Hilo sobre revueltas en Libia II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
30 Ene 2011
Mensajes
1.553
Reputación
1.309
L

¿Quién le ha dicho que no los he leído? Le he dicho con exactitud al llanero el video al que se refería uno de sus comentarios. Pero el que un tema ya se haya tratado no es óbice para que se vuelva a tratar. Parece que algunos se creyeran con un pedrigree superior al resto.



Mientras nadie me lo rebata convincentemente, seguiré pensando que son técnicas de distracción.



Eso ya lo he rebatido. Aplicando su técnica, léase los otros comentarios míos. Lo tiene aquí a lado, al menos no lo envío a leerse chorrocientas páginas.



Estas crónicas no aportan nada, ¿que más da que esa casa haya sido bombardeada o no? Doy por hecho que los aliados no bombardearán a civiles a propósito, pero por pura lógica, si se bombardea una ciudad, es bastante probable que haya víctimas civiles. Punto.

A lo que yo me refería es que los mass media occidentales trabajan "empotrados" con los rebeldes y nos ofrecen su semblante "humano", nos hablan de sus deseos de democracia :XX::Aplauso:, le sacan una foto a un enternecedor niño izando una bandera,....esas cosas que le gustan a las mamás y a las mentes blandas. Es decir, siguen el manual del buen propagandista de guerra (lo que no es raro, ya que su país participa en esa guerra).

Nada de eso sucede en el bando gubernamental. Eso sí, los acusan de perpetrar masacres (de civiles, se entiende) sin prueba alguna (y sin molestarse en buscarlas, por supuesto). Es decir, de crímenes de guerra. Que manda bemoles. Demasiado bien trataron a los perio-listos, que eso sí, dejaron a su chófer indígena abandonado como a un perro.




Que diga eso precismente usted tiene gracia.



Los "nuevos" también tenemos derecho a rebatir las "conclusiones" a las que algunos han llegado en los hilos de hace X tiempo. A ver si se han pensado que este foro es la Biblia, o algo así.



Tampoco eran islamistas los que murieron en el bombardeo de Trípoli de 1986 por parte de la administración Reagan, en el que por cierto Gaddafi perdió a una hija.
No era hija de Gadafi, la adoptó cuando estaba moribunda, creo recordar. Si tiene interés puedo intentar recuperar la historia. Si quiere puede buscarla Vd mismo.
 

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.631
Reputación
6.039
La verdad es que no me he molestado en mirar el vídeo. Los ví hace un mes y no los he vuelto a ver.

Si es el de los soldados ejecutados, ya en su día su autoría era sospechosa. No recuerdo haber leído ninguna confirmación de fuente fiable que indicara el autor o autores con certeza. La información partía , que yo recuerde, del movimiento 17 de febrero y no era muy de fiar para este tema.

Las ejecuciones sumarias son un crimen, no tengo ningún problema para reconocerlo.
Ya. No lo has visto....

Los gritos de "alá-u-Abjar" ante los cadáveres son harto elocuentes.

Que se sepa, solo las fuerzas rebeldes están citando a Alá todo el día. No el ejército de Gadafi.
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Y que haya gente que defienda a esa ralea... :fiufiu:
No hay porque dudar de esta mujer, pero tampoco porque creerla, a mí desde luego el escándalo en el hotel me resulta sospechoso, se me hace extraño que una mujer que de verdad ha sido amada sin consentimiento por 15 hombres vaya a un hotel a montar ese pollo y a hacerse famosa. Suena a montaje.
 

javi1984

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
4.130
Reputación
4.925
Prácticamente todas las fuerzas agresoras en Libia estan compuestas por paises muy endeudados o incluso al borde de la bancarrota.

Libia, en cambio, hasta el 17 de febrero, se trataba de uno de los paises con una mejor situación financiera de todo el planeta.
 

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.631
Reputación
6.039
Esa es precisamente la postura que pretendo mantener, obviamente habrá diferencias de matices (si todos pensáramos igual este foro carecería de sentido), en mi caso por ejemplo, consideraría la intervención (ilegítima y en modo alguno humanitaria) un mal menor si sirviese para derrocar a Gadafi,
¿Y quién se ha creído usted para ir interviniendo países, o legitimar que se haga?

a los rebeldes se les podría conceder el beneficio de la duda, pero el baño de sangre de permanecer el coronel en el poder habría estado asegurado.
Eso sí que tiene gracia. En Libia antes de la rebelión y golpe de Estado no había ningún derramamiento de sangre. Lo hay ahora, y de qué manera.
 
Desde
30 Ene 2011
Mensajes
1.553
Reputación
1.309
Ya. No lo has visto....

Los gritos de "alá-u-Abjar" ante los cadáveres son harto elocuentes.

Que se sepa, solo las fuerzas rebeldes están citando a Alá todo el día. No el ejército de Gadafi.
No los he visto desde hace un mes. El espectaculo de la muerte violenta me resulta desagrable.

Si alguien me restriega muertos yo acabaré haciendo lo mismo, hay muertos para todos los gustos.

Gadafi tiene muchos muertos en su macuto, los rebeldes también los tienen.

"El que impide manifestaciones pacíficas se acabará enfrentando a revoluciones violentas". Pancarta colocada en los Juzgados de Bengasi varios días después del comienzo de la revuelta.
 
Última edición:

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.631
Reputación
6.039
"El que impide manifestaciones pacíficas se acabará enfrentando a revoluciones violentas". Pancarta colocada en los Juzgados de Bengasi varios días después del comienzo de la revuelta.
Vano intento de justificar asesinatos a sangre fría...abominables crímenes de guerra. Mejor no siga por ahí...

Curiosamente, teniendo todo el inmenso aparato de propaganda occidental a su favor, ya hemos visto ejecuciones sumarias, linchamientos en la vía pública, cadáveres paseados como trofeos en las pick ups....todo ello en el bando rebelde. No deja de resultar curioso.
 
Desde
30 Ene 2011
Mensajes
1.553
Reputación
1.309
LA PRIMERA VICTIMA EN TODA GUERRA ES LA VERDAD. Siendo siempre LA LIBERTAD LA VICTIMA PREVIA.

"Estado se llama al más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuando miente; y ésta es la mentira que se desliza de su boca: "Yo, el Estado, soy el pueblo".


Friedrich Nietzsche. Así habló Zaratustra


Este es el problema de los tiranos árabes.
 
Desde
30 Ene 2011
Mensajes
1.553
Reputación
1.309
Vano intento de justificar asesinatos a sangre fría...abominables crímenes de guerra. Mejor no siga por ahí...

Curiosamente, teniendo todo el inmenso aparato de propaganda occidental a su favor, ya hemos visto ejecuciones sumarias, linchamientos en la vía pública, cadáveres paseados como trofeos en las pick ups....todo ello en el bando rebelde. No deja de resultar curioso.
Entiendo que justifica todos los asesinatos cometidos por el régimen de Gadafi.

Puede encontrar su récord anterior en las organizaciones de derechos humanos.
 

Polietileno

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
4.288
Reputación
2.280
Premio! Ahí tenemos los muertos civiles que les cargan a la OTAN... :tragatochos:

Y los golpes de la cara qué es, la nueva moda en maquillaje? :rolleyes:

Ésta no es una historia poco creíble como la de la enfermera que decía, antes de la Guerra de Irak, que los soldados iraquíes sacaban niños de incubadoras y los dejaban en el suelo, si es lo que pretendes comparar...
Pues ya está claro, si vemos mujeres y niños muertos es que los ha dado de baja de la suscripción de la vita Gadafi y los ha puesto ahí, y si una bomba cae en una zona civil la ha tirado Gadafi.

La historia de la amada sin consentimiento puede ser verdad o mentira pero no justifica que se bombardee a los libios.
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Qué luz ni qué puñetas? Esta haciendo flood continuamente, e inundando el hilo de fuentes y noticias pro-Gadafi de dudosa credibilidad. Y encima poniendo que si vídeos de RTVE del año la polca o el discurso de Chaplin un millar de veces. Por no mencionar que su cabezonería e incapacidad para el diálogo le hace asemejarse a éstos:


ESO ES explotar HILOS.
¡¡¡Ese es su criterio!!!

Que lo respete es una cosa y que tenga el mismo criterio suyo es otra, muy distinta.

En lo personal, solo la alusión que hace a los videos de TVE en el programa de Españoles por el mundo, que rara vez dejo de ver, en Libia es una muestra clara y diáfana de la distorsión que hacen los mass-media, pero si ud lo veo de otra manera, pues, como le dije al principio : yo respeto.;)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.