HILO REMEMBERING: ¿Qué era entonces de mi vida?

Thera

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
8.143
Reputación
15.750
Lugar
Asturias
Ya, llegó el mozo a casa y no pude seguir.

Empiezo por el foro.
Recuerdo leer el principal desde "siempre" yo creo que era finales de 2004 o principios de 2005, pero sólo puedo poner la mano en el fuego por 2006.
Me independicé en 2005 y de aquella mi hermana y yo barajabamos comprar o alquilar. Las limitaciones a la compra era que tal vez en tres años tuvieramos que vender el piso porque estabamos haciendo el doctorado y si seguíamos la vía académica al terminar deberíamos continuar en un post-doc en otro pais. Las cuentas no estaban claras, dado que el piso lo queríamos terminado si no queríamos perder el coste de todos los trámites de la compra la vivienda tendría que subir un 13% anual durante tres años más y sí, subían al 18% pero era evidente que ese ritmo era insostenible. Hicimos dos cuentas y nos fuimos de alquiler, porque perder aunque fueran 5000€ de aquella era perder media vida, mientras que alquilar nos salía por 200 euros cada una (más otros gastos) y cero preocupaciones.

Por aquella época, antes de independizarme lo dejé con mi primer novio con el que llevaba 5 años y que ahora es uno de mis mejores amigos, pero tenemos lo que se dice caracteres incompatibles. Yo me pasaba todo el día cabreada por una cosa o por otra y él era adicto al drama, así que un día mirando al futuro decidimos no seguir. Yo no me veía formando una familia con ese ambiente crispado cada día.
Fin a mi idea de ser madre a los 25-27.

En lo sentimental estuve 6 meses de retiro queriéndome a mí misma, saliendo sólo con amigos o con alguna historia sin complicaciones.

Nos fuimos de alquiler, mi hermana, yo y el gato
- El gato se queda!!!- dijo mi madre, y no hubo manera de convencerla de lo contrario por más que cuando lo compramos fue con la condición de que era nuestro y nosotras nos encargaríamos de él para siempre.

Llegó Semana Santa, claro, y uno de los amigos con los que siempre salia se fue de vacaciones.
Su ausencia se notó muchísimo porque era una persona super divertida y tras mi anterior experiencia me dije ¿y por qué no este chico, si me río tanto y soy tan feliz cuando está aquí?.

Diagnosticaron leucemia al novio de mi hermana, con el que llevaba 5 años (mi hermana es muy importante en mi vida porque es gemela mía, es incluso más que dos hermanas que se llevan bien). Ella empezó a vivir a caballo entre nuestro piso y el hospital.

Ví que el mundo universitario era una casa de meretrices y traté de encontrar una salida hacia la industria. Empecé a salir con este amigo tan divertido, las cosas iban muy bien. En la habitación de al lado mi hermana empezaba a tomar pastillas para la ansiedad porque le daban taquicardias y no podía dormir.
Mi chico se fue instalando en mi casa (de gorra obviously, porque trabajaba a cambio de experiencia) era un ingenuo de aquella... y tenía unos tiernos 22 añitos

A finales de Agosto, el novio de mi hermana murió.
Empecé un master de I+D+i que lo ví como la salida natural hacia la industria y también empecé a jugar al WoW. Época hardcore... como llegué tarde a la classic raideé hasta AQ40, pero en la burning lo hice casi todo, tengo hasta el oso de Zulaman. En el Wow fui un poco como el guadiana, después de épocas hardcore muy duras dejaba de jugar durante algunos meses normalmente cuando por lo que fuera se rompía la hermandad, fue mi inversión de tiempo de ocio durante muchos años, tengo amigos in Real Life TM de ese juego :).

Con respecto al foro seguí leyendo el principal todo lo que pude, hasta que las noticias de inmobiliaria desaparecieron del mismo.
Viví al día todos los informes Kalandraka, que ayudé a distribuir, el hilo de las gráficas esenciales, el cambio de nombre de sala de descanso por guardería, la creación del ático... pero en general yo era de principal, emprendedores o consumo responsable, y al igual que Nefer no escribía por no ensuciar.
Ahora consumo responsable es más bien el grupo talibán del lonchafinismo en lugar de compras informadas, el principal mejor ni lo menciono y me he refugiado en la guarde y el ático, donde tengo mis trifulquillas a cuenta de los datos y estadísticas que todo el mundo demuestra basándose en nada y comparando con menos.

Lo demás ya va rápido, terminé el máster, gracias a él conocí al organizador del mismo y justo necesitaban a alguien con mi perfil en su empresa, abandoné el doctorado y empecé a trabajar en una de las empresas grandes de la región. Seguí jugando al Wow, me mudé a un piso que era propiedad de mis padres y todo siguió su curso. En 2010, octubre, mi hermana me cuenta que tiene un retraso (estaba buscando un bebé con su pareja), yo que también lo buscaba le digo que por mi parte casi imposible, tras un mes muy estresante de trabajo en la semana clave sólo hubo una ocasión para quedarme embarazada. Una semana después le cuento que tengo un retraso...
:roto2: :D :roto2:

Me cambian el contrato de obra por un contrato relevo hasta marzo de 2013.
El 18 de Junio de 2011 nace mi primogénito poco agraciado, Hector, nueve días después que su prima. ^^
Hoy cumple dos añitos :)

Un par de meses después, estoy dando un paseo por la playa que me queda cerca de casa, como tardaba mucho en la berza me entretengo mirando la guarde con el movil y... descubro un subforo abierto llamado grupo buenrollista, otro que es la gran logia de los noseque botarates y otro puñado de ellos. Entro en el que me gusta más el nombre y me hace sentirme más a gusto (este subforo :p) y posteo que puedo verlo y no soy miembro de nada, pero no marujeo porque obviamente es un error del foro y no voy a andar mirando las intimidades de los demás.

Días después me invitan al grupo :D
 
Última edición:

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Ahora que lo decis yo entre al foro a traves de idealista, sin intencion de trolear. A mi me ha pillado de lleno la burbuja inmobiliaria, he vivido en tres pisos de alquiler, he sido pepito, he pagado una hipoteca y ahora soy pepito otra vez, hasta que algun dia venda mi piso jeje
Con el tiempo me he dado cuenta de la cantidad de ninis y casapapis que hay en el principal, que se nota que hablan de oidas.
 

remonster

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
6.082
Reputación
11.333
El jefe de mi marido le ha dicho que si quiere ir a Espana de expatriado para que asi mi familia pudiese disfrutar de la nieta...pero me da miedo al ver como se va desintegrando el pais...ademas que hemos estado viviendo en zonas demasiado seguras y no teniamos que estar preocupandonos de que robasen todo lo que no este anclado. Lo mismo tengo hasta choque cultural despues de tanto tiempo :mad:
Tonterías! :D

Vivir en España con un sueldo usano es de lo mejor que te puede pasar...El sueldo da mucho más de sí, y te aprovechas del tax rebate por residencia en el extranjero....

Joer...que yankee te has vuelto...se te está pegando la paranoia securitaria...En media hay más inseguridad en USA que en España, y además con un sueldo usano te vas a vivir a los mejores sitios...

y otro día cuando tenga tiempo os tocheo...
 

Thera

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
8.143
Reputación
15.750
Lugar
Asturias
Desde el subforo...

Con picos de estrés y de trabajo mi vida no ha cambiado gran cosa, el pequeñín está creciendo, sigo soltera según el registro civil, hemos hecho obras en casa y en marzo de este año firmé un indefinido al terminar el contrato relevo.
Durante una ausencia de ¿cuatro meses? justo en el tiempo que no estuve me quedé embarazada de trillizos pero los perdí. Aborto diferido lo llaman, porque no los expulsé de manera natural y lo descubrí en la revisión de los tres meses.

Cuando mi chico cumplió los 30 años decidimos que yo me pediría una excedencia por cuidado de hijo menor. Estoy más tiempo con el acondroplásico, me distancio del trabajo ya que debido al fantasma de la crisis hacía labores que no estaban en mi campo y no me gustaban lo que me estresaba mucho y recupero un poco de serenidad. Espero que un año de sequía económica y tiempo para el peque y para formación propia me permitan encarar la vuelta al trabajo de manera diferente.

Seguimos queriendo tener otro bebé y siempre hablamos de casarnos, pero no movemos un dedo para hacerlo.
Tenemos la fecha pero no el año, será un 2 de Abril.

Mi hermana se quedó embarazada de otro bebé pero pasó la toxo en algún momento nada más quedarse embarazada, así que la gestación estuvo en "stand-by" hasta la semana 19, cuando aparentemente la ecografía veía todo limpio y no se detectó la toxo en el líquido amniotico. Afortunadamente todo ha salido bien :)

Y oye, aquí estamos ^^
 

Thera

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
8.143
Reputación
15.750
Lugar
Asturias
¿Nadie se acuerda del pinguino? A mi me hizo estar muy orgullosa de todos vosotros. Que al final no faltara dinero dice mucho de todos.

Estoy con el ipad y el sacaleches, el lunes escribire algo mas
De eso me estaba acordando yo ahora que marujeo el hilo desde el principio. El pinguino que compramos a la peque para su estancia/recuperación en el hospital, que es casi tan grande como ella :D
Y la foto que demuestra que llegó a sus manos, por supuesto

^^

Me encantó porque la peque lo apreció y a mí esas cosas me hacen ilusión.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Tonterías! :D

Vivir en España con un sueldo usano es de lo mejor que te puede pasar...El sueldo da mucho más de sí, y te aprovechas del tax rebate por residencia en el extranjero....

Joer...que yankee te has vuelto...se te está pegando la paranoia securitaria...En media hay más inseguridad en USA que en España, y además con un sueldo usano te vas a vivir a los mejores sitios...

y otro día cuando tenga tiempo os tocheo...
Lo primero el sueldo usano seria de mi marido, no el mio, yo me comeria los mocos en la zona donde iriamos (no seria Madrid ni Barcelona), bueno podria estar un tiempo de crianza, pero la nena necesita ir a preescolar asi que y despues que? cuando volviesemos a EEUU como justifico que no he tenido ni un trabajo? por aqui ni se imaginan como es el mercado laboral espanol.

Hay grandes posibilidades de mudanza pero si es para Europa prefiero Londres/Surrey ....al menos podria intentar conseguir un trabajo aunque fuese a media jornada. Y si es en EEUU nos tocaria Texas, el golfo, al menos tendriamos buen tiempo y una casa con eco de lo enormes que las construyen alla.


Yo creo que la paranoia securitaria se alimenta de los propios comentarios de los espanoles!!! Cuando dabamos paseos mi madre, la nena y yo, mi madre maravillada de todas las cosas que habia en los jardines y en los porches de las casas (cosas de decoracion o utensilios para el jardin que dejan de un dia para otro o incluso materiales si estan de obra) y diciendo todo el rato que eso en una noche desaparecia en Espana y luego a contarme todas las casas del pueblo que habian desvalijado :roto2:


Y como comenta Limon, yo tambien he pasado por varios estados inmobiliarios, desde pepitiles en Holanda (pero es que el mercado holandes es para echarle de comer aparte) hasta el tocatejismo actual pasando por alquiler durante 7 annos.
 

Preppy sheep

Madmaxista
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
4.378
Reputación
13.127
Venga, empiezo yo con cómo encontré el foro (y cómo me cambió la vida -literalmente-)

Corría el año 2006 y yo estaba rota de dolor y hecha una caca andante: terminaba de romper con el amor de mi vida después de año y medio de relación y de la peor manera posible (me había dejado por otra). El hecho de que era algo que yo me había buscado a conciencia -me pasé practicamente ese año y medio diciéndole que yo no era mujer para él y que debería buscar una chica más joven, más cerca y más soltera... hasta que me hizo caso- tampoco ayudaba mucho. Y luego estaba la cuestión laboral: estaba en un buen puesto, en una firma puntera que todo el mundo sabía que hacía aguas, pero trabajando a media jornada porque tenía que hacerme cargo de mis enanos porque me había divorciado tres años antes (o sea, carne de cañón y de las primeras prescindibles cuando empezaran a despedir gente ¿y qué iba a hacer entonces?)

En la parte inmobiliaria, en el reparto de gananciales me había quedado con la casa (el negocio fue para mi ex) y la totalidad de gastos e hipoteca. En la parte buena, tenía un piso del año de la polka (más de cincuenta años) en el mismo edificio que el de mis padres, que compré con el dinero de una herencia y que gracias a que lo tenía alquilado, no tocaba mi sueldo para pagar la hipoteca. O sea, trabajaba, estaba con los niños, llegaba justa a fin de mes (porque cobraba medio sueldo) y lloraba. Me pegaba unas panzás de llorar por las noches de flipar.

En eso estábamos, cuando mis amables inquilinos dejaron el piso y yo me quedé con el piso sin alquilar... y todavía más gastos. El día que me lo dijeron me metí en internet a ver dónde podía ponerlo para alquilarlo (tampoco pensaba que hubiera ningún problema, eran los dias inconscientes de vino y rosas) y en algún momento, en algún foro alguien habló de este, pinché... y quedé maravillada con el principal.

Todo lo que yo llevaba años pensando, que toda la escalada de precios un día iba a caer y que los pisos perderían su valor, la forma en que se hinchaban esos precios, todo lo que dependíamos de unos montones de ladrillos estaba ahí, dicho con palabras, explicado con gráficas. Me pasé semanas digiriendo información. Y entonces llegó la primera idea: "¿y si en vez de tener un piso pequeño en un barrio que no me gustaba simplemente porque "los pisos nunca bajan" y estar permanentemente angustiada por los inquilinos, lo vendía y con ese dinero liquidaba la hipoteca y me sobraba -ya lo creo que me sobraba- para darme algún capricho?" Y luego llegó todavía otra más subida de peso y más radical "¿y si vendía los dos antes de que todo se fuera a ir a la hez y con ese dinero, aparte de vivir, hacia realidad un par de sueños?"). (Siempre había querido tener un taller, dar clases, pintar y hacer otras cosas que el trabajo en la fábrica, enseñar y aprender y no sólo cerámica... ¿y si ahora podía?)

En las siguientes semanas me dediqué a ver si era posible: pregunté en la fabrica si podía pasarme al regimen de autónomos y seguir trabajando para ellos, pero sólo en algunos proyectos (dado que estaban en crisis, se quedaron encantados con la idea, que les quitaba un sueldo de encima y les evitaba muchos asuntos incómodos). Pregunté a qué precios se estaban vendiendo mis pisos (y casi me da un vahido de emoción), pregunte por bajos para montar un taller, papeleo... y un día me levante, llamé a un agencia... firmé el papeleo... y dos dias después no tenía pisos, y si una cantidad indecente de dinero.

Como me lo guisé y me lo comí yo solita y no dije una palabra a nadie, cuando en mi entorno se enteraron me tacharon de loca para arriba... pero yo sabía que había hecho bien. Al final del verano abri mi taller, en septiembre empecé a dar clases y todo fue más o menos rodado a partir de entonces. Pille unos muy buenos años, en que la gente tenía dinero para gastar, las instituciones para financiar clases y el "hecho a mano" tenía mucha fuerza.

Y para redondearlo todo, un fin de semana del siguiente verano, once meses después de haberlo dejado con el amor de mi vida, volví a Madrid para dar un curso (que no habría podido dar, si un día casi un año antes no llego a encontrar este foro, y no hubiera abierto mi empresa), y el único amigo de mi ex que todavía me hablaba (y que me decía continuamente que mi ex no estaba bien sin mi) me dijo que pasaba a recogerme para cenar la única noche que me quedaba en Madrid. Di la clase, salí de la tienda... y allí estaba mi ex esperándome, en lugar de su amigo. Y empezaron las dos horas que volvieron a cambiar mi vida otra vez, en otra dirección :o

Tres meses después, mi chico se mudaba a Valencia y yo empecé una cruzada (muy dificil, porque es un visillero de cuidado) para hacerle entender que lo inteligente era vender el también su piso (un piso pequeño, para reformar y con una hipoteca escandalosa en uno de los barrios de Madrid). Otra vez el foro y el principal, a saco... hasta que lo convencí. Y dejamos el dinero durmiendo (el de los dos) hasta que todo se hizo realidad, todo se fue a la hez, los pisos bajaron y la gente se dió cuenta de que los locos no eramos nosotros. Ahora estamos viviendo en un triplex, comprado por los dos a tocateja, con menos de lo que nos dieron por nuestras tres chancas particulares...

Y así es como el foro cambió mi vida :o
 
Última edición:

remonster

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
6.082
Reputación
11.333
Aaahhh....no conocía esa versión de la oveja ladrillera y especulata...mira con la corderita...jajaja

Con lo cual hacer lo contrario que todos en general sale bastante rentable.



Yo no recuerdo cómo conocí el foro, pero empecé a leerlo en el 2005-2006 sobre todo por el descojone de Tochovista y sus photoshops de Greenspan...Más tarde me registré...y me enganché allá por el 2007. Lo leía desde LA, y en el horario usano todo estaba tranquilo y nos juntábamos los pocos que estábamos del otro lado del charco (desde entonces nos conocemos con nam). Era la forma de manternerse al día de lo que ocurría en Spain. Y también de disfrutar de cachondeo sano y joputesco hispanistaní que echaba de menos más allá de nuestras fronteras.

No sé si el foro ha cambiado mi vida, pero me ha motivado para estudiar muchas cosas y testear ideas. La discusión es siempre enriquecedora, incluso con los fulastres y trollacos. Me ha ayudado mucho a entender más profundamente la psicología humana. Me ha hecho reflexionar mucho sobre la verdadera naturaleza de lo que la gente piensa. El anónimato nos muestra otra cara de cada cual. La principal conclusión que he sacado es que a una gran mayoría de foreros los puedes conocer mejor por lo que postean que si los conocieses en la vida real. A los que no son gente bastante peligrosa. Los primeros descubrimientos fue detectar el sesso del forero por sus posts...luego lo vas refinando y hasta sé decir cuando una forera está buena sólo con lo que postea :D

El foro me ha deparado sus sorpresas...cómo cuando descubrí...a través de una tercera persona...que mi cuñadín andaba por aquí y me tenía localizado desde hacía más de un año a raíz de una conversación por privado en la que solté más información de la cuenta sobe mi. Razón suficiente para no volverle a dirigir el palabro...pero no soy así...así que olvidé y perdoné porque a pesar de que sea más feo y tenga sus defectos, también tiene sus cualidades... hasta le invité a este grupo...sin embargo mi ex se lo tomó algo peor...algún día ya se lo contaré...

Por aquella época tenía una vida familiar feliz, con mujer y dos hijos maravillosos. Pero la vida te prepara cosas que no esperas...justamente cuando todo va mejor...Ella enfermó de cáncer en el 2008 y todo cambió desde aquello. Aunque tal vez cambió antes... Dejé definitivamente mi cátedra en USA para volverme a Europa. A España no pude, pues se precisan unos niveles mínimos de lameculismo incompatibles con mi forma de ser. La enfermedad de ella curó, pero el impacto psicológico no. Rechazó la quimioterapia por la que todos los oncólogos la querían hacer pasar. Me pasé un mes estudiando exhaustivamente las estadísticas en que se basaban los protocolos y descubrí que, al menos para su cancer de pecho, eran incorrectas. Unos 4 años más tarde se han empezado a publicar trabajos donde se pone esto de manifiesto. Y luego dicen que las matemáticas no son importantes...como digo en un artículo sobre la crisis que escribí en el 2007:

"Como bien dice Warren Buffet, los derivados financieros son un invento del diablo. Podríamos añadir que también lo son las matemáticas mal entendidas y aplicadas sin cautela."

(no googleéis fulastres...)

Pasé unos años muy malos hasta hace poco. Fue el amor de mi vida. Estuve muy enamorado muchos años, y lo di todo por ella, como debe ser, sin mirar. Tuve años muy felices, tan felices cómo infelices en los últimos años. Después descubres cómo el amor se puede transformar en repruebo en la mente de una mujer. Darme cuenta que la persona a la que yo amaba ya no existía fue mi gran liberación. Hice su duelo y renací.

Desde hace un año llevo una nueva vida en la que respiro de una libertad e independencia que había perdido. Vuelvo poco a poco a jugar a ajedrez...a viajar donde me apetece...y hasta me he divertido con los asuntos de abogados...He vuelto a querer...con un amor diferente...más maduro...más cauto...y en eso el foro ha sido importante... Me siento mal de no poder dar todo lo que di en otro momento...y ya no pido nada...sólo pasar y dar momentos felices...

Tengo ahora mucha hambre de trabajar en mis proyectos de investigación. Estaré por aquí y me veréis desaparecer de vez en cuando...No os preocupéis...
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.621
Reputación
39.711
Reflote que no puedo encontrar el hilo de forolibre. Pongo la tontería que iba a decir allí aquí.
¿Este que número hace foros alternativos ? transicionestructural burbuchapuza forofreaks o como se llame y alguno que me dejo, ah también foropaco creo anda por ahí.