Hilo oficial para que condimento nos cuente sus andaduras por el mundo mundial

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.857
Buenas queridos conforeros,

de todos es bien sabido que nuestro amigo condimento anda por allende los mares cada noche en un puerto diferente, y es injusto tenerle recluido únicamente al hilo de Filipinas, así que he pensado que este sea tu espacio de esparcimiento y asi podamos seguir tus andanzas por esos mundos de dios.

Cuéntanos hamijo, por dónde andas ahora, que llevas en la mochila, y a dónde vas a ir próximamente.

:Aplauso:
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Qué lactante, lo ha hecho!!

Lamentablemente no dispongo de los medios técnicos para poner fotos, que tengo el teclado roto y mientras dure el display paso de arreglos. Así que el hilo va a tener una vida corta. Lo lamento porque las fotos de hoy me echaban del foro, han salido brutales con tanta luminosidad. Sólo disfrutables por familiares en el wasap.

He empezado la mañana en un barrio muy chungo llamado Pantai Dalam, he estado dando vueltas para ver como entraba en una reserva forestal llamada Bukit Gasing. Digamos que he encontrado la puerta trasera. Me he cruzado con malayos y otros asiáticos, encantadores como siempre; con un grupo de occidentales, arrogantes como siempre. He subido y bajado la cota, para acabar en un barrio top, con un templo budista thai wapíssimo. Finalmente he llegado a la estación Taman Jaya de la línea LRT Kelana Jaya, que va sin driver.

Y ahora mismo poco original en la comida, una pizza de satay chicken regada con una stout danesa. Después voy al estadio Bukit Jalil donde caben 90.000 almas, que son los juegos de la ASEAN, a ver como sudan los demás.

Todo lo gastado y por gastar en este post no llega a 10€ si no fuera por la birra de medio litro. Cada día hago una historia diferente. Mientras tanto el telonero damnit nos va a amenizar con sus aventuras entre raíles por la Península Arábiga.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Dejad a condimento q disfrute, si quieres saber, viajar visotros haha
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.332
Reputación
11.641
Propongo una colecta para financiar al Sr. Condimento los medios técnicos y lo que haga falta
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.857
Qué lactante, lo ha hecho!!

Lamentablemente no dispongo de los medios técnicos para poner fotos, que tengo el teclado roto y mientras dure el display paso de arreglos. Así que el hilo va a tener una vida corta. Lo lamento porque las fotos de hoy me echaban del foro, han salido brutales con tanta luminosidad. Sólo disfrutables por familiares en el wasap.

He empezado la mañana en un barrio muy chungo llamado Pantai Dalam, he estado dando vueltas para ver como entraba en una reserva forestal llamada Bukit Gasing. Digamos que he encontrado la puerta trasera. Me he cruzado con malayos y otros asiáticos, encantadores como siempre; con un grupo de occidentales, arrogantes como siempre. He subido y bajado la cota, para acabar en un barrio top, con un templo budista thai wapíssimo. Finalmente he llegado a la estación Taman Jaya de la línea LRT Kelana Jaya, que va sin driver.

Y ahora mismo poco original en la comida, una pizza de satay chicken regada con una stout danesa. Después voy al estadio Bukit Jalil donde caben 90.000 almas, que son los juegos de la ASEAN, a ver como sudan los demás.

Todo lo gastado y por gastar en este post no llega a 10€ si no fuera por la birra de medio litro. Cada día hago una historia diferente. Mientras tanto el telonero damnit nos va a amenizar con sus aventuras entre raíles por la Península Arábiga.
Amigo, hustec es el protagonista, no quiero ser pelotero, pero te llevo siguiendo como imagino que intuyes desde hace unos cuantos años, y no soy el único al que le interesa oír sus historias.

Me ha hecho hustec buscar el Bukit Jalil ese para poder ubicarle, así que andas por Kuala Lumpur... vaya tela, ¿qué perspectivas hay de quedarte o de moverte próximamente?
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Pues hombre, llevaba yo una ruta demasiado partygoer este par de años y decidí pasar tres meses en KL con otro fin. Una capital sin atractivo para el turista, ahora como sitio para VIVIR inmejorable, para AVENTURA y JUERGA no, aunque también la hay.

No me la acabo, cada día una excursión diferente. Tengo 30km de radio en semicírculo partiendo del nodo de transportes donde vivo con 4 líneas de autobuses gratuitas en el centro más once en extrarradio. Y pagando da igual porque nunca llegas a más de un euro por ruta, tanto en bus, cercanías, metro, trenes elevados, y lo que sea. Con el AC en cualquier lado, de hecho están tan despreocupados por la energía en Malasia que lo ves todo en marcha constantemente.

Entre el Territorio Federal y las provincias de Selangor y Putrajaya hay decenas de visitas de todo tipo: Ciudades coloniales, parques naturales y artificiales, templos de toda índole, maravillas arquitectónicas, actividades lúdicas y culturales claro que siendo yo lonchafina sin pasarse, gastronomía variada por la mezcla cultural histórica, parques tecnológicos kilométricos, shopping malls enormes, espacios de investigación agraria, universidades de buena pinta como hongos, más lo que se me olvide. A ver, la mayoría de lo visitable es reciente y artificial, un lugar opuesto sería Lisboa, no es destino para buscarle el feeling sino para quien adore la funcionalidad.

Además una educación exquisita de la gente, te piden perdón hasta por pisarte la sombra. Sin agobios, con espacios para relajarse y muchos barrios aseados. Y las mujeres de distantes nada, no estoy hablando de intimar que si te esmeras también las hay, sino del trato diario. Por supuesto que también hay problemas, claro que el extranjero ni se entera ni le importa.

Más una inmi gración que te permite entrar y salir, no digo como pedro por su casa, pero bastante abordable a la idea que lleve cada cual. En fin, tenía ya visitado la mayoría del país y quedaba por cumplir con la capital, me quedo hasta Octubre.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.857
Tengo un malasio yo en mi equipo y es una delicia de hombre. Un poco perrete pero es encantador la verdad sea dicha.

¿Dirías que Malaysia es la próxima Corea/Taiwan? me tira para atrás que sean tan radicalmente fieles a la religión del amor, y eso quizá puede que sea su freno en el futuro incluso...
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Bueno, eso de los tigres asiáticos está suficientemente explicado tecleando por ahí. Malasia perdió el tren con la crisis de fin de siglo, dejando algunos proyectos como Putrajaya/Cyberjaya sin todo el fasto que se pretendía. Mientras los países confucionistas metieron de nuevo el turbo este país se estancó pero no fueron razones puramente económicas, luego sí por la corrupción debido a la entrada de mucho capital privado.

El motivo fundamental se podría catalogar de menso: Por motivos raciales. La raza dominante, malaya o bumiputera, abarca el 70% de la población. Y éstos decidieron quedarse con los privilegios, como más facilidades para entrar en la Uni, ventajas sociales, prebendas variadas y sobre todo con las posiciones estratégicas y gobernantes de Malasia. Volviendo a Putrajaya, donde está la masa funcionarial y el ejecutivo, prácticamente todo el entorno es islamista.

Una raza que no practica un islamismo radical pero cuando uno se asoma por las provincias comprueba que sí, que su religión da sentido de comunidad sin embargo resulta un freno para los negocios. Ves tíos largándose con el tractor por la llamada del muecín, o las mediastintas que padecen las mujeres para escalar socialmente. Sólo se trata de burdos ejemplos, no obstante creo que se me entiende. Tampoco son demasiado trabajadores: Si viajas por ahí quienes valoran los paseos por la naturaleza, la salud y el deporte, son los chinos. Al malayo se le ve gordito y prefiere más bien vaciarse el paquete de tabaco. Otro ejemplo: como el mantenimiento del coche resulta barato, éstos siempre lo cogen, recuerdo fines de semana en Georgetown con la ciudad bloqueada por los vehículos, en vez de pasear.

O sea, que decidieron apoltronarse en la autosuficiencia. Y son ellos mismos, quienes pregonan la equidad de los bumiputera quienes en realidad provocan por sus costumbres marginación de los suyos y corrientes migratorias. Ya he mencionado en otros hilos que problemas había, por la desigualdad y la corrupción. De hecho el año pasado hubo bastantes protestas en la plaza Merdeka que es el icono nacional. Y sin querer perderle el hilo a la pregunta el gran error ha sido no dejar paso al 25% de chinos, o al 5% de indios, ya sé que también tienen su grado de morralla entre ellos. Pero la realidad es que tooodos los tigres asiáticos los llevan confucionistas, incluso en Filipinas los tycoon son chinos, así que tampoco se puede poner la excusa del calor. Ellos son los grandes emprendedores, dejemos a mainland China aparte que los imperios tienen otro esquema. Yo no trato de hacer publicidad de esa filosofía, me dedico a comentar sus resultados. Porque observo como piensa por ejemplo un coreano y lo veo extremadamente competitivo y responsable, no hace falta que se lo recuerde ni el Estado ni un credo dependiente, claro que los fines de semana suelta toda la presión. Corea del Sur, primer país del mundo en tasa de alcoholismo. Y quienes habéis estado en Taipei mucho mamador de copa también. Pero bueno, entre semana ponen los cuernos.

Volviendo a Malasia los gobernantes ahora mismo se conforman con ser referencia en la región, que por aquí nadarán unos 700 millones de individuos, aunque parece que Indonesia les está tomando la delantera por saber aprovechar su capital humano y buenas decisiones económicas. Ya he contado lo interesante del destino en otros hilos, nosotros aquí tenemos carta blanca, además los gobernantes saben que por las naciones vecinas los golfos no vienen. Entonces se esmeran en ponerle atractivo al país con turismo decente, incluso hay un par de provincias sin tasas para alcohol, tabaco, chocolate,.. como Langkawi o Labuan; no tienen las mejores uni sin embargo organizan muchos eventos, sociales, culturales, deportivos; invitan a estudiantes de fuera, a técnicos; por otra parte siguen creando infraestructuras, ciudades artificiales, etc... y se respeta todo tipo de credos. También deseo avisaros que somos bienvenidos vale no obstante muchos tienen una impresión equivocada de nosotros: Si eres blanco no eres pobre. De modo que si estás aquí una temporada sin usar tu propio coche o yo que sé, vas al gym y rechazas el monitor privado, les decepcionas.

Bueno, esto es lo que hay.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Hala pues primera tasa turística para Malasia. Sabido es que no hay visado para entradas al país sin embargo desde mañana se hace de obligado cumplimiento el pago de tasa según calidad del hotel. Claro que algunos nos libramos no sé por qué, en mi hotel hay que amoquinar 10RM unos 2 € pero a mí sólo me han pedido fotocopia de carnet de ciudadano malayo. Bueno, os cuento el truco por si os interesa el ahorro.

También indicaros que Air Asia sigue incrementando vuelos. Se puede ir ya desde KL hasta Luang Prabang, destino para quien guste de las birras y el budismo más artesanal, antes costaba demasiado con Lao Airlines. Y también a uno de mis próximos viajes, a Nha Trang, así que ya tenemos cuarto aeropuerto de entrada a Vietnam.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.857
lo de la tasa hotelera es algo muy habitual, por aquí por Dubai también es de una cantidad similar, dependiendo del hotel en el que te alojes. Y se tiene que pagar en cash, ojocuidao!
 

Mr.Bin

Madmaxista
Desde
10 May 2011
Mensajes
3.550
Reputación
4.311
Yo lo único que quiero saber es cómo lo hace para vivir tan de querida madre y no tener que trabajar. Muchas gracias!
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.857
Yo lo único que quiero saber es cómo lo hace para vivir tan de querida madre y no tener que trabajar. Muchas gracias!

aaaaaaaamigo... esto es el secreto mejor guardado de condimento...

aunque no me importaría que nos contara su secreto, o parte de él :fiufiu:
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Yo lo único que quiero saber es cómo lo hace para vivir tan de querida madre y no tener que trabajar. Muchas gracias!
Aquí todo el fin de semana fiesta, ayer también con el día nacional. Así que el ambiente paradito. Ay la pregunta, la famosa pregunta. Por cierto, no era ustec quien presumía de un buen porvenir? Vale, entiendo que era coña. Bueno este tema se ha machacado mucho en el foro, como todo. Yo mismo castigué con uno de mis ladrillos.

En fin, no está mal hacer un análisis de nuevo. Pos hombre para empezar quien me conoce personalmente sabe que no soy campeón de nada, vamos uno más de los vulgar vulgaris que te encuentras cada día. Así que de partida quien sea puede ejercitarse en el cometido. Entonces QUÉ HAGO PARA VIAJAR CONSTANTEMENTE?

Punto 1: Soy rico. Así cualquiera ein? Aprieto la chorracalculator con mis 8.000 € anuales:

Global Rich List

Y me sale que estoy entre el 15% más privilegiado del mundo. Confirmado, soy rico. Más claro... Entonces, ustec comprende por qué me entra la risa sencilla cuando leo en el foro que si 100.000 lereles :8: están bien para retirarse, ó 1.500 mensuales? :8: Con ese dinero ya no es el capital en sí sino también las prebendas que uno recibe de las tarjetas que usa, o los premios a la fidelidad de hoteles y aerolíneas. Buah me lo comía todo. Bien, mis ingresos consisten en el piso español alquilado, lo que me deje Montoro, más algunas perrillas por los depósitos de renta fija (no fondos de inversión). Ya está, no hay más.

Punto 2: Que soy una víctima más del sistema, a mí en realidad me empujaron de la rueda del ratón. Asias miles señor jefe de planta! Aquí otro tema machacado en el foro: Que a los españoles nos han enseñado a valorar más la pereza que el trabajo, gracias a nuestro mercado laboral. Yo creo sinceramente que si acabase a las cinco cada día estaría epor allí tan a gusto. O se me hubiese valorado los méritos. Pero ya sabéis como rula eso, qué os voy a contar, en mi terreta por ejemplo al que consigue un buen empleo se le dice "ya está colocado" o el caso más genérico, la "admiración" que hay por la función pública.

Como consecuencia de eso, en casa, la gente me suele compadecer "Vas a abandonarte y a engordar" ahora con la moda del running, etc... menos pero en general la peña confunde no trabajar con echarse a la bartola, de casa al bar, del bar al mercado y luego a ver el fútbol. Yo literalmente cada día hago una cosa diferente y estoy con mucha mejor presencia que cuando trabajaba.

Otra historia famosa la de asegurarse el porvenir o la posesión de bienes materiales sin necesidad perentoria. En lo primero muy de mentalidad española "Y si pasara algo?" Precisamente me ha ocurrido de todo: Me he dado grandes coscorrones en excursiones, hay quien me los ha dado a mí, he padecido gastritis, fiebres, diarreas,... ahora bastante menos; tengo tendinitis crónicas, meniscos y discos desgastados, da igual sigo dando botes por ahí jajaja, etc... Bueno lo que trato de explicar es que sólo me interesa el presente como le sucede a todo dios en estas regiones. Que en España no, que si un piso en propiedad, que si una buena pensión,... y eso para qué, si cuando seas un carcamal no sabrás como dar de baja de la suscripción de la vida las horas, qué más da donde te encuentres.

Otra cosa, la marginación por edad. En Asia tienes un éxito tremendo con las mujeres, digo las de clase media, te piden que seas un tipo formal, cierta seguridad económica y que las quieras, punto. En casa no, ya se te ha pasado el arroz. Tengo por aquí las puertas abiertas cuando decida parar de viajar. Ah por cierto, la feminidad y naturalidad de las asiáticas para mí impagable, aunque la media de belleza sea baja.

Pues temas personales también como las cargas familiares cumplidas, la dureza mental que ganas con la experiencia y sobre todo sobre todo no comerse el coco. Oye que en un país se respetan las colas, tú ídem, que cada uno va a su bola, igual. Me refiero a que donde vas eres un invitado y toca tragar con insensateces, bueno las aceptas luego en tu cuarto te echas unas risas. Aps, se me olvidaba, la soledad, añoraciones,... la prefiero va con mi carácter que total siempre estoy acompañado si lo deseo, turistas despistadas, risas con las del 7 eleven, etc... sobre todo porque en Asia a la gente que sonríe se le aprecia mucho.

Bueno señores que me enrollo mucho, basta por hoy.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.453
Reputación
142.268
Lugar
Principe de los Chulazos
Qué lactante, lo ha hecho!!

Lamentablemente no dispongo de los medios técnicos para poner fotos, que tengo el teclado roto y mientras dure el display paso de arreglos. Así que el hilo va a tener una vida corta. Lo lamento porque las fotos de hoy me echaban del foro, han salido brutales con tanta luminosidad. Sólo disfrutables por familiares en el wasap.

He empezado la mañana en un barrio muy chungo llamado Pantai Dalam, he estado dando vueltas para ver como entraba en una reserva forestal llamada Bukit Gasing. Digamos que he encontrado la puerta trasera. Me he cruzado con malayos y otros asiáticos, encantadores como siempre; con un grupo de occidentales, arrogantes como siempre. He subido y bajado la cota, para acabar en un barrio top, con un templo budista thai wapíssimo. Finalmente he llegado a la estación Taman Jaya de la línea LRT Kelana Jaya, que va sin driver.

Y ahora mismo poco original en la comida, una pizza de satay chicken regada con una stout danesa. Después voy al estadio Bukit Jalil donde caben 90.000 almas, que son los juegos de la ASEAN, a ver como sudan los demás.

Todo lo gastado y por gastar en este post no llega a 10€ si no fuera por la birra de medio litro. Cada día hago una historia diferente. Mientras tanto el telonero damnit nos va a amenizar con sus aventuras entre raíles por la Península Arábiga.
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

''CONDIMENTO POR EL MUNDO'' ole ole ole

hagamos una colecta para enviarle una cámara que grabe video bien y que se abra un videodiario en YouTube ya , tu te mereces eso y mas, yo pongo 5 euros.8:8:8:

---------- Post added 01-sep-2017 at 12:35 ----------

lo de la tasa hotelera es algo muy habitual, por aquí por Dubai también es de una cantidad similar, dependiendo del hotel en el que te alojes. Y se tiene que pagar en cash, ojocuidao!
hasta en Lisboa la he pagado yo estas vacaciones aunque eso si solo un euro por día? la globalización es la turistificacion vía tasas?8:8:8: