*Tema mítico* : Hilo Oficial Real Madrid de Baloncesto

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.217
Reputación
82.762
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Cuando llegó no tenía las rodillas destrozadas, si era un chaval, lo que le sobraban eran kgs y los perdió. Llego en un equipo sin rumbo un chaval algo perdido, y luego en la NBA nunca tuve el peso que tuvo en el Madrid y no se cuido.
Al año siguiente se le ganó 80 -35 en la fase previa o algo así.
Stanley Roberts vino a jugar a Europa, pese a su gran caché, porque lo expulsaron del equipo de su universidad por malas notas. Ya en aquella época un universitario "grande" podía ganar mucho dinero en USA por publicidad y era raro que fueran a Europa.

Pero ojo, estaba en la misma universidad que Shaquille O'Neill, que no es precisamente Einstein y tenía unas notas muy malas.

Lo que quiero decir con esto es que Roberts tenía mala cabeza incluso para lo habitual en los gorilas afroamericanos de 2,15 de la NBA que viven entre fama, pilinguis y drojas desde adolescentes, y ya vino así. Aparte en el Real Madrid no fue diferencial porque, aunque era bueno, el equipo estaba en clara decadencia en el tiro exterior y era fácil montar sistemas para pararle. Sin tiro exterior un buen sistema podía parar incluso a un pivot como Sabonis, mucho más alto, técnico y experto que Roberts, y eso lo vimos en aquella Copa de Europa que perdimos.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.374
Reputación
9.327
Stanley Roberts vino a jugar a Europa, pese a su gran caché, porque lo expulsaron del equipo de su universidad por malas notas. Ya en aquella época un universitario "grande" podía ganar mucho dinero en USA por publicidad y era raro que fueran a Europa.

Pero ojo, estaba en la misma universidad que Shaquille O'Neill, que no es precisamente Einstein y tenía unas notas muy malas.

Lo que quiero decir con esto es que Roberts tenía mala cabeza incluso para lo habitual en los gorilas afroamericanos de 2,15 de la NBA que viven entre fama, pilinguis y drojas desde adolescentes, y ya vino así. Aparte en el Real Madrid no fue diferencial porque, aunque era bueno, el equipo estaba en clara decadencia en el tiro exterior y era fácil montar sistemas para pararle. Sin tiro exterior un buen sistema podía parar incluso a un pivot como Sabonis, mucho más alto, técnico y experto que Roberts, y eso lo vimos en aquella Copa de Europa que perdimos.
Tengo que decir una cosa, a mí aquel equipo con Carl Herrera y Stanley Roberts me gustó mucho, tanto la idea de juego que había como los jugadores que había para aplicarla ... no recuerdo qué pasó para que fuera tan mal, aunque luego, Herrera no fue Bird en la NBA, pero fue un jugador muy aseado, y estuvo allí poco menos que una década. Roberts también estuvo casi diez años, hasta que se comió todo lo que pudo.

Pensemos que en aquella época, jugadores que podían estar 10 años en la NBA no había muchos, Norris porque tenía las rodillas hechas fosfatina y algunos que venían a jubilarse con 40 como Gervin, MCadoo y algunos más.

Por cierto, el Madrid tenía un 38% en triples ...
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.217
Reputación
82.762
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Tengo que decir una cosa, a mí aquel equipo con Carl Herrera y Stanley Roberts me gustó mucho, tanto la idea de juego que había como los jugadores que había para aplicarla ... no recuerdo qué pasó para que fuera tan mal, aunque luego, Herrera no fue Bird en la NBA, pero fue un jugador muy aseado, y estuvo allí poco menos que una década. Roberts también estuvo casi diez años, hasta que se comió todo lo que pudo.

Pensemos que en aquella época, jugadores que podían estar 10 años en la NBA no había muchos, Norris porque tenía las rodillas hechas fosfatina y algunos que venían a jubilarse con 40 como Gervin, MCadoo y algunos más.
En la NBA Norris era bajito para jugar de 5 y lento para jugar de 4 (lo que le pasaba a Fernando Martín, por cierto). En aquella época los mini-centers tipo Moses Malone se estaban pasando de moda. Malone aguantó porque era una leyenda.

Pero claro, en FIBA un jugador así aún podía ser un buen center si tenía buenos trucos de espalda a la canasta. Tanto Norris como Fernando lo eran. Había ya en FIBA centers de 2,15, 2,20, pero buenos, buenos, eran muy pocos. Romay, Fassoulas, estaban en el top 10 europeo pese a que sólo eran de 2,13 y eran muy limitados.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.481
Reputación
70.320
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Stanley Roberts vino a jugar a Europa, pese a su gran caché, porque lo expulsaron del equipo de su universidad por malas notas. Ya en aquella época un universitario "grande" podía ganar mucho dinero en USA por publicidad y era raro que fueran a Europa.

Pero ojo, estaba en la misma universidad que Shaquille O'Neill, que no es precisamente Einstein y tenía unas notas muy malas.

Lo que quiero decir con esto es que Roberts tenía mala cabeza incluso para lo habitual en los gorilas afroamericanos de 2,15 de la NBA que viven entre fama, pilinguis y drojas desde adolescentes, y ya vino así. Aparte en el Real Madrid no fue diferencial porque, aunque era bueno, el equipo estaba en clara decadencia en el tiro exterior y era fácil montar sistemas para pararle. Sin tiro exterior un buen sistema podía parar incluso a un pivot como Sabonis, mucho más alto, técnico y experto que Roberts, y eso lo vimos en aquella Copa de Europa que perdimos.
Me estoy acordando de Meg Turpin, que estoy en el Cai Zaragoza, pedazo jugador y pedazo comilón, lo pillaban en las hamburgueserías, un tipo para jugar en la NBA de esa época sin problema.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.217
Reputación
82.762
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Me estoy acordando de Meg Turpin, que estoy en el Cai Zaragoza, pedazo jugador y pedazo comilón, lo pillaban en las hamburgueserías, un tipo para jugar en la NBA de esa época sin problema.
Mel Turpin, Kevin McGee también en el CAI unos años antes, Mike Davies, Otis Howard, otros fenómenos que estaban como una cabra y eran pivots "bajitos". McGee posiblemente el mejor de todos.

Pero abundando en lo que digo, cuando Romay se quedó solo en el poste del RM pudo con Turpin sin demasiados problemas. Y eso que Turpin era relativamente alto, 2,10, y tuvo una posición muy buena en el draft. Pero no se cuidaba. Casi nunca le vi saltar.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.481
Reputación
70.320
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Mel Turpin, Kevin McGee también en el CAI unos años antes, Mike Davies, Otis Howard, otros fenómenos que estaban como una cabra y eran pivots "bajitos". McGee posiblemente el mejor de todos.

Pero abundando en lo que digo, cuando Romay se quedó solo en el poste del RM pudo con Turpin sin demasiados problemas. Y eso que Turpin era relativamente alto, 2,10, y tuvo una posición muy buena en el draft. Pero no se cuidaba. Casi nunca le vi saltar.
Mc Gee era un espectáculo, con los hermanos Alcega. Lo de Turpin era pa matarlo, Romay con sus piernas hechas polvo. Jugadores con condiciones pero vagos de remate. Con DAvies recuerdo que fue la final aquella que no se presentaron en Madrid en el último partido de la final.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.374
Reputación
9.327
La pareja que me gustaba mucho pero con la que no ganamos nada era la de Anthony Frederick y Mike Anderson. Al inicio de los noventa nos miró un tuerto.
No digo que sean malos, pero no eran para el Madric. Anderson tuvo recorrido luego ... pero no era un base que hubiera traído.

Lo de Stanley Roberts sí hubiera podido marcar una época, porque Antonio Martín se aprovechaba y jugaba por fuera, tirando hasta triples ya en aquella época. Con Joe Llorente que era prácticamente un base USA (por cómo jugaba) ... lo de Herrera es debilidad mía, cuando lo ficharon (yo leía gigantes en esa época), me subió el HYPE, como dicen los americanos, hasta la luna, yo lo veía buenísimo.

Recuerdo un partido en el que Herrera combinaba el 3 y el 4 con Cargol (al principio de temporada), y me pareció una jodida maravilla, parecía algo muy moderno, y la realidad es que se adelantó a su época, pero no funcionó a la larga, ni a la corta. Muy fan de Brabender por la idea, lo que pasa es que el Barça de Aito en esa época, en una liga regular con PO era una apisonadora.
 

petro6

Madmaxista
Desde
21 Dic 2021
Mensajes
8.707
Reputación
26.309
No digo que sean malos, pero no eran para el Madric. Anderson tuvo recorrido luego ... pero no era un base que hubiera traído.

Lo de Stanley Roberts sí hubiera podido marcar una época, porque Antonio Martín se aprovechaba y jugaba por fuera, tirando hasta triples ya en aquella época. Con Joe Llorente que era prácticamente un base USA (por cómo jugaba) ... lo de Herrera es debilidad mía, cuando lo ficharon (yo leía gigantes en esa época), me subió el HYPE, como dicen los americanos, hasta la luna, yo lo veía buenísimo.

Recuerdo un partido en el que Herrera combinaba el 3 y el 4 con Cargol (al principio de temporada), y me pareció una jodida maravilla, parecía algo muy moderno, y la realidad es que se adelantó a su época, pero no funcionó a la larga, ni a la corta. Muy fan de Brabender por la idea, lo que pasa es que el Barça de Aito en esa época, en una liga regular con PO era una apisonadora.
De hecho, Herrera fue campeón con los Rockets. Manco no era.

PD El Farsa de Aito era la misma mentira que el del Tiki Taka. En cuanto llegaban a Europa les pintaban la cara, y en la ACB jugaban con otras reglas en defensa distintas a los demás.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.217
Reputación
82.762
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
De hecho, Herrera fue campeón con los Rockets. Manco no era.

PD El Farsa de Aito era la misma mentira que el del Tiki Taka. En cuanto llegaban a Europa les pintaban la cara, y en la ACB jugaban con otras reglas en defensa distintas a los demás.
Scariolo ganó una liga porque supo denunciar eso con mucha habilidad. Nada mejor que un italiano para enfrentarse a una mafia.

 

petro6

Madmaxista
Desde
21 Dic 2021
Mensajes
8.707
Reputación
26.309

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.474
Reputación
12.000
De hecho, Herrera fue campeón con los Rockets. Manco no era.

PD El Farsa de Aito era la misma mentira que el del Tiki Taka. En cuanto llegaban a Europa les pintaban la cara, y en la ACB jugaban con otras reglas en defensa distintas a los demás.
Sí, fue campeón con un rol no protagonista y como jugador muy defensivo creo que no pasaba de los 6 puntos por partido. Ojo, no digo que fuera malo que no lo era, simplemente no era jugador para el Madrid, su anotación media fue de tan solo 13.8 puntos por partido, en un equipo con Chechu, Villalobos y Cargol. Fue una cosa parecida a Larry Springs un par de temporadas antes, no se trajo lo que se necesitaba el equipo, un 3/4 tirador y anotador como lo era Jackson, un 3 con un tiro a media y larga cojonudo que te valía en caso de emergencia de 4. El Larry Springs fue ideíta de Mendoza y el Carl de Wayne (el de repasar los fundamentos técnicos de una plantilla profesional, se pensaba que seguía con la sub 21), tampoco me extraña, nuestro presupuesto era pequeño comparado con la competencia. El famoso Larry Springs, anillo NBA ganaba en el Real Madrid 120.000. El amigo Norris 180.000€. Casi nada. Con Herrera no tengo el dato pero fijo que el que se llevaba la pasta era Roberts.

Lo de Aito era lógico, era inteligente y buen entrenador, lo había demostrado antes en el Coto y en el Juventud, con él salieron internacionales como Costa, Mendiburu, Freixenet o Jiménez. Para la ACB tenían un plantillón en todos los puestos, así podían permitirse el lujo se subir la intensidad defensiva por encima del límite reglamentario, rotaba a sus jugadores como en la NBA y nunca había problema por faltas por que tenía un banquillo cojonudo con dos jugadores por puesto. Se permitió cortar a los que no se mataban en defender como Chicho, De la Cruz o Ansa. En esos tiempos competía con Solozábal y Costa, Epi y Thompson, Jiménez y Wood, Norris, Trumbo y Ferrán Martínez. Los árbitros llegaban un momento en que se cansaban de pitarles faltas y les pitaban la mitad de las que merecían.
Respecto a Europa no es que no les pitaran igual que en España, es que no les llegaba con lo que tenían, la base española estaba ya en decadencia, los repuestos no estaban al nivel de los anteriores. Yugoslavia fue todo lo contrario, cada nueva hornada mejoraba la anterior en todos los puestos, estaban a años luz y les pintaban la cara a ellos, a nosotros y a todos los demás.
 
Última edición:

MC33

Veo a Jude en todas partes.
Desde
11 Sep 2019
Mensajes
4.429
Reputación
11.991
Sí fue campeón con un rol no protagonista y como jugador muy defensivo creo que no pasaba de los 6 puntos por partido. Ojo, no digo que fuera malo que no lo era, simplemente no era jugador para el Madrid, su anotación media fue de tan solo 13.8 puntos por partido, en un equipo con Chechu, Villalobos y Cargol. Fue una cosa parecida a Larry Springs un par de temporadas antes, no se trajo lo que se necesitaba el equipo, un 3/4 tirador y anotador como lo era Jackson, un 3 con un tiro a media y larga cojonudo que te valía en caso de emergencia de 4. El Larry Springs fue ideíta de Mendoza y el Carl de Wayne (el de repasar los fundamentos técnicos de una plantilla profesional, se pensaba que seguía con la sub 21), tampoco me extraña, nuestro presupuesto era pequeño comparado con la competencia. El famoso Larry Springs, anillo NBA ganaba en el Real Madrid 120.000. El amigo Norris 180.000€. Casi nada. Con Herrera no tengo el dato pero fijo que el que se llevaba la pasta era Roberts.

Lo de Aito era lógico, era inteligente y buen entrenador, lo había demostrado antes en el Coto y en el Juventud, con él salieron internacionales como Costa, Mendiburu, Freixenet o Jiménez. Para la ACB tenían un plantillón en todos los puestos, así podían permitirse el lujo se subir la intensidad defensiva por encima del límite reglamentario, rotaba a sus jugadores como en la NBA y nunca había problema por faltas por que tenía un banquillo cojonudo con dos jugadores por puesto. Se permitió cortar a los que no se mataban en defender como Chicho, De la Cruz o Ansa. En esos tiempos competía con Solozábal y Costa, Epi y Thompson, Jiménez y Wood, Norris, Trumbo y Ferrán Martínez. Los árbitros llegaban un momento en que se cansaban de pitarles faltas y les pitaban la mitad de las que merecían.
Respecto a Europa no es que no les pitaran igual que en España, es que no les llegaba con lo que tenían, la base española estaba ya en decadencia, los repuestos no estaban al nivel de los anteriores. Yugoslavia fue todo lo contrario, cada nueva hornada mejoraba la anterior en todos los puestos, estaban a años luz y les pintaban la cara a ellos, a nosotros y a todos los demás.
Spriggs.

Menudo elemento, lo vi dos o tres veces en el palacio en aquel año.

Zurdo y con una mecánica de tiro horrible. Nos la colaron bien con “el del anillo”.