Hilo sobre revueltas en Libia

¿Cómo será gobernada Libia pasado un año?


  • Total de votantes
    139
Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Yo dije el otro día que el domingo gadafi se suicidaba en el bunker, si acierto me debéis un millón de dólares.
 

scalibu

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Mensajes
6.928
Reputación
11.221
Lugar
En medio del Atlántico
Si lo dice Trini es que son 500.

22:00 España: El Ministerio de Asuntos Exteriores confirma que sólo quedan cinco españoles en Libia por evacuar, en concreto en Trípoli, según han asegurado a Efe fuentes del departamento que dirige Trinidad Jiménez.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
De Bush y de Obama, que acaba de anunciar que abraza la Freedom Agenda para el mundo árabe. Por cierto, ayer firmó el mantenimiento de Guantánamo por diez años y el mantenimiento de la Patriot Act.

¿Cuándo se darán cuenta algunos de que viven en Matrix, y de que la prensa española DESINFORMA= VAyan a las fuentes:

Obama seeks a new approach on Mideast - latimes.com
Matrix es una pelicula chaval, NO EXISTE, el mayordomo de la Casa Blanca puede anunciar lo que le salga de las pelotas, pero esta guerra la tienen perdida. Si, ya pueden prolongar la fascista Ley Patriotica para cuando las milicias libres se les echen encima, estoy no hay quien lo pare. ¡ALLAH AKBAR!
 

Dolce & Bandarra

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.882
Reputación
5.690
Te recomiendo, ignorante, que te leas la noticia que publica hoy Los Angeles Times, y que me parece el notición de hoy, posiblemente

Obama seeks a new approach on Mideast - latimes.com

En pocas palabras, garrulo, Obama empieza a declarar abiertamente que su agenda es la Freedom Agenda de Bush. Esto era así desde el principio, pero separarse de Bush le ha servido para ganar elecciones. Por cierto, no lo hago para contyestarte, porque no eres más que un pobre cateto, sino porque en este foro hay gente que sabe apreciar la buena información:

«Obama directed them to elevate democracy and the expansion of political and economic rights "as core interests of ours in the region."
The new strategy was also a reaction to disappointing results from the administration’s original policy. Obama came to office determined to avoid the appearance of interfering in other nations’ affairs. The goal was to distinguish his administration from that of predecessor George W. Bush, who had lectured Arab states and others on the need to democratize. But Obama has lived through nearly two years of foreign policy setbacks. When Iran cracked down on street protests that erupted after its 2009 elections, he was criticized for not doing enough to support the demonstrators and losing an opportunity to pressure Iran’s theocracy».
Eres todo un erudito, pero permítame en mi ignorancia la osadía de seguir teniendo opinión propia...
Obama o Busch son 2 caras de la misma moneda (una más amable desde luego): el imperialismo.

Sobre lo que está pasando ilustrísima eminencia hay 2 alternativas desde mi ignorante punto de vista:
1) Qué esto es provocado. Si fuera así, luz de la sabiduría, el tema sería bastante preocupante, ya que sé que soy un cazurro, pero creo que, sea como sea, todo esto genera bastante incertidumbre, lo cuál mentes más preclaras que la mía (por supuesto, usted) verán que es relativamente fácil que aparezcan acontecimientos no previstos que acaben complicándolo todo mucho mas. Y eso no debe ser muy bueno para la economía, verdad "gurú verdadero"?
2) La segunda, a la que humildemente me adhiero porque simple de mí, tiendo a creer (por supuesto equivocadamente) que la explicación más sencilla suele ser la verdadera es que la subida del precio de los alimentos y la falta de expectativas de la gente joven han sido la pólvora que ha desatado el conflicto. Una vez que ha estallado, razonando seguramente mal, hay países, grupos e ideologías que quieren aprovechar la coyuntura para conseguir determinados objetivos estratégicos.

Fin ironic mode#

Si la primera opción es la verdadera (peaso de "lluç") quiere decir que el "peak oil" está ahí, a la vuelta de la esquina, y no queda más remedio que asegurarse el abastecimiento. Así que ni libertad ni narices. Lo que habría es mucho miedo por lo que se viene encima.
En fin, ya sé que muchos estamos en el matrix (no como usted) pero eso no quiere decir que usted (por mucha "supuesta sabiduria" que tenga) pueda ocultar lo que persigue: manipular y crear resignación en las personas que creemos que las cosas se pueden hacer de otra manera y nque no tragamos con el mundo que quieren diseñar los sionistas y los imperialistas americanos.

Hace usted bien en intentarlo, para algo le pagan, pero por favor deje ya el matrix. Siempre que quiera exponer hechos aquí nos tendrá para comentarlos pero cuando quiera hacer propaganda y manipular con su "unica y verdadera visión" del mundo nos tendrá a mucha gente de izquierdas en frente.

PD: Es curioso que usted que no está en el matrix defienda las posiciones del "establisment" y los que no nos gusta el mundo en el que estamos estemos manipulados (mi pregunta es por quién y para qué, nos mantienen en este matrix? Ilumíname
 

Pulpo Paul

Madmaxista
Desde
9 Jul 2010
Mensajes
6.879
Reputación
9.058
Ni Peak oil ni conspiraciones ni leches. Aquí se han juntado un par de factores: población joven sin expectativas, conocimiento del mundo (emigración, TV, internet...), regímenes totalitarios con decenios... y la peña ha explotado. Y se ha contagiado porque están todos más o menos igual de puteados.
 
Última edición:

Hispanic Exodus

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
41
Reputación
42
Hipotecón Guru Verdadero, he leído en varios de tus post acerca de las reacciones de Qatar.... podrías comentar que puede pintar un pequeño país como Qatar en el futuro de la región?? por mucho gas que tenga no lo veo claro, es un país muy pequeño para ser clave en nada, me parece a mí...
 

Hipotecón

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
3.988
Reputación
3.822
Hipotecón Guru Verdadero, he leído en varios de tus post acerca de las reacciones de Qatar.... podrías comentar que puede pintar un pequeño país como Qatar en el futuro de la región?? por mucho gas que tenga no lo veo claro, es un país muy pequeño para ser clave en nada, me parece a mí...
Mañana, ahora no puedo. Os he dejado con Galina, jorobar.
Hasta otra.
 

Copcrim

Madmaxista
Desde
24 Nov 2010
Mensajes
2.824
Reputación
4.275
Vídeos de móvil de ayer, que hoy los reporteros espontáneos van colgando en la red.

En este se la juegan para recoger a un compañero caido a balazos:

<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/3x2nw8k7ZYU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y para darse ánimos, como no, a repetir metódicamente; "Allah Akbar"
Que mal rollito me da lo de Alla Akbar...
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.534
Reputación
186.813
Lugar
Oceanía (1984)
A ver, que se esta noche vais a tener sueños húmedos con la enfermera de Gadafi. Las fotos que se han puesto no corresponden. Es esta:

 
Estado
No está abierto para más respuestas.