Hilo sobre revueltas en Libia

¿Cómo será gobernada Libia pasado un año?


  • Total de votantes
    139
Estado
No está abierto para más respuestas.

Almortero

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
3.215
Reputación
5.358
Lugar
Entre meigas
Seif Al-Islam, favorito para suceder a su padre Muamar Gadafi al frente del poder en Libia, ha reconocido por primera vez que existe en el país "una voluntad interna de cambio", lo que ha impulsado las revueltas contra su padre, aunque insiste en que "el incentivo viene del extranjero", que "ha manipulado" a la población.

La familia de Gadafi reconoce por primera vez una 'voluntad de cambio' en las revueltas | Revueltas en el mundo rabe | elmundo.es

¿ Capitulacionismo ? ¿ Intento de salvar el trastero ?
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Seif Al-Islam, favorito para suceder a su padre Muamar Gadafi al frente del poder en Libia, ha reconocido por primera vez que existe en el país "una voluntad interna de cambio", lo que ha impulsado las revueltas contra su padre, aunque insiste en que "el incentivo viene del extranjero", que "ha manipulado" a la población.

La familia de Gadafi reconoce por primera vez una 'voluntad de cambio' en las revueltas | Revueltas en el mundo rabe | elmundo.es

¿ Capitulacionismo ? ¿ Intento de salvar el trastero ?
Si empalan a Gadafi con la espada de Simon Bolivar de Chavez, a este le ensartan con el cañón de uno de sus tanques.

Dudo que acaben en el Tribunal de La Haya.
 

Almortero

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
3.215
Reputación
5.358
Lugar
Entre meigas
Si empalan a Gadafi con la espada de Simon Bolivar de Chavez, a este le ensartan con el cañón de uno de sus tanques.

Dudo que acaben en el Tribunal de La Haya.
Eso creo yo, me sorprende que contradiga a su padre y reconozca la existencia de una voluntad de cambio en su pueblo, ¿ posicionándose para una solución de compromiso ? Desde fuera del país por supuesto.
 

Ad_Altare_Dei

Madmaxista
Desde
31 May 2010
Mensajes
80
Reputación
49
Si empalan a Gadafi con la espada de Simon Bolivar de Chavez, a este le ensartan con el cañón de uno de sus tanques.

Dudo que acaben en el Tribunal de La Haya.
Paciencia
:D

ARMY UNITS STARTS TO SPREAD OUT

Army units and militia loyal to Moammar Gadhafi struck back against rebellious Libyans, attacking a mosque where many were holding an anti-government sit-in and battling with others who had seized control of an airport.

The assaults aimed to push back a revolt that has moved closer to Gadhafi’s bastion in the capital, Tripoli. The uprising has already broken away nearly the eastern half of Libya and unraveled parts of Gadhafi’s democratic regime.
 

Adjuntos

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.534
Reputación
186.813
Lugar
Oceanía (1984)
Eso creo yo, me sorprende que contradiga a su padre y reconozca la existencia de una voluntad de cambio en su pueblo, ¿ posicionándose para una solución de compromiso ? Desde fuera del país por supuesto.
Lo que es sorprendente es que no se haya dado el piro la familia al completo a estas alturas. Lealtad al padre supongo.
 

Copcrim

Madmaxista
Desde
24 Nov 2010
Mensajes
2.824
Reputación
4.275
Eso creo yo, me sorprende que contradiga a su padre y reconozca la existencia de una voluntad de cambio en su pueblo, ¿ posicionándose para una solución de compromiso ? Desde fuera del país por supuesto.
A mi me da la sensación que al final se libra.
 

ELotro

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
1.958
Reputación
9.020
Jornada de puertas abiertas en un cuartel militar y/o arsenal por Tajura.

Entre y sírvase; coja el calibre que más le apetezca, desde carabinas de aire comprimido, hasta cañones contracarro pasando por ametralladoras pesadas, y cañones antiaéreos. Municiones de todos los calibres. Todo como siempre, aderezado de los inevitables "Allah Akbar":

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/5Omvk0WE3n0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

Alami

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
25.754
Reputación
13.526
Creo que aun quedan bastantes mercenarios. Quizá mil o más.
Esto probablemente se alargue hasta que llegue el ejercito reconstruido de Bengasi, o hasta la próxima plegaria del viernes.

Parece que en Tripoli, aun quedan por ver muchos brazaletes verdes.
 

Almortero

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
3.215
Reputación
5.358
Lugar
Entre meigas

Almortero

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
3.215
Reputación
5.358
Lugar
Entre meigas
En twitter varios mensajes hablan de que los rebeldes empiezan a contrlar puntos en la frontera de Tunez, allí hay mucha prensa, espero que lo confirmen pronto.
 

FTL

Madmaxista
Desde
6 Feb 2010
Mensajes
2.017
Reputación
2.909
Atención: se forma un gobierno provisional en Benhazi, liderado por el ex-ministro de justicia

AJELive AJELive
News Breaking: Ex-Justice minister leads formation of an interim government based in Benghazi #Libya
 

ELotro

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
1.958
Reputación
9.020
Vídeos de móvil de ayer, que hoy los reporteros espontáneos van colgando en la red.

En este se la juegan para recoger a un compañero caido a balazos:

<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/3x2nw8k7ZYU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y para darse ánimos, como no, a repetir metódicamente; "Allah Akbar"
 
Estado
No está abierto para más respuestas.