Hilo sobre revueltas, guerra y éxodo en Siria V

Estado
No está abierto para más respuestas.

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.815
Reputación
26.970
¡Buenas!
Por motivos personales y viajes llevo cinco días sin acceso a burbuja, en los que solamente he podido acceder a diez minutos de basura mediática en los medios que el R78 nos brinda.

¿Me hacéis un resumen de cinco o diez lineas con los eventos más importantes acaecidos en Siria y alrededores en esta semana bajo el punto de vista burbujista?
Gracias por anticipado, majetes. ;)
 

yalodeciayoistaII

Madmaxista
Desde
22 Mar 2015
Mensajes
6.610
Reputación
16.866
Un capitán de la Marina española (no recuerdo ahora el nombre) de finales del XVIII fue el primero en tener la idea de utilizar barcas de remos con cañones, en vez de barcos más grandes, para atacar a flotas y fortalezas enemigas. De esa forma podían escapar al fuego concentrado, infiltrarse mejor, seguir disparando aunque alcanzaran a varias de ellas... los jovenlandeses y franceses se burlaban de él hasta que los utilizó para atacar Argel y los fuertes de los piratas berberiscos que seguían atacando las costas españolas, cuando los destrozó a todos dejaron de atacar y pidieron firmar la paz.

Si alguna vez España vuelve a tener algún tipo de peso cultural y dejar de ser una colonia de otras potencias, hay muchos españoles que han sido grandes que esperan su merecido recuerdo.

Sion y Saud sin la protección de USA, espero vivir para ver el fin de esos dos grandísimos me gusta la fruta, no pensaba que de ocurrir fuera a poder verlo pero ahora estoy teniendo esperanza. Lo siguiente es acabar con el racismo antiblanco y el plan de sustitución étnica de Europa.
 

ccartech

Madmaxista
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
7.912
Reputación
62.703
Lugar
Argentina

Siria: Mi-24 de las Fuerzas rusas y las fuerzas sirias en las llanuras de Al-Ghaab
Publicado el 09/10/2015 por dany
rusia mi241

Traducido con google
Fuente
Syrie: Mi-24 Forces russes et Forces syriennes dans les plaines d’Al-Ghaab | infosdany

Helicópteros rusos son líderes en los campos de Al-Ghaab: ejército sirio entra en Al-Bahsa

La participación de la Fuerza Aérea de Rusia en la nueva ofensiva del Ejército Árabe Siria en los campos de Al-Ghaab ha dado sus frutos, ya que han regresado con éxito en Al-Bahsa, teniendo más de 4 de los 5 colinas Jubb al-Ahmar; estas regiones fueron tomadas por los rebeldes islamistas "Jaysh Al-Fateh" (Ejército de la Conquista) durante su ofensiva en agosto.

Jueves por la mañana, los MI-24 helicópteros de combate de la Fuerza Aérea fueron resumen entrenamiento de combate de las fuerzas del Ejército Árabe Siria (AEA) y la Fuerza de Defensa Nacional (FDN) avanzar en el interior llanuras de Al-Ghaab la gobernación de Hama; esta es la primera unidades terrestres de tiempo del Ejército Árabe Siria y la Fuerza Aérea de Rusia coordinados conjuntamente un asalto contra los rebeldes islamistas Jaysh Al-Fateh.

Tras una intensa ataque aéreo de la Fuerza Aérea de Rusia, el Ejército Árabe Siria y las Fuerzas de Defensa Nacional rompieron las líneas de defensa de al-Liwaa Al-Ghaab Ghaab Suqour "Brigada Halcón" y el grupo Al Qaeda "Jabhat Al-Nusra" Al-Bahra, permitiendo al ejército sirio para tomar el control del sector sur de la ciudad, un objetivo imprescindible.

Además de su éxito en Al-Bahsa, las fuerzas armadas sirias -en coordinación con la Fuerza Aérea de Rusia - han tomado 4 de las 5 colinas Jubb Al-Ahmar, posiciones estratégicas en el noreste de la región de Latakia gobernación; después de intensos combates cara a los grupos Harakat Al-Ahrar al-Sham y Liwaa Suqour Ghaab.

syria18

El principal objetivo de esta ofensiva parece ser la posible reanudación de Al Sirmaniyah; esta ciudad es extremadamente vital a su ubicación al sur de Jisr Al-Shughour en Idlib gobernación ..
 

ronanoir

Madmaxista
Desde
19 Sep 2010
Mensajes
3.644
Reputación
39.341
¡Buenas!
Por motivos personales y viajes llevo cinco días sin acceso a burbuja, en los que solamente he podido acceder a diez minutos de basura mediática en los medios que el R78 nos brinda.

¿Me hacéis un resumen de cinco o diez lineas con los eventos más importantes acaecidos en Siria y alrededores en esta semana bajo el punto de vista burbujista?
Gracias por anticipado, majetes. ;)
Continúan sin aflojar lo más mínimo los bombardeos de la aviación rusa contra posiciones del ISIS. Además, anteayer se unió a la fiesta la flota del Mar Caspio disparando 26 misiles de crucero y enviando un claro mensaje a los que quieran entendello de sus capacidades.

La acción rusa refuerza la moral del ejército Sirio que está siendo abastecido a conciencia desde las bases rusas. El empujón moral y material es importante ya que los Sirios recuperan la iniciativa y empiezan a repartir mandobles.

¿Israel? Calladito. ¿USA? Retirándose a aguas más tranquilas y, dando la sensación de llevar muchos sostenida por unos pies de barro que ahora se agrietan. Más o menos como el resto de occidente. Y desde luego, perdiendo cada día que pasa ese 'prestigio' de matón que tan trabajosamente se había ganado.
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.044
Reputación
43.151
Después de la exhibición del sistema Jibiny en el Mar oscuro el año pasado y la guinda de anteayer con los misiles de crucero de las corbetas del Caspio para retirarse prudentemente y haciendo poco ruido. Porque el escándalo es de órdago. Y las consecuencias, también.

El poder marítimo de USA puede tocar a su fin con las mastodónticas -e insoportablemente caras- Task Force. Es -'¿era?'- un poder basado el la propaganda al más estilo cinematográfico Hollywood pero a todas luces vulnerable como lo fueron los acorazados de la segunda guerra mundial.

Es curioso ver como la aviación embarcada, que mató al acorazado en la segunda guerra mundial se aburguesó hasta casi morirse de fama y porqueyolovalgismo. Es indiscutible el papel que jugó en su momento (la SGM), pero desde la generalización de sistemas de misiles avanzados (no sólo antibuque sino también antiaéreos, que pueden abatir con facilidad y a bajo coste los aviones embarcados) nos deja claro que el papel teóricamente primordial del portaaviones ha sido casi artificial.

En la propia segunda guerra mundial debió tomarse ya en consideración esto, cuando los alemanes hundieron con un misil guiado por radio al acorazado Roma que huía a para entregarse a los ingkleses tras firmar Italia el armisticio.

Occidente siguió embelesado dando preponderancia al portaaviones en las décadas siguientes y nadie quiso escuchar el aviso a navegantes que proclamaron con claridad los argentinos en Malvinas con un exíguo puñado de Exocets. Incluso, 'potencias' de segundo orden (Gran Bretaña, de larga tradición marinera) parecieron no aprender nada. Lo importante era 'fardar', llegar con un cCarrier de visita a un puerto daba prestigio, 'Grandeur' en el caso de Francia y quizá quitaba una espinita de no haberse unido al club del porta como en Italia.

'Lo' de España es aparte. El 'Príncipe de Asturias', haciendo honor a su nombre ha sido el colmo de la inutilidad y un caso sangrante de quiero y no puedo. Con una exigua carga de aviones de segunda se había convertido en un 'muerto viviente' gastón e inútil, al que la crisis ha puesto en su sitio. Un quiero y no puedo, desde su botadura hasta su achatarramiento.

El portaaviones se convirtió en una tarjeta de visita de los fuertes, en un tigre de papel, en el arma protocolaria típicamente occidental de la Guerra Fría. Y con él toda una estrategia y parafernalia de guerra naval, de escoltas ahora imposibles y de sistemas ahora vulnerables como el Aegis en el que las corporaciones (Lockheed, Martin, Raytheon, Microsoft...) han actuado como lo que son, trileros, timadores que han hipotecado a la sucesión de gobiernos títeres y esclavos de sus intereses en USA como los tiburones de las finanzas lo han hecho en Wall Street. Dos caras de la misma moneda. Exactamente la misma, Los mismos hombres de oscuro uniformados o de civil. Pero los mismos.

El timo, la burbuja puede ser de proporciones colosales, millones y millones de Toneladas de Registro Bruto, de reactores nucleares, de aviación embarcada, de sistema de infladísimo coste y dudosísisma eficacia (como el Aegis) que ¡como no! las indigentes mentes que gobiernan España han adquirido en un momento es que le país puede rondar un paro real del 30%. Porque lo valemos.

La quiebra de occidente es bancaria, social, militar, moral... y de todo. Porque cuestiones como la eficacia, la austeridad o el patriotismo (si, si, el patriotismo) se han obviado conscientemente en aras del enriquecimiento de unos poderes oligárquicos con un afán de lucro sin límites que insaciables, hasta han acabado con el estado del que se han adueñado para vampirizarlo. Y consecuentemente con los pilares básicos de la sociedad. Todo ello, arropado de citas electorales cuatrienales y demás teatrillos. Que no se diga.

Volviendo a temas navales, mientras la US Navy ponía quilla a casi dos docenas de mastodónticos aeropuertos flotantes, la Armada Soviética perfeccionaba el fuego de saturación con misiles antibuque. Casi cualquier barco del tonelaje de un patrullero iba equipado con esos misiles. La capacidad antiaérea y antibuque de fragatas, destructores y cruceros era directamente proporcional a su capacidad para asestar múltiples y letales aguijonazos. La Unión Soviética renunció a la construcción de portaaviones hasta la década de los 80, quizá imbuida de la fiebre protocolariaa occidental, pero en un grado infinitamente menor. Nunca dedicó partidas importantes a la investigación y desarrollo de aeronaves embarcadas y si tenía una tupidísima red de aviación antibuque basada en tierra, de larguísimo radio con abastecimiento en vuelo y combinada con una letal flota submarina que le conferían (sobre el papel) una aplastante capacidad. Y a un precio muy ajustado.

30 años más tarde, la Federación Rusa presenta unas credenciales para echarse a temblar y puede poner de vuelta y media la doctrina naval de occidente. Quizá porque sus investigadores y empresas -muchas estatales, pues no se deja la defensa en manos privadas- carecen (su historia es la que es y 'pesa') del afán de lucro de las occidentales y se mueven por derroteros de austeridad, simpleza y patriotismo que aquí ni se conocen o directamente, y lo que es peor, se desprecian...

Tras la demostración en el Mar oscuro de que se puede anestesiar el 'todopoderoso' Aegis desde un contenedor alar de un ya algo vetusto Su-24, ahora constata, que una vez anestesiado el elefante, se le puede agijonear hasta acabar con él con unas corbetas desde el mar Caspio (por ejemplo) y con unos misiles de crucero que deben valer cada uno la quinta parte que un F-18 embarcado.

Y todo ello, convenientemente presentado en sociedad, con luz y taquígrafos. Para que se pueda tomar nota.

Esta intervención es para enmarcarla . Es magistral .
 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.159
Reputación
58.820

Siria: Mi-24 de las Fuerzas rusas y las fuerzas sirias en las llanuras de Al-Ghaab
Publicado el 09/10/2015 por dany
rusia mi241

Traducido con google
Fuente
Syrie: Mi-24 Forces russes et Forces syriennes dans les plaines d’Al-Ghaab | infosdany

Helicópteros rusos son líderes en los campos de Al-Ghaab: ejército sirio entra en Al-Bahsa

La participación de la Fuerza Aérea de Rusia en la nueva ofensiva del Ejército Árabe Siria en los campos de Al-Ghaab ha dado sus frutos, ya que han regresado con éxito en Al-Bahsa, teniendo más de 4 de los 5 colinas Jubb al-Ahmar; estas regiones fueron tomadas por los rebeldes islamistas "Jaysh Al-Fateh" (Ejército de la Conquista) durante su ofensiva en agosto.

Jueves por la mañana, los MI-24 helicópteros de combate de la Fuerza Aérea fueron resumen entrenamiento de combate de las fuerzas del Ejército Árabe Siria (AEA) y la Fuerza de Defensa Nacional (FDN) avanzar en el interior llanuras de Al-Ghaab la gobernación de Hama; esta es la primera unidades terrestres de tiempo del Ejército Árabe Siria y la Fuerza Aérea de Rusia coordinados conjuntamente un asalto contra los rebeldes islamistas Jaysh Al-Fateh.

Tras una intensa ataque aéreo de la Fuerza Aérea de Rusia, el Ejército Árabe Siria y las Fuerzas de Defensa Nacional rompieron las líneas de defensa de al-Liwaa Al-Ghaab Ghaab Suqour "Brigada Halcón" y el grupo Al Qaeda "Jabhat Al-Nusra" Al-Bahra, permitiendo al ejército sirio para tomar el control del sector sur de la ciudad, un objetivo imprescindible.

Además de su éxito en Al-Bahsa, las fuerzas armadas sirias -en coordinación con la Fuerza Aérea de Rusia - han tomado 4 de las 5 colinas Jubb Al-Ahmar, posiciones estratégicas en el noreste de la región de Latakia gobernación; después de intensos combates cara a los grupos Harakat Al-Ahrar al-Sham y Liwaa Suqour Ghaab.

syria18

El principal objetivo de esta ofensiva parece ser la posible reanudación de Al Sirmaniyah; esta ciudad es extremadamente vital a su ubicación al sur de Jisr Al-Shughour en Idlib gobernación ..
Si el SAA ha conquistado Jubb Al-Ahmar, tienen a tiro de piedra por la carretera, y cuesta abajo, el pueblo de Al- Sirmaniyah. Una envolvente perfecta para embolsar gran cantidad de rebanacuellos que defienden la llanura de al-Ghabb.

La ofensiva les ha pillado con el pie cambiado a los rebanacuellos. De llevar la iniciativa y atacar en campo abierto, a tener que replegarse y buscar refugio en los pocos lugares habitados que queden donde poder camuflarse por civiles.

El golpe de los rusos y de la SAA tiene que ser contundente y rápido, devastador, que les sea difícil a los cortacabezas cambiar de táctica en mitad de la partida. El factor sorpresa es fundamental. La partida se decide en meses...
 

Peineto

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
5.669
Reputación
33.471
Lugar
In partibus infidelium
¡Buenas!
Por motivos personales y viajes llevo cinco días sin acceso a burbuja, en los que solamente he podido acceder a diez minutos de basura mediática en los medios que el R78 nos brinda.

¿Me hacéis un resumen de cinco o diez lineas con los eventos más importantes acaecidos en Siria y alrededores en esta semana bajo el punto de vista burbujista?
Gracias por anticipado, majetes. ;)


-La intervención de la avión rusa en Siria está dirigida contra la logística de estos hdlgp para dejarlos sin armas, municiones, provisiones, vehículos, transmisiones, centros de entrenamiento, etc.de cara a impedirles la movilidad y la coordinación, sin olvidar que tambien actúan en el campo de batalla de una manera muy eficaz.

Evidentemente esto no es la purga de Benito y requiere su tiempo. Digan lo que digan quienes lo digan, lo cierto es que la Federación Rusa se ha propuesto acabar con este cáncer y lo va a acabar.
 

robertsoyo

Himbersor
Desde
16 Jun 2014
Mensajes
693
Reputación
2.093
Elmundo:
El IS avanza en Siria con 'cobertura' rusa.


Contentisimos se les ve a los de isis...¡¡ hasta brincando estan ¡¡.......en el barbacoa.

A los articulos paso de leerlos, voy directamente a los comentarios que han logrado pasar la censura, los hay muy ingeniosos y dejan a los juntaletrillas amaestrados a la altura del betun.
 
Última edición:

Peineto

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
5.669
Reputación
33.471
Lugar
In partibus infidelium
Elmundo:
El IS avanza en Siria con 'cobertura' rusa.


Contentisimos se les ve a los de isis...¡¡ hasta brincando estan ¡¡.......en el barbacoa.

A los articulos paso de leerlos, voy directamente a los comentarios que han logrado pasar la censura, los hay muy ingeniosos y dejan a los juntaletrillas amaestrados a la altura del betun.
Increíble, pero cierto:
PABLO PARDO Corresponsal Washington
@pablopardo1

Actualizado 09/10/201521:23

Los bombardeos de Rusia ya han tenido un efecto en la guerra civil siria: ayudar al Estado Islámico (IS, según sus siglas en inglés). Tras solo cinco días de bombardeos de Moscú -que han tenido como blancos en su inmensa mayoría a los grupos de la oposición moderada-, los ultrafundamentalistas ha logrado sus mayores avances en el frente sitio desde que en agosto ocuparon la ciudad de Tadmur, en la que se encuentran las famosas ruinas de Palmira, en el centro del país.

El reporter Tribulete desde Guasinton lo sabe todo. Alabemos a Pablo Pardo.:XX::XX::XX:

Después se quejan de que no compramos papel emborronado con tinta. Hay que jxxxxse, leñe! Malditos bolcheviques que no tienen libertad de prensa como en España, por ejemplo. :D:tragatochos:
 

Kelbek

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
6.146
Reputación
24.005
Exageran mucho, el avance del ISIS en Aleppo es pequeño, unos cuantos barrios.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.