Hipoteca a Tipo fijo

A ver, depende. Si por un lado piensas que la situación económica va a repuntar en poco tiempo puede ser una opción interesante buscar una hipo con un tipo fijo razonable porque te quitas de sobresaltos.

Por otro lado si tienes la percepción de que los tipos se van a mantener bajos mucho tiempo (cuanto llevaba Japón??? :D:D) pues entonces la opción es otra. Si los tipos se mantienen bajos pongamos cinco años tu amiga tiene que pensar que si después tiene otros cinco con tipos más altos la cosa se compensa. Pero con una salvedad, ahora le va a pillar el momento de los bajos, con lo cual podría ir amortizando y cuando suba se la repanpinflará (a efectos de cuota mensual) porque si amortiza una parte interesante la subida de los tipos le afectará someramente.

Yo personalmente creo que ahora mismo no es momento de buscar tipos fijos, esto va a durar unos añitos. Cuando se vea un repunte entonces que se lo plantee, ahora que disfrute.
 
De momento, que haga lo que esta haciendo practicamente todo el mundo. Esperar. El futuro es muy incierto...

Como dijo un hombre sabio: "Ante la duda, esperar; y ante la espera, la duda".
 
¿Qué pasaría si tu hamija se presentase al banco de especulandia y exigiese pesetizar su deuda?

Si debe 180.000 euros, debe 30 millones de pesetas, pero si en un futuro hubiese necesidad urgente de una devaluación 1 euro=250 pesetas, aluego en vez de deber 45.000.000 millones de pesetas, seguiría debiendo los 30.000.000 de pesetas, ergo 120.000 euros. :rolleyes:

Si el banco de especulandia se niega a pesetizar y te garantiza por escrito, que no devaluará jamás, no tienes "nada" que temer.

Si se niega a garantizarte nada, o te da un papel de colorines, y la firma tiene una equis o una huella ilegible con olor a algo marrón, yo no sé si estaría muy tranquila.

Firmao por...
huella.jpg
 
Obviamente, cuanto más larga sea la hipoteca más clavan. Una hipoteca a tipo fijo más de 15 años va a tener un tipo de interés disuasorio (del 7% fácil). Y alguien que tiene solvencia para comprar a precios actuales con una hipoteca a sólo 15 años, también puede escoger una a 25 con tipo variable y amortizar cuando más le convenga.....
Yo tengo una conocida que a mediados de 2007 firmó 10 años a fijo al 5,75% y 15 después a euribor +0,50%.
 
Obviamente, cuanto más larga sea la hipoteca más clavan. Una hipoteca a tipo fijo más de 15 años va a tener un tipo de interés disuasorio (del 7% fácil). Y alguien que tiene solvencia para comprar a precios actuales con una hipoteca a sólo 15 años, también puede escoger una a 25 con tipo variable y amortizar cuando más le convenga.....
Yo tengo una conocida que a mediados de 2007 firmó 10 años a fijo al 5,75% y 15 después a euribor +0,50%.

Pues tu amiga va a palmar pasta.
 
Pues tu amiga va a palmar pasta.

A raudales. Como cualquiera que se haya comprado un piso en 2007.
De intereses también va a soltar de lo lindo, pero "compró tranquilidad" con una cuota fija asumible para ella.
 
Tras leer al Nobel desde el New YorK Times, insinuando la necesidad de devaluar de Especulandia, y de lo dificil que puede resultar rebajar salarios...
Se ha emprendido el camino más dificil.
Si nos empeñamos a evitar corralito neopeseta y devaluación, pues emprenderemos la via del despido de todos para recontratarlos un 30% más barato, cómo mínimo, ...aunque las deudas contraidas, ya no podrán devaluarse mucho más.

La gran carnicería todavía no ha empezado, hamijos empufados.

Bulle Immobilière - Espagne, Irlande et Europe : la boucherie est encore à venir
 
Última edición:
Cuando se vea como evoluciona la cosa podria ser muy interesante el tipo fijo pero ahora ?

Ademas eso de que los tipos van a estar bajos ... da igual que españa este en recesion, si el euribor es un indice europeo se calcula con los demas paises de la Eurozona digo yo ...
 
Según los expertos, el Euribor seguirá bajando hasta llegar al 1,220 a mediados del 2010. A partir de entonces, volverá a subir. Si es cierto que volverá a subir, pero no se si llegará a estar como antes.
Escojer una hipoteca u otra dependerá también del resto de las condiciones que ofrece cada una. En esta página web se comparan las mejores hipotecas.

Apa!! Espero que sirva de algo!

Saludos a todos!
 
Según los expertos, el Euribor seguirá bajando hasta llegar al 1,220 a mediados del 2010. A partir de entonces, volverá a subir. Si es cierto que volverá a subir, pero no se si llegará a estar como antes.
Escojer una hipoteca u otra dependerá también del resto de las condiciones que ofrece cada una. En esta página web se comparan las mejores hipotecas.

Apa!! Espero que sirva de algo!

Saludos a todos!

Esa pagina es una cosa, no salen las hipotecas de Barclays mucho más baratas, al 4.9% durante 30 años.
 
Se ha emprendido el camino más dificil.
Si nos empeñamos a evitar corralito neopeseta y devaluación, pues emprenderemos la via del despido de todos para recontratarlos un 30% más barato, cómo mínimo, ...aunque las deudas contraidas, ya no podrán devaluarse mucho más.

La gran carnicería todavía no ha empezado, hamijos empufados.

Bulle Immobilière - Espagne, Irlande et Europe : la boucherie est encore à venir
Última edición por >> 47 <<; 02-sep-2009 a las 05:46

Ya es asi, y por desgracia va a ser asi.

A menos que de no poder pagar los cipotecones con esos sueldos de cosa los bancos hispanistanies hagan quiebra. Junto con la del Estado, entonces nos vamos ya a la neopeseta y mas alla.

Pero por ahora yo veo que nos estamos "portugalizando" (todavia no "argentinizando")
 
Esa pagina es una cosa, no salen las hipotecas de Barclays mucho más baratas, al 4.9% durante 30 años.

Hola nemo4,

Si miras las hipotecas Barclays en la página web verás que están casi todas las hipotecas que ofrece, unas 11 hipotecas.
No se de dónde has sacado esta chorrada, porque esta página es bastante completa.

Saludos a todos!
 
Volver