Hilo Oficial --- ORO

Estado
No está abierto para más respuestas.

silber

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
106
Reputación
12
Otras veces al ver caer asi la plata me entraba miedo, pero en cambio ahora me siento de lo mas seguro con casi todo mi ahorro en metales
 

Julioco

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
116
Reputación
122
Lugar
Chiapas, México
Otras veces al ver caer asi la plata me entraba miedo, pero en cambio ahora me siento de lo mas seguro con casi todo mi ahorro en metales
Tomando en cuenta el caidon de hoy,, como ha cambiado el panorama a corto plazo para nuestros preciosos metales :confused: la plata ya carloszorro nos comento de esperarla ahora en los 14,, pero y el oro? en 1000?
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
Tomando en cuenta el caidon de hoy,, como ha cambiado el panorama a corto plazo para nuestros preciosos metales :confused: la plata ya carloszorro nos comento de esperarla ahora en los 14,, pero y el oro? en 1000?
Sin ninguna duda, personalmente creo que son zonas de fuerte compra a pesar de todo el pánico establecido, siempre hablo con vistas a muy largo plazo
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
El nivel 14 en la plata tambien coincide con el retroceso 50% Fibonacci de toda la subida desde octubre del 2008

Y con el obetivo del H-C-H
 

Adjuntos

Última edición:

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
Para subir o bajar, nuestro ibex siempre corta al jones (al alza o a la baja); ahora está próximo a "tocarse" ..... mañana quizás.

Una vez lo corte a la baja, le sacará una importante ventaja; en la primera onda del 16000 no lo hizo.
En los 14 años que llevo curioseando los mercados nunca, pero nunca ha sucedido lo de hoy...

España se va a tomar por trastero... no hay otra explicación
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
En los 14 años que llevo curioseando los mercados nunca, pero nunca ha sucedido lo de hoy...

España se va a tomar por trastero... no hay otra explicación

Analizando los últimos eventos. Creo que la UE, por voz de Almunia, le está dando un toque al Gobierno indicándole que tienen que mover ficha. Han estado lanzando globos sonda con las pensiones. Curiosamente los sindicatos han reaccionado. Pero Europa les está diciendo que se les acaba la paciencia y que es hora de estrujar al ciudadano español rebajando sueldos y prestaciones sociales. La espada de Damocles está sobre su cabeza. Lo de la bolsa hoy es sólo un aviso.

Y el euro cada vez más débil. No, si hasta conseguirán que caiga antes que el dolar...

Fijaros que los metales preciosos en euros se sostienen bastante bien desde hace un tiempo.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
En el hilo de la catastrofe en cifras andan acojonados con este video. Lo cuelgo porque al final el tío no se atreve a recomendar el oro pero lo sugiere...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hkogJssF4zw&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hkogJssF4zw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Otra cosa. El nivel de nerviosismo de los foreros está aumentando a niveles nunca vistos. Sólo hay que echar un vistazo al subforo de inversiones para ver que los hilos de "fuga de capitales" a bancos extranjeros están hirviendo.

Como se comenta en el otro hilo están fomentando el nerviosismo y acojonando a la gente para que trague las medidas impopulares que van a caer.
 

wolfy

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
4.434
Reputación
11.458
Lugar
Planeta Tierra
En el hilo de la catastrofe en cifras andan acojonados con este video. Lo cuelgo porque al final el tío no se atreve a recomendar el oro pero lo sugiere...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hkogJssF4zw&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hkogJssF4zw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Otra cosa. El nivel de nerviosismo de los foreros está aumentando a niveles nunca vistos. Sólo hay que echar un vistazo al subforo de inversiones para ver que los hilos de "fuga de capitales" a bancos extranjeros están hirviendo.

Como se comenta en el otro hilo están fomentando el nerviosismo y acojonando a la gente para que trague las medidas impopulares que van a caer.
jorobar! vaya tipo, yo por suerte lo vi en Directo. Pues nada según sus palabras el 2011 va a ser un año fino a nivel economico y no se va a salvar ni el Tato.

...Si al final van a tener razon los Incas con el tema del 2012
 

Mike D'

Madmaxista
Desde
16 Dic 2009
Mensajes
55
Reputación
10
Esperaremos con paciencia, pero hasta cuando?

El nivel 14 en la plata tambien coincide con el retroceso 50% Fibonacci de toda la subida desde octubre del 2008

Y con el obetivo del H-C-H
Esteeemm, bueno porfavor avisenme cuando vayan a entrar en la plata, sera como en el gráfico 14 US$ masomenos alrededor de 10€?
 

Adjuntos

MateAmargo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
2.425
Reputación
2.838
Lugar
En las heladas aguas del cálculo egoista.
Mañana salen datos de desempleo en USA.

Como salgan peor de lo esperado, creo, el oro puede recuperar todo lo que perdió hoy y mas, por lo siguiente:

-El dolar australiano bajo fuego: el RBA no subió la tasa 1/4 como todos esperaban y descenso en las ventas minoristas .

- El NZD bajo fuego: aumento del desempleo en el Q4 en NZ.

-Hace una hora (02.00 gmt 05/02/2010), se sospecha que el banco central Suizo salió a intervenir el mercado llevando el eur/chf de 1.4550 a 1.4865 en 10 minutos. El mensaje es claro: " el que busque refugio en el franco suizo, pierde"

- El euro bajo fuego: Trichet, grecia, españa, etc.

¿Que queda para salir del dolar?
El dinero amarillo y el Jpy.

Ahora, como salgan mejores, al euro se vá a comer dos camiones mas de guano. (Y si salen peores, también posiblemente)
Veremos que pasa en un rato.
 
Última edición:

wolfy

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
4.434
Reputación
11.458
Lugar
Planeta Tierra
No entiendo. Han intervenido para revalorizarlo o Devaluarlo con relacion al €???
 
Última edición:

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Mañana salen datos de desempleo en USA.

Como salgan peor de lo esperado, creo, el oro puede recuperar todo lo que perdió hoy y mas, por lo siguiente:

-El dolar australiano bajo fuego: el RBA no subió la tasa 1/4 como todos esperaban y descenso en las ventas minoristas .

- El NZD bajo fuego: aumento del desempleo en el Q4 en NZ.

-Hace una hora (02.00 gmt 05/02/2010), se sospecha que el banco central Suizo salió a intervenir el mercado llevando el eur/chf de 1.4550 a 1.4865 en 10 minutos. El mensaje es claro: " el que busque refugio en el franco suizo, pierde"

- El euro bajo fuego: Trichet, grecia, españa, etc.

¿Que queda para salir del dolar?
El dinero amarillo y el Jpy.

Ahora, como salgan mejores, al euro se vá a comer dos camiones mas de guano. (Y si salen peores, también posiblemente)
Veremos que pasa en un rato.

El euro sigue en su tendencia bajista, el EUR/USD ya por debajo del 1,37.

Creo que el oro seguirá bajando. Si los datos de empleo salen malos, todas las commodities para abajo en el momento, pero alcistas a medio plazo. Le tentación del oro de testear los $1000 es muy fuerte, pero hay fuerte soporte en $1050. No lo veo, de momento, rebotando con fuerza.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.