Hilo oficial para que condimento nos cuente sus andaduras por el mundo mundial

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.475
Hola qué tal....

Me pregunto si alguno del foro está al día con el tema seguros de viaje.

La vez anterior contraté el seguro ocaso deceso que por 180€ me ofrecía una cobertura anual interesante, si, suena raro, pero incluía cobertura por viaje en el extranjero, gastos médicos, medicamentos, repatriación, anulación viaje, perdida maletas, etc.

Consultando ahora veo que han incluido una cláusula donde pone que no cubre si el viaje es de más de 90 días.

Pues eso, si alguien sabe de alguno que no sable y que cubra gastos de hospitalización por un importe decente, no vaya a ser que en caso de necesidad me hagan un apaño en vez de un arreglo.

Saludos!
La clave es conseguir un seguro anual, alguien sabe de alguno ? seria super interesante para esos viajes de mochilero de larga duracion
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Pero esto qué es?? PERO ESTO QUÉ EEEEEES?? :roto2:

Así mancilláis mi sacrosanto hilo? Con seguros? Aquí sólo quiero tipos duros!! O es que no habéis asimilado las enseñanzas de Van Damme, Norris, Stallone, Seagal, Dudikoff o Jackie Chan?


No quiero sangre de horchata aquí!!


FUERA!! :roto2:
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.452
Reputación
142.265
Lugar
Principe de los Chulazos
Pero esto qué es?? PERO ESTO QUÉ EEEEEES?? :roto2:

Así mancilláis mi sacrosanto hilo? Con seguros? Aquí sólo quiero tipos duros!! O es que no habéis asimilado las enseñanzas de Van Damme, Norris, Stallone, Seagal, Dudikoff o Jackie Chan?


No quiero sangre de horchata aquí!!


FUERA!! :roto2:
dominas el estilo de la grulla que salta pues:D:D:D

---------- Post added 19-sep-2017 at 08:10 ----------

Hola qué tal....

Me pregunto si alguno del foro está al día con el tema seguros de viaje.

La vez anterior contraté el seguro ocaso deceso que por 180€ me ofrecía una cobertura anual interesante, si, suena raro, pero incluía cobertura por viaje en el extranjero, gastos médicos, medicamentos, repatriación, anulación viaje, perdida maletas, etc.

Consultando ahora veo que han incluido una cláusula donde pone que no cubre si el viaje es de más de 90 días.

Pues eso, si alguien sabe de alguno que no sable y que cubra gastos de hospitalización por un importe decente, no vaya a ser que en caso de necesidad me hagan un apaño en vez de un arreglo.

Saludos!
yo solo te puedo recomendar la leprosería de molokai


por cierto yo si he estado en una leprosería.

---------- Post added 19-sep-2017 at 08:11 ----------

Hola qué tal....

Me pregunto si alguno del foro está al día con el tema seguros de viaje.

La vez anterior contraté el seguro ocaso deceso que por 180€ me ofrecía una cobertura anual interesante, si, suena raro, pero incluía cobertura por viaje en el extranjero, gastos médicos, medicamentos, repatriación, anulación viaje, perdida maletas, etc.

Consultando ahora veo que han incluido una cláusula donde pone que no cubre si el viaje es de más de 90 días.

Pues eso, si alguien sabe de alguno que no sable y que cubra gastos de hospitalización por un importe decente, no vaya a ser que en caso de necesidad me hagan un apaño en vez de un arreglo.

Saludos!
yo solo te puedo recomendar la leprosería de molokai


por cierto yo si he estado en una leprosería de visita.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.475
Seguros ....

Como dice un amigo mio: todo es muy bonito, hasta que alguien pierde un ojo :roto2:

Bueno, que vas a quemar Boracay de 2 a 3 semanas, que no ? Ya lo dijiste en el otro hilo, creo

jorobar, te lo debes saber de memoria. Bueno, en el hilo de Filipinas, no sé si recuerdas que te conté aquello de mis 6 días en Boracay, y del navajazo a un filipino, por parte de otros filipinos, en un local que no me acuerdo bien del nombre, pero es donde están 2 ó 3 garitos juntos, da a la playa, y era de noche y había marea alta

El pavo con el cuchillazo se cayó del local hacia la playa, que llegaba hasta la pared del local, y ahí se ahogó. El francés haciéndole un boca a boca, pero no consiguieron reanimarle. Vienen 2 seguratas, se lo llevan, la fiesta sigue

Qué pasa en Boracay ? Quién domina la fiesta ? Por lo que veo, sólo hay movidas entre gente local, no ? Lo vi un sitio muy guay
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Me pareció leer mol que eso te ocurrió en Puerto Galera, Mindoro, donde sí hay promontorios para la escena que describes. Si ese tipo se ahogó sería en marea alta o en las caletas al Norte de St 1. en caso de Boracay. No te acuerdas de más detalles?

Bueno yo conocía la islita de los 90. Y la dejé de lado porque aquélla era otra época para ir de fiesta: Apenas había algún garito - Bazura Bar - el turista era solo occidental o japo de gama alta, muy poca turista y de estilo marimacho, la música solo rap, y para acabarlo de arreglar fui en Agosto, en pleno apogeo del monzón. Gracias a los comentarios de Juan Bravo y sobre todo a la ayuda de nomecreona opté por visitarla de nuevo. Seguía teniendo mis temores porque el país se puede calificar de encantador en términos generales pero en zona turística, donde haya pela, las sensaciones se invierten: Te vas a Angeles City, a Panglao, a Mango Square en Cebú (aquí no he ido) y allí se junta toda la morralla posible: Sindicatos, buscavidas, chiquillería mugrienta, camatas presionando si no consumes, triciclos agobiando para que te subas, etc.. Lo curioso de estas escenas que el extranjero medio piensa oh pobre gente, qué desafortunados, sin embargo te subes dos calles más arriba y no hay nada de eso, el filipino actúa con más naturalidad.

Y voy ahora que lo conozco planeándolo científicamente: Justo cuando acaba el monzón, que no me molesta por la lluvia, sino por las ventoleras. Bueno, puede venir huracán, claro que estoy en el Oeste del país, además bien resguardado en el sitio donde me alojo de modo que tres días de ajetreo como mucho. Voy en temporada media: Espacio para todo, época sin algas molestas, tampoco demasiado borrego humano, y sublime para la fiesta tal como yo la entiendo. Porque la high season es un peñazo, no me va la lucha por el m2 ni las costumbres de mucho merluzo, a mayor cantidad de visitantes más individuo que fastidia, un ejemplo notable los gallitos, que ocupan espacio porque sus cachas lo valen, tan burdos que se mosquean por tropezar ellos conmigo ojo!

Planeado tengo el modo de gastar poco en la noche, visitando los garitos con poco ambiente para calfarlos a mi manera. Una vez llegan al punto de ebullición me salgo para ir al siguiente, ése que a las 11 necesita de un empujón. Luego me queda otro donde soy bienvenido pero con ambiente asegurado previo a mí. La consecuencia de esto que me sellan la muñeca y no pago entrada luego. Además noto la complicidad de los Dj, también consigo el respeto de los camatas que en general presionan poco.

No hago nada especial, simplemente me encanta el dance y pasa que la peña necesita alguna copa para iniciar juerga. Mientras yo calentando a las chinas - las más tempraneras y muy pocas - coreanas - sobre las diez entran en escena - luego aparecen las rusas muchas con novio da igual sólo recuerdo a un tipo que le pegara paquete por danzar conmigo. A las doce ya está todo en marcha y yo voy cambiando -ya que tengo entrada libre- según ambiente y mujeres. El punto álgido son las 2 de la mañana con el tropel de rubias occidentales, aquí me ocurre de todo muchas pasan de mí normal por edad y altura, ojo que yo no me dirijo a ninguna las turistas se acercan o me rodean esto con todas, pero volviendo a la occidental le domina la arrogancia y el protagonismo, muchas de éstas me vienen para competir, por buena que esté me giro y ahí te quedas campeona, encima yo ya llevo cuatro horas sin parar apenas. La estrategia que más persigo, nada fácil, consiste en no dejarme seducir por el alcohol. Me parto con los chavales que de tan vergonzosos sólo se dedican a beber, cuidado cachas incluidos! De modo que pasadas las 2 que empieza la gente a perder compostura aprovecho para convertirme en pulpo con las chicas que se interesan por mí, predomina el metro y medio no obstante he catado de todo, dejo como imposibles a la negra británica, españolas, argentina/chilena que total tampoco me atraen, y a la sueca con la que estoy en las antípodas de su gusto. Mis top son rusa, coreana, japo, taiwanita, india, viet, filipina menos, brasilera, colombiana, iraní, y de europeas holandesa, alemana, francesa, italiana. La mejor de lo mejor la filipina emigrante en país bien como USA, Australia. Seguro que me dejo nacionalidades, paso de describir a tíos que no me interesan jajaja.


Evito los garitos donde predomine el filipino, por todo: Donde están las fulanitas, recoges a una, se lo pagas todo y encima luego hay que pagarle a ella ! Para qué estar amarrado si mujeres hay por todos laos. Donde se apropien de la pista, un peñazo, ellos no respetan tu espacio además completamente mamados, y si estás con una turista guapa igual, fastidiando. Así que evito fines de semana aunque depende del sitio.

Bueno, ya me he cansao de escribir, salgo de noche día sí día no de media por Boracay. Y pateada toda la isla, literal.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.452
Reputación
142.265
Lugar
Principe de los Chulazos
interesantísimas lecciones que opino deberían ser añadidas al canon de a las enseñanzas del maestro fiestero Condimento con el titulo de Sutra de Boracay.

OM OM OM MOL SACA EL JAMON patanegra................ :p:p:p:D:D:D:D:D
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.857
Amigo condimento, tiene hustec mal gusto para las mujeres... coreanas, taiwanesas, iraníes... nada más y nada menos! :XX:
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.475
Seguros ....

Como dice un amigo mio: todo es muy bonito, hasta que alguien pierde un ojo :roto2:

Bueno, que vas a quemar Boracay de 2 a 3 semanas, que no ? Ya lo dijiste en el otro hilo, creo

jorobar, te lo debes saber de memoria. Bueno, en el hilo de Filipinas, no sé si recuerdas que te conté aquello de mis 6 días en Boracay, y del navajazo a un filipino, por parte de otros filipinos, en un local que no me acuerdo bien del nombre, pero es donde están 2 ó 3 garitos juntos, da a la playa, y era de noche y había marea alta

El pavo con el cuchillazo se cayó del local hacia la playa, que llegaba hasta la pared del local, y ahí se ahogó. El francés haciéndole un boca a boca, pero no consiguieron reanimarle. Vienen 2 seguratas, se lo llevan, la fiesta sigue

Qué pasa en Boracay ? Quién domina la fiesta ? Por lo que veo, sólo hay movidas entre gente local, no ? Lo vi un sitio muy guay
Condimento!!


Me autocito porque ya me acuerdo del bar donde le asestaron el navajazo al pavo y se cayo por la parte de la playa a la marea alta, al agua

Si mal recuerdo, tras ver imagenes y posicion en Google maps, el local era el Cocomangas (buscalo en gmaps, te sale con el nombre asi ahora)

Puede ser que me equivoque ? yo creo que no; parecia una disco muy de locales, techo alto, todo dentro de madera y cutre, a lo chiringuito de playa, y por la parte de la playa una mini terraza donde sube la marea y llega el agua hasta ahi. No es ahi ? amen me acuerdo que estaba pegado a otro club y al lado del mapa sale otro

Has ido por ahi ? Yo creo no me equivoco, por ubicacion y fotos de Gmaps creo es ese un 95%, aunque pasara hace 5 años y pico
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Sí, ése era el único lugar posible en Boracay. Con aguna salvedad sin importancia: Que el Cocomangas, con la chunguería que has descrito correctamente, es el club que da sólo a carretera y lo que señalas como terraza es otro, casi frontal con el primero, que se llama Club Paraw. En efecto, en marea alta para entrar a este último si lo haces por playa te mojas las pelotas, mejor por carretera.

También que en los dos la mayoría de adeptos son filipinos. Cada uno es como es, hay quien le gusta más la verbena, el mogollón, entonces ambos lugares son ideales. Yo prefiero tener espacio para mí, encima como llames la atención por algún motivo en mi caso el baile literalmente se te echan encima actuando cual monitos, imagínate la gracia si estás bien acompañado. No tardé en descartarlos.

En cuanto al incidente que relatas no es usual pero tampoco raro porque ellos entienden ir de fiesta como un campeonato de mamandeo. Y si tienen cuentas pendientes para alguno se acabó lo que se daba. Como también indicas la fiesta continúa ajena a desenlaces fatales. Muy difícil que un extranjero se meta en estos fregaos, incluso ingleses y rusos, quizás los norteamericanos por exceso de confianza.

Me quedan dos semanas para llegar, por delante dos meses a todo gas. Con el éxito que tuve no hace mucho yendo por allí me doy miedo.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Pos nada acabando muy a gusto Kuala Lumpur. Ocurre que quienes nos movemos en este área quedamos marcados por el gentío, la falta de espacio e intimidad, el tráfico que no perdona y sobre todo sobre todo que te den la paliza a ver qué te sacan. Malasia es diferente, con un grado de respeto notable. También las moritas aceptan las bromas y la complicidad sin problemas.

Tiene sus pros y contras como en cualquier lao. El malayo nos tiene respeto aunque más bien por miedo a lo desconocido, no obstante guarda las formas salvo cuando fuma, que no te va a pedir permiso aunque estés comiendo. Si se le da la oportunidad muy perro, va en moto o en coche a todas partes y también ensucia, puede que gracias a quienes limpian por detrás esto se note menos. El que tiene descendencia china respira de otra manera. Voy a poner un ejemplo, como actúa cada cual en un parque: el bumiputra se lo toma como una posesión de la que abusar, el chino como nosotros con respeto y disfrute del entorno.

Y aunque no ponga yo en demasiada buena posición a los malay el país es claramente receptivo con quien le visita, desde las árabes tapalotodo hasta las rubias enseñabragas de hoy en día. Siendo mayoría algo tendrán que ver dada su tolerancia. Ellos optan por no ser autoritarios con las reglas, prefieren que cada cual se responsabilice por sí mismo.

Añades toda la oferta para comer, las posibilidades para moverse más la ecología, qué más quieres ?
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.475
Sí, ése era el único lugar posible en Boracay. Con aguna salvedad sin importancia: Que el Cocomangas, con la chunguería que has descrito correctamente, es el club que da sólo a carretera y lo que señalas como terraza es otro, casi frontal con el primero, que se llama Club Paraw. En efecto, en marea alta para entrar a este último si lo haces por playa te mojas las pelotas, mejor por carretera.

También que en los dos la mayoría de adeptos son filipinos. Cada uno es como es, hay quien le gusta más la verbena, el mogollón, entonces ambos lugares son ideales. Yo prefiero tener espacio para mí, encima como llames la atención por algún motivo en mi caso el baile literalmente se te echan encima actuando cual monitos, imagínate la gracia si estás bien acompañado. No tardé en descartarlos.

En cuanto al incidente que relatas no es usual pero tampoco raro porque ellos entienden ir de fiesta como un campeonato de mamandeo. Y si tienen cuentas pendientes para alguno se acabó lo que se daba. Como también indicas la fiesta continúa ajena a desenlaces fatales. Muy difícil que un extranjero se meta en estos fregaos, incluso ingleses y rusos, quizás los norteamericanos por exceso de confianza.

Me quedan dos semanas para llegar, por delante dos meses a todo gas. Con el éxito que tuve no hace mucho yendo por allí me doy miedo.
puñetero Cocomangas, la verdad ahi estaba toda la filipinada ahi metida, los locales... y de repente el revuelo ese y el pobre frances haciendole el boca a boca al filipino con la boca con espuma, que cayo al agua en marea alta tras el apuñalamiento

Y ahi vinieron los seguratas y no se quien mas, y se lo llevaron, y el pobre jovencito frances mirando para todos lados llorando como un descosido por no poder salvarle la vida o lo que fuera, sin entender ni hez de lo que paso ahi. Yo me quede traspuesto un buen rato, pues no se ve todos los dias un pavo fenecer en el acto. Mucha tela para el cuerpo

Pero la fiesta seguia eh? como si nada, como si no hubiera pasado nada, vaya tela. Y nos fuimos de ahi al buen rato, y al dia siguiente pues a la playa, a bucear, como si no hubiera pasado nada

Menos mal parece que a los turistas si somos respetuosos no nos tocan pero, siempre he tenido la sensacion por esas partes del planeta (sudeste asiatico, filipinas, etc.) que son muy pacificos, buen rollo, PERO como se la lies o vayas de chulito, te puede pasar algo MUY rellenito

Cocomangas, vaya nombre :roto2: Me acuerdo que los locales mas de westerns estan, por asi decirlo, por el paseo maritimo (si se puede llamar asi :roto2: ) principal de la isla. Y la rusa bailando contigo, y el novio en la barra, jajajjajaja

Pasalo muy bien por esos lares, ya nos iras contando
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Menos mal parece que a los turistas si somos respetuosos no nos tocan pero, siempre he tenido la sensacion por esas partes del planeta (sudeste asiatico, filipinas, etc.) que son muy pacificos, buen rollo, PERO como se la lies o vayas de chulito, te puede pasar algo MUY rellenito
Resalto este punto porque se trata de una cuestión que hace meditar.

Nosotros los occidentales tenemos grandes ventajas cuando viajamos, la piel blanca provoca deferencia y a veces incluso devoción entre los nativos que visitas. Además por esta región se puede decir que la policía, la inmi gración, ya están actualizadas, vamos que ya no existen reservas por la entrada del turista normal. Bueno dejo las corruptelas aparte, valgan como ejemplos la caza de motoristas en Tailandia o el beneficio personal si transgredes la ley en Filipinas.

También nos toman como el modelo a seguir cuando el país trata de modernizarse: Urbanismo, tecnología, lengua vehicular... tantas cosas. O mejor dicho, prácticamente todo. Porque si obviamos los imperios que por serlo tienen otros puntos de mira, otras necesidades -China, India- más países singulares -Japón, Corea del Sur- todos los demás qué han aportado a la sociedad aparte de tradiciones y recursos naturales.

Luego te vas a pie de calle y mientras gastes, mientras descartes el protagonismo, todo bien. O sea cuando ejerces de turista. Sin embargo cuando entras en categoría residente ya te percatas que la integración total se hace imposible. Trato de decir que su tolerancia, sus formas hacia nosotros son más bien obligadas, hay un guion que cumplir y punto. También observas las consecuencias de meterse en problemas, ellos inmersos en tradiciones milenarias pero a la hora de repartir panes no tienen límites y algo tan salvaje como el linchamiento se plantea de lo más normal. Hasta en eso les ganamos, en nuestro humanismo: Preferimos el diálogo a las tortas.

No, no trato de cargarme o despreciar todos estos países, que al fin y al cabo los disfruto a tope, tan solo reflexionaba por esas mentes relativistas y occidentales que ponen en un pedestal las civilizaciones ajenas a la suya. Si los nativos no lo hacen por qué nosotros sí, ellos no dan un paso más allá como hacemos nosotros, valga como ejemplo la imposibilidad de nacionalizarse. Yo lo tengo claro, ahora llevo varios post alabando mi estancia en Malasia, pero no porque admire el país, sino por descubrir y resaltar las facilidades que me ofrece para desenvolverme como me dé la gana aquí.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
puñetero Cocomangas, la verdad ahi estaba toda la filipinada ahi metida, los locales... y de repente el revuelo ese y el pobre frances haciendole el boca a boca al filipino con la boca con espuma, que cayo al agua en marea alta tras el apuñalamiento

Y ahi vinieron los seguratas y no se quien mas, y se lo llevaron, y el pobre jovencito frances mirando para todos lados llorando como un descosido por no poder salvarle la vida o lo que fuera, sin entender ni hez de lo que paso ahi. Yo me quede traspuesto un buen rato, pues no se ve todos los dias un pavo fenecer en el acto. Mucha tela para el cuerpo

Pero la fiesta seguia eh? como si nada, como si no hubiera pasado nada, vaya tela. Y nos fuimos de ahi al buen rato, y al dia siguiente pues a la playa, a bucear, como si no hubiera pasado nada

Menos mal parece que a los turistas si somos respetuosos no nos tocan pero, siempre he tenido la sensacion por esas partes del planeta (sudeste asiatico, filipinas, etc.) que son muy pacificos, buen rollo, PERO como se la lies o vayas de chulito, te puede pasar algo MUY rellenito

Cocomangas, vaya nombre :roto2: Me acuerdo que los locales mas de westerns estan, por asi decirlo, por el paseo maritimo (si se puede llamar asi :roto2: ) principal de la isla. Y la rusa bailando contigo, y el novio en la barra, jajajjajaja

Pasalo muy bien por esos lares, ya nos iras contando
Llorando por un Filipino que no conoces de na de na, los blancos cada ve somos mas simples.

Tranqui que con mas de 100 millones de Filipinos y creciendo al 2% no se van a extinguir.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Bueno bueno bueno por fin Montoro se ha apiadado de mí y ha tenido a bien adornarme la billetera. Eso significa que ya tengo manga ancha para planes, de hecho he comprado los nuevos pasajes. Y si surge alguna eventualidad me han costado menos de 100 € en total. Éste es pues el confirmado plan:

Octubre y Noviembre: Boracay, Filipinas (muy probable huracán)
Diciembre, Enero, Febrero: Penang - Butterworth, Malasia (allí no me falta de nada)
Marzo, Abril: Nha Trang - Da Lat, Vietnam (por las zonas menos turísticas)

La idea es empezar de una vez a hacer el circuito Taiwan-Japón-Corea desde el próximo verano y sólo saliendo de vez en cuando de ahí para hacer fiesta en Tailandia-Vietnam-Filipinas. Ya no quedan excusas. En caso de problemas con la cartera pues nada onvre, que si Workaway, Wwoofing o HelpX. Ya sé que no regalan nada pero cuando se conoce donde estás seguro que resulta más llevadero. Y estando bien de salud, quiero decir que me preocupo por mantenerme en forma, me da igual lo que venga. Prefiero mil veces la aventura, la novedad y la sorpresa que la rueda del ratón.

Podéis criticar, alabar o tirarme tomates virtuales por el recorrido. :cool: