Hombre español, ¿Irías a una guerra para luchar por una nación que te ataca todo el tiempo?

estadounido

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
3.234
Reputación
2.720
En la giliprogre Suecia el 55%?. Espera que me LOL de la credibilidad de esa encuesta.
Los nórdicos tienen una mentalidad muy cuadriculada y el cerebro muy lavado, mucho más que aquí, aunque parezca increible. Les dicen a los hombres que son basura y aún así darían su vida por las empoderadas feministas radicales.
Eso sí, son gente educada. Me ha comentado un sueco que si dices en una reunión una opinión políticamente incorrecta, se suele hacer un silencio incómodo, rehuyen los temas espinosos, pero no te saltan a la yugular como hacen aquí los progres. Hay excepciones, claro.
 

estadounido

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
3.234
Reputación
2.720
La nación está por encima del estado, de los gobiernos y de sus votantes. Estamos hablando de diferentes cosas.
Esa idea de nación es un concepto abstracto sin realidad alguna detrás. Lo que se llama nación es la suma de sus gentes, y hoy dia la gente, la mayoría, no merece la pena.
 

Gárgolo

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
3.392
Reputación
5.774
Esa idea de nación es un concepto abstracto sin realidad alguna detrás. Lo que se llama nación es la suma de sus gentes, y hoy dia la gente, la mayoría, no merece la pena.
Cuando lleves mucho tiempo fuera de tu nación, sin hablar en tu idioma, y te encuentres con un español, te darás cuenta de lo que quiero decir.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.949
Reputación
63.852
Lo que pasa es que la masa se va siempre con el caballo ganador.Si los patriotas emiten mensajes convincentes,no retroceden ante los ataques de la Antiespaña,no sufren fisuras en sus filas y demuestran tener una conducta ejemplar,los timoratos se irán bajando del barco de los traidores y sumándose al barco de los buenos.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.724
Reputación
53.497
Lugar
Madridlandia
El patriotismo es muy anterior a la época moderna, al cine y a Yanquilandia, menso. Es algo consustancial al ser humano, agruparse con los suyos.

Hay que recordar, como dice Günther en su libro sobre las razas de Europa, que el porcentaje de aristócratas caídos en la I guerra mundial, tanto en Alemania como en Inglaterra como en Francia, fue superior al de caídos en las clases bajas. Otro mito marxista más, A LA BASURA. Y por culpa de eso, ahora no tenemos élites que defiendan a sus naciones, como sí la tienen los etnianos, los chinos o los judíos.


Precisamente una de las grandes desgracias de España es que en la antigüedad los aristócratas iban a las guerras y por culpa de eso se minimizó la élite que estaba al mando y a la que le importaba España quedan
 

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá
Porcentaje poblaciónal que esta dispuesto a ir a una guerra por su país:


Fuente: ¿Qué ciudadanos están más dispuestos a ir a la guerra por su país? Este mapa lo ilustra
Las encuestas de este tipo son de falsa premisa

Primero de todo, que tipo de guerra? Defensiva, Ofensiva, para asegurar el país, controlar mas territorio, contra Europa, los países Árabes, la religión de la paz, defender tus derechos, contra un gobierno autoritario.

Es una pregunta demasiado genérica para sacar conclusiones sin mas.

No es lo mismo levantarte en armas porque Argelia y jovenlandia están asaltando el sur de España, que para invadir nosotros Argelia.
No tiene nada que ver levantarse en Armas para atacar un país como Francia caído en la anarquía, que para liberar Irán de los Ayatolas.
Demasiadas variables para una estadística tan simple.

Porque yo estoy dispuesto a ir a un conflicto en muchas circunstancias, sin embargo en otras no.

Esa estadística solo demuestra el nivel de fanatismo.
 

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
6.986
Reputación
20.678
Lugar
mi casa.
Las encuestas de este tipo son de falsa premisa

Primero de todo, que tipo de guerra? Defensiva, Ofensiva, para asegurar el país, controlar mas territorio, contra Europa, los países Árabes, la religión de la paz, defender tus derechos, contra un gobierno autoritario.

Es una pregunta demasiado genérica para sacar conclusiones sin mas.

No es lo mismo levantarte en armas porque Argelia y jovenlandia están asaltando el sur de España, que para invadir nosotros Argelia.
No tiene nada que ver levantarse en Armas para atacar un país como Francia caído en la anarquía, que para liberar Irán de los Ayatolas.
Demasiadas variables para una estadística tan simple.

Porque yo estoy dispuesto a ir a un conflicto en muchas circunstancias, sin embargo en otras no.

Esa estadística solo demuestra el nivel de fanatismo.
En la nota yo leo que pone: "La región menos proclive a agarrar un fusil en defensa de la patria es Europa Occidental" ," Europa del Este es más proclive a defender los intereses de su nación mediante las armas".
Es una encuesta, de miles de personas en Reedit, tampoco dije que era una encuesta de un estudio académico sociológico, si le puse hasta la fuente.