sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
19.191
Zanx
10.554
Para ver dónde va el PSOE de Sanch/Zp, hay que seguirle la pista a sus fuentes sobre el orden territorial que promulga los Federqistas de Izquierdas del PSC (Ese milagro de la Moreneta, una izquierda nacionalista).

Rregreso al Estatut de Maragall, liar al personal con el término "nación" (trilerismo identitario), Iceta se la cuela a la charnegada como a hecho el PSC desde siempre y la burguesía catalana tendrá un "estado" pagado por las clases trabajadoras de uno y otro lado del Ebro.

La preguntita incómoda para los progrés que se abrazan al osito federal, es ¿ federalismo simétrico, o asimétrico? :)

Enviado desde la cama de Quim Torra.
Hijo, te encamas con cualquiera.
 
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
23.010
Zanx
19.479
¿Por qué están tan tranquilos ahora los CDR?

Antes de comenzar esta reflexión, resulta necesario señalar algo que puede haber pasado más o menos inadvertido pero, ¿no es extraño lo tranquilos que están los CDR en este momento? Es decir, hace unas semanas los teníamos tomando aeropuertos, cortando carreteras, cerrando fronteras y montando todos los días una batalla campal en el centro de Barcelona, todo ello acompañado de la correspondiente campaña de desinformación y propaganda a través de las redes sociales y los medios afines, que en Cataluña son todos. ¿Qué ha sucedido de repente para que ahora estén tan tranquilos y tan callados?

Obviamente la diferencia con lo que sucedía hace unas semanas es que ahora ha habido unas elecciones y existe un proceso de negociación entre el PSOE de Pedro Sánchez y los separatistas de la “vía eslovena”. La violencia en este momento no interesa. Quemar Barcelona todos los días y mandar policías al hospital entorpecería la negociación. Al PSOE se le echaría la opinión pública española encima si negociara con los separatistas mientras ardía Cataluña. Todo esto a su vez nos permite alcanzar algunas conclusiones interesantes.

La primera conclusión es que los nacionalistas (oh sorpresa) controlan la violencia separatista. Toda aquella violencia que veíamos a diario no era espontánea, no era violencia popular ni violencia inorganizada. No eran grupos de incontrolados. No estaban por un lado los separatistas de la sonrisa y por otro los separatistas de la pedrada. Si para favorecer una negociación política tienes un interruptor mediante el cual puedes activar o desactivar a voluntad la violencia, esa violencia es tú violencia, es una violencia totalmente controlada y dirigida por los líderes nacionalistas catalanes. Si pueden controlarla a voluntad ellos son los jefes de los violentos. Ellos son los que ordenan si esta noche arde o no arde Barcelona. Casualmente no arde cuando a los mandarines separatistas les conviene una negociación. Los CDR y la Generalidad son lo mismo.

La segunda conclusión es que los separatistas quieren a Sánchez de presidente. El separatismo piensa que con el PSOE puede conseguir sus objetivos y sin el PSOE no. Que los golpistas hayan detenido la violencia para pactar la investidura de Pedro Sánchez revela que el PSOE no está contra el proceso separatista y que los separatistas desean fervientemente ver al PSOE en el gobierno. Seguramente ya está todo más o menos pactado. Los desencuentros son seguramente meras escenificaciones. En cuanto el PSOE haga algo que desagrade al separatismo arderán de nuevo las calles. Si las calles no arden es que el PSOE está haciendo todo lo que le piden los separatistas y la investidura de Sánchez, el formateado de los catalanes no separatistas y la desconexión de España van viento en popa.

La tercera conclusión es que, si en este momento el principal problema que tiene España es el desafío separatista catalán, lo que está haciendo el PSOE es poner al gobierno que tiene que responder ese desafío al servicio de quienes lo promueven. Por tanto el principal problema que tiene España en este momento no va camino de solucionarse sino de agravarse. El pacto para acabar con el incendio es que el jefe de los bomberos no puede tomar ninguna decisión sin conseguir antes el apoyo del jefe de los pirómanos.

¿Por qué están tan tranquilos ahora los CDR?
...porque llega Navidac, el Cago Tio, el esquiar en Andorra y tal....avert cuando lleguen las Rebajas....las de Paco nooo, las de Eneru....;)