*Tema mítico* : Hilo Presupuestos Generales Estado 2.012

que partidas se recortaran mas


  • Total de votantes
    87
Algo no cuadra en las previsiones de ingresos de los Presupuestos Generales 2012

Sacado de El Blog Salmón, algo que a mí se me antojaba elemental pero que parece que casi nadie se hubiera dado cuenta:

Algo no cuadra en las previsiones de ingresos de los Presupuestos Generales 2012

Según se nos avanza, el Gobierno pretende recaudar en el presente ejercicio a través de los impuestos un 14,3% más que lo recaudado en el pasado ejercicio. Hay algo en esas cifras que no termina de encajar en un contexto en el que no se prevé que se frene la destrucción de empleo, ni se prevé que aumente el consumo interno.

Las medidas a través de las cuales pretenden conseguirlo son: La subida ya aplicada del IRPF, un recorte en las deducciones del impuesto de sociedades y algunas modificaciones en el pago fraccionado, la amnistía fiscal de la que hablábamos ayer, un refuerzo de la recaudación de impuestos especiales a través del tabaco y una lucha más contundente contra el fraude.

Analizadas una a una las partidas de ingresos vemos que:

Se pretende recaudar un 4,7% más que el ejercicio pasado a través del IRPF. Parece a primera vista un objetivo complicado de conseguir en un contexto en el que a pesar de la subida que ya está en marcha, la destrucción de empleo sigue su curso, y ni el gobierno tiene previsto que se detenga a corto plazo.
Se pretende recaudar nada menos que un 17,8% más a través del impuesto de sociedades. Sin aumentar los tipos, sólo con la reducción en las deducciones, se ve que el gobierno es muy optimista y prevé que las empresas aumenten considerablemente sus beneficios, o que las deducciones se van a llevar un enorme recorte, estamos hablando de casi 3.000 millones de euros.
Se estima una reducción de los ingresos por IVA en un 3,3%. teniendo en cuenta el tipo de impuesto que es el IVA, que grava todos los bienes de consumo, esta reducción es un claro síntoma de un menor movimiento de dinero. Esto dificulta la consecución del punto anterior, y lo reduce sólo a la reducción de las deducciones.
Se espera una reducción de la recaudación a través de impuestos especiales de un 2,9%. A pesar del refuerzo (supongo que mediante de una subida)de lo recaudado a través del tabaco. Lo que tampoco tiene fácil encaje.

El aumento más importante (en porcentaje no en cuantía) se lo llevan “otros ingresos tributarios” con una subida de un 40,8%. Aquí previsiblemente entrarán esas rentas amnisitiadas, las tasas judiciales y lo que se obtenga a través del la persecución del fraude fiscal.


Algo no cuadra en las previsiones de ingresos de los Presupuestos Generales 2012
 
No cuadra nada, porque es sencillamente incuadrable.
 
El que abra el hilo del .pdf del martes conseguirá un hilo mítico. :D
 
Si que cuadran, lo que no se atreven a decir como , osea recorte de sueldos de funcis y de abueletes
 
jeje la intervención está servida...

Tras el estrungalimento financiero..

Tras el estrangulamiento tributario...

Tras el estrangulamiento presupuestario.....

Viene el RESCATE 2012...o el ocaso de los Pepesoes....
 
No cuadra ningun año, pero es que tenemos que hacer un presupuesto para que parezca que no vamos pasarnos del deficit previsto.

Antes ponian un crecimiento del 2% o que el barril de petroleo fuera de 80$, o que el paro bajara, etc.

Tenemos que hacer como los griegos engañar a europa año tras año.
 
No cuadra ningun año, pero es que tenemos que hacer un presupuesto para que parezca que no vamos pasarnos del deficit previsto.

Cierto. Me indigna el seguimiento periodistoborreguil cada año en los presupuestos ... comparado con la nula información que hay sobre los CIERRES o liquidaciones de los mismos.

Cualquiera de nosotros lidia cada año en su trabajo con presupuestos a cumplir ...¿cuantos de vosotros los cumplís?

NADIE habla nunca de los desvíos presupuestarios a final de año, que es donde yo veo el origen año tras año del aumento de los agujeros en las deudas públicas, y sobretodo, privadas.
 
Cierto. Me indigna el seguimiento periodistoborreguil cada año en los presupuestos ... comparado con la nula información que hay sobre los CIERRES o liquidaciones de los mismos.

Cualquiera de nosotros lidia cada año en su trabajo con presupuestos a cumplir ...¿cuantos de vosotros los cumplís?

NADIE habla nunca de los desvíos presupuestarios a final de año, que es donde yo veo el origen año tras año del aumento de los agujeros en las deudas públicas, y sobretodo, privadas.

Yo veo lo que hace mi ay-untamiento sobre los presupuestos, y me da la sensación que se gastan el dinero en payasadas porque lo realmente importante piensan que se lo solucionará la CCAA o el estado central, o como es importante pues tiran de deficit.

Y sobre los desvios de deficit para eso estan las leyes de acompañamiento que luego cambian las partidas de gasto e incluso de capitulos y para temblar.
 
En el ay-untamiento de madrid, les han quitado las ayudas asistenciales sine die... que son unos euritos si lo prorrateas por meses. Tengo un colega allí y se comenta que aparte vienen recortes en la paga extra (quitarán los complementos para dejar el salario base) y pasarán de trienios a quinquenios. Y luego dice que le pondrán 2 horas y media más para echar a interinos. Cada 18 funcionarios de carrera que hagan 2,5 horas les da para echar a 1 interino.

Imagino que eso vendrá en la ley de amañamiento...

En los ay untamientos, para poder acogerse al plan de pagos de proveedores están haciendo cosas de estas, en el de Albacete lo aprobaron este jueves mientras discurría la manifestación y la desviaron allí a ver si podían suspender el pleno...se lió, abajo pongo enlace con video, entre otras cosas se les rebaja el específico a todos un 5%.

Tensin a las puertas del Ayuntamiento. La Verdad
 
¿Y quién será el "técnico" que nos meta en cintura? ¿Será Centeneitor? ¿Será Enrique de Diego? ¿Será el Sr. Cabrillo? ¿Ascenderá el sapientísimo Guindos? ¿Por qué no Jürgen Donges, criado en España y castellanoparlante? Hagan sus apuestas....
 
El blog salmon, no leais esa cosa por favor meten mas patas que un cojo por favor.
 
Todo el mundo sabe que el presupuesto de ingresos es sólo una estimación. No se cumple nunca porque es materialmente imposible. Aunque tampoco el de gastos, y eso que debería der ser un límite sacrosanto.
 
Volver