Hilo sobre inversión en Crowdlending/P2P

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.484
Reputación
3.542
Todos de la EU

Viendo sus webs me dan poca seguridad en invertir ahi.
Algunos no quieren invertir en estas plataformas de Europa del Este, otros no quieren invertir en la renta variable china.

Es comprensible, y decidir no invertir en ellas no es una mala decisión.

Sobre Robocash, su sede social está en Croacia, pero su mayor accionista es ruso. Pero tiene la mayor parte de su actividad en Singapur, Kazajistán y Filipinas. Lo que importa para Robocash es lo que pase ahí.

Eskekit tiene su sede social en Irlanda. ¿Te fiarías más por tener su sede en Irlanda?

Este hilo es para comentar estas cosas, aprender, y tomar decisiones tanto de sí como que no de una forma más informada.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.984
Reputación
78.452
Lugar
San Fermines permanente
Algunos no quieren invertir en estas plataformas de Europa del Este, otros no quieren invertir en la renta variable china.

Es comprensible, y decidir no invertir en ellas no es una mala decisión.

Sobre Robocash, su sede social está en Croacia, pero su mayor accionista es ruso. Pero tiene la mayor parte de su actividad en Singapur, Kazajistán y Filipinas. Lo que importa para Robocash es lo que pase ahí.

Eskekit tiene su sede social en Irlanda. ¿Te fiarías más por tener su sede en Irlanda?

Este hilo es para comentar estas cosas, aprender, y tomar decisiones tanto de sí como que no de una forma más informada.
Ay que me meo. Cada día te pareces mas al de Juicyfields.

¿Qué comparación tiene, a nivel de regulación, las plataformas que mencionas y la renta variable china? La respuesta ya la sé, es para reirme aún mas.

Por cierto ¿ya nos enseñas el dinero que dices tú tener invertido en esas plataformas que anuncias o seguimos asumiendo que buscas referidos por Telegram?
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.484
Reputación
3.542
Peerberry es una plataforma-originador que me gusta.

Lo malo es que no tiene mercado secundario, así que si cogéis préstamos a medio-largo plazo, hay que entender que el dinero está retenido por cierto tiempo.

Por eso yo no invierto en esos préstamos, sino en los de corto plazo. Peerberry hay que tratarlo como un solo originador, porque depende de dos grupos que están relacionados entre sí, que son Aventus Y Gofingo.

Por eso, aunque actualmente funciona bien, funciona bien hasta que deja de hacerlo. Yo no voy a aumentar mi exposición en peerberry y simplemente iré retirando las rentabilidades para meterlos en otras plataformas o meterlo en fondos de inversión o acciones. Para esto viene bien la duración a corto plazo de los préstamos de Peerberry.
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.484
Reputación
3.542
Tenemos una mala noticia con Robocash, uno de los originadores más populares y con mejores resultados del momento.

Han empeorado las condiciones de su programa de lealtad. Los programas de lealtad consisten en que, si tienes una cartera de un valor superior a X, el originador paga un Y % más por cada préstamo.

Antes el programa de lealtad de Robocash era de la siguiente forma:

Desde 5.000 euros, bronce, un 0,3% más por cada préstamo.

Desde 10.000 euros, plata, un 0,5% más por cada préstamo.

Desde 15.000 euros, oro, un 0,7% más por cada préstamo.

Desde 25.000 euros, diamante, un 1% más por cada préstamo

Desde 50.000 euros, platino, un 1,3% más por cada préstamo

Alegan que la modificación es una forma de reducir la demanda de préstamos para que haya más préstamos para más inversores, reduciendo el cashdrag (efectivo pendiente de invertir) en la plataforma.

El nuevo programa de lealtad quedaría de la siguiente forma:

1690525083942.png

Yo invierto en Robocash desde hace 2 años, y no he perdido un solo euro y los intereses ganados y la rentabilidad media de la cartera serían los siguientes:

1690525454800.png
1690525522474.png

No importa si el número es alto o bajo, siempre depende del capital aportado.Mi objetivo en Robocash era llegar a una categoría de lealtad determinada, pero viendo esto, no voy a aumentar mi exposición y simplemente seguiré cobrando los intereses y dejándolos en robocash o redirigiéndolos a otros activos.
 

Adjuntos

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.984
Reputación
78.452
Lugar
San Fermines permanente
Desde 5.000 euros, bronce, un 0,3% más por cada préstamo.

Desde 10.000 euros, plata, un 0,5% más por cada préstamo.

Desde 15.000 euros, oro, un 0,7% más por cada préstamo.

Desde 25.000 euros, diamante, un 1% más por cada préstamo

Desde 50.000 euros, platino, un 1,3% más por cada préstamo
Bronce, plata, oro...¿dónde habré escuchado yo eso antes...?



1690528562011.jpeg

 

Adjuntos

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.484
Reputación
3.542
Podrías dejar de ser tan hater.

Los programas de lealtad, los tipos de interés más altos, referidos, son una forma de atraer inversores porque existe oferta de préstamos y necesitan financiación.

Ahora, hay algunas plataformas que tienen menor oferta de préstamos y necesitan menos financiación, por lo que pueden permitirse reducir el tipo de interés, eliminar referidos (Aunque te cueste creerlo hay plataformas u originadores de préstamos que ya no dan referidos) o empeorar las condiciones de sus programas de lealtad o eliminarlos. La mayoría de plataformas u originadores de préstamos no tienen programas de lealtad como estos, solo robocash y peerberry que yo conozca.

En el crowlending/P2P, de forma general, el verano suele ser la peor época en el que se reduce la oferta de préstamos.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.984
Reputación
78.452
Lugar
San Fermines permanente
Del autor de:
Hombre, el más simple eres tú que se inventa su propia realidad y decide porque la gente hace esto o aquello.
Créeme, la opinión ignorante y sin fundamento de un don nadie no nos interesa. Tus fundamentos son noticias e hilos de rankia =D>=D>=D>

Saluditos imbersor informado
Hoy nos llega su nuevo éxito del verano:

Podrías dejar de ser tan hater.
No mira, voy a ser muy hater y mucho hater y así ahorrar disgustos a mas de uno.

- Usas terminología de timador ("blao blao blao...no NOS interesa", como si fueras el representante de un grupo de gente).
- Usas terminología de MLM ("Oro", "plata", "bronce").
- Dices que no buscas referidos y en tu primer post, ese que tan convenientemente has editado, pones tu referido.

Y por cierto que tu primer mensaje si que lo tengo yo guardado. Lo pongo aqui otra vez no sea que se olvide todas esas grandes oportunidades en las que vas tan invertido

Yo actualmente invierto en los siguientes originadores de préstamos:

Credius
Placet Group
Delfin Group
Iute Credit
Eleving Group
Bocian/Everest Finance
Sun Finance
Mikro Kapital
Esto
Peerberry (Aventus)
Robocash
Eskekit
Credifiel
Twino
ViaInvest
No te preocupes que estaré informado de todas estas grandes empresas en las que tú estas tan invertido para upear tu hilo y así poder ayudarte.

Me lo deberías de agradecer...digo, deberíais, tú y tu "grupo/secta" invisible.
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.484
Reputación
3.542
No mira, voy a ser muy hater y mucho hater y así ahorrar disgustos a mas de uno.

ese que tan convenientemente has editado, pones tu referido.
Así que te has picado como una niña picona de 5 años y te picas y no respiras. Pues que te den por el trastero paparruchas:

Yo ni en mi primer mensaje ni en el editado puse un referido para ninguna de las plataformas de Crowdlending/P2P. Un referido es un enlace para registrarse en estas plataformas, cosa que ya no puse.

De todas formas con tu primer mensaje ya me dejaste claro que no sabes de lo que hablas y que no tienes ni idea de este mundillo

Es que si dices que estas suscrito a chorrocientos sistemas de crowlending
Uno no está "suscrito" a chorrocientos "sistemas" de crowdlending. Así dejas claro que tu opinión no está basada en el conocimiento ni en la experiencia, solo en las noticias que has leído por ahí y en hilos de rankia. así que no puedes aportar nada de valor, pero por lo menos haces flood y upeas el hilo.

Que siga contestando a tus insensateces la lechona de tu madre.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.984
Reputación
78.452
Lugar
San Fermines permanente
Del autor de:

Así que te has picado como una niña picoña de 5 años y te picas y no respiras. Pues que te den por el trastero paparruchas:
Nos llega su nuevo éxito:
Que siga contestando a tus insensateces la lechona de tu madre.
En su LP, "pillado con el carrito del helado" podemos acceder a su nueva canción "Uno no está "suscrito" a chorrocientos "sistemas" de crowdlending", despues de poner él mismo la larga lista de plataformas de "hibersiones".

Tu no te preocupes por contestar que ya me encargo yo de hacerlo. Y no te piques tanto chaval, no sea que te quemes antes que el pobrecito de Juicifields y ya no vas a poder ganarle.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.984
Reputación
78.452
Lugar
San Fermines permanente
Ese al menos reacciona y se da cuenta cuando se lo dibujan. Un borrego, covidiota, da igual lo que le digan y le expliquen que seguirá en sus trece.
Es que es una ficción.

El borrego reacciona tarde, y cuando lo hace le da vergüenza admitirlo, En eso se basan los timadores para enganchar a gente.

Éste pollo (@Remero du merda) seguramente estará enganchado. Por eso trató de hacer promoción aqui con los referidos, y cuando le puse la cara colorada trató de volver a hacerlo "de forma mas privada" en Telegram (que también sé como le ha ido, por cierto, pero esas son risas que me guardo para mas adelante).

En cuanto empiecen a saltar por los aires ya se encargará él de hacerse la víctima, dejando siempre clarito que "él no promocionada nada". Es que los MLMeros éstos vienen clonados, tio.
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.484
Reputación
3.542
Peerberry va a reducir los tipos de interés de algunos de sus préstamos, especialmente los Kazajos a un 10%.

¿Qué tal vais? ¿Hay novedades en el mundo del P2P?

Mi plan es no aumentar mi posición en Peerberry, simplemente recoger los frutos y pasarlos a otras plataformas P2P como robocash, mintos o eskekit o a fondos o acciones.