Me pareció leer mol que eso te ocurrió en Puerto Galera, Mindoro, donde sí hay promontorios para la escena que describes. Si ese tipo se ahogó sería en marea alta o en las caletas al Norte de St 1. en caso de Boracay. No te acuerdas de más detalles?
Bueno yo conocía la islita de los 90. Y la dejé de lado porque aquélla era otra época para ir de fiesta: Apenas había algún garito - Bazura Bar - el turista era solo occidental o japo de gama alta, muy poca turista y de estilo marimacho, la música solo rap, y para acabarlo de arreglar fui en Agosto, en pleno apogeo del monzón. Gracias a los comentarios de Juan Bravo y sobre todo a la ayuda de nomecreona opté por visitarla de nuevo. Seguía teniendo mis temores porque el país se puede calificar de encantador en términos generales pero en zona turística, donde haya pela, las sensaciones se invierten: Te vas a Angeles City, a Panglao, a Mango Square en Cebú (aquí no he ido) y allí se junta toda la morralla posible: Sindicatos, buscavidas, chiquillería mugrienta, camatas presionando si no consumes, triciclos agobiando para que te subas, etc.. Lo curioso de estas escenas que el extranjero medio piensa oh pobre gente, qué desafortunados, sin embargo te subes dos calles más arriba y no hay nada de eso, el filipino actúa con más naturalidad.
Y voy ahora que lo conozco planeándolo científicamente: Justo cuando acaba el monzón, que no me molesta por la lluvia, sino por las ventoleras. Bueno, puede venir huracán, claro que estoy en el Oeste del país, además bien resguardado en el sitio donde me alojo de modo que tres días de ajetreo como mucho. Voy en temporada media: Espacio para todo, época sin algas molestas, tampoco demasiado borrego humano, y sublime para la fiesta tal como yo la entiendo. Porque la high season es un peñazo, no me va la lucha por el m2 ni las costumbres de mucho merluzo, a mayor cantidad de visitantes más individuo que fastidia, un ejemplo notable los gallitos, que ocupan espacio porque sus cachas lo valen, tan burdos que se mosquean por tropezar ellos conmigo ojo!
Planeado tengo el modo de gastar poco en la noche, visitando los garitos con poco ambiente para calfarlos a mi manera. Una vez llegan al punto de ebullición me salgo para ir al siguiente, ése que a las 11 necesita de un empujón. Luego me queda otro donde soy bienvenido pero con ambiente asegurado previo a mí. La consecuencia de esto que me sellan la muñeca y no pago entrada luego. Además noto la complicidad de los Dj, también consigo el respeto de los camatas que en general presionan poco.
No hago nada especial, simplemente me encanta el dance y pasa que la peña necesita alguna copa para iniciar juerga. Mientras yo calentando a las chinas - las más tempraneras y muy pocas - coreanas - sobre las diez entran en escena - luego aparecen las rusas muchas con novio da igual sólo recuerdo a un tipo que le pegara paquete por danzar conmigo. A las doce ya está todo en marcha y yo voy cambiando -ya que tengo entrada libre- según ambiente y mujeres. El punto álgido son las 2 de la mañana con el tropel de rubias occidentales, aquí me ocurre de todo muchas pasan de mí normal por edad y altura, ojo que yo no me dirijo a ninguna las turistas se acercan o me rodean esto con todas, pero volviendo a la occidental le domina la arrogancia y el protagonismo, muchas de éstas me vienen para competir, por buena que esté me giro y ahí te quedas campeona, encima yo ya llevo cuatro horas sin parar apenas. La estrategia que más persigo, nada fácil, consiste en no dejarme seducir por el alcohol. Me parto con los chavales que de tan vergonzosos sólo se dedican a beber, cuidado cachas incluidos! De modo que pasadas las 2 que empieza la gente a perder compostura aprovecho para convertirme en pulpo con las chicas que se interesan por mí, predomina el metro y medio no obstante he catado de todo, dejo como imposibles a la de color británica, españolas, argentina/chilena que total tampoco me atraen, y a la sueca con la que estoy en las antípodas de su gusto. Mis top son rusa, coreana, japo, taiwanita, india, viet, filipina menos, brasilera, colombiana, iraní, y de europeas holandesa, alemana, francesa, italiana. La mejor de lo mejor la filipina emigrante en país bien como USA, Australia. Seguro que me dejo nacionalidades, paso de describir a tíos que no me interesan jajaja.
Evito los garitos donde predomine el filipino, por todo: Donde están las fulanitas, recoges a una, se lo pagas todo y encima luego hay que pagarle a ella ! Para qué estar amarrado si mujeres hay por todos laos. Donde se apropien de la pista, un peñazo, ellos no respetan tu espacio además completamente mamados, y si estás con una turista guapa igual, fastidiando. Así que evito fines de semana aunque depende del sitio.
Bueno, ya me he cansao de escribir, salgo de noche día sí día no de media por Boracay. Y pateada toda la isla, literal.