Hilo serio. Insomnio.

Para que luego digan que el kite surf no es un deporte duro.
jorobar, si llego a saber que sueles dejarte caer por tarifa te hubiera llamado, que estuve en junio :ouch:

En verano no suelo ir a hacer Kite, es muy agobiante tener que meterte en una zona acotada con cienes y cienes de gente. Me voy de finde con la familia de vez en cuando porque como tenemos allí casa pues...
 
No es el caso, si lo fuese tampoco influiría para nada con la falta de sueño.



Paso de químicas.



Pues podría ser, al menos en el caso de ayer, llegue del gimnasio sobre las diez y pico, pero no tenía hambre y cuando me puse a cenar eran casi las doce.

No fue una cena muy pesada, pero sí que bebí cocacola ligh, no demasiada así que no creo que fuese la cafeína.



44, pero aparento menos, 43 y medio.



Sí, hombre, con lo que me ha costado criarla.

El ejercicio físico a esas horas quita el sueño. Si el fin de semana dices que duermes más horas y coincide con que no haces ejercicio ese podría ser el problema.

En mi caso, si hago ejercicio más tarde de las 9 de la noche, luego no tengo nada de sueño hasta las 2 o 3 de las madrugada. Por eso procuro hacer ejercicio de 7 a 8.30.
 
Mira, si no puedes dormir tienes que relajarte, si no sabes como, usa la sabiduría oriental, practica el Zu-Zen y dormirás como un niño. Lo mejor es que al día siguiente afrontaras tus problemas más positivamente.

No hay problemas, todo es producto de tu mente.
 
Tienes una pesima higiene del sueño, a la noche vas a entrenar, claro, te hiperestimulas, ahora con mas edad te cuesta coger el sueño, imagino que es insomnio inicial, es decir, te cuesta dormir, en vez de meterte en otra tarea fuera de la cama, estarás dando vueltas, intentando amarte a la parienta de aburrimiento y cada vez te pones mas nervioso
 
El ejercicio físico a esas horas quita el sueño. Si el fin de semana dices que duermes más horas y coincide con que no haces ejercicio ese podría ser el problema.

En mi caso, si hago ejercicio más tarde de las 9 de la noche, luego no tengo nada de sueño hasta las 2 o 3 de las madrugada. Por eso procuro hacer ejercicio de 7 a 8.30.

Sip. A mi me pasaba lo mismo. Ahora voy al gim de 1 a 3,`pero hace años iba de 7 a 9 de la tarde y llegaba a casa super acelerado y luego tenía problemas de insomnio.
Puede ser una razón.
Bueno, y lo de la independencia también ...
 
El ejercicio físico a esas horas quita el sueño. Si el fin de semana dices que duermes más horas y coincide con que no haces ejercicio ese podría ser el problema.

En mi caso, si hago ejercicio más tarde de las 9 de la noche, luego no tengo nada de sueño hasta las 2 o 3 de las madrugada. Por eso procuro hacer ejercicio de 7 a 8.30.

Ya, pero entonces no tendría este "problema" de algunas noches de estas ahora, lo tendría de siempre porque mi horario de gimnasio siempre ha sido el mismo.

Aunque le estoy dando vueltas a una cosa.

Esto me viene pasando más o menos desde principios de verano. Lo achacaba al calor, aunque tengo aire acondicionado :roto2:, pero está claro que no es por eso. Así que estoy dándole vueltas a los cambios que he podido hacer en la rutina y me da que quizás haya una explicación que se ajuste a lo que varios habéis comentando.

Hasta el verano después de entrenar me bajaba un rato a la zona de piscina, jacuzzi, sauna, etc... me tiraba entre veinte y treinta minutos entre una cosa y otra. Quizás la "activación" que te produce el ejercicio lo amortiguaba un poco con la "relajación" de meterte en el jacuzzi o un rato en el baño de vapor... :pienso::pienso:

Tanto es así que hoy he echado el gorro de baño y voy a probar.
 
Pues sí, hiperestimularse y calcarse una Coca-cola, por mucho que sea light, a las 12 de la noche no ayuda mucho. Tómatelasin cafeína en vez de light, diantres.

En cambio lo que comentas de relajarse con el jacuzzi o bajar el diapasón al menos puede ser clave. Cenando a las 12 lo raro es que consiguieras dormirte antes de las 3 de la mañana. No se recomienda el ejercicio físico a partir de las 9 de la noche para este tipo de problemas. Si fueras yanki te levantarías a las 4.30 para ir al gimnasio y empezar el día con la hiperestimulación que te provoca el deporte.

También que el cambio de estación le produce a mucha gente problemas con el sueño, ya no te digo nada cuando a fin de mes cambien la hora...
 
Tienes una pesima higiene del sueño, a la noche vas a entrenar, claro, te hiperestimulas, ahora con mas edad te cuesta coger el sueño, imagino que es insomnio inicial, es decir, te cuesta dormir, en vez de meterte en otra tarea fuera de la cama, estarás dando vueltas, intentando amarte a la parienta de aburrimiento y cada vez te pones mas nervioso

Negativo, a la parienta intento amarmela porque está muy buena, de aburrimiento nada.

jorobar, se me puso el otro día un conjunto nuevo de braguita y sujetador neցro que estuve a punto de decirle "espera, que te voy a echar una foto para ponerles los dientes largos a los hijoputas de mis colegas de la Internés..." :roto2::roto2:

---------- Post added 30-sep-2014 at 18:18 ----------

Cenando a las 12 lo raro es que consiguieras dormirte antes de las 3 de la mañana.

Y tan raro.

Como que eran las cuatro y media y estaba despierto.:roto2::roto2:
 
jajajajajajajajaja


no puede dormir porque te estas haciendo un puñetero viejo.

Bueno, eso es una ley de la vida, como ya ha comentado algún conforero/a por ahí detrás.

La cosa es aceptarlo con buen talante e intentar cuidarse dentro de lo que se pueda. En mi caso lo tengo más que aceptado, de hecho a mi parienta siempre le he dicho que me pensaba que iba a cascar joven... así que ya ves tú lo que me puede preocupar el envejecer. :D:D:D
 
Es que ir a entrenar a las 22 de la noche, que seguramente te deje el cuerpo algo acelerado...y después beber esa cosa de cocacola para cenar pues....qué quieres que te diga, no es hacer lo correcto para dormir bien.

De todas formas si sólo te ocurren cosas de éstas ocasionalmente yo no me preocuparía. Supongo que los efectos más graves por falta de sueño sólo ocurren si dormir poco es la norma y no la excepción.

PD: yo me he tirado durmiendo 4-5 horas y mal dormidas durante 40 días seguidos y sin ser capaz de echar siestas por los nervios de los exámenes, todo ello unido al curro más el gimnasio. Sobrevivirás :tragatochos:
 
Yo tengo grabadas un par de etapas del tour. Mano de santo 8:

Me he echado unas risas :XX:.

Yo tengo un audio de media hora de sonido de tormenta que me va bien para conciliar el sueño, pero si no te distrae el Perico Gonzalez, el Tour puede estar bien.
 
jajajajajajajajaja


no puede dormir porque te estas haciendo un puñetero viejo.

Se mete tenso, se hiperestimula con ejercicio, habla con ciclados de amadas y luego llega a casa, agacha las orejas, baja la sarama, telenovela, y al catre, que vida mas cutre, rascandose el juevo en el sofa, hoija
 
Contrólate eso , puedes acabar con el metabolismo hecho unos cirios .

Yo conozco el caso de un amigo que más o menos con la edad que tú tienes pasó por lo mismo , acabo yendo a una unidad del sueño y ahí dieron con el problema.

Me llegó a contar que había fases en la que en 3 días apenas dormía 4 horas .

¿Y qué problema era al final?

Yo con el tema del insomnio he pasado aunténtico cague. Pero cague de irte a la cama acojonado y cabreado por si no era capaz de dormir, ya que al día siguiente no sería capaz de hacer lo que tenía que hacer.

Y es un círculo vicioso, porque cuanto más te quieres dormir y más lo piensas más difícil es que te duermas.

¿probablemente a tu amigo le pasó algo similar, que se fuese a la cama tenso?
 
Bueno, eso es una ley de la vida, como ya ha comentado algún conforero/a por ahí detrás.

La cosa es aceptarlo con buen talante e intentar cuidarse dentro de lo que se pueda. En mi caso lo tengo más que aceptado, de hecho a mi parienta siempre le he dicho que me pensaba que iba a cascar joven... así que ya ves tú lo que me puede preocupar el envejecer. :D:D:D

Te voy a poner la corona porque ya se te ve con demencia senil.



xnguf7.jpg
 
Volver