*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Si venderlas las puedes vender rápido, pero vender rápido 1500 duros supone perderles dinero,o llevarlos a subasta en la que seguramente también le perdamos dinero, a excepción de alguna pieza, a perder dinero me refiero también a no ganarle todo que se debería ganarle a la pieza, porque si esta es comprada de hace años seguramente la ganemos y bastante.
Para vender 1500 duros en condiciones hace falta años dedicándole tiempo, sin embargo,1500 filarmónicas las tienes vendidas en una semana si se quiere sin muchos quebraderos de cabeza.

Ahora no voy a descubrir yo que para invertir en plata lo mejor es la onza 999 a mejor precio del momento y no una colección de duros del mundo, que también vale como reserva de metal e inversión, pero es otra historia... y como liquidez inmediata que es a lo que me refería no hay tonalidad.


Creo que no me he expresado bien, lo que he querido decir, es que es mas complicado vender esos 1500 duros del mundo o llevarlos a subasta, yo si llega el momento fundo todos ellos, si tengo que afinar algo de todo el mogollon de plata que salga porque todas las monedas no tienen el mismo kilataje lo hago y realizo granalla, al igual que al resto de otras clases de monedas bullon que tengo, no me interesaria vender, si no realizar con el material trueque y cambios por alimentos y otros articulos necesarios que necesite, porque el papel fiat no valdra para nada, ya se ha demostrado en numerosas ocasiones. Como ejemplo te pongo como algunos paises ya no quieres papelitos, si no oro y plata por algo que necesitamos, por ejemplo petroleo.
 
Creo que no me he expresado bien, lo que he querido decir, es que es mas complicado vender esos 1500 duros del mundo o llevarlos a subasta, yo si llega el momento fundo todos ellos, si tengo que afinar algo de todo el mogollon de plata que salga porque todas las monedas no tienen el mismo kilataje lo hago y realizo granalla, al igual que al resto de otras clases de monedas bullon que tengo, no me interesaria vender, si no realizar con el material trueque y cambios por alimentos y otros articulos necesarios que necesite, porque el papel fiat no valdra para nada, ya se ha demostrado en numerosas ocasiones. Como ejemplo te pongo como algunos paises ya no quieres papelitos, si no oro y plata por algo que necesitamos, por ejemplo petroleo.
Ya bueno, me estás hablando de escenarios de mad Max, yo te hablo de vender en un escenario mas "normal" como pueda ser mañana mismo.
 
Buenas, creo que este es el hilo adecuado, dada la sapiencia de los participantes y tahl.

Tengo un phamiliar en Nederlandia, y había pensado que se hiciese con algo de junk silver por allí; oferta tiene que haber, que monedas de plata circularon por allí hasta hace no mucho.

En tiendas y demás sólo encuentro robos con un premium brutal, por ejemplo:


Algún particular tiene que haber por allí que venda sus equivalentes a los paquillos patrios a un precio cercano al spot.

¿Alguien tiene idea de algún phoro donde se pudiese husmear?

En The Silver Forum no encuentro nada interesante.

Graciacs.
 
Sin irte a los columnarios españoles, que esa en concreto es una moneda CARA Y MUY COTIZADA/BUSCADA, puedes comprarte una moneda de 8 reales de plata de Carlos III que es una maravilla de moneda. Aunque ha subido mucho en 2-3 años. O la moneda de 8 reales de México muy antigua. Hay monedas asequibles, que son joyas históricas.
Sí, yo tengo unas cuantas , hace años en subasta te hacías con 8 reales de Carlos III en MBC+ por 45 €, y de los columnarios ni hablamos, por 100 € los tenías, y ahora......roto2
 
Lo que te voy a decir te lo digo sin acritud alguna, por el tiempo que nos conocemos en este foro, el forero BritishPirate, lo que dice en parte lleva razon.
Veras yo tengo sobre 1500 monedas de duros del mundo, como quizas en alguna ocasion habras visto que he subido aqui en este foro, la inmensa mayoria estan en un estado muy bueno, ya no es por el coleccionismo, es por la baratura que a lo largo de mis años las he ido comprando, pero seguro, que si llegan tiempos chulisimos, ojala que no los vea, me va a salir mucho mas rentable venderlas antes que las 100 filarmonicas a que te refieres. Todas por supuesto no tienen el mismo kilataje, pero eso no es problema, a la olla de fundicion y luego si tengo que afinar algo, lo hare y confeccionare granalla. Pensamos que cuando vengan tiempos malos vamos a vender tanto la plata, como el oro, como si nos lo quitaran de las manos, y solo se va a usar para trueque o canje de alimentos y articulos de necesidad. Te recuerdo que en la guerra de los Balcanes en las puertas de los bancos, habia decenas de sacos de papel fiat que no valian ni para limpiarse el trastero, pero si para calentarse, mientras el oro-plata era lo que se trapichaba con ello, y entonces para mi la granalla, tanto en oro-plata es uno de los sistemas que no vas a tener que trocear ninguna moneda como ocurrio durante y despues de la GC.
Sea en granalla, monedas,medallas, lingotes, etc. la plata sera plata al igual que el oro
Habeis pensado en alguna ocasion comprar oro de joyeria o plata, pero no en las joyerias que te roban y estafan, si no en los talleres donde se confeccionan esas piezas, que aun cuando solo sea de 18 kilates, donde te pueden cobrar a como este el spot, mas la echura de la pieza y te pueden salvar de muchos problemas, porque todo el mundo no se pueden comprar monedas de oro, pequeñas, medianas o grandes de 1 onza.
Es mi manera de pensar como metalero que soy de toda la vida, quizas este equivocado, pero por lo vivido y contado, poco me equivoco
saludos

De acuerdo en todo, menos con lo de las joyas.
Sí tienes poco dinero, siempre puedes comprar medios soberanos o décimos de Krugerrand para futuras emergencias.
 
De acuerdo en todo, menos con lo de las joyas.
Sí tienes poco dinero, siempre puedes comprar medios soberanos o décimos de Krugerrand para futuras emergencias.

El premiun que tiene esas monedas, cuanto mas pequeñas sean es aun mas grande.
Hay que comprar los metales preciosos a spot si se puede, como se hacia antes, en los talleres de plateria, si se compra una pulsera o collar, solo hay que cortar los eslabones que nos hagan faltan para el trueque, con la moneda le costara mucho mas trabajo
 
De acuerdo en todo, menos con lo de las joyas.
Sí tienes poco dinero, siempre puedes comprar medios soberanos o décimos de Krugerrand para futuras emergencias.
Y los decimos luego se venden bien con esa primas del 25/30 por ciento o más? No sé yo.. yo si quiero horo, en general huyo de las monedas demasiado pequeñas
 
Estoy flipando con los precios de andorrano..

ahora mismo un canguro a 32,90 y una maple a 34,90?? qué está pasando.. la plata-papel sigue anclada en los 22,12 euros.
Con lo que ya tenemos una prima de casi el 60%.

Y te dicen encima que:
Disponible
Debido a la situación actual, ciertos productos pueden sufrir retrasos excepcionales.

sin decirte tampoco cuales productos sufren retrasos y cuales no.

y en qué consiste "la situación actual"? que dura ya hace meses? tampoco lo explican, parece que estamos todos locos por comprar onzas a 35 euros, según ellos claro. A qué pongo en venta aquí una maple a 33 y que no me la compra nadie, a qué no?
 
Las únicas a precios medio decentes ahora son las del rapto de europa y el toro y oso, las demás carísimas, los que llevamos años en esto, acumular plata en onza 999 se está acabando ya a estos precios, yo pilló alguna onza de colección suelta y estoy empezando a retomar la colección de cincuentines, que están a precio onza bullion ya y para comprar canguros, compro cincuentines que me gustan más y son coleccionables.
 
Sin irte a los columnarios españoles, que esa en concreto es una moneda CARA Y MUY COTIZADA/BUSCADA, puedes comprarte una moneda de 8 reales de plata de Carlos III que es una maravilla de moneda. Aunque ha subido mucho en 2-3 años. O la moneda de 8 reales de México muy antigua. Hay monedas asequibles, que son joyas históricas.

Cuáles son esas monedas "joyas históricas" asequibles, entendiendo por asequible un coste cercano al valor en plata.

Luego cuando quieras vender me dices lo que te cuesta vender 100 duros del mundo cada uno en una calidad y de un pais, y lo que te cuesta vender 100 filarmonicas.
Liquidez lo llaman.

Pero es que...¿a qué llamas duros del mundo? ¿a los que vienen el catálogo de "Duros del mundo" o a esas monedas de +- 25 gr que ni siquiera han estado en circulación?

Si tienes 100 duros de los primeros, te los quitas de encima enseguida y en función de lo bien que los hayas comprado, ganando pasta.
Si lo que tienes son 100 duros "del mundo" de los segundos, monedas conmemorativas que no han estado en circulación, pues.... depende. Vas a vender antes las 100 filarmónicas casi seguro, aunque si conoces alguna fundidora "legal" y que te las compre a buen precio, también te las quitas de encima pronto (incluso antes).

Qué tan fácil es conseguir esta moneda de oro de 20 pesos mexicanos?
Es preciosa y la quiero. Sólo la veo en stock en degussa, que se flipan poniendo precios para simples.

products-escanear0141.png

esa moneda es una mala copia de joyería, supongo que del 59 que no tiene ni las estrellas marcadas. Una cosa vamos...
Hay muchas copias del 59 casi todas, no es que sean malas monedas y son bonitas. Esas son más fáciles de encontrar...
 
Cuáles son esas monedas "joyas históricas" asequibles, entendiendo por asequible un coste cercano al valor en plata.



Pero es que...¿a qué llamas duros del mundo? ¿a los que vienen el catálogo de "Duros del mundo" o a esas monedas de +- 25 gr que ni siquiera han estado en circulación?

Si tienes 100 duros de los primeros, te los quitas de encima enseguida y en función de lo bien que los hayas comprado, ganando pasta.
Si lo que tienes son 100 duros "del mundo" de los segundos, monedas conmemorativas que no han estado en circulación, pues.... depende. Vas a vender antes las 100 filarmónicas casi seguro, aunque si conoces alguna fundidora "legal" y que te las compre a buen precio, también te las quitas de encima pronto (incluso antes).



esa moneda es una mala copia de joyería, supongo que del 59 que no tiene ni las estrellas marcadas. Una cosa vamos...
Hay muchas copias del 59 casi todas, no es que sean malas monedas y son bonitas. Esas son más fáciles de encontrar...

Alguna moneda de 5 bolívares de plata en Todocoleccion.net por ejemplo. No sé si al valor del peso de la plata, pero por ahí iba. Compré sólo una y en muy buen estado de conservación para lo antigua que es; año 1935.
 
Cuáles son esas monedas "joyas históricas" asequibles, entendiendo por asequible un coste cercano al valor en plata.



Pero es que...¿a qué llamas duros del mundo? ¿a los que vienen el catálogo de "Duros del mundo" o a esas monedas de +- 25 gr que ni siquiera han estado en circulación?

Si tienes 100 duros de los primeros, te los quitas de encima enseguida y en función de lo bien que los hayas comprado, ganando pasta.
Si lo que tienes son 100 duros "del mundo" de los segundos, monedas conmemorativas que no han estado en circulación, pues.... depende. Vas a vender antes las 100 filarmónicas casi seguro, aunque si conoces alguna fundidora "legal" y que te las compre a buen precio, también te las quitas de encima pronto (incluso antes).



esa moneda es una mala copia de joyería, supongo que del 59 que no tiene ni las estrellas marcadas. Una cosa vamos...
Hay muchas copias del 59 casi todas, no es que sean malas monedas y son bonitas. Esas son más fáciles de encontrar...
Son copias entonces? He buscado info al respecto y no hay nada. Cómo identifico una copia de una real?
Me parece muy fuerte que una tienda de monedas bullion cuele monedas falsas.

EDIT:

Efectivamente seguramente sea una réplica. Lo dice en la propia web del gobierno de México.

 
Última edición:
Son copias entonces? He buscado info al respecto y no hay nada. Cómo identifico una copia de una real?
Me parece muy fuerte que una tienda de monedas bullion cuele monedas falsas.

EDIT:

Efectivamente seguramente sea una réplica. Lo dice en la propia web del gobierno de México.


Hola , vamos a diferenciar las cosas como son y no llevarnos a error...
De la moneda en concreto , los 20 pesos de méxico , existen diferentes años de acuñación (1917 - 1959) con X piezas producidas cada año.
Se siguen acuñando monedas pero con el año 1959 , siendo las mismas , reacuñaciones de ese año.
Un comercio puede anunciar una pieza en concreto , de un año específico o simplemente anunciar la pieza sin concretar año , asignándote cualquier año .
No hay que confundir réplica o copia con REACUÑACION . La reacuñaciones hechas por casa de moneda son piezas auténticas de oro, en este caso.
Una pieza se considera falsa cuando no es del metal propuesto , cuando no tiene la ley que debe tener , ni peso , ni medidas (con sus tolerancias)
 
Última edición:
Hola , vamos a diferenciar las cosas como son y no llevarnos a error...
De la moneda en concreto , los 20 pesos de méxico , existen diferentes años de acuñación (1917 - 1959) con X piezas producidas cada año.
Se siguen acuñando monedas pero con el año 1959 , siendo las mismas , reacuñaciones de ese año.
Un comercio puede anunciar una pieza en concreto , de un año específico o simplemente anunciar la pieza sin concretar año , asignándote cualquier año .
No hay que confundir réplica o copia con REACUÑACION . La reacuñaciones hechas por casa de moneda son piezas auténticas de oro, en este caso.
Una pieza se considera falsa cuando no es del metal propuesto , cuando no tiene la ley que debe tener , ni peso , ni medidas (con sus tolerancias)
También es falsa cuando, cumpliendo todo lo anterior, no está acuñada por la ceca correspondiente o ha sido modificada.
Por ejemplo los duros sevillanos son de plata de igual o mejor ley que los auténticos con peso y medidas correspondientes pero acuñados fuera de la ceca.
Igualmente es falsa una moneda auténtica a la que se le ha modificado el año o se le ha simulado un error de acuñación
 
También es falsa cuando, cumpliendo todo lo anterior, no está acuñada por la ceca correspondiente o ha sido modificada.
Por ejemplo los duros sevillanos son de plata de igual o mejor ley que los auténticos con peso y medidas correspondientes pero acuñados fuera de la ceca.
Igualmente es falsa una moneda auténtica a la que se le ha modificado el año o se le ha simulado un error de acuñación
Correcto , completamente de acuerdo contigo :) , pero el esta dando a entender que el comercio que menciona , anuncia piezas falsas (cuando no es así ) . Esta confundiendo replicas o copias con reacuñaciones oficiales , hechas por Casa de Moneda de México y mandadas directamente al comercio para su venta.
 
Última edición:
Volver