Hilo Oficial --- ORO

Estado
No está abierto para más respuestas.

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
Menudo chaparrón para el euro, bolsa española, oro, plata...¿No estaremos en luna llena? :D
 

Mike D'

Madmaxista
Desde
16 Dic 2009
Mensajes
55
Reputación
10
Gracias por los comentarios.

Cuéntanos...si no es indiscreción...¿A cuanto os pagan el kilo de café? Luego te decimos a lo que lo pagamos por España...

(es para que los antiespeculadores vean quienes manipulan realmente el mercado).
Eso (a mi parecer) son cosas de mercado, aunque todos sabemos que hay gente enriqueciendose con eso tambien pensemos en que existe la ley de la oferta y la demanda, yo soy de Venezuela y te podría decir cuanto cuesta aqui el kilo de café en el supermercado de las esquina, igualmente tengo una tasa de relación con el combustible masomenos con lo que lleno aqui mi tanque de gasolina alla cuesta aprox un litro, ahora pongamoslo al reves cuanto cuesta allá el kilo de un buen pata negra y luego te digo cuanto cuesta aqui la versión criolla (made in venezuela) que por supuesto no es tan bueno como el vuestro y aún así (fabricandolo acá y con una calidad inferior) la gran mayoría de los venezolanos no puede darse el lujo de comprar.

Sin embargo si alguien en Europa quiere darse el lujo de tomar buen café (sea de mexico, colombia o venezuela), si un maestro chocolatero suizo quiere obtener el mejor cacao del mundo, o si de repente me provoca un buen jamón, creo que debemos pagar lo justo por ello y esto incluye que los comerciantes que invierten en poner a nuestra disposición estos productos obtengan beneficios por su inversión que vuelvo y repito genera empleos impuestos (sin contar los riesgos de dichas inversiones). etc aunque quizas a veces lamentablemente ese lucro sea exagerado y es lo que deberiamos tratar de regular.

Una anecdota en el 2007 estuve de vacaciones en Europa y casualmente en un supermercado de París consegui una botella de ron Venezolano y en el mismo estante con tan solo unas botellas de distancia habia una botella de Chivas Regal 12 years, adivinen? el precio era casi el mismo la diferencia era realmente insignificante, adivinen cual compre, el whisky porsupuesto.

Mientra haya gente que pague por un producto habrá quienes esten dispuestos a invertir en complacer la demanda del mismo.

Lo que si me parece deplorable es la falta de pantalones de algunos gobiernos en no regular, por que a veces la exportación indiscriminada de determinado rubro de materias primas afecta el mercado local y somos los paises productores quienes debemos velar por abastecer totalmente primero nuestro mercado (y a precios justos) antes de pensar en exportar.

Quetal si en lugar de enviar café en grano los exportasemos ya tostado y empacado?, si en vez de vender cacao vendieramos chocolates, tomemos el ejm del los licores no vendamos la materia prima mandemos el ron, creo que crecería la industria se generarían mas puestos de trabajo y todo esto repecutiria en la recaudación fiscal.
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
Eso (a mi parecer) son cosas de mercado, aunque todos sabemos que hay gente enriqueciendose con eso tambien pensemos en que existe la ley de la oferta y la demanda, yo soy de Venezuela y te podría decir cuanto cuesta aqui el kilo de café en el supermercado de las esquina, igualmente tengo una tasa de relación con el combustible masomenos con lo que lleno aqui mi tanque de gasolina alla cuesta aprox un litro, ahora pongamoslo al reves cuanto cuesta allá el kilo de un buen pata negra y luego te digo cuanto cuesta aqui la versión criolla (made in venezuela) que por supuesto no es tan bueno como el vuestro y aún así (fabricandolo acá y con una calidad inferior) la gran mayoría de los venezolanos no puede darse el lujo de comprar.

Sin embargo si alguien en Europa quiere darse el lujo de tomar buen café (sea de mexico, colombia o venezuela), si un maestro chocolatero suizo quiere obtener el mejor cacao del mundo, o si de repente me provoca un buen jamón, creo que debemos pagar lo justo por ello y esto incluye que los comerciantes que invierten en poner a nuestra disposición estos productos obtengan beneficios por su inversión que vuelvo y repito genera empleos impuestos (sin contar los riesgos de dichas inversiones). etc aunque quizas a veces lamentablemente ese lucro sea exagerado y es lo que deberiamos tratar de regular.

Una anecdota en el 2007 estuve de vacaciones en Europa y casualmente en un supermercado de París consegui una botella de ron Venezolano y en el mismo estante con tan solo unas botellas de distancia habia una botella de Chivas Regal 12 years, adivinen? el precio era casi el mismo la diferencia era realmente insignificante, adivinen cual compre, el whisky porsupuesto.

Mientra haya gente que pague por un producto habrá quienes esten dispuestos a invertir en complacer la demanda del mismo.

Lo que si me parece deplorable es la falta de pantalones de algunos gobiernos en no regular, por que a veces la exportación indiscriminada de determinado rubro de materias primas afecta el mercado local y somos los paises productores quienes debemos velar por abastecer totalmente primero nuestro mercado (y a precios justos) antes de pensar en exportar.

Quetal si en lugar de enviar café en grano los exportasemos ya tostado y empacado?, si en vez de vender cacao vendieramos chocolates, tomemos el ejm del los licores no vendamos la materia prima mandemos el ron, creo que crecería la industria se generarían mas puestos de trabajo y todo esto repecutiria en la recaudación fiscal.
Bienvenido Mike, Venezuela, un país que acaba de sufrir una devaluación brutal de su divisa

como está la gente?
 

wolfy

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
4.434
Reputación
11.458
Lugar
Planeta Tierra
igualmente tengo una tasa de relación con el combustible masomenos con lo que lleno aqui mi tanque de gasolina alla cuesta aprox un litro,
Estas confundiendo el Tocino con la Velocidad.

una cosa es un producto manufacturado (Chocolate, Whisky, Ron, Jamon) y otra muy distinta la Materia prima (Que es con lo que se especula).

El tema de la Gasolina ni lo voy a considerar, Mejor si quieres hablamos del Corralito que tuvisteis en Diciembre, de la falta de Suministro electrico, de la Devaluacion de vuestra moneda o de la Censura que sufris.

Monster se refiere a la especulacion que hay con las Materias primas (Café, Trigo, Petroleo) que por ende son productos de primera necesidad. Y lo que es una vergüenza es que un Kilo de Café se pague en Mexico por ejemplo a 0.05 €/Kg y en in Supermercado cueste 6 €/Kg. (No lo sé a ciencia cierta porque yo no tomo café). de la Leche, el Trigo, Fruta o afines ya no hablo. pero es vergonzoso lo que pagan a los agricultores aqui en Europa por sus productos así que en el 3º Mundo ya ni te cuento.

Lo de que crean puestos de trabajo los especuladores, no lo dudo, pero si no existieran habia mas personas empleadas y menos en la miseria (Agricultores principamente). Te aseguro que sí
 
Última edición:

Samuel_five

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
3.434
Reputación
1.555
:D Si, durante los próximos años habrá demanda de vaselina, primero en el final de la onda 3 y luego mucha mas al final de la 5ª

Pero tranquilo que aquí estamos los malvados especuladores para avisar...:D
Te lo he preguntado en serio ... No tengo nada contra la especulación, vamos, no entro en debates de ese tipo ... Pero es que no se a que te refererías con lo de "la gran distribución" ... Era eso, solamente ..
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
Te lo he preguntado en serio ... No tengo nada contra la especulación, vamos, no entro en debates de ese tipo ... Pero es que no se a que te refererías con lo de "la gran distribución" ... Era eso, solamente ..
Te he respondido totalmente en serio, el final de la onda 5 suele ser papelón a lo bestia, pero eso será al final del ciclo, estamos en la mitad

Distribución significa que los poseedores importantes de oro lo sueltan todo, normalmente poco a poco para no hacer ruido e intentar vender a los precios mas altos posibles
 
Última edición:
U

un marronazo

Guest
El resto de bolsas europeas bajando un 2% y la española casi un 6%

Nunca he visto una descorrelación tan brutal

Que cachopo está pasando?
pues no lo se, pero hoy estoy francamente mosqueada por algo que no puedo contar aquí. Intuición, pero algo me da que está pasando :mad:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.