Hilo oficial para que condimento nos cuente sus andaduras por el mundo mundial

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.858
Bueno bueno bueno por fin Montoro se ha apiadado de mí y ha tenido a bien adornarme la billetera. Eso significa que ya tengo manga ancha para planes, de hecho he comprado los nuevos pasajes. Y si surge alguna eventualidad me han costado menos de 100 € en total. Éste es pues el confirmado plan:

Octubre y Noviembre: Boracay, Filipinas (muy probable huracán)
Diciembre, Enero, Febrero: Penang - Butterworth, Malasia (allí no me falta de nada)
Marzo, Abril: Nha Trang - Da Lat, Vietnam (por las zonas menos turísticas)

La idea es empezar de una vez a hacer el circuito Taiwan-Japón-Corea desde el próximo verano y sólo saliendo de vez en cuando de ahí para hacer fiesta en Tailandia-Vietnam-Filipinas. Ya no quedan excusas. En caso de problemas con la cartera pues nada onvre, que si Workaway, Wwoofing o HelpX. Ya sé que no regalan nada pero cuando se conoce donde estás seguro que resulta más llevadero. Y estando bien de salud, quiero decir que me preocupo por mantenerme en forma, me da igual lo que venga. Prefiero mil veces la aventura, la novedad y la sorpresa que la rueda del ratón.

Podéis criticar, alabar o tirarme tomates virtuales por el recorrido. :cool:
Pues está bien ese itinerario y sobre todo lo del verano que viene.

Que no se me olvida, pero tengo pendiente pegarme un salto a donde sea que estés y que nos tomemos una cerveza, a ver si encuentro un hueco un año de estos y me voy a la caza y captura :D
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Por Birmania mejor ni aparecer, visa cara, ligar imposible, muy caro, pais un poxo hez sin nada q supere a sus vecinos turísticamente hablando.

Q les den básicamente.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Yo solo puedo hablar de Myanmar por terceros. También en burbuja hay foreros que han visitado el área. Ocurre sin embargo que no son de nuestro perfil, de largas estancias para empaparse del país. A Birmania hay que ir de turista unos días una semana, o en grupo, para presionar por la relación calidad/precio.

Ahora el país tiene abiertas hasta las fronteras terrestres. Te puedes sacar la e-visa, si eso averigua por internet si han ampliado la entrada no solo a Yangon. Tienes un mes por delante para aprovechar. Te recomiendo que uses KL como base de operaciones, no hay problema para entrar y salir de Malasia las veces que te dé la gana. Además Air Asia ya tiene vuelos tirados de precio a Mandalay, Luang Prabang o Kathmandú (el vuelo a Nha Trang me ha costado 18 eypos!!)

Y volviendo al cuerpo del mensaje: Por qué a los veteranos nos entra pereza con Myanmar? Porque estamos hartos de budisterías. Sabemos de qué pie cojea esta gente. Y como Birmania está en fase 1, ya sabes lo que te vas a encontrar: Listillos por doquiera, taxistas a ver como te la pegan, servicios de dudosa competencia pagados a precios de turista, hoteles en que no funcionan los servicios básicos, etc... Todo esto en un par de lustros debe normalizarse.

Claro que los novatos, los que van a fichar más los que tiran de vena espiritual esto lo ven de otra manera. Si te das un garbeo con la bici seguro que encuentras curiosidad y bienvenida en los pueblos. Te recomiendo circunscribirte al área Mandalay - Bagan para que disfrutes la esplanada de templos. Yangon solo de tránsito, por lo que he contado en el párrafo anterior.

Lo de Myanmar es una pena porque si hubiese tomado las políticas de Tailandia en los 80-90 se hubiese convertido en referencia de la región: País más grande, con recursos y variado: Hasta montañas nevadas, claro que el acceso a frutao en el Norte creo que sigue prohibido a día de hoy. Y en el Sur el problema de los rohingya, igual que Siam con el tema de la religión del amor. Para quien le dé por el budismo un lugar más vasto por recorrer. Además de esto que cuento el birmano es de raza más robusta, esto lo noto en los pagapensiones jóvenes.

No te desanimo en que entres al país Juan Bravo y de paso nos informas pero con lo que me has contado de tu ruta, para el plan que llevas, si vas a Ubon tienes Laos al lado, y allí desde Pakse bajando por el Mekong tienes ambas cosas: Pueblecitos auténticos más servicios occidentales, mochileros y fiesta, con experiencia de años.

Si vas a Myanmar los meses más propicios lonchafina style son los mismos que en Tailandia: Mayo no está mal y Septiembre el mejor, a costa de la lluvia. Sí que te aconsejo no ir el fin de año budista, en Abril. Allí la cosa se pasa de madre, más de 1.500 accidentes de tráfico en los días de celebración este año, con no sé cuantos decesos.

Yo tiro ya para Norte a partir del verano que viene y mi destino por explorar, este año que viene no porque ya lo tengo planeado, será Nepal. Lo encuentro mucho más atractivo que Birmania por los informes que llegan.

Por cierto, tú no estabas en Barna? Dónde metes los ahorros con la movida que hay ahora?
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.453
Reputación
142.291
Lugar
Principe de los Chulazos
Bueno bueno bueno por fin Montoro se ha apiadado de mí y ha tenido a bien adornarme la billetera. Eso significa que ya tengo manga ancha para planes, de hecho he comprado los nuevos pasajes. Y si surge alguna eventualidad me han costado menos de 100 € en total. Éste es pues el confirmado plan:

Octubre y Noviembre: Boracay, Filipinas (muy probable huracán)
Diciembre, Enero, Febrero: Penang - Butterworth, Malasia (allí no me falta de nada)
Marzo, Abril: Nha Trang - Da Lat, Vietnam (por las zonas menos turísticas)

La idea es empezar de una vez a hacer el circuito Taiwan-Japón-Corea desde el próximo verano y sólo saliendo de vez en cuando de ahí para hacer fiesta en Tailandia-Vietnam-Filipinas. Ya no quedan excusas. En caso de problemas con la cartera pues nada onvre, que si Workaway, Wwoofing o HelpX. Ya sé que no regalan nada pero cuando se conoce donde estás seguro que resulta más llevadero. Y estando bien de salud, quiero decir que me preocupo por mantenerme en forma, me da igual lo que venga. Prefiero mil veces la aventura, la novedad y la sorpresa que la rueda del ratón.

Podéis criticar, alabar o tirarme tomates virtuales por el recorrido. :cool:
Taiwan-Japón-Corea

Taiwán lonchafinista puede ser pero Japón-Corea? es eso posible Sifu Condimento? 8:8:8:

o vas en plan mantenido?:o:o
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Bueno ya di mi opinión en otro hilo. La gran ventaja del Japón actual que la diversidad la decadencia en que se encuentran te dejan patio para buscarte la vida. En lo de Corea tienes razón poca receptividad mal recibimiento esto lo dejo para cuando los estudie mejor una vez vaya rodando por el área y si veo que no vale la pena pues no pasa nada. A partir de este viernes a usar las sandeces que sé decir en coreano (no les hace puñetera gracia que uses su idioma)

Sea como fuere a partir de Julio en sus pantallas, espero.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.453
Reputación
142.291
Lugar
Principe de los Chulazos
Bueno ya di mi opinión en otro hilo. La gran ventaja del Japón actual que la diversidad la decadencia en que se encuentran te dejan patio para buscarte la vida. En lo de Corea tienes razón poca receptividad mal recibimiento esto lo dejo para cuando los estudie mejor una vez vaya rodando por el área y si veo que no vale la pena pues no pasa nada. A partir de este viernes a usar las sandeces que sé decir en coreano (no les hace puñetera gracia que uses su idioma)

Sea como fuere a partir de Julio en sus pantallas, espero.
ya que coreanos y japoneses comparten raíces raciales, noestaria de mas que te echaras novietas de ambas nacionalidades que te tuvieran a cuerpo de rey, cosa mas factible con las japonesas.

de todos modos deberías echar un curriculum al CNI, para trabajar para ellos como freelance en Asia y sacarte un dinero. ;););)
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.858
Taiwan-Japón-Corea

Taiwán lonchafinista puede ser pero Japón-Corea? es eso posible Sifu Condimento? 8:8:8:

o vas en plan mantenido?:o:o
Los tres son posibles de recorrer en plan lonchafina.

Quizá por este orden: Taiwan - Japón - Corea

pero Japón se puede recorrer muuuuy barato si te lo montas bien.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
japon barato? como evitas las astilladas en los transportes?

la visite en 2008 y con la moneda a 150yuanes por euro comer era barato, pero el transporte era ultra caro, anoser que tiraras de japanrailpass

saludos
 
Última edición:

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Sik aportando experiencia.....

Estoy informado del precio carero del transporte, lo que hacen los lonchafinas es aprovechar autobuses nocturnos. A mí me da absolutamente igual, yo nunca voy como turista. Japón es la realísima novedad por sí mismo. No pienso moverme del área Osaka-Kioto. Para qué liarse a dar vueltas arriba y abajo estando en un área donde te pillas a los japoneses en su salsa? El rollo imperial de Kioto más Osaka segunda ciudad del país y con fama de farandulera. Qué tres meses más brutales me esperan...

Una de las razones que me han invitado a pensar en el Norte no es la gente en sí, ya sé que no regalan cariño aparte de que rutina obliga, los occidentales estamos fuera de lugar allí., les acojonamos. Lo que me encanta es que mientras aportes civismo, no molestes, no hagas el papelón, no levantes la voz, respetes las normas de tu agujero, los horarios lo que sea... puedes hacer absolutamente lo que te dé la gana. Japoneses, coreanos, taiwaneses... son muy vulnerables, por decir algo se asustan simplemente por sentarse -obligados- a tu lado.. Mientras no seas un guarro tienes todas las de ganar, me lo voy a pasar de muerte seguro seguro. Por dar un ejemplo: Si veo chavalas haciendo cosplay, o las que van con el pelo blanco - no sé cual es el personaje de anime que imitan- pues foto más risas al canto. Para ellas los selfies son la vida, qué menos y qué diver hacerse una con un tipo de fuera, exótico, y en mi caso enrollado.

Bueno betillas, todavía queda para eso, hoy primera noche en Boracay. Las coreanas como siempre arrogantes pero sueltas conmigo. Cualquiera que da la nota, repito dentro del civismo, las deja absolutamente descolocadas. Menuda ventaja respecto de las que tenemos en casa. Y ellos vergonzosos hasta que el alcohol hace efecto. Si una occidental necesita cariño, la asiática que va sola está completamente ida, me parto por las ventajas que dan de entrada.

Los japos mismamente sí y no, como me muevo por Asia de ellos puedo opinar, nada que se les nota mucho la decadencia, la desestructuración de su sociedad. Necesitan aprecio a raudales. Por esa razón los mejores colegas que he tenido ellos y con 30 años de diferencia en ocasiones, claro que yo no soy un panchut Junqueras style.

En fin que Japón lo veo ya muy chollo -según yo-. Por eso chavales que me leáis, solo tenemos una vida leñe, echadle pelotas Japón tiene patio para nosotros y se trata de una experiencia única.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.858
japon barato? como evitas las astilladas en los transportes?

la visite en 2008 y con la moneda a 150yuanes por euro comer era barato, pero el transporte era ultra caro, anoser que tiraras de japanrailpass

saludos
Japón repito que puede ser muy barato. Desde 2008 he ido prácticamente cada año y cadad año afino más en el gasto. El transporte "streamline" es caro, pero puedes coger buses nocturnos, trenes camas, alquilarte una moto, o incluso, comprarte una bicicleta.

Es cierto qeu en Japón el transporte es caro, al menos a primera vista. Y si vas en plan turista 2-3 semanas y te vas a mover mucho, JR Pass absolutamente obligatorio.

En fin que Japón lo veo ya muy chollo -según yo-. Por eso chavales que me leáis, solo tenemos una vida leñe, echadle pelotas Japón tiene patio para nosotros y se trata de una experiencia única.
100% de acuerdo. Japón es infinito en cuanto a posibilidades. Y tan cálido y acogedor como puede ser Corea.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Y tan cálido y acogedor como puede ser Corea.
Eing? Corea acogedor? Y qué tal para mí a tres meses vista? Me gustaría que alguien con experiencia en el país se explayara. Quienes hayan ido sólo a fichar por favor no, que eso lo sabemos hacer todos.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.453
Reputación
142.291
Lugar
Principe de los Chulazos
a l lio y lo que interesa, Condimento que tal eres en el karaoke?, como no tengas un nivel médium como mínimo, mal vamos.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Estimado visa, en efecto mal vamos :D

Mis historietas con el karaoke en Filipinas dan para escribir una novela y no precisamente por cantar: Disparos al aire en las afueras de Manila, un punch inesperado en mi cara, berreos en medio del bosque tropical con el aparato a toda h*****, vuelta a casa -teniendo que vadear arroyos- completamente mamado por las invitaciones a ron, filipinas cantándome 500 veces el bodyguard de las narices, etc etc.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
tan baratos son los buses nocturnos en JAPON, el año que viene hara 10 años de mi visita y no estaria mal tener esa info para volver en 2018 :D

como solucionais el alojamiento? es caro tambien.

salu2
 
Última edición: