Hilo sobre inversión en Crowdlending/P2P

Tufo a Pies

Himbersor
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
1.147
Reputación
3.694
Llevo 2-3 años invirtiendo en crowdlending, es una inversión con riesgo medio-alto, por ende recompensa es media alta. La mayoría de plataformas no están ni reguladas etc

Cada vez que aparezca una recesión o crisis sufrirás perdidas, originadores quebrados etc

SP500 es el "activo" más seguro y rentable que existe, crowdlending ofrece la misma rentabilidad que el SP500 o incluso menor pero con 4 veces más riesgo... o sea partiendo de esto no tiene mucho sentido invertir en crowdlending.

Yo tengo planeado ir liquidando todas mis inversiones en crowdlending poco a poco.

De momento la única plataforma que no me ha dado problemas es robo cash, llevo 3 años sacándole un 10% anual.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.640
Reputación
31.201
Lugar
Caught somewhere in time
La verdad es que éste ha aguantado poco. Creo que lo he quemado demasiado rápido.

El campeón de aguante es el de Juicyfields, ése si que puso el listón alto y aguantó hasta que se cerró el timo.

Éste no me ha durado ni 12 asaltos. Una pena. Lo que pasa es que si les doy demasiada cuerda empiezan a poner referidos y privados y algun incauto puede caer.
Ha sido un atropello...
 

huyter

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
640
Reputación
1.624
Llevo 2-3 años invirtiendo en crowdlending, es una inversión con riesgo medio-alto, por ende recompensa es media alta. La mayoría de plataformas no están ni reguladas etc

Cada vez que aparezca una recesión o crisis sufrirás perdidas, originadores quebrados etc

SP500 es el "activo" más seguro y rentable que existe, crowdlending ofrece la misma rentabilidad que el SP500 o incluso menor pero con 4 veces más riesgo... o sea partiendo de esto no tiene mucho sentido invertir en crowdlending.

Yo tengo planeado ir liquidando todas mis inversiones en crowdlending poco a poco.

De momento la única plataforma que no me ha dado problemas es robo cash, llevo 3 años sacándole un 10% anual.
Suscribo su opinión.
La relación riesgo/beneficio del crowdlending está descompensada. Tiene un riesgo muy alto para los beneficios que promete.
De la gente que conozco que ha estado metida en esto, en los últimos 2 ó 3 años todos se han comido alguna bancarrota / estafa / etc...
Como bien dices, para obtener un 10% anual, hay opciones con una rentabilidad parecida y un riesgo mucho menor.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.984
Reputación
78.451
Lugar
San Fermines permanente
Suscribo su opinión.
La relación riesgo/beneficio del crowdlending está descompensada. Tiene un riesgo muy alto para los beneficios que promete.
De la gente que conozco que ha estado metida en esto, en los últimos 2 ó 3 años todos se han comido alguna bancarrota / estafa / etc...
Como bien dices, para obtener un 10% anual, hay opciones con una rentabilidad parecida y un riesgo mucho menor.
Sobre todo cuando le pides al promotor un pantallazo y diréctamente se raja.

Y es que cuando ves hez y te llega el olor a hez...pues debe serlo :)
 

Casanova II

Himbersor
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
1.043
Reputación
5.007
Sobre todo cuando le pides al promotor un pantallazo y diréctamente se raja.

Y es que cuando ves hez y te llega el olor a hez...pues debe serlo :)
Supongo que lo sabréis pero tampoco os fiéis de los pantallazos, con la consola del navegador puedes perfectamente manipularlos y sacar una captura con los datos que quieras.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.984
Reputación
78.451
Lugar
San Fermines permanente
Supongo que lo sabréis pero tampoco os fiéis de los pantallazos, con la consola del navegador puedes perfectamente manipularlos y sacar una captura con los datos que quieras.
Por supuesto. Pero también es fácil hacer un reverse search. O diréctamente pedirlo en video, lo cual es mas difícil de fingir.

Sería un primer paso, pero ni eso porque sabe que ya le tenemos pillado.
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.481
Reputación
3.536
Bueno, te comento algo que pude vivir de primera mano en una paco-empresa de P2P lending líder en el sector: Comunitae.
Gracias por tu opinión. Ahora la que está más de moda en españa es Urbanitae, que ofrece crowdfunding y también la compra de préstamos.

Otro pufo, aunque más que por estafa, parece que ha sido mala gestión, ha sido Housers. Por ello, ¡no invirtáis en Housers! Existen personas que tienen más de 100.000 euros congelados en proyectos de housers y ahora mismo están en procedimientos judiciales para recuperarlos.

La opinión general en la comunidad, es que si se va a entrar en préstamos inmobiliarios, se haga en aquellos con garantía hipotecaria, de forma que tras el préstamo haya un inmueble que funcione como garantía que podría venderse para pagar a los compradores del préstamo.

Una de las plataformas bálticas más conocidas de préstamos hipotecarios es Estate Guru, y es el que tiene más volumen. Antes funcionaba bien, ANTES. Yo siempre entro poco a poco en estas plataformas, y tengo congelados 50 euros en un proyecto en Estonia. Según me dicen las personas que llevan años en esto, si hay default en préstamos de primera categoría (first rank, esto lo evalúa la propia plataforma), puede tardarse de 6 meses a 12 meses.

En mi caso ya está llevando un tiempo. Aunque los intereses de demora se siguen acumulando. ¿Recuperaré alguna vez el principal + intereses? Veremos

SP500 es el "activo" más seguro y rentable que existe, crowdlending ofrece la misma rentabilidad que el SP500 o incluso menor pero con 4 veces más riesgo... o sea partiendo de esto no tiene mucho sentido invertir en crowdlending.
Estoy de acuerdo, la mayor parte yo la tengo en una cartera indexada que tiene renta fija, el índice msci world, small caps y emergentes, también tengo un fondo monetario y también tengo una pequeña cartera de acciones.

También valoraba incorporar oro, probablemente en forma de ETC, o probar más inversiones alternativas como el vino o el whiskey.

La cuestión es que complicar más las cosas y poner más clases de activos no es mejor, ¿pero tiene sentido cerrarse a la renta variable o a la "bolsa" y quedarse en ello? Para mí tiene sentido como mínimo incorporar también la renta fija.

Y a mí, de momento, en el crowdlending me va bien y estoy contento. Respecto a lo que comentas del SP500, como dije, estoy de acuerdo, pero en 2022, mientras la renta variable y la renta fija (por la subida de los tipos de interés) bajaban, el crowdlending/p2p ha seguido funcionando suave y bien (excepto si tenías préstamos de originadores de Rusia y Ucrania) y ha amortiguado estas caídas.

Por lo que es razonable decir que el crowdlending/p2p es un activo con cierta descorrelación de la bolsa. Ahora bien, si hay un caso tipo el bichito, u otra situación en la que hay un desastre y hay muchos impagos y los originadores de préstamos quiebran, pues ni el crowdlending/p2p ni la "bolsa" ni nada irá bien y todo se irá a la hez.

Yo llevo 2 años en robocash y todo perfecto.
 
Última edición:

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.481
Reputación
3.536
Y sin embargo no es posible que pongas un pantallazo de tus transacciones del mes pasado en todas las que has mencionado en tu primer post.

Me meo.
Vamos a ver augusto, la cuestión no es que ponga o no los pantallazos, la cuestión es a ver por qué narices tengo que poner nada solo porque me lo pidas tú.

Si no entiendes esto, pondré el ejemplo de otra forma.

Feministo, tírate por la ventana. Ahora mismo. Hazlo, ¿no lo haces? ¡Rajao! ¡Que eres un rajao! Ni eres capaz de eso.

Bien. Entonces explícame por qué narices tengo que poner pantallazos de esto u otro, o demostrar esto o lo otro, a un sucnor que ni siquiera parece estar interesado en este método de inversión y ha entrado desde un principio a este hilo como un elefante en una cacharrería llamándome estafador y diciéndome quería captar incautos.

Sigue upeando el hilo. Saluditos.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.984
Reputación
78.451
Lugar
San Fermines permanente
Vamos a ver augusto, la cuestión no es que ponga o no los pantallazos, la cuestión es a ver por qué narices tengo que poner nada solo porque me lo pidas tú.

Si no entiendes esto, pondré el ejemplo de otra forma.

Feministo, tírate por la ventana. Ahora mismo. Hazlo, ¿no lo haces? ¡Rajao! ¡Que eres un rajao! Ni eres capaz de eso.

Bien. Entonces explícame por qué narices tengo que poner pantallazos de esto u otro, o demostrar esto o lo otro, a un sucnor que ni siquiera parece estar interesado en este método de inversión y ha entrado desde un principio a este hilo como un elefante en una cacharrería llamándome estafador y diciéndome quería captar incautos.

Sigue upeando el hilo. Saluditos.
La cuestión es que VENDES HUMO.

Por eso no pones pantallazos pues NO LOS HAY. La mejor forma de demostrar que lo que dices es cierto y no buscas referidos es PANTALLAZO. Tirarse por la ventana no tiene nada que ver.

Que además de vender humo eres simple.
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.481
Reputación
3.536
Mintos - fin del hilo
Estoy de acuerdo en que Mintos debería ser la primera opción por ser marketplace y no un originador de préstamos, y por ser la plataforma que actualmente gestiona uno de los mayores volúmenes de activos en el sector crowdlending/p2p.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.984
Reputación
78.451
Lugar
San Fermines permanente