. No sé si alguien esperaba mis divisas, pero leo demasiado burbuja.info. ;)
Mientras tengas DNI y por extensión CIF español, no has desaparecido economicamente. Lo siento.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.602
Reputación
63.100
Tras casi 8 años en Noruega, todavía conservaba en España una cuenta corriente para pagar mis gastos cuando vengo por vacaciones, y donde tenía algunos euros. Para mi sorpresa al llegar estas Navidades me he encontrado un a comisión de mantenimiento enorme que, desde el verano, me ha quitado más de 40 euros.

Por lo tanto acabo de ir al banco, he cerrado la cuenta y les he devuelto la tarjeta de débito. Ya usaré la noruega, que además casi no me cobran nada. Y como en España no tengo propiedades, ni hipotecas, ni he recibido nunca una herencia... pues he desaparecido completamente de la economía española.

Ah, y aunque gano mi sueldo en coronas noruegas, estas Navidades he gastado poquísimo. No sé si alguien esperaba mis divisas, pero leo demasiado burbuja.info. ;)
E: Engañar, Extorsionar.
S: Sobornar, Sobrecitos.
P: Pagar, Pupular, Parchear.
A: Arañar, Amasar, Auspiciar.
Ñ: Ñapear.
A: Arramblar.

Está claro, viene escrito en el nombre.
 

Alew

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
5.008
Reputación
9.343
.. pero un respeto hoyga, que España no es Aznar, Zapatero, Rajoy y toda esa camada. España son 43 millones de personas en la que muchas de ellas están implicadas para con y por su país... y a día de hoy hay muchos españoles honrados, dignos y que merecen la pena en estos lares



Y una hez.
 

yogurtero

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
1.610
Reputación
2.487
Yo mientras no uses de forma gratuita los servicios españoles, como la sanidad, sin problema.

Cada cual escoge su camino y si tú eres feliz allí, perfecto. Yo estaría contando los minutos para volverme a la tierra que me vio nacer, por muy mal que esté.

Afortunado tú que no tienes esas "ataduras" sentimentales. Que te vaya bonito y no olvides pedirle la baja a querido líder, es el último paso para la apostasía total :fiufiu:
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.360
Reputación
90.065
Buena suerte en Noruega. No guarde resentimiento contra sus compatriotas españoles que las están pasando pilinguis. Nosotros, los que nos quedamos, tenemos que sufrir a una da repelúsnte castuza que nos esquilma y nos empobrece. Si usted desde su puesto de trabajo en Noruega o en su círculo de amistades puede hacer ver a las personas de su entorno que los derechos de sus compatriotas están siendo pisoteados por una castuza cacique y paleta que entronca directamente con el caciquismo del siglo XIX nos hará un favor a todos. Deben saber que hay una enorme disidencia intelectual contra la clase política, sindical y empresarial que maneja este "tinglado" llamado España. Por lo demás, suerte.