Hilo sobre revueltas, guerra y éxodo en Siria V

Estado
No está abierto para más respuestas.

overdrive1979

Madmaxista
Registrado
1 Feb 2009
Mensajes
17.074
Puntuación de reacción
22.153
¡Buenas!
Por motivos personales y viajes llevo cinco días sin acceso a burbuja, en los que solamente he podido acceder a diez minutos de basura mediática en los medios que el R78 nos brinda.

¿Me hacéis un resumen de cinco o diez lineas con los eventos más importantes acaecidos en Siria y alrededores en esta semana bajo el punto de vista burbujista?
Gracias por anticipado, majetes. ;)
 

yalodeciayoistaII

Madmaxista
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
6.614
Puntuación de reacción
16.837
Un capitán de la Marina española (no recuerdo ahora el nombre) de finales del XVIII fue el primero en tener la idea de utilizar barcas de remos con cañones, en vez de barcos más grandes, para atacar a flotas y fortalezas enemigas. De esa forma podían escapar al fuego concentrado, infiltrarse mejor, seguir disparando aunque alcanzaran a varias de ellas... los moros y franceses se burlaban de él hasta que los utilizó para atacar Argel y los fuertes de los piratas berberiscos que seguían atacando las costas españolas, cuando los destrozó a todos dejaron de atacar y pidieron firmar la paz.

Si alguna vez España vuelve a tener algún tipo de peso cultural y dejar de ser una colonia de otras potencias, hay muchos españoles que han sido grandes que esperan su merecido recuerdo.

Sion y Saud sin la protección de USA, espero vivir para ver el fin de esos dos grandísimos hijos de puta, no pensaba que de ocurrir fuera a poder verlo pero ahora estoy teniendo esperanza. Lo siguiente es acabar con el racismo antiblanco y el plan de sustitución étnica de Europa.
 

Eladio

Madmaxista
Registrado
3 Jun 2011
Mensajes
330
Puntuación de reacción
1.678
Ubicación
En las nubes

Lonchafinofago

Madmaxista
Registrado
12 Ene 2011
Mensajes
1.357
Puntuación de reacción
1.459
¡Buenas!
Por motivos personales y viajes llevo cinco días sin acceso a burbuja, en los que solamente he podido acceder a diez minutos de basura mediática en los medios que el R78 nos brinda.

¿Me hacéis un resumen de cinco o diez lineas con los eventos más importantes acaecidos en Siria y alrededores en esta semana bajo el punto de vista burbujista?
Gracias por anticipado, majetes. ;)
Ya te lo hago yo, porque como hagas caso a estos te vas a llevar la impresión errónea (como en la guerra de ucrania) de que han recuperado dos veces la superficie de siria y matado a chorrocientos minolles de enemigos, cuando han avanzado una hectárea.

El resumen es que el IS se ha expandido a costa de las facciones opuestas al dictador asad que estuvo bombardeando Rusia :tragatochos:
Además, eeuu se está retirando de aquel estercolero para pasar el testigo de ser el criminal mundial, a Rusia, que lo ha aceptado de buena gana.

Los bombardeos de Rusia ya han tenido un efecto en la guerra civil siria: ayudar al Estado Islámico (IS, según sus siglas en inglés). Tras solo cinco días de bombardeos de Moscú -que han tenido como blancos en su inmensa mayoría a los grupos de la oposición moderada-, los ultrafundamentalistas ha logrado sus mayores avances en el frente sitio desde que en agosto ocuparon la ciudad de Tadmur, en la que se encuentran las famosas ruinas de Palmira, en el centro del país. Los avances del IS esta semana se han producido en el Este de Siria, donde han alcanzado las afueras de Alepo, otra ciudad histórica que ha sido prácticamente reducida a escombros tras cuatro años de guerra.

Además, se han anotado una victoria significativa al lograr matar al general de la Guardia Revolucionaria de Irán Husein al-Hamadani, que realizaba, según Teherán, "misiones de asesoría" en Alepo, junto a varios de sus escoltas. Otras fuentes han situado el lugar de la muerte de al-Hamadani en la base aérea de Kowaires, a 40 kilómetros al Este de Alepo, que lleva bajo cerco del IS desde hace más de un año.

No acaban ahí las malas noticias para el régimen del presidente sirio, Bashar Asad. Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos -una organización independiente con base en Londres-, sus fuerzas, apoyadas por los Guardianes de la Revolución de Irán y, posiblemente, por el Ejército ruso, no han logrado avanzar en el Noroeste del país, en la provincia de Latakia, situada en la costa del Mediterráneo, junto a la frontera con Turquía. Latakia es una región crítica para la supervivencia del régimen, muy cercana a la base naval rusa del puerto de Tartus.

Así que las más de 70 misiones de bombardeo lanzadas por 50 aviones rusos, que se suman a los 26 misiles de crucero lanzados por Moscú el miércoles, sólo han cambiado la situación sobre el terreno para favorecer a los islamistas más radicales. Y la situación puede acabar volviéndose contra Rusia, como advirtió ayer en Londres el secretario de Defensa de EEUU, Ash Carter, cuando afirmó que la intervención de Moscú en la guerra civil siria "va a provocar que todo el mundo se vuelva contra Rusia". En lo que parece una nada velada advertencia de que Rusia sufrirá ataques terroristas, Carter dijo que los bombardeos de Moscú "se convertirán en un 'boomerang' para Rusia de un modo muy directo",

De hecho, el éxito de esos grupos también quedó demostrado de forma indirecta ayer en Washington, con la decisión del Gobierno de Barack Obama de cancelar el programa de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de EEUU a los rebeldes moderados sirios.

La decisión de EEUU se explica en dos palabras: fracaso absoluto. Porque sólo cabe aplicar ese calificativo a un programa que ha costado 41 millones de dólares (36 millones de dólares) al contribuyente y que sólo logró que en septiembre hubiera en Siria "cuatro o cinco" guerrilleros combatiendo. Ese ratio de entre 7,2 y 9 millones de dólares por miliciano -dependiendo de que se acepte que eran cuatro, o que la cifra real era un 25% superior, es decir, cinco- no fue facilitado por el Gobierno de Bashar Asad, sino por el máximo responsable de la operación, el comandante en jefe del Mando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU, el general Lloyd Austin, en una comparecencia en el Congreso.

En realidad, los estadounidenses habían tenido algo más de éxito. Pero no mucho más. El Pentágono había conseguido entrenar a unos 60 guerrilleros, pero esa fuerza fue barrida del mapa en verano por otro grupo islamista, en esta ocasión el frente al-Nusra, que no está aliado al Estado Islámico, sino a Al-Qaeda. En todo caso, el desastre de la operación es todavía más evidente si se tiene en cuenta que el objetivo de Washington era tener un pequeño ejército de 5.400 combatientes sirios a finales de este año. El mes pasado, las Fuerzas Armadas de EEUU estaban entrenando a otros 100 guerrilleros, con la esperanza de que no les pasara lo mismo que a los 60 primeros, según la revista estadounidense 'Foreign Policy'.

El abandono del programa no significa que EEUU deje de entrenar a la oposición a Asad y al IS. Hay otro entrenamiento, que está siendo llevado a cabo por la CIA, y del que, por tanto, apenas hay detalles. Pero tampoco parece que éste esté yendo demasiado bien. El pasado mes de junio, el Congreso estuvo a punto de recortar la dotación presupuestaria de ese programa alegando "seria preocupación" sobre su efectividad.

Buena parte de esa preocupación se debe a lo que puede pasarle a las armas estadounidenses en Siria. En Latakia, las fuerzas apoyadas por EEUU tienen misiles antitanque que han obligado al Gobierno sirio a retirarse, pero otros grupos guerrilleros han vendido al Frente al-Nusra parte del equipamiento que les dio Washington. Ayer, altos cargos del Gobierno de Barack Obama negaron en una teleconferencia con periodistas que vayan a dar a la oposición siria misiles antiaéreos portátiles.

EEUU quiere evitar que suceda lo que pasó en Afganistán, donde entregó entre 1986 y 1991 cientos de misiles Stinger a los guerrilleros más fundamentalistas que combatían a la Unión Soviética. Varios de esos misiles acabaron en Irán, y al menos uno fue empleado, sin éxito, por los talibán contra un avión estadounidense durante la invasión de 2001.​
 

ccartech

Madmaxista
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
4.985
Puntuación de reacción
45.432
Ubicación
Argentina

Siria: Mi-24 de las Fuerzas rusas y las fuerzas sirias en las llanuras de Al-Ghaab
Publicado el 09/10/2015 por dany
rusia mi241

Traducido con google
Fuente
Syrie: Mi-24 Forces russes et Forces syriennes dans les plaines d’Al-Ghaab | infosdany

Helicópteros rusos son líderes en los campos de Al-Ghaab: ejército sirio entra en Al-Bahsa

La participación de la Fuerza Aérea de Rusia en la nueva ofensiva del Ejército Árabe Siria en los campos de Al-Ghaab ha dado sus frutos, ya que han regresado con éxito en Al-Bahsa, teniendo más de 4 de los 5 colinas Jubb al-Ahmar; estas regiones fueron tomadas por los rebeldes islamistas "Jaysh Al-Fateh" (Ejército de la Conquista) durante su ofensiva en agosto.

Jueves por la mañana, los MI-24 helicópteros de combate de la Fuerza Aérea fueron resumen entrenamiento de combate de las fuerzas del Ejército Árabe Siria (AEA) y la Fuerza de Defensa Nacional (FDN) avanzar en el interior llanuras de Al-Ghaab la gobernación de Hama; esta es la primera unidades terrestres de tiempo del Ejército Árabe Siria y la Fuerza Aérea de Rusia coordinados conjuntamente un asalto contra los rebeldes islamistas Jaysh Al-Fateh.

Tras una intensa ataque aéreo de la Fuerza Aérea de Rusia, el Ejército Árabe Siria y las Fuerzas de Defensa Nacional rompieron las líneas de defensa de al-Liwaa Al-Ghaab Ghaab Suqour "Brigada Halcón" y el grupo Al Qaeda "Jabhat Al-Nusra" Al-Bahra, permitiendo al ejército sirio para tomar el control del sector sur de la ciudad, un objetivo imprescindible.

Además de su éxito en Al-Bahsa, las fuerzas armadas sirias -en coordinación con la Fuerza Aérea de Rusia - han tomado 4 de las 5 colinas Jubb Al-Ahmar, posiciones estratégicas en el noreste de la región de Latakia gobernación; después de intensos combates cara a los grupos Harakat Al-Ahrar al-Sham y Liwaa Suqour Ghaab.

syria18

El principal objetivo de esta ofensiva parece ser la posible reanudación de Al Sirmaniyah; esta ciudad es extremadamente vital a su ubicación al sur de Jisr Al-Shughour en Idlib gobernación ..
 

ronanoir

Madmaxista
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
3.644
Puntuación de reacción
39.337
¡Buenas!
Por motivos personales y viajes llevo cinco días sin acceso a burbuja, en los que solamente he podido acceder a diez minutos de basura mediática en los medios que el R78 nos brinda.

¿Me hacéis un resumen de cinco o diez lineas con los eventos más importantes acaecidos en Siria y alrededores en esta semana bajo el punto de vista burbujista?
Gracias por anticipado, majetes. ;)
Continúan sin aflojar lo más mínimo los bombardeos de la aviación rusa contra posiciones del ISIS. Además, anteayer se unió a la fiesta la flota del Mar Caspio disparando 26 misiles de crucero y enviando un claro mensaje a los que quieran entendello de sus capacidades.

La acción rusa refuerza la moral del ejército Sirio que está siendo abastecido a conciencia desde las bases rusas. El empujón moral y material es importante ya que los Sirios recuperan la iniciativa y empiezan a repartir mandobles.

¿Israel? Calladito. ¿USA? Retirándose a aguas más tranquilas y, dando la sensación de llevar muchos sostenida por unos pies de barro que ahora se agrietan. Más o menos como el resto de occidente. Y desde luego, perdiendo cada día que pasa ese 'prestigio' de matón que tan trabajosamente se había ganado.
 

la mano negra

Madmaxista
Registrado
30 Dic 2007
Mensajes
7.087
Puntuación de reacción
18.728
Después de la exhibición del sistema Jibiny en el Mar Negro el año pasado y la guinda de anteayer con los misiles de crucero de las corbetas del Caspio para retirarse prudentemente y haciendo poco ruido. Porque el escándalo es de órdago. Y las consecuencias, también.

El poder marítimo de USA puede tocar a su fin con las mastodónticas -e insoportablemente caras- Task Force. Es -'¿era?'- un poder basado el la propaganda al más estilo cinematográfico Hollywood pero a todas luces vulnerable como lo fueron los acorazados de la segunda guerra mundial.

Es curioso ver como la aviación embarcada, que mató al acorazado en la segunda guerra mundial se aburguesó hasta casi morirse de fama y porqueyolovalgismo. Es indiscutible el papel que jugó en su momento (la SGM), pero desde la generalización de sistemas de misiles avanzados (no sólo antibuque sino también antiaéreos, que pueden abatir con facilidad y a bajo coste los aviones embarcados) nos deja claro que el papel teóricamente primordial del portaaviones ha sido casi artificial.

En la propia segunda guerra mundial debió tomarse ya en consideración esto, cuando los alemanes hundieron con un misil guiado por radio al acorazado Roma que huía a para entregarse a los ingkleses tras firmar Italia el armisticio.

Occidente siguió embelesado dando preponderancia al portaaviones en las décadas siguientes y nadie quiso escuchar el aviso a navegantes que proclamaron con claridad los argentinos en Malvinas con un exíguo puñado de Exocets. Incluso, 'potencias' de segundo orden (Gran Bretaña, de larga tradición marinera) parecieron no aprender nada. Lo importante era 'fardar', llegar con un cCarrier de visita a un puerto daba prestigio, 'Grandeur' en el caso de Francia y quizá quitaba una espinita de no haberse unido al club del porta como en Italia.

'Lo' de España es aparte. El 'Príncipe de Asturias', haciendo honor a su nombre ha sido el colmo de la inutilidad y un caso sangrante de quiero y no puedo. Con una exigua carga de aviones de segunda se había convertido en un 'muerto viviente' gastón e inútil, al que la crisis ha puesto en su sitio. Un quiero y no puedo, desde su botadura hasta su achatarramiento.

El portaaviones se convirtió en una tarjeta de visita de los fuertes, en un tigre de papel, en el arma protocolaria típicamente occidental de la Guerra Fría. Y con él toda una estrategia y parafernalia de guerra naval, de escoltas ahora imposibles y de sistemas ahora vulnerables como el Aegis en el que las corporaciones (Lockheed, Martin, Raytheon, Microsoft...) han actuado como lo que son, trileros, timadores que han hipotecado a la sucesión de gobiernos títeres y esclavos de sus intereses en USA como los tiburones de las finanzas lo han hecho en Wall Street. Dos caras de la misma moneda. Exactamente la misma, Los mismos hombres de negro uniformados o de civil. Pero los mismos.

El timo, la burbuja puede ser de proporciones colosales, millones y millones de Toneladas de Registro Bruto, de reactores nucleares, de aviación embarcada, de sistema de infladísimo coste y dudosísisma eficacia (como el Aegis) que ¡como no! las indigentes mentes que gobiernan España han adquirido en un momento es que le país puede rondar un paro real del 30%. Porque lo valemos.

La quiebra de occidente es bancaria, social, militar, moral... y de todo. Porque cuestiones como la eficacia, la austeridad o el patriotismo (si, si, el patriotismo) se han obviado conscientemente en aras del enriquecimiento de unos poderes oligárquicos con un afán de lucro sin límites que insaciables, hasta han acabado con el estado del que se han adueñado para vampirizarlo. Y consecuentemente con los pilares básicos de la sociedad. Todo ello, arropado de citas electorales cuatrienales y demás teatrillos. Que no se diga.

Volviendo a temas navales, mientras la US Navy ponía quilla a casi dos docenas de mastodónticos aeropuertos flotantes, la Armada Soviética perfeccionaba el fuego de saturación con misiles antibuque. Casi cualquier barco del tonelaje de un patrullero iba equipado con esos misiles. La capacidad antiaérea y antibuque de fragatas, destructores y cruceros era directamente proporcional a su capacidad para asestar múltiples y letales aguijonazos. La Unión Soviética renunció a la construcción de portaaviones hasta la década de los 80, quizá imbuida de la fiebre protocolariaa occidental, pero en un grado infinitamente menor. Nunca dedicó partidas importantes a la investigación y desarrollo de aeronaves embarcadas y si tenía una tupidísima red de aviación antibuque basada en tierra, de larguísimo radio con abastecimiento en vuelo y combinada con una letal flota submarina que le conferían (sobre el papel) una aplastante capacidad. Y a un precio muy ajustado.

30 años más tarde, la Federación Rusa presenta unas credenciales para echarse a temblar y puede poner de vuelta y media la doctrina naval de occidente. Quizá porque sus investigadores y empresas -muchas estatales, pues no se deja la defensa en manos privadas- carecen (su historia es la que es y 'pesa') del afán de lucro de las occidentales y se mueven por derroteros de austeridad, simpleza y patriotismo que aquí ni se conocen o directamente, y lo que es peor, se desprecian...

Tras la demostración en el Mar Negro de que se puede anestesiar el 'todopoderoso' Aegis desde un contenedor alar de un ya algo vetusto Su-24, ahora constata, que una vez anestesiado el elefante, se le puede agijonear hasta acabar con él con unas corbetas desde el mar Caspio (por ejemplo) y con unos misiles de crucero que deben valer cada uno la quinta parte que un F-18 embarcado.

Y todo ello, convenientemente presentado en sociedad, con luz y taquígrafos. Para que se pueda tomar nota.

Esta intervención es para enmarcarla . Es magistral .
 

Monsieur George

Madmaxista
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
11.860
Puntuación de reacción
45.883

Siria: Mi-24 de las Fuerzas rusas y las fuerzas sirias en las llanuras de Al-Ghaab
Publicado el 09/10/2015 por dany
rusia mi241

Traducido con google
Fuente
Syrie: Mi-24 Forces russes et Forces syriennes dans les plaines d’Al-Ghaab | infosdany

Helicópteros rusos son líderes en los campos de Al-Ghaab: ejército sirio entra en Al-Bahsa

La participación de la Fuerza Aérea de Rusia en la nueva ofensiva del Ejército Árabe Siria en los campos de Al-Ghaab ha dado sus frutos, ya que han regresado con éxito en Al-Bahsa, teniendo más de 4 de los 5 colinas Jubb al-Ahmar; estas regiones fueron tomadas por los rebeldes islamistas "Jaysh Al-Fateh" (Ejército de la Conquista) durante su ofensiva en agosto.

Jueves por la mañana, los MI-24 helicópteros de combate de la Fuerza Aérea fueron resumen entrenamiento de combate de las fuerzas del Ejército Árabe Siria (AEA) y la Fuerza de Defensa Nacional (FDN) avanzar en el interior llanuras de Al-Ghaab la gobernación de Hama; esta es la primera unidades terrestres de tiempo del Ejército Árabe Siria y la Fuerza Aérea de Rusia coordinados conjuntamente un asalto contra los rebeldes islamistas Jaysh Al-Fateh.

Tras una intensa ataque aéreo de la Fuerza Aérea de Rusia, el Ejército Árabe Siria y las Fuerzas de Defensa Nacional rompieron las líneas de defensa de al-Liwaa Al-Ghaab Ghaab Suqour "Brigada Halcón" y el grupo Al Qaeda "Jabhat Al-Nusra" Al-Bahra, permitiendo al ejército sirio para tomar el control del sector sur de la ciudad, un objetivo imprescindible.

Además de su éxito en Al-Bahsa, las fuerzas armadas sirias -en coordinación con la Fuerza Aérea de Rusia - han tomado 4 de las 5 colinas Jubb Al-Ahmar, posiciones estratégicas en el noreste de la región de Latakia gobernación; después de intensos combates cara a los grupos Harakat Al-Ahrar al-Sham y Liwaa Suqour Ghaab.

syria18

El principal objetivo de esta ofensiva parece ser la posible reanudación de Al Sirmaniyah; esta ciudad es extremadamente vital a su ubicación al sur de Jisr Al-Shughour en Idlib gobernación ..
Si el SAA ha conquistado Jubb Al-Ahmar, tienen a tiro de piedra por la carretera, y cuesta abajo, el pueblo de Al- Sirmaniyah. Una envolvente perfecta para embolsar gran cantidad de rebanacuellos que defienden la llanura de al-Ghabb.

La ofensiva les ha pillado con el pie cambiado a los rebanacuellos. De llevar la iniciativa y atacar en campo abierto, a tener que replegarse y buscar refugio en los pocos lugares habitados que queden donde poder camuflarse por civiles.

El golpe de los rusos y de la SAA tiene que ser contundente y rápido, devastador, que les sea difícil a los cortacabezas cambiar de táctica en mitad de la partida. El factor sorpresa es fundamental. La partida se decide en meses...
 

Peineto

Madmaxista
Registrado
11 Jul 2013
Mensajes
3.540
Puntuación de reacción
21.585
Ubicación
Lo ignoro
¡Buenas!
Por motivos personales y viajes llevo cinco días sin acceso a burbuja, en los que solamente he podido acceder a diez minutos de basura mediática en los medios que el R78 nos brinda.

¿Me hacéis un resumen de cinco o diez lineas con los eventos más importantes acaecidos en Siria y alrededores en esta semana bajo el punto de vista burbujista?
Gracias por anticipado, majetes. ;)


-La intervención de la avión rusa en Siria está dirigida contra la logística de estos hdlgp para dejarlos sin armas, municiones, provisiones, vehículos, transmisiones, centros de entrenamiento, etc.de cara a impedirles la movilidad y la coordinación, sin olvidar que tambien actúan en el campo de batalla de una manera muy eficaz.

Evidentemente esto no es la purga de Benito y requiere su tiempo. Digan lo que digan quienes lo digan, lo cierto es que la Federación Rusa se ha propuesto acabar con este cáncer y lo va a acabar.
 

robertsoyo

Himbersor
Registrado
16 Jun 2014
Mensajes
693
Puntuación de reacción
2.093
Elmundo:
El IS avanza en Siria con 'cobertura' rusa.


Contentisimos se les ve a los de isis...¡¡ hasta brincando estan ¡¡.......en el barbacoa.

A los articulos paso de leerlos, voy directamente a los comentarios que han logrado pasar la censura, los hay muy ingeniosos y dejan a los juntaletrillas amaestrados a la altura del betun.
 
Última edición:

Lonchafinofago

Madmaxista
Registrado
12 Ene 2011
Mensajes
1.357
Puntuación de reacción
1.459
Continúan sin aflojar lo más mínimo los bombardeos de la aviación rusa contra posiciones del ISIS. Además, anteayer se unió a la fiesta la flota del Mar Caspio disparando 26 misiles de crucero y enviando un claro mensaje a los que quieran entendello de sus capacidades.

La acción rusa refuerza la moral del ejército Sirio que está siendo abastecido a conciencia desde las bases rusas. El empujón moral y material es importante ya que los Sirios recuperan la iniciativa y empiezan a repartir mandobles.

¿Israel? Calladito. ¿USA? Retirándose a aguas más tranquilas y, dando la sensación de llevar muchos sostenida por unos pies de barro que ahora se agrietan. Más o menos como el resto de occidente. Y desde luego, perdiendo cada día que pasa ese 'prestigio' de matón que tan trabajosamente se había ganado.
Solo un iluso se cree que la mayor economía mundial y la que más recursos, con muchísima diferencia, dedica a gasto militar, se vuelven a casa asustados por el lanzamiento de unos misiles de crucero.

Los videos que os echan en la RT con escenas de los militares cargando bombas, los barcos lanzando misiles, las imágenes de las cámaras térmicas de los aviones, etc. todo ese show, ese estilo de publicidad, lo inventaron los gusanos en la primera guerra del golfo, hace 25 años !!! Los rusos solo van un cuarto de siglo atrasados.

First Strike Gulf War Air Campaign 1991 - YouTube

La guerra tiene un precio, los gusanos lo saben bien. Los ruskis van a aprender esa lección en oriente medio, que ha perdido valor para eeuu por el auge de la produccion de petroleos no convencionales. En todos esos paises "se ba a aver un follón", y el Jhran hestratega Putin ha visto un hueco pa meterse en esa merienda negros...

Ahora, la que se va a comer todos los marrones (figurado y literalmente), es europa :tragatochos:
 

Peineto

Madmaxista
Registrado
11 Jul 2013
Mensajes
3.540
Puntuación de reacción
21.585
Ubicación
Lo ignoro
Elmundo:
El IS avanza en Siria con 'cobertura' rusa.


Contentisimos se les ve a los de isis...¡¡ hasta brincando estan ¡¡.......en el barbacoa.

A los articulos paso de leerlos, voy directamente a los comentarios que han logrado pasar la censura, los hay muy ingeniosos y dejan a los juntaletrillas amaestrados a la altura del betun.
Increíble, pero cierto:
PABLO PARDO Corresponsal Washington
@pablopardo1

Actualizado 09/10/201521:23

Los bombardeos de Rusia ya han tenido un efecto en la guerra civil siria: ayudar al Estado Islámico (IS, según sus siglas en inglés). Tras solo cinco días de bombardeos de Moscú -que han tenido como blancos en su inmensa mayoría a los grupos de la oposición moderada-, los ultrafundamentalistas ha logrado sus mayores avances en el frente sitio desde que en agosto ocuparon la ciudad de Tadmur, en la que se encuentran las famosas ruinas de Palmira, en el centro del país.

El reporter Tribulete desde Guasinton lo sabe todo. Alabemos a Pablo Pardo.:XX::XX::XX:

Después se quejan de que no compramos papel emborronado con tinta. Hay que jxxxxse, leñe! Malditos bolcheviques que no tienen libertad de prensa como en España, por ejemplo. :D:tragatochos:
 

Kelbek

Madmaxista
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
6.022
Puntuación de reacción
23.324
Exageran mucho, el avance del ISIS en Aleppo es pequeño, unos cuantos barrios.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.