Hilo oficial para que condimento nos cuente sus andaduras por el mundo mundial

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Yo lo único que quiero saber es cómo lo hace para vivir tan de querida madre y no tener que trabajar. Muchas gracias!
Si lo leyerais en su hilo de las Filipinas, vive de las rentas del capital q logro en su dia. Eso si es lonchafinista, no esta amandose scorts, conduciendo ferraris y en hiltons.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Buenas a todos, gracias por las respuesta.

Por lo que he leído la opción más fácil de tramitar visa de turista que te da permiso para pulular durante 28 días por el país es hacerlo por intenné, al coste de 50 merkels o medio millón de puyoles. Tienes derecho a una sola entrada y vale por 90 días.

Otra opción es por embajada, el problema es que hay pocas de ellas, aconsejable si se realiza desde Tailandia que si tiene representación, además creo que el coste baja a unos 800 bahts (algo más de 20 leurons pero este dato no lo tengo nada claro), si no se tiene prisa y se espera 3 días para obtenerlo. 132, SATHORN NUA ROAD, BANGKOK 10500

La visa online solo es válida si se entra por determinadas puertas de entrada:

1 Yangon International Airport
2 Mandalay International Airport
3 Nay Pyi Taw International Airport
4 Tachileik Land Border Checkpoint
5 Myawaddy Land Border Checkpoint
6 Kawthaung Land Border Checkpoint

Comentaba lo de las listas oficiales porque he leído que no te puedes alojar en establecimientos particulares, tipo air bnb, que hay "controles" (dudo que intensivos) y que pueden encerrarte / deportarte. Lo mismo para determinadas zonas, que no se pueden visitar? alguien sabe por qué?

¿Por qué me parece interesante visitarlo?
Justamente por ese pasado encerrado en si mismo, amén de los templos. También me llama la atención toda la zona del sur pegada al mar de Burma y no lejos de la frontera Tai, ese conjunto de islitas e islotes seguro que no decepciona.

Por ahora estoy trazando sobre el papel las opciones del entorno continental para tener algo de criterio en el momento de decidir que billete comprar según las ofertas de vuelo que encuentre, pero ya habrá tiempo para decidir... o no....

Tema Catalunya parece que se les ha ido de las manos a los indepes fascistas y a día de hoy solo contemplan como salida el golpe de estado pero de momento por el dinero no sufro ya que, por circunstancias que no vienen al caso, abrí cuentas fuera ya hace muchos años.

Saludos y gracias a todos.

---------- Post added 10-oct-2017 at 13:03 ----------




Sik! Qué me aconsejas como destinos imperdibles en Asia según tu criterio?

No olvides mi lonchafinisimo! ;)

Por cierto, donde paras ahora???

Gracias!
La verdad es que todos los paises del sudeste asiático son tremendos, Malasia es una pasada se come genial y todo baratisimo, vietnam igual pero legalmente menos facil entrar, vamos q hay q pagar y sacar visa, que es fácil pero da por trastero, Tailandia es la ostra pero desde el 2010 ha reventado en turismo, pero bueno no sólo Tai es a nivel mundial, Filipinas por lo agradable de sus gentes y la facilidad de ligoteo con chicas jóvenes y amables, el unico que no recomiendo es Birmania peroooo para opinar hay q ir asi q vosotros mismos.

Respecto a por donde ando, pues en casa descansando y preparando nuevas aventuras,la familia no me permite larguísimas estancias como a Condi, este año esta siendo bueno, empecé con un mes por jovenlandia, lugar muy lonchafinista pero ligar es complicado y beber alcohol pues hay q tirar se carrefour,es curioso como con una buena botella sacas sonrrisas a tutiplen en el alojamiento, estos mor@s tb beben pero ellos no pueden comprar por religión o por el q diran, los no muslim tenemos carta blanca, después tire para oriente medio, israel ultra caro, la cosa esta alli muy burbujeada para la calidad que ofrecen , Jordania mas razonable y finalmente uno de los lugares a dia de hoy mas lonchafinistas del mundo Egipto con pensiones decentes con desayuno desde 2,5€ en pleno centro de Luxor o 5€ en el cairo, tb es cierto que ayuda que la moneda se haya devaluado mas de un 100% y la inflación no ha ido en la misma linea, me lo recorrí todo y vi mas de 20 templos pillando buses y mototaxis a lo egipcio, vivia como un local y pasaba por jovenlandés esquivando a la policia turística q te sigue a todas partes si se da cuenta q eres turista... Normal no quieren muertes ni secuestros no sea q aun les hundan mas en la miseria en la que están.

Tras estas aventuras morunas me he dedicado a recorrer toda nuestra patria durante 3 meses (españa), ahora de vuelta a casa a arreglar papeles para irme en Navidad a Serbia a vivir el invierno extremo, llamadme masoca o loco pero unas semanitas al año de frio intenso siempre viene bien y mas en otro pais lonchafinista extremo como es Serbia, mujeres top en belleza y precios de auténtica risa.

Para 2018 volveré al sudeste que lo hecho de menos, por cierto teneis el Madrid - Singapur con norwegian por menos de 200€ ideal para largas estancias.

Saludos
 
Última edición:

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.654
Reputación
77.851
La verdad es que todos los paises del sudeste asiático son tremendos, Malasia es una pasada se come genial y todo baratisimo, vietnam igual pero legalmente menos facil entrar, vamos q hay q pagar y sacar visa, que es fácil pero da por trastero, Tailandia es la ostra pero desde el 2010 ha reventado en turismo, pero bueno no sólo Tai es a nivel mundial, Filipinas por lo agradable de sus gentes y la facilidad de ligoteo con chicas jóvenes y amables, el unico que no recomiendo es Birmania peroooo para opinar hay q ir asi q vosotros mismos.

Respecto a por donde ando, pues en casa descansando y preparando nuevas aventuras,la familia no me permite larguísimas estancias como a Condi, este año esta siendo bueno, empecé con un mes por jovenlandia, lugar muy lonchafinista pero ligar es complicado y beber alcohol pues hay q tirar se carrefour,es curioso como con una buena botella sacas sonrrisas a tutiplen en el alojamiento, estos mor@s tb beben pero ellos no pueden comprar por religión o por el q diran, los no muslim tenemos carta blanca, después tire para oriente medio, israel ultra caro, la cosa esta alli muy burbujeada para la calidad que ofrecen , Jordania mas razonable y finalmente uno de los lugares a dia de hoy mas lonchafinistas del mundo Egipto con pensiones decentes con desayuno desde 2,5€ en pleno centro de Luxor o 5€ en el cairo, tb es cierto que ayuda que la moneda se haya devaluado mas de un 100% y la inflación no ha ido en la misma linea, me lo recorrí todo y vi mas de 20 templos pillando buses y mototaxis a lo egipcio, vivia como un local y pasaba por jovenlandés esquivando a la policia turística q te sigue a todas partes si se da cuenta q eres turista... Normal no quieren muertes ni secuestros no sea q aun les hundan mas en la miseria en la que están.

Tras estas aventuras morunas me he dedicado a recorrer toda nuestra patria durante 3 meses (españa), ahora de vuelta a casa a arreglar papeles para irme en Navidad a Serbia a vivir el invierno extremo, llamadme masoca o loco pero unas semanitas al año de frio intenso siempre viene bien y mas en otro pais lonchafinista extremo como es Serbia, mujeres top en belleza y precios de auténtica risa.

Para 2018 volveré al sudeste que lo hecho de menos, por cierto teneis el Madrid - Singapur con norwegian por menos de 200€ ideal para largas estancias.

Saludos
pues qué envidia me da hustec, hoyga. jovenlandia está en mi lista arriba del todo si algún día vuelvo a residir por españa, tengo muchísimas ganas de hacérmelo de arriba a abajo en moto...
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.737
Reputación
8.836
Feliz Navidad.

Estoy, estoy. Gracias por preguntar. Me encuentro en George Town, Penang Pulau, Malasia, desde hace unas semanas. Dado que el título de este hilo me da bastante tirria ya inicio en unos días uno donde quepamos todos, los que estemos en ruta y quienes tengáis planes a la vista. Primero haré una presentación, luego qué estoy haciendo por aquí y también relataré mi próximo destino.

Así que si os parece dejemos caer este hilo.