Hilo sobre revueltas en Libia

¿Cómo será gobernada Libia pasado un año?


  • Total de votantes
    139
Estado
No está abierto para más respuestas.

Dolce & Bandarra

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.882
Reputación
5.690
Ojala se acabe pronto y termine el sufrimiento de los libios. La verdad es que el domingo a la tarde parecía que la caída era inminente y sigue aguantando...
Creo de todas formas que el final de gadafi es inevitable.
 
Desde
30 Ene 2011
Mensajes
1.553
Reputación
1.309
La organización de las zonas liberadas.

Umm Ahmed, jefe del comité de gestión de Bengasi.

"Efectivamente,no hay policía, ni instituciones. La ley y el orden no existen como tales, pero en la práctica Bengasi es increíblemente segura. Más que cuando estaba Gadafi. Todo el pueblo colabora, los bancos están abiertos. Estamos sorprendidos incluso nosotros mismos."

“Yes, there are no police, no institutions. Law and order as defined doesn’t exist,” she says. “But in practice, Benghazi is incredibly safe. Safer than it was under Qaddafi. People are all volunteering, the banks are opening. We surprised even ourselves.”

Across 'liberated' eastern Libya, volunteerism and a pulling together - CSMonitor.com
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.534
Reputación
186.813
Lugar
Oceanía (1984)

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.534
Reputación
186.813
Lugar
Oceanía (1984)
Rescate de trabajadores británicos de los campos de petróleo en Libia suroriental. Llevado a cabo por la RAF y las fuerzas especiales (SAS).

Debió hacerse a media tarde pero indica que el potencial aéreo de Gadafi es cero.


Libya: Daring SAS mission rescues Britons and others from desert | World news | guardian.co.uk
O sea que al final los británicos han entrado hasta la cocina, como anunciaron ayer. Y como pedro por su casa. Increíble.
 

Almortero

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
3.215
Reputación
5.358
Lugar
Entre meigas
Lo mejor es no entrar al trapo. Con cualquier forero. Además, todos aportamos algo en algún momento. Yo intento hacer caso solo de lo que se aporta, intentando ignorar lo demás. No siempre "me sale", claro.

Las pérdidas de papeles de Hipotecón, como la que te ha marcado hace un momento a una pequeña provocación tuya, no me gustan un pelo, por ejemplo. Pero hay cosas que aporta que sí me resultan útiles, aunque él las aporte encajándolas en su propia interpretación y yo las coja para la mía, por supuesto.
Pues en este caso le deben todos Vds una disculpa (y mira que no es santo de mi devoción), porque si teclean el nombre de la susodicha en Google - Galyna Kolotnytska -teclean el primer resultado y lo que sale es .....

http://pijamasurf.com/2010/11/galyn...uosa-enferemera-ucraniana-de-muammar-gaddafi/

Les confieso que he buscado porque no me lo podía creer (entre otras cosas por lo de los 38 años)
 
Última edición:

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.534
Reputación
186.813
Lugar
Oceanía (1984)
Pues en este caso le deben todos Vds una disculpa (y mira que no es santo de mi devoción), porque si teclean el nombre de la susodicha en Google - Galyna Kolotnytska -teclean el primer resultado y lo que sale es .....

Fotos de Galyna Kolotnytska, la voluptuosa enfermera de Gaddafi | Pijamasurf

Les confieso que he buscado porque no me lo podía creer (entre otras cosas por lo de los 38 años)
¿Por qué le debo yo una disculpa? Lee para arriba, anda.

Por cierto, la primera foto del enlace es de pega, que se ve a la legua. La otra es la que vale.
 

Katar

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
858
Reputación
866
La organización de las zonas liberadas.

Umm Ahmed, jefe del comité de gestión de Bengasi.

"Efectivamente,no hay policía, ni instituciones. La ley y el orden no existen como tales, pero en la práctica Bengasi es increíblemente segura. Más que cuando estaba Gadafi. Todo el pueblo colabora, los bancos están abiertos. Estamos sorprendidos incluso nosotros mismos."

“Yes, there are no police, no institutions. Law and order as defined doesn’t exist,” she says. “But in practice, Benghazi is incredibly safe. Safer than it was under Qaddafi. People are all volunteering, the banks are opening. We surprised even ourselves.”

Across 'liberated' eastern Libya, volunteerism and a pulling together - CSMonitor.com
Me hacen gracia estos experimentos "anarquistas" en los que una panda de drojados, islamistas, ingnorantes, vandalos e indeseables consiguen que una ciudad funcione de querida madre sin un aparato estatal corrupto.... OH WAIT!
 
Desde
28 Jun 2009
Mensajes
2.287
Reputación
2.899
Me hacen gracia estos experimentos "anarquistas" en los que una panda de drojados, islamistas, ingnorantes, vandalos e indeseables consiguen que una ciudad funcione de querida madre sin un aparato estatal corrupto.... OH WAIT!
Conclusión: Hay que votar al partido cannabis. :D
 
Desde
30 Ene 2011
Mensajes
1.553
Reputación
1.309
Relato de la cadena de abandonos que han reducido el poder de Gadafi a su mínima expresión, incluida la más importante de todas, la de la mayoría de las tribus del país.

"Le decimos al hermano Gadafi, aunque ya no es nuestro hermano, que deje el país". Dijo Akram al Warfalli, un dirigente de la tribu Warfalla,en una ácida recriminación por parte de la tribu más grande del país, estimada en un millón de personas del total de 6 que tiene el país".

"We tell brother Gaddafi – well, he's no longer a brother – we tell him to leave the country," said Akram al Warfalli, a leading figure in the Warfalla, in a stinging rebuke from the country's biggest tribe, estimated to number one million of the total population of six million.

Gaddafi's empire crumbles as his inner circle abandon him - Telegraph
 
Estado
No está abierto para más respuestas.